ZIAJA SENSITIVE: soothing day cream 0%

Hoy vengo con un producto baratito y que me ha sorprendido muchísimo. Se trata de una crema hidratante low cost sin siliconas, aceites minerales ni perfumes. No es lo más natural del universo por ello, pero habiendo sido una compra de urgencia y no habiendo puesto ni una sola esperanza en ella, no he parado de utilizarla ni un solo día. Os cuento todos los porqués a continuación.



Hace nada me fui de viaje y necesitaba reponer crema hidratante. Ya sabéis que mi habitual es Aqua Vita de Apivita, os lo contaba aquí, ideal para piel mixta pero deshidratada, con una fórmula gel muy cómoda que se absorbe al momento pero nutre igualmente. Y los ingredientes... ya ni os cuento. Pero no tenía tiempo para reponerla antes de viajar, puesto que lo hago en mi adorada farmacia Orlaïs. Así que aprovechando un vale de 10€ en Perfumerías Arenal, me atreví a cogérmela.

Se trata de la gama Sensitive de Ziaja, libre de siliconas, derivados del petróleo y sin perfumes, además de tener factor de protección solar y proteger a las pieles sensibles. Me ha venido genial en una época de deshidratación, zonas con rojeces tras una limpieza o exfoliación y por no tener conmigo factor de protección ni en mi base ni en la crema habitual.

Antes de nada os cuento algo sobre la marca, pero ya os dejo precio y cantidades y dónde conseguirla:

Precio: 5.50€

Cantidad: 50ml

Dónde: Maquillalia, Primor, Arenal y demás perfumerías



LA MARCA: ZIAJA

Se puso de moda hace dos años porque llegaron a España desde Polonia, con precios increiblemente bajos y productos más que interesantes. Si bien es cierto que tienen productos más que normales, hay algunos que destacan por su calidad para su bajo coste. Podéis verlos todos en su web española.



Es una marca muy bien posicionada en su país de origen, familiar y con productos vendidos en parafarmacias. Han desbancado a marcas mucho más conocidas, y están - según la propia marca -basados en el contenido de extractos naturales, no es natural ni mucho menos (además con numerosos conservantes), y con líneas para todo tipo de pieles, cabellos y con una gama de olores que es quizás lo más conocido: geles de ducha y cremas corporales que huelen a frutos rojos, coca-cola, jengibre, naranja y chocolate... para morirse y darse un capricho por precios irrisorios.

La dirección de la compañía se asienta en farmacéuticos y químicos, algunos de los cuales son también investigadores. ZIAJA tiene sus propios laboratorios - de investigación, microbiológico, fisicoquímico y de producción - así como un departamento de control de calidad. Las instalaciones de los laboratorios y el sistema de control de calidad indicados en el libro de las normas de calidad permiten que Ziaja fabrique los productos de la mejor calidad. (www.ziaja.es)

Como resumen:
- Se basan en las fórmulas innovadoras e ingredientes naturales producidos según la tecnología más moderna

- Son probados clínica y alergicamente en la Clínica de la Dermatología de la Academia Médica de Gdansk y en otras clínicas de Polonia así como en el extranjero (las preparaciones para los niños son probados además en la clínica " Pomnik Centrum Zdrowia Dziecka")

- No son testados en animales
- Son de pH neutro

SENSITIVE SKIN 0%, crema calmante de día

La gama Sensitive se dirige a pieles sensibles o reactivas tanto a productos cosméticos como a cualquier agente externo que las altere. No por ello se dirige a pieles secas: la mía es mixta y con tendencia acneica, pero sí posee problemas de irritabilidad, deshidratación... circunstanciales por hormonas, cambios de tiempo o estación.

Existe tanto una crema de día, de la que yo os hablo, como de noche, así como un peeling a base de enzimas y un agua micelar (que tiene que ir genial si no pica en los ojos y a la que ya le tengo uno echado...).



Os cuento brevemente sus características:

- SPF 20 protección media, con un fotoprotector biológico

- Efecto calmante e hidratante

- Crema suave ideal para pieles secas, deshidratadas, sensibles o con picor

- Elimina rojeces y sensación de ardor inmediatamente

- Evita el efecto tirante de la limpieza diaria

- Restaura el nivel adecuado de agua en la piel

- Reduce asperezas, descamaciones o sequedad

- Proporciona hidratación de larga duración

- Regenera la piel

- Protege la piel contra los ratos UVA y UVB

- Previene el envejecimiento prematuro de la piel



En cuanto a sus principios activos:

- Antileukine 6: un filtro inmunológico patentado de nueva generación, que protege el ADN de las células de la piel y refuerza el sistema natural de protección contra el sol.

- Factor de protección biológico (BFP) de alga laminaria ochroleuca: un alga parda expuesta fuertemente al sol, con lo que desarrolla unos mecanismos de defensa protectores del ADN celular de la radiación, así como del envejecimiento prematuro de la piel. Fortalece la protección de la piel ante los agentes externos y los rayos UV, así como la barrera protectura de la piel.

- Ácido hialurónico: junto al colágeno, un aliado fundamental contra la pérdida de volumen y las primeras arrugas. Es más duradero que éste y provoca menos reacciones alérgicas. Es, principalmente, un hidratante universal y eficaz.

- Aceite de canola: emoliente natural

- Pro-vitamina B5: también llamada Pantenol. Calma la piel irritada y contribuye a suavizarla.

Ingredientes:

Aqua, Butylene Glycol Dicaprylate/Dicaprate, Ethylhexyl Methoxcynnamate, Octocrylene, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Canola Oil, Glycerin, Cetyl Alcohol, Stearyl Alcohol, Laminaria Ochroleuca Extract, Caprylic/Capric Triglyceride, Methylene Bis-Benzotriazolyl, tetramethylbutyphenol (nano),Trilaureth-4 Phosphate, Hydrogenate Coco-Glycerides, Panthenol, Oxidized Corn Oil, Propylene Glycol, Glycyrrhiza Glarba (Licorice) Root Extract, Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, Sodium Hyaluronate, Carbomer, Xanthan Gum, DMDM Hydatoin, Ethylparaben,Methylparaben, Sodium Hydroxide.






Se trata de una crema en formato tubo, más higiénico que un tarro, y trae más cantidad de la habitual, 50ml, cuando lo normal son unos 30ml. Tiene una textura ligera aunque no es una loción: crema densa pero absorbible fácilmente, con un tono blanquecino por la protección solar que se va en el momento y sin ningún tipo de perfume. Huele a crema, simple y llanamente, no aporta grasa a la piel y la deja suave y calmada al momento.

MI EXPERIENCIA

Aunque es la versión de día, la utilizo también por la noche. No me saca brillos, granitos ni he notado mi piel más grasa.

- Ha calmado mis zonas secas o con rojeces, principalmente en el rictus y en la zona del pómulo.- Ha mejorado la suavidad de la piel

- Tiene mejor tono debido a una mejor y mayor hidratación

- No me preocupo tanto de la protección solar en invierno, aunque un 20 es bajo para otros momentos

- Hace que la base de maquillaje quede todavía mejor, así como que me facilite su aplicación.

- Las marcas de acné recientes se curan un poco más rápido, quizás por esa mayor hidratación

- Noto mejor el maquillaje al final del día, con menos parcheados en zonas como aletas de la nariz o barbilla, donde suele cuartearse en invierno por sequedad.


Aquí podéis ver el color y textura de la crema. En la última foto, el acabado justo después de ser extendida.
Ignorad ese tono rojizo en la mano, es de un swatch para otra de las entradas que tengo preparadas xD
Aunque me ha ido genial, creo que una piel muy muy seca no tendría suficiente con ella. Quizás sí combinada con su versión de noche, más emoliente todavía. Por el precio que tiene estoy más que encantada con ella. En Roma, donde el clima me secó mucho la piel, me ha ido estupendamente y me ha aguantado las posibles descamaciones que asomaban y que sé que habrían sido peores.

En definitiva, una opción más que recomendable, libre de los principales productos que pueden irnos mal sobre todo a las que tenemos acné o tendencia a él, así como libre de crueldad animal (un puntazo siempre), y con un precio más que bueno.

Esto es todo por hoy, bellezones!

Espero que la semana sin entrada se os hiciese corta... ¡examen! Contadme en comentarios si la habéis probado, si conocéis la marca y qué productos son vuestros favoritos.

¡Feliz semana!



Fuente: este post proviene de Blog de bellezabajolupa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esto siempre es más vistoso en video, pero como muchas veces cuando subo a redes fotos de algún compartimento, bote, etc. de mi cómoda sois muchas las que preguntáis de donde es o cómo conseguirlo, cr ...

Como casi todos los años por estas fechas algo de Lush llega a mi casa, haciendo que la Navidad para mí, que soy un poco Grinch, sea bonita y se llene de paz y amor (y olores alucinantes). Sé que lle ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza compras ...

¡¡¡¡¡ ESTOY DE SORTEO !!!!! Si quieres ver que sorteo y participar pincha aquí. ¡¡¡¡¡ Hola amores !!!!!¿Qué tal el fin de semana? Espero que muy bien. Yo sigo liadísima, perdonad por no estar tanto por el blog, pero no tengo casi tiempo. Tengo compras de Rebajas aún para enseñaros, secciones nuevas que voy a añadir al blog, la bolsa de productos terminados está ya bastante llena otra vez, tengo pe ...

Review crema de dia normalizadora crema hidratante ...

Esta semana toca review de cuidado facial de la mano de Ziaja. Es la primera vez que pruebo una línea así completa de Ziaja. Esta marca cada día nos es más familiar, sobre todo gracias a que llegó a Primor ( que es allí donde compré estos productos). ¿ Qué es Ziaja ? Ziaja es una marca de cosmética polaca con una excelente relación calidad-precio.  La fabricación de los productos de Ziaja combina ...

maquillaje ziaja

Hoy os voy a hablar de los productos de Ziaja, no de todos claro está, sino de una pequeña selección que llevo usando un tiempo, de hecho algunos de los productos ya los he acabado; y debo decir que tenía bastantes ganas de hablaros de este tema: Ziaja, esa marca que ha llegado a nuestros tocadores de la noche a la mañana, de la que nunca antes habíamos oído hablar y que parece que se ha convertid ...

Belleza Colaboraciones Cosméticos ...

Cada vez somos más l@s que hacemos hueco en nuestro tocador para sucumbir a esta marca Polaca llamada Ziaja, la cual utiliza ingredientes naturales a precios muy competitivos. En este post, te cuento un poquito más sobre la marca y los productos de mi wish list. Ziaja es una marca familiar nacida en 1989 en Gdansk por los farmacéuticos Alexandra y Zenon Ziaja. Sus primeros productos fueron tes ...

manuka tree ziaja rostro

Mantengo con Ziaja una relación amor odio. Por un lado, los productos que me gustan de la marca, me gustan mucho. Pero por otro, también tienen productos que no me gustan nada. No hay término medio. Por eso soy muy cauta a la hora de probar cosas nuevas de la marca y procuro pedir muestras antes. Afortunadamente, las chicas de las tiendas Aromas, que es donde suelen vender esta marca, suelen ser ...

general blog de belleza gel limpiador ...

¡¡¡¡¡ Hola bomboncetes !!!!! ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Espero que muy bien :) Hoy os traigo por fin al blog, la Review de la Gama Manuka Tree Purifying de Ziaja, que sé que varias de vosotras queríais ver. La demora ha sido porque las compré aprovechando unas ofertas a finales del verano pasado, ya comenzando a refrescar y mi piel en cuanto empieza el frío se deshidrata, por lo que no pud ...

general haul

Hola amores!!! Durante el mes de agosto hubo una promoción de 3x2 en varias marcas en Maquillalia y aproveché para hacerme con unas cositas a las que tenía el ojo echado ¿Os apetece verlas? Lo primero con lo que piqué fue con la línea completa Manuka Tree de Ziaja. Esta línea está especialmente formulada para pieles grasas y promete reducir los poros, el exceso de sebo y las imperfecciones, preve ...

Reviews belleza y salud blog de belleza ...

Hola a todos! Retomando las publicaciones, despues de tenerlos en el abandono hace unas 2 semanas (Shame on me), quiero contarles sobre la crema hidratante que he venido utilizando hace casi 3 meses y que me ha parecido una maravilla, se trata de la crema facial de pepino de la marca polaca Ziaja, esta la obtuve durante la feria de belleza y salud realizada en el mes de septiembre en Bogotá. Descr ...

Review agua micelar contorno de ojos ...

¡Bienvenidas a nuestro blog cuchisímas! Esta semana os traemos una review de manera  diferente. Vamos a ver una limpieza facial básica, la que podría formar parte de nuestra rutina cada noche, con productos de Ziaja. Podríamos definir esta marca como una marca low cost especializada en el cuidado facial entre otras muchas cosas. Combina de una manera excelente las últimas novedades cosméticas con ...

general concentrado de manos leche de cabra ...

Soy de manos secas. Constantemente me las estoy lavando y eso influye en aumentar la sequedad. Tengo varias cremas de manos al uso y mi favorita siempre ha sido "manos y uñas" de Avon. Con el boom que supuso la firma Ziaja en España me decidí a probar algunos de sus productos. Unos con buenos resultados y otros no tan buenos. Uno de los productos en llamar mi atención fue el Concentrado ...