VI edición de la pasarlea Fortuny II

Continuando con el post anterior, os voy hablar de la segunda parte de la Pasarela Fortuny. Como os comentaba fueron 16 diseñadores los cuales he querido dividir en 2 bloques, antes de leer este post os recomiendo que leáis la primera parte para comprender mejor la temática de este evento. Podéis hacerlo pinchando aquí.

Sin mas preámbulos vamos a seguir conociendo a los artistas emergentes, que seguro que mas de uno os van a sorprender.

Eligiendo el nombre de mujer "Beatriz" para presentar su quinta colección, el cordobés Pedro Pires toma como inspiración a la mujer granadina de pueblo, que representa la cultura mas arraigada de nuestra provincia, vistiéndola muy femenina y elegante.
Esta colección fue finalista en el XI Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía.



A nuestra más tierna infancia nos traslada la malagueña Patricia Aparicio, responsable de la firma Patrice Creative Studio, con su colección "Por el camino largo".
En ella nos narra la transición que todos sufrimos desde la infancia, ese niño que le costaba levantarse para ir al "cole", pasando por la adolescencia en la que nuestro chico en cuestión se revela y toma el estilo urbano como seña de su rebeldía, para al final acabar siendo el hombre actual que ahora vemos.
Los tejidos utilizados han sido: tencel, muflón, sarga elástica y gasa.
Para esta colección, Patricia, estudiante de diseño de moda en Llotja Barcelona, y ex alumna de estilismo e indumentaria en La escuela de artes de Granada, ha contando con la colaboración de "Once" un grafitero de Girona que ha creado los estampados para esta colección.





Para hablaros de nuestra siguiente protagonista tenemos que retroceder hasta los años 50, que es la época en la que ha ambientado Carmen de la firma Kimchi for dummies su colección "Arena de Reloj".
Esta estudiante de 2 curso de diseño y moda de la Escuela de Artes de Granada, ha querido plasmar en sus prendas el paso del tiempo y la percepción que ella tiene del, para ello ha creado 3 vestidos, 1 traje sastre, 2 capas y 2 faldas mayoritariamente en tejido vichy, que recuerda mucho a esa época.




Como colofón final de los desfiles de los diseñadores noveles, nos encontramos con Melania Mendonza.

Su colección titulada "Cirque", nos muestra una mujer que derrocha fantasía y diversión, al verlas me recordaba a las acróbatas, contorsionistas y equilibristas que se ven en este tipo de espectáculo artístico.

La diseñadora jugo con el tul para crear bellos volúmenes, la polipiel se ceñía a los cuerpos de las preciosas modelos de la Agencia AIRE, y las lentejuelas le daba un toque sofisticado a esta prendas, a destacar cabe la utilización de la cuerda en uno de los outfit que con ella creo el cuerpo de un vestido espectacular.




Ahora es el turno de las firmas o diseñadores que están mas que consagrados. La firma Elogy de venta en El Corte Inglés, quiso presentar su nueva colección en este evento tan especial.
Esta temporada la firma ha apostado por prendas livianas, frescas y cómodas en los tonos de moda de la temporada, mostaza, verde, blanco, rojo y negro.
Los zapatos de Gloria Ortiz, Fórmula Joven y Lodi, complementaban perfectamente a los outfit elegidos por la coordinadora Maribel Pareja.
Destacaría de este desfile la fluidez de movimiento de los tejidos y como no, a los dos protagonistas de la noche, que seguro que si buscáis en RRSS Pasarela Fortuny salen multitud de fotos de ellos.
Todas las prendas las podéis encontrar disponibles online y en los centros de El Corte Inglés.



La modelo Lucia Bolívar acompañada de el galgo Edge fueron unos de los protagonistas de la noche.

Si hablamos de una diseñadora granadina mas que consagrada en el mundo de la moda es ella, Mercedes Mercado, que presento "Rock & Charol" la colección mas personal que ha diseñado Mercedes hasta la fecha. En esta ocasión su padre y el amor por el rock and roll que los unía ha sido su fuente de inspiración.
En las prendas ha plasmado recuerdos de conciertos, festivales o letras de canciones importantes para ellos, que la diseñadora ha bordado o pintado a mano sobre las prendas, haciendo de ellas piezas unicas.
La colección tiene un toque entre el retro y el grunge, predominan las superposiciones de las prendas, se compone mayoritariamente por tejidos mates como el tartán, denim , punto elastico y tejidos brillantes emulando a las grandes estrellas del rock que brillan con luz propia.






La diseñadora, blogger, profesora y más que consagrada Leyre Valiente se inspiro en las películas de marcianos de los años 50 para "Martians Go Home", elaborando prendas elegantes y vaporosas llenas de cortes innovadores. Además de la colección fall/Winter 2016, pudimos ver la colección de novias by Leyre Valiente, modelos aptos solo para mujeres con personalidad.
Para complementar los diseños Leyre confió en los diseños de zapatos de Pedro Miralles. Sin duda una colección que llamo bastante la atención a los asistentes, tanto por su sofisticación como por su creatividad.





La firma Sin Patrón creada por el bilbaino autodidacta Alberto Etxebarrieta, fue el ultimo en desfilar con "Sinestesis AW/SS". Prendas de verano e invierno, complejas modeladas sobre maniquí y como su firma dice sin patrón, a base de experimentar con tejidos, va creando formas y volúmenes que hacen cada prenda única.
Fue el ganador del premio al mejor diseñador en el Festival Internacional de Benicassim, por lo que fue seleccionado para el who´s next que se lleva a cabo en Paris, Creative Awards (Londres).




Como veis han sido muchos los protagonistas de los que os he hablado, todos y cada uno de ellos han plasmado y expresado a su manera sus pensamientos en cada colección, aquí solo veis unos párrafos, pero es mucho trabajo y muchas horas las que tienen cada diseño que apenas apreciamos en unos minutos, así que merece la pena hablar de ellos y dar un poco de difusión a su gran trabajo.

Para termina la VI Pasarela Fortuny de Jóvenes Diseñadores, solo me queda agradecerle el trabajo a todas las personas que han estado detrás de este evento. En primer lugar a la Escuela de Artes de Granada, por fomentar la creatividad de las nuevas mentes creativas y darle difusión. En especial a Lidia Alanís que fue la encargada de acreditarme para este evento.
Al peluquero y estilista Fernando Cara y su equipo, que supo como caracterizar a las modelos para que el peinado y el maquillaje combinara con todos los diseños.
A los modelos de la Agencia Aire, que lucieron los diseños con clase y elegancia como les caracteriza.
Y al El Corte Inglés, que fueron los responsables de donar generosamente los premios de esta edición.

El ganador Raúl Molino, ganador de esta edición, con el premio otorgado por El Corte Inglés.

Raúl Molino y Romina Sabas recogiendo sus premios.

El equipo de Fernando Cara en plena acción.

De izquierda a derecha, Cristina Bellamy, Paola Cano, Lidia Alanis, yo y Molly Sears

Solo espero que os halla gustado, y me digáis cual de todos ha sido vuestro preferido, no vale decir tal colección por que me gusta, así que sin más, solo cabe esperar dos años para que se vuelva a celebrar otra nueva edición y podamos seguir conociendo a nuevos talentos.



Úrsula Padima.

Fuente: este post proviene de Entre Telas y Retales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace años que la lencería femenina dejó de ser una prenda básica. Hoy en día las mujeres cuidan su guardarropa íntimo, y le dan cada vez más protagonismo.   Al igual que elegimos adecuadamente las pre ...

Hace unos días la firma nupcial Demetrios aterrizó en Centro Novias donde unas pocas invitadas tuvimos la oportunidad de asistir a su trunk show. Tras triunfar en las principales pasarelas mundiales, ...

Después de unos meses hasta arriba de trabajo, vuelvo para contaros muchas cosas, entre ellas que hace unos días me hice mi primer blanqueamiento dental. Una buena sonrisa es la mejor carta de present ...

Me encantan las camisetas, eso no es ningún secreto, pero y si os digo que he descubierto una marca que parece que me lee la mente!! Pues sí, y no os exagero, es el caso de Bless Me, una marca granadi ...

Recomendamos

Relacionado

altona dock blogger asturias exposición/homenaje tino casal ...

El segundo día del evento OVIEDO ESTÁ DE MODA dio comienzo con la apertura en el vestíbulo principal del showroom "Claves del comercio online" donde también se pudo seguir disfrutado de Olympia, la colección que la diseñadora Leyre Valiente presentó en la pasada edición de MBFWM para la próxima temporada primavera/verano 2015, así como de la exposición/homenaje a Tino Casal. Olympia, co ...

moda para mujeres diseñadores prendas de moda

Como cada año, el mundo de la moda sigue avanzando y ofreciendo alternativas interesantes para los amantes de la indumentaria y el estilo. En el siguiente listado, encontrarás algunos nombres emergentes en el circuito de la moda que están llamando la atención por su creatividad, estilo y propuestas. Se trata de indicadores que quizás, en poco tiempo, figuren en las pasarelas más importantes de tod ...

angel ortega españa jesua olmedo ...

Este fin de semana se celebraba en Oviedo la II pasarela que organiza ADACO la asociación de comercio de Oviedo, con el lema Oviedo está de Moda, no habia podido acudir en la anterior ocasión y como no desfilaba en la Gijón Fashion Show que coincidia en las fechas, pude acudir. El evento se organizaba en el Palacio de Congresos de Oviedo. Al entrar lo primero que te encontrabas era la colección ...

desfiles fashion week mbfw

¿Qué te ha gustado de la MB Fashion Week? Es difícil hacer una selección, porque nos gusta mucho la moda española y aunque cada uno tenga su propio estilo hay que saber reconocer el talento y el trabajo de cada uno de los que se dedican a este mundo. No vamos a hacer diferencias, y vamos a elegir alguna prenda o accesorio de algunos diseñadores. Roberto Verino ha realizado una colección maravill ...

diseñadores emergentes eventos

Desde hace unos meses ando más ocupada de lo normal y en este post os voy a contar el motivo. A mediados de Junio, la organización de Fashion Weekend Sevilla, me propuso ser la encargada del departamento de Diseñadores Noveles de esta edición. En mi post anterior de ¡Hola! podréis ver todos los diseñadores de esta edición pinchando aquí. Me pareció un proyecto interesante y una nueva experiencia ...

fashion Fashion for men fashion for woman ...

Hola chicas, ¿Qué tal estáis? Si estáis aburridas de vestiros siempre con la misma ropa, hoy os quiero hablar de una súper iniciativa que acabo de descubrir y que nos acerca a un montón de diseñadores independientes que tienen unas colecciones increíbles, ¿a que suena bien? Os cuento más detalles. Se llama Showroom Collective y es un Marketplace para diseñadores de moda independientes y emergentes ...

vestidos de fiesta look navideño moda ...

Tenemos a la vuelta de la esquina la Navidad, y con ella, un montón de cenas y fiestas. Si te han invitado a una fiesta de gala y aún no sabes qué ponerte no te preocupes, aquí te traemos algunas prendas increíbles y complementos ideales para un look navideño muy pero que muy glamouroso. ¡Atenta a lo que nos proponen Leyre Valiente, Paula Alonso, Lentejita y otros diseñadores para estos días de fi ...

blogger asturias blogger moda asturias delpozo ...

Ayer la firma española DELPOZO presentó durante la MBFWNY y con su director creativo JOSEP FONT al frente, su colección para el otoño/invierno 2015/2016. Una colección que volvió a dejar a los allí presentes sin palabras y es que desde que DELPOZO desembarcara en la Gran Manzana se ha convertido en uno de los diseñadores favoritos de las it girls y celebrities. La colección para el otoño/invierno ...

desfiles o/i 2015-2016 fashion weeks mercedes benz fashion week madrid ...

La Mercedes Benz Fashion Week Madrid es la semana de la moda con más tradición en España, y recientemente celebró sus desfiles de Otoño/ Invierno 2015-2016. Como cada año, IFEMA fue el espacio que recogió el trabajo y las propuestas de las grandes firmas de moda española y de los nuevos diseñadores, a través de su plataforma Samsung Ego. Una vez más, en AF Moda siempre dedicamos uno de nuestros po ...

080 Barcelona desfiles Fashion ...

Buenos días amores, viernes y nuevo post. Hoy seguimos con la segunda parte de los desfiles de la 080, que fueron del miércoles y el jueves. Además también podréis ver el look que llevé para el tercer día que os gustó mucho y que además es de mis favoritos, del mismo modo algunos diseños de estudiantes de diferentes escuelas expuestos en el recorrido para la llegada a los desfiles y que no os ense ...