Wedding Planner: Maquillaje para novia

Hola bellas!

Hoy seguimos con la serie Wedding Planner! Y el tema de hoy es uno de mis favoritos: el maquillaje de la novia! Un maquillaje de novia es algo muy especial, estamos poniendo guapa a una chica para el día más feliz de su vida, no os parece una responsabilidad enorme? A mi sí, desde luego. Un maquillaje de novia debe ser perfecto. Es un maquillaje muy elaborado, aunque el resultado sea muy natural. Son necesarios varios pasos y es imprescindible aplicarlos todos con sumo cuidado y atención ya que, el maquillaje debe permanecer intacto todo el día y además, a prueba de roces, besos, lágrimas… Se dedica mucho tiempo a un maquillaje de novia y se utilizan productos de muy alta calidad.

novia1
Imagen obtenida de la web http://www.bodaguia.com

Lo más importante en un maquillaje de novia, desde mi punto de vista, es que la chica se sienta cómoda, que no vaya “disfrazada” y que el maquillaje refleje su personalidad. A veces nos sorprende ver, por ejemplo, una novia con los labios rojos, porqué? puede ser algo perfectamente válido. Si esa chica se pinta los labios de rojo a diario no tendría sentido que en su gran día se los pusiéramos de un tono nude, ella no iba a estar cómoda ya que seguramente se sentiría rara. Entonces, que es más aceptable: que finja ser algo que no es para adaptarse a los cánones o que se escape un poco de norma pero que sea ella misma? Es cierto que el maquillaje de novia tiende a ser muy natural pero, debe estar adaptado a la novia, no es un día para disfrazarse ni para no sentirse a gusto y, si tu quieres llevar los labios rojos, porque te gustan y porque te sientes bien con ellos… pues labios rojos!

Imagen obtenida de la web www.bodas.com.mx
Imagen obtenida de la web http://www.bodas.com.mx

Antes del día de la boda, se realiza una prueba para decidir cuál es el maquillaje que se realizará el gran día. Durante la prueba es importante hablar con la novia, saber qué idea tiene ella con respecto al maquillaje que quiere; averiguar si suele maquillarse mucho, poco o nada; qué tonos le gustan más; ver las características de su piel, si es grasa, si tiene problemas de sequedad, etc… Con todo esto, vamos realizando paso a paso el maquillaje, mostrándole todo lo que estamos haciendo y cómo va resultando. Al final podemos hacer un esquema o un facechart con todos los productos que hemos utilizado y con el diseño final del make up, para poder repetirlo exactamente igual el día de la boda.

En mi humilde opinión, los elementos más importantes de un maquillaje de novia son:

Preparar la piel para que el maquillaje se fije mejor y dure más. Utilizaremos sérums o ampollas flash, dependiendo de las necesidades de la piel de la novia. Además también utilizaremos primers, tanto para rostro como para párpados y labios.

La novia va ser fotografiada continuamente así que, debemos elegir los productos con cuidado para que no reflejen el flash de las cámaras y evitar así ese odiado “efecto casper”. Por lo tanto, no utilizaremos productos con SPF (factor de protección solar) y tendremos mucho cuidado con los productos minerales, aplicándolos sólo en zonas concretas, en poca cantidad, y haciendo una prueba primero para ver si rebota o no la luz.

No sólo debemos tener cuidado con la base, sino también con los correctores. Cuántas veces hemos visto fotos de famosas con los ojos como un mapache? Pues seguramente si las viésemos en persona su maquillaje se vería perfecto, el problema es que el corrector está rebotando el flash y por eso da la impresión de que han utilizado 5 tonos más claros que su piel.
Imagen obtenida de la web www.retalesdeunaboda.es
Imagen obtenida de la web http://www.retalesdeunaboda.es

Los productos deben ser de larga duración y resistentes al agua. La novia va a ser abrazada y besada constantemente, se emocionará y se le escapará alguna lagrimilla. Su maquillaje debe resistir todo esto y durar intacto todo el día.

Generalmente las novias buscan resaltar su mirada, para esto nada mejor que las pestañas postizas. No buscamos un aspecto artificial ni un pestañón exagerado sino, intensificar la mirada de un modo natural y sutil. Soy más partidaria de las pestañas individuales, principalmente porque si una pestañita se despega y se cae no se notará, pero si una pestaña entera se despega en un extremo (que aunque no debería pasar porque van muy bien pegadas, es un riesgo que podemos correr) quedará un efecto feísimo y estropeará todo el maquillaje.  Además, las individuales nos permiten colocarlas de un modo más estratégico y adaptado a cada ojo.

No debemos pasarnos con el colorete. El rubor es una de las cosas que antes desaparece del maquillaje pero, eso no significa que tengamos que recargarlo para que se vea más. Lo mejor es dar varias capas pero muy muy bien difuminadas entre si.

Para un maquillaje normal no suelo maquillar cuello ni escote, creo que debemos saber escoger la base adecuada para que, maquillando sólo el rostro, no se note el corte con el cuello. Pero en el maquillaje de novia sí que veo adecuado dar un toque muy ligero de base en el escote, sobre todo por el tema de las fotos, para evitar que se noten cambios de textura o de tono de una zona a otra.

Otra cosa que se suele olvidar en el maquillaje y que para una novia no podemos dejar pasar, es el dar también un toquecito muy ligero de base en las orejas, por el mismo motivo que antes. Es una zona que queda muy expuesta ya que generalmente las novias suelen llevar el pelo recogido, y el efecto es muy feo.
Imagen obtenida de la web www.vestidospara.com
Imagen obtenida de la web http://www.vestidospara.com

Y por último, os dejo unas pequeñas recomendaciones para las que aún estáis buscando maquilladora para vuestro día especial:

 Probar, probar y probar. No te quedes con el primer maquillaje que te hagan si no estás 100% convencida de que así es como quieres verte en tu día.

Asegúrate de que utilizan productos de alta calidad y de que preparan tu piel del modo adecuado para que tu maquillaje resista intacto todo el día.

Dile a la maquilladora lo que quieres, la idea que tienes, cómo te gustaría que fuese tu maquillaje… Pero déjate asesorar y guiar por su criterio profesional. Si la maquilladora se adapta a tus gustos y necesidades y tu te dejas llevar por su opinión de especialista, obtendrás el mejor de los resultados.

Es recomendable que el día de la boda te lleves un labial o gloss para poder retocarte ya que, entre besos, sorbitos de champán y comida terminará por desaparecer.

No olvides que lo más importante es que seas tu misma y que te sientas cómoda. No intentes aparentar nada ni vayas “disfrazada” de lo que no eres. Si no te sueles maquillar, no optes por un maquillaje muy marcado y, si en tu día a día sueles maquillarte mucho, no elijas un maquillaje natural. No hay ninguna regla que dicte cómo debe ser un maquillaje de novia así que, olvídate de los prejuicios. Es el maquillaje el que debe adaptarse a ti y no al revés.
Imagen obtenida de la web www.mdmujer.com
Imagen obtenida de la web http://www.mdmujer.com

Hace años, lo normal era ir a la peluquería que hubiésemos elegido para peinarnos y maquillarnos allí. Actualmente existe un servicio muy útil para las novias que es el de maquillaje (y/o peluquería) a domicilio. Una profesional se acerca a tu propia casa para arreglarte y ponerte bellísima sin que tengas que desplazarte a ningún lado, podrás estar tranquila y relajada rodeada de los tuyos. Es una opción a tener muy en cuenta ya que, los precios no van a ser muy diferentes y tendrás un trato mucho más personal, te sentirás especial desde que te levantes de la cama!

novia6


Si tu boda está próxima y todavía no has encontrado tu maquilladora para ese día tan especial; si dudas con la elección que has hecho y te gustaría probar otra opción; o si tu fecha aún está lejana pero ya estás solucionando temas y te gustaría zanjar el asunto del maquillaje… puedes ponerte en contacto conmigo a través de la pestaña “Contact@” y plantearme cualquier duda, consultar tarifas o pedir cita para una prueba. Estaré encantada de ayudarte y de poder formar parte de ese día tan importante para ti.

Os ha parecido interesante este post? Cómo os gustaría que fuese vuestro maquillaje de novia?

Gracias por pasaros por mi pequeño rincón!

Besitos bellas!

Archivado en: Asesoría de imagen Tagged: asesoradeimagen, asesoriadeimagen, boda, makeupartist, maquilladora, maquillaje, novia
Fuente: este post proviene de Te pongo bella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general asesoría de imagen asesoria ...

Hola bellas! Puesto que se acerca la temporada de bodas, me he decidido ha empezar una serie titulada Wedding Planner dónde, semana a semana, iré dando diferentes consejos sobre organización de bodas. Las primeras entradas de esta serie irán dedicadas a la pieza más importante de la celebración: la novia. Sin duda tu serás la protagonista indiscutible de ese día inolvidable así que… vamos a ...

general asesoría de imagen asesoradeimagen ...

Hola bellas, Bueno, pues ya estoy aquí otra vez más con la serie dedicada a bodas Wedding Planner! En esta ocasión voy a hablaros del peinado de novia. Sabemos que la protagonista indiscutible de esta celebración es la novia (es así novios, lo sentimos mucho pero vosotros quedáis en digno segundo plano ;-) ) Todo en una novia debe estar perfecto, su piel, su maquillaje, su vestido y como no, tambi ...

moda eventos

¿Que es una Wedding Planer? Las hadas madrina del siglo XXI reciben el nombre el Wedding Planner. Ellas son especialistas en bodas y se encargan de organizar tu boda para que no llegue ese maravilloso día y estés agotada. Una boda es un proceso agotador en el cual los novios tienen que dedicar el pequeño tiempo libre que les queda a buscar catering, salones, floristas... Estas hadas te darán el t ...

general uncategorized bridal makeup ...

¡Hola chicas! A petición de una de las seguidoras, hoy os traigo un maquillaje de esos que solo se realizan una o pocas veces más en la vida: el maquillaje de novia ?. Está claro que el día de la boda, la protagonista indiscutible es la novia y uno de los principales focos de atención (a parte del vestido), es el maquillaje. El maquillaje siempre irá muy unido a la personalidad de la novia. Habrá ...

general video-tutorial vídeo

Buen día chicas! Antes de que se termine este mes, les quería dejar este vídeo inspirado en el maquillaje de una novia clásica. Todo mantiendolo muy sutil pero que ayuda a resaltar lo mas bonito del rostro. Espero les guste y no olviden dejar sus comentarios. Anabel

look look maquillaje maquillaje de novia

Hola preciosas!Hoy traigo un maquillaje de novia que me han pedido por youtube, lo que intenté fue realizar el mismo maquillaje para mi boda (que os recuerdo que hice yo misma ya que me parece una barbaridad lo que cobran por un maquillaje de novia) lo que pasa que no recuerdo exactamente los productos que he usado pero de todos modos el resultado es parecido, me parece un maquillaje muy favoreced ...

general asesoría de imagen asesoradeimagen ...

Hola bellas! Hoy la serie Wedding Planner nos trae la que quizá sea la elección más importante para una chica el día de su boda: el vestido de novia. Quién no ha soñado de pequeña con su vestido de novia? Algunas chicas tienen desde bien pequeñas una idea clarísima de cómo quieren lucir el día de su boda. Muchas soñamos a veces con cómo nos gustaría que fuese nuestro vestido. Algunas buscan verse ...

belleza sobre novias belleza ...

(Imagen/ FLickr: francisco_osorio) El maquillaje de novia veraniego debe ser ligero e ir acorde al estilo de la futura esposa Acertar con el maquillaje de novia es tan importante como elegir un vestido que nos siente genial y nos permita estar deslumbrantes durante el día de la boda. Por este motivo, será fundamental que, a la hora de escoger el maquillaje de novia que lucirás en tu enlace matrimo ...

Maquillaje de novia Maquillaje de novia de noche Maquillaje de novia natural ...

Hola chicas, hoy quiero compartir con vosotras un maquillaje muy especial para mi pues ha sido mi primer maquillaje de novia, y es más especial aún porque la novia es una de mis mejores amigas . Vanesa y Rubén se casaron en marzo, fue una de las bodas más bonitas a las que he asistido y fue un enorme privilegio el poder maquillar a la novia y a la madrina. Digo privilegio porque además de ser enca ...

belleza cosmética Maquillaje ...

Que día más especial es el día de tu boda, uno de los días más importantes que vivirás ,eso seguro. Por eso te aconsejo que te pongas en manos de un gran profesional ,recuerda que esas fotos te durarán toda la vida. Maquillaje para novia. Desde el mismo momento que recibo una llamada de una novia para información sobre el Maquillaje para ese día me pongo en marcha, quizá para mi sea un maquillaje ...