¡10 productos para tener en tu baño para un cabello saludable!



A veces se dice que el cabello es la extensión de nuestra personalidad. Reflejan nuestras emociones, nuestros sentimientos y nos permiten expresar nuestro estilo. El cabello bien peinado puede embellecer un rostro y una apariencia, hacer que una persona se vea más joven e incluso aumentar su autoestima.

Pero cuidar tu cabello no siempre es fácil, especialmente si no sabes qué productos usar. ¡En este artículo, te presentamos una lista de 10 productos esenciales para tener en tu baño para un cabello saludable! Pero antes, veamos algunos consejos para cuidar tu cabello de una manera más general.

 

¿Cómo hacer el bien a tu cabello?

En primer lugar siguiendo los consejos para cuidar tu cabello sea cual sea tu tipo de cabello o los problemas que tengas. Para tener un cabello hermoso y saludable, es fundamental cuidarlo a diario, pero también tener un estilo de vida saludable. Aquí hay algunos consejos generales para llegar allí:

Come sano, duerme bien y evita el estrés

Comience su rutina matutina enjuagándose el cabello con agua fría. Esto tensará las escamas y las hará menos porosas, lo que permitirá que los productos que utilices a continuación penetren mejor.

A continuación, utiliza un champú adecuado para tu tipo de cabello. Si tu cabello es seco, elige un champú que contenga manteca de karité o glicerina. Si tu cabello es graso, elige un shampoo sin sulfatos.

Después del champú, aplique acondicionador. Esto nutrirá e hidratará profundamente tu cabello.

Una vez a la semana, haz una mascarilla para el cabello.

Evita lavar demasiado tu cabello. Los champús y acondicionadores contienen químicos que atacan el cabello y lo debilitan. Lava tu cabello solo 2-3 veces por semana.

No uses productos tóxicos en tu cabello. Algunos tintes, algunos relajantes y alisadores atacan el cabello y lo debilitan. Elija productos naturales o productos sin sulfatos.

Usa aceites naturales para hidratar tu cabello. El aceite de coco, el aceite de argán o incluso el aceite de jojoba son ideales para nutrir e hidratar el cabello. Aplica el aceite en tu cabello, insistiendo en las puntas, y deja actuar una hora antes de enjuagar.

Cuidado con los productos que contienen silicona. La silicona es un producto que rellena el espacio entre las escamas del cabello, lo que impide que penetren los nutrientes. Por lo tanto, es importante evitar productos que contengan silicona.

¡10 productos para tener en tu baño para un cabello saludable!

1. Un champú adaptado a tu tipo de cabello

El champú es el producto imprescindible para limpiar tu cabello y eliminar las impurezas. Por lo tanto, es importante elegir el champú adecuado para tu tipo de cabello. Si tienes el cabello seco, elige un champú suave e hidratante. Si tienes el cabello graso, opta por un champú purificante. Y si tienes el cabello teñido, prefiere un shampoo especialmente diseñado para proteger el color.

 

2. Acondicionador

El acondicionador es un producto esencial para nutrir y proteger tu cabello. Repara el cabello dañado, dejándolo más suave y brillante. Elige un acondicionador adecuado para tu tipo de cabello.

 

3. Un aceite para el cabello

El aceite es un producto muy nutritivo que ayuda a reparar el cabello seco y dañado. También es ideal para proteger el cabello de los rayos solares. Aplique el aceite en las puntas del cabello después del champú y antes de aplicar el acondicionador.

 

4. Una mascarilla para el cabello

La mascarilla capilar es un producto que nutre y repara el cabello seco y dañado. Aplíquelo en el cabello después del champú, déjelo actuar unos minutos y luego enjuague con agua limpia.

 

5. Un desenredante

El desenredante es un producto imprescindible para facilitar el peinado y eliminar los nudos. Aplicar sobre el cabello húmedo, luego masajear suavemente para distribuir uniformemente el producto. Dejar actuar unos minutos, luego enjuagar con agua limpia.

 

6. Aerosol de protección contra el calor

El spray de protección térmica es un producto que protege tu cabello de las agresiones diarias, como el frío, el viento o el sol. También es ideal para proteger tu cabello de las herramientas de peinado calientes, como planchas o secadores de pelo.

 

7. Un producto para alisar el cabello

Si tienes el cabello encrespado o rizado que es difícil de peinar, puedes usar un producto para alisar el cabello. Hay muchos productos en el mercado adecuados para todo tipo de cabello. Elige el producto que más te convenga y aplícalo sobre el cabello húmedo antes de peinarlo.

 

8. Un producto para dar volumen al cabello

Si tienes el cabello fino o plano, puedes usar un producto para agregar volumen al cabello y facilitar el peinado.

 

9. Suero para el cabello

El sérum es un producto que se aplica sobre el cabello seco, antes de peinarlo. Existen diferentes tipos de sérums, aptos para todo tipo de cabello. El sérum da volumen al cabello, lo protege de las agresiones diarias y lo hace más brillante. Aplicar el sérum sobre el cabello seco, enfatizando las puntas. Dejar actuar unos minutos y luego peinar el cabello como de costumbre.

 

10. Un peine de dientes anchos

El peine es un accesorio imprescindible para desenredar y peinar el cabello. Elige un peine de dientes anchos para evitar tirar o romper tu cabello. Úselo suavemente, teniendo cuidado de no dañar su cabello.

Fuente: este post proviene de IDEAS PARA EL HOGAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos de belleza tips para el cabello belleza y estilo ...

Puedes darle a tu cabello el cuidado necesario todos los días para lucir una cabellera sana y brillante, todo esto gracias a estos excelentes consejos que te mostramos a continuación. El sueño de cualquier mujer es lucir un cabello brillante y saludable, principalmente para las que se preocupan siempre por ser el centro de atracción y desean proteger su cabello. Puedes tomar nota de estas excele ...

general belleza cabello ...

Si un poco de tus gotas para brillo es bueno, entonces mucho debe ser mejor, ¿verdad? Pero esta afirmación no es válida cuando se trata de productos para el cabello, ya que según los expertos, los tratamientos de belleza deben aplicarse en las cantidades correctas para que surtan el efecto esperado. Por ejemplo una cantidad menor de un suero suero anti-envejecimiento, puede hacer que que el produc ...

BELLEZA Acondicionador con vitamina B Acondicionador Real Natura ...

¡Buenos días a tod@s! ¿Cómo lleváis la semana? y el frío ¿qué tal?… Ánimo que ya queda menos para el fin de semana y para que pase esta ola de frío que estamos teniendo. Empiezo el Jueves con un post de belleza, que ya tocaba. Tengo varios productos que estoy probando y que os los quiero enseñar, pero hoy os voy a enseñar unos productos de cabello que no tienen sal… pero muchas me diré ...

El invierno puede ser una época difícil para el cabello. El frío, la sequedad y el viento pueden resecarlo, dañarlo y hacerlo más propenso al frizz. Para mantener un cabello sano y brillante durante esta época del año, es importante seguir algunos cuidados especiales. Cuidados del cabello en invierno - Hidratación: La hidratación es fundamental para evitar la sequedad y el frizz del cabello. Util ...

mariana cabello

Si quieres que tu cabello luzca bien, debes mantener tu cuero cabelludo limpio y saludable. Eso significa lavarlo con un champú suave y un buen acondicionador. ¿Cuándo hay que lavarlo? Sé que te estás preguntando: “¿Qué tan frecuente debo lavar mi cabello?”; “¿Todos los días?”; “¿Una vez al mes?”; “¿En la primavera?”. Si tienes el cabello li ...

Belleza Summer Vibes

El pelo me importa muchísimo, ya lo sabéis, así que si hace unas semanas hablábamos de cómo cuidar nuestro cabello en verano (¿lo estáis llevando a cabo? ), hoy vamos a hablar en este post de los cinco productos básicos para ayudar a tenerlo aún más cuidado en esta época tan sufrida del año. Freestocks Nuestro cabello sufre mucho en verano con el sol, el cloro y la sal, lo tengo más que comprobad ...

Qué hago con estos pelos Tips qué hago con mi pelo? ...

Nuestro cabello depende ahora más que nunca de una misma debido al confinamiento, siguiendo estos sencillos tips como parte de tu rutina capilar conseguirás mantener tu pelazo. ELIGE BIEN TU CHAMPÚ A veces la apariencia de nuestro pelo solo depende de mejorar nuestras costumbres al lavárnoslo. Puede parecerte muy obvio pero créeme que siguiendo estos sencillos tips mejorarás la salud de tu cuero ...

general belleza cabello ...

El cabello débil puede ser producto de un factor hereditario o también puede ser la consecuencia de un mal cuidado, malos hábitos de vida, falta de nutrientes, entre otros. Cuando tenemos un cabello débil, empezamos a notar que se nos cae con más frecuencia, pierde brillo y estéticamente su apariencia no es la que deseamos. Por suerte hay muchos productos que nos pueden ayudar a engrosar el cabell ...

cabello cómo ser guapa cuidado del cabello ...

Es indispensable y muy importante para nosotras lucir un cabello hermoso, fuerte y saludable. Por esta razón continuación te daremos una serie de consejos que quizás puedan servirte. Tratamientos caseros para el cabello Primera receta: Dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen, una cucharada de miel y otra de mayonesa, un aguacate maduro. Todos estos ingredientes mézclalos, les permite a tu c ...

errores al lavarnos el pelo lavar el pelo con agua caliente lavar el pelo todos los dias ...

El lavarnos el pelo es algo que hacemos habitualmente de forma casi mecánica. Aplicar champú, acondicionador... Cada mujer tiene su rutina de lavado, unas podemos tardar una hora o 10 minutos, pero, ¿no os habéis preguntado si realmente estamos haciendo bien el proceso? Si notáis vuestro cabello sin brillo, sin fuerza, con demasiada caspa, que se enreda más de lo normal o se cae con frecuencia, qu ...