Wedding Planner: Tratamientos para novia

Hola bellas!

Puesto que se acerca la temporada de bodas, me he decidido ha empezar una serie titulada Wedding Planner dónde, semana a semana, iré dando diferentes consejos sobre organización de bodas.

Las primeras entradas de esta serie irán dedicadas a la pieza más importante de la celebración: la novia. Sin duda tu serás la protagonista indiscutible de ese día inolvidable así que… vamos a sacarte partido al máximo!

Hoy voy a hablar un poco acerca de tratamientos previos al día de la boda que son recomendables para toda novia, cuidados previos para llegar al gran día radiantes.

Imagen obtenida de la web lacrembelleza.com
Imagen obtenida de la web lacrembelleza.com

Lo principal antes de empezar a recibir tratamientos faciales es saber sobre qué tipo de piel se va a trabajar. Te doy unos tips rápidos para que identifiques tu tipo de piel:

Piel normal: no presenta alteraciones, es elástica, lisa y de aspecto limpio y fresco. Piel fina con un ligero brillo natural.

Piel seca: más fina y mate. A menudo se encuentran finas escamas de piel desprendidas por deshidratación.

Piel grasa: más gruesa, con poros dilatados y con aspecto brillante debido al exceso de grasa. Pueden presentas granitos y espinillas.

Piel mixta: suelen tener más grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla) y presentar sequedad en los laterales del rostro.
Es bueno saber que, dentro de estas tipologías digamos, estándar, podemos encontrar infinidad de pieles con zonas con diferentes niveles de hidratación y mezclas entre ellas, por eso siempre es aconsejable acudir a un especialista que nos haga un estudio de nuestra piel y nos indique exactamente cuál es nuestro tipo y los cuidados que más nos convienen.

Imagen obtenida de la web farmaciauniversidad.com
Imagen obtenida de la web farmaciauniversidad.com

Si con estos tips te resulta suficiente para identificar tu tipo de piel o ya sabes cual es el tuyo, vamos a ver los tratamientos:

Para pieles grasas/mixtas:
Recomendamos tratamientos faciales purificantes que podemos combinar con una limpieza de cutis para eliminar posibles imperfecciones de la piel y que el tratamiento sea más completo y eficaz.

La limpieza de cutis ha de ser muy suave para evitar posibles marcas o enrojecimientos en la piel. De todos modos, es aconsejable realizarla al menos una semana antes del día de la ceremonia.

Los pasos a seguir serían los siguientes:

Desmaquillado y limpieza de la piel

Peeling (dependiendo de lo problemática que sea la piel existen diferentes tipos más o menos agresivos)

Vapor para dilatar el poro y facilitar su limpieza

Extracción suave (es aconsejable la aplicación de alta frecuencia después de este paso, para evitar infecciones)

Aplicación de un sérum potenciador del tratamiento o bien de alguna ampolla vitamínica (para este tipo de piel mejor de vitamina A ó C).

Aplicación de la mascarilla especial para pieles grasas. Dejamos reposar y actuar.

Retirada de la mascarilla. Tonificamos la piel para cerrar el poro.

Aplicamos crema de tratamiento, de textura ligera y libre de aceite.

Imagen obtenida de la web cosmobelleza.com
Imagen obtenida de la web cosmobelleza.com

Para pieles finas/sensibles:
Recomendamos tratamientos faciales relajantes o antiestrés. Es un tratamiento en realidad recomendable para todo tipo de pieles ya que, es una cura de belleza para tener la piel limpia y fresca.

Las mascarillas para este tratamiento suelen estar compuestas por algas, sustancias minerales e hidratantes. También se usan esencias naturales como el té verde, el aloe vera y el espliego. Se acostumbra a añadir aromas de hierbas relajantes como la lavanda, para potencias los efectos relajantes del tratamiento.

Los pasos a seguir serían los siguientes:

Desmaquillado y limpieza muy suave del rostro.

Podemos aplicar después de la limpieza viales o sérums estimulantes para que el tratamiento sea más completo.

Masaje de belleza destinado a calmar rojeces y relajar los capilares de la piel.

Aplicación de mascarilla hidratante, mejor si también contiene té verde o aloe vera. Dejamos reposar y actuar.

Después de retirar la mascarilla, tonificamos la piel y aplicamos una hidratante que contenga un tratamiento similar.

Imagen obtenida de la web www.groupon.es
Imagen obtenida de la web http://www.groupon.es

Para pieles secas/deshidratadas:
Recomendamos tratamientos de hidratación profunda. Estos tratamientos van a hidratar la piel devolviéndole la luminosidad perdida y consiguiendo un brillo natural muy favorecedor.

Los pasos a seguir serían los siguientes:

Desmaquillado y limpieza del rostro. Dependiendo del grado de deshidratación de la piel podremos aconsejar una limpieza más o menos agresiva.

Aplicamos después de la limpieza un sérum hidratante  y potenciador del tratamiento, para obtener mejores resultados.

Aplicación de una mascarilla hidratante profunda. Dejamos reposar y actuar.

Después de retirar la mascarilla tonificamos la piel y aplicamos una crema de textura ligera y con tratamiento de hidratación.

Imagen obtenida de la web tuestetica.com
Imagen obtenida de la web tuestetica.com

Estos tratamientos es recomendable llevarlos a cabo en centros especializados, hoy en día en nuestras ciudades podemos encontrar un amplio abanico de centros de belleza y estética donde realizan tratamientos específicos para novias. Además de los tratamientos faciales que nos realizarán en el centro de belleza, también es recomendable realizarse limpiezas y tratamientos diarios de rostro en nuestra propia casa, siempre utilizando productos adecuados a las necesidades de nuestro tipo de piel.

Aparte de los tratamientos faciales, es recomendable también realizarse algún tratamiento corporal. Un tratamiento muy adecuado para novias, con el que se obtienen excelentes resultados, es el tratamiento corporal piel de seda, que consigue una piel más fina y suave.

Este tratamiento consiste en:

Exfoliación de sales marinas y aceites esenciales aplicada mediante un masaje corporal completo.

Retirada de restos de exfoliante con esponjas humedecidas en agua caliente.

Aplicación de un producto hidratante en grandes cantidades repartido con un masaje relajante en movimientos circulares.

Una vez repartido el producto se deja reposar el exceso durante unos minutos. En esta fase se envuelve a la novia con una sábana térmica, para que el producto trabaje mejor y ella se sienta más cómoda, calentita y relajada.

Después de unos minutos se retira la sábana y se vuelve a masajear el cuerpo hasta que la piel absorba todo el producto.

Imagen obtenida de la web vanitycream.com
Imagen obtenida de la web vanitycream.com

Este es sólo uno de los muchos tratamientos corporales que pueden estar indicados para novias. Si acudes a un centro de belleza seguro te aconsejarán el más indicado para ti en función de las necesidades de tu piel.

Yo te recomendaría aplicarte también algún tratamiento para el cabello. Tratamientos hidratantes, anti-encrespamiento o de aporte de luminosidad, son los más aconsejables para tu pelo luzca también radiante ese día.

Imagen obtenida de la web atractivas.es
Imagen obtenida de la web atractivas.es

Y por último, no te olvides de manicura y pedicura. Cuida tus manos y tus pies los días previos a la ceremonia para que estén suaves y bonitos.

Imagen obtenida de la web groupon.es
Imagen obtenida de la web groupon.es

Espero que, si estás ultimando los preparativos de tu boda, estos consejos te sean de utilidad para ragalarte los cuidados más adecuados y llegar a tu gran día resplandeciente :-D

Si tienes alguna duda acerca de estos tratamientos o quieres algún consejo personalizado, puedes ponerte en contacto conmigo através de la pestaña “Contact@”,  estaré encantada de ayudarte.

Y cuéntame, ya te has casado o estás apunto? Qué tratamientos te has realizado o vas a realizarte?

Gracias por pasaros por mi pequeño rincón!

Besitos bellas!

Archivado en: Asesoría de imagen Tagged: asesoria, boda, bodas, novia, novias, tratamientos
Fuente: este post proviene de Te pongo bella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general asesoría de imagen asesoradeimagen ...

Hola bellas! Hoy seguimos con la serie Wedding Planner! Y el tema de hoy es uno de mis favoritos: el maquillaje de la novia! Un maquillaje de novia es algo muy especial, estamos poniendo guapa a una chica para el día más feliz de su vida, no os parece una responsabilidad enorme? A mi sí, desde luego. Un maquillaje de novia debe ser perfecto. Es un maquillaje muy elaborado, aunque el resultado sea ...

moda eventos

¿Que es una Wedding Planer? Las hadas madrina del siglo XXI reciben el nombre el Wedding Planner. Ellas son especialistas en bodas y se encargan de organizar tu boda para que no llegue ese maravilloso día y estés agotada. Una boda es un proceso agotador en el cual los novios tienen que dedicar el pequeño tiempo libre que les queda a buscar catering, salones, floristas... Estas hadas te darán el t ...

moda

El mundo de la belleza está en constante cambio, por lo que mantenerse al día con cada nuevo producto y tecnología que llega al mercado puede ser un desafío. Este año está llevando los servicios de belleza a otro nivel: la industria ha dado paso a una serie de nuevos e innovadores tratamientos de belleza para seducir; tratamientos que te veas y te sientas radiante. Tratamientos de belleza para sed ...

general cosméticos novias ...

El día de la boda, las novias deben aparecer perfectas, y es que en ese evento tan especial, todas las miradas se van a centrar en su vestido, en el peinado, pero sobretodo en el cutis!! Una boda debe estar programada milimétricamente para que os dé tiempo para todo, y debéis buscar tiempo más que suficiente para preparar vuestra piel, tanto del rostro como del cuerpo, ya que como futuras novias, ...

general belleza piel ...

El vello facial en la mujer suele ser mal visto estéticamente y la mayoría están en la búsqueda constante de eliminarlo por completo. Acabar con este vello es una tarea tediosa, no sólo porque genera dolor por la piel sensible, sino porque al igual que en otras áreas del cuerpo vuelve a crecer. La cantidad de vello varía de mujer a mujer, pero independientemente de esto existen varias técnicas par ...

Rostro

El oro, ya sea coloidal, en láminas, rosa, amarillo, de 24 o 18 quilates o en partículas, es un metal muy codiciado, que ha llegado al mundo de la belleza para tratamientos estéticos, lujosos tratamientos anti-edad que logran resultados gracias al poder regenerante de éste metal. Las propiedades que el oro tiene sobre la piel son: TENSA: Estimula la producción de elastina y la síntesis de colágen ...

Rostro

El oro, ya sea coloidal, en láminas, rosa, amarillo, de 24 o 18 quilates o en partículas, es un metal muy codiciado, que ha llegado al mundo de la belleza para tratamientos estéticos, lujosos tratamientos anti-edad que logran resultados gracias al poder regenerante de éste metal. Las propiedades que el oro tiene sobre la piel son: TENSA: Estimula la producción de elastina y la síntesis de colágen ...

BLOG Consejos de belleza mascarillas caseras ...

Todas queremos tener una piel joven, hermosa y suave, pero esta es una condición que con el paso de los años se va perdiendo, por ello he recurrido a los tratamientos caseros para rejuvenecer la piel ¿quieres saber cuáles son? Pues busca lápiz y papel, porque te encantará copiar sobre esto. Tratamientos caseros para rejuvenecer 1# Tomate Puedes hacer una mascarilla de rodajas de tomate, ya que ...

tratamientos estéticos limpieza piel peeling químico ...

El mundo de la estética no para lanzar novedades en sus tratamientos, que cada vez se muestran como menos invasivos. Además, de cara al buen tiempo a muchas les apetece más conseguir una ayudita para la operación biquini, o poner a punto el rostro para lucir radiante. Por ello, el post de hoy lo dedicamos a hablaros de algunos de ellos. Para conseguir una limpieza profunda de la piel, Tweentynails ...

general belleza cabello ...

Durante el verano, la exposición al sol y el cloro maltratan mucho tanto nuestra piel como nuestro cabello. Por eso, os invito a dedicaros unas horitas a vosotras mismas, para recuperaros de todos esos daños y estar como nuevas. En este post tenéis los tratamientos caseros que necesitáis de la cabeza a los pies, como en un salón de belleza, pero en casa y mucho más económico. :D El cabello es la ...