Belleza

Nailistas Idea guardada 12 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Ventajas y desventajas de las uñas acrílicas

¿QUÉ SON LAS UÑAS ARTIFICIALES?

Las uñas artificiales son extensiones que se colocan sobre la uña natural con diversas técnicas o materiales y que nos permiten tener la uña siempre en perfectas condiciones.

Son más resistentes que las uñas naturales y más gruesas. Apenas se rompen o resquebrajan. En este post te enseñan todos los tipos de uñas fácilmente. Hoy nos vamos a centrar en hablar de las uñas acrílicas.

Las uñas acrílicas son aquellas que se realizan con un polvo acrílico.  El polvo acrílico (polímero) se seca rápidamente cuando se mezcla con un un agente líquido (monómero). Por ello no necesitan curado en lámpara, al contrario que las uñas de gel.



Las formas de realizar la manicura pueden ser mediante tips o mediante moldes. Los tips son tozos de plástico con formas distintas que se adhieren a la uña. Se pueden cortar y limar y son complementarios al uso de productos para uñas acrílicas o de gel.

moldes para uñas esculpidas


El molde (sobre estas líneas) se encaja y pega justo debajo de la uña y tiene forma curva. Sobre este molde hacemos la forma de la uña. Requiere más destreza que usando solo tips pues estamos directamente esculpiendo la uña sobre el mismo. De ahí el nombre que se le da: uñas esculpidas. Se pueden esculpir uñas también con gel.

uñs acrílicas anturales en Madrod


VENTAJAS DE LAS UÑAS ACRÍLICAS

Protegen las uñas naturales de los efectos dañinos de los esmaltes y otros agentes.

– Estéticamente son más bellas que las naturales y se les puede dar cualquier forma y largo, por no hablar de las posibilidades de decoración.

– Son muy resistentes y evitan el resquebrajamiento de las uñas, por lo que son perfectas para personas con uñas más débiles o con tedencia a romperse.

– Su mantenimiento es cada 15-20 días (depende el crecimiento de tu uña) y son muy duraderas.

– Se pueden reconstruir uñas mordidas y rotas y que luzcan siempre perfectas.

DESVENTAJAS DE LAS UÑAS ACRILICAS

– Un mal manipulado puede causar infecciones, por eso es importante tener referencias y vigilar que se guarde una correcta higiene en el centro.

– Quitarlas requiere de una buena técnica para no dañar las uñas naturales ni causar lesiones. Como siempre es importante que lo haga un buen profesional.

–  Algunos de los productos químicos utilizados en el proceso tienen mal olor y no son beneficiosos para la salud. El lugar donde se realizan las uñas debe estar bien ventilado.

– Abusar de su uso puede detener el crecimiento de la uña.


RECOMENDACIONES Y CONSEJOS

Debemos sopesar todos los pros y contras antes de decidir si queremos empezar a llevar extensiones de uñas.

Lo primero de todo es elegir un buen salón de uñas (podemos buscar opiniones en internet) o pedir recomendaciones de personas cercanas a nosotras que hayan llevado o lleven las uñas acrílicas.

Elegir un color adecuado es importante ya que las levaremos mínimo 15 días. También la forma y el largo son importantes. Si no estamos acostumbradas a llevar las uñas largas mi recomendación es que las primeras no sean demasiado largas ya que necesitaremos un periodo de adaptación. las uñas son más duras y más gruesas y al principio quizás nos resulte extraño.

Una vez que las hayamos elegido mantenerlas o cambiar de color es más fácil y más barato. Cuando vayamos a repasarlas simplemente limarán la superficie de nuestra uña acrílica y rellenarán la base. Esta operación es más sencilla y barata que hacer el primer molde.

Los materiales baratos o de peor calidad se reflejan en el estado de la uña natural y también en el aspecto de la uña artificial. Como siempre digo “lo barato sale caro”.

Tu esteticista debe tener siempre los materiales higienizados. Si tienes dudas pregúntale cómo los esteriliza. Fíjate que lleve mascarilla y guantes de látex.

Nunca dejes que tu esteticista corte tus cutículas, pues estas recubren la uña para protegerla. Las debe empujar hacia atrás.

Asegúrate primero que no eres alérgica a ningún componente.

RETIRANDO LAS UÑAS ACRÍLICAS

Nunca retires tú las uñas acrílicas, es un error muy grave que puedes pagar caro, con lesiones y malformaciones que pueden ser irreversibles. Una buena técnico de uñas lo hará con profesionalidad,  higiene y cuidado. De esta forma tus uñas se resentirán lo menos posible.

De todas maneras después de llevar uñas postizas un tiempo es normal que al principio puedan estar más blandas o quebradizas. En este artículo tienes algunos tratamientos caseros para las uñas que ayudarán a fortalecerlas, no te lo pierdas.

Uñas acrílicas experiencia y opiniones


MI OPINIÓN SOBRE LAS UÑAS ACRÍLICAS

Llevar uñas acrílicas es una decisión propia y personal que no debe tomarse a la ligera. Yo las he llevado durante bastante tiempo y he de decir que tuve muy buena experiencia.

Procura hacértelas en centros especializados con profesional cualificado y ambiente bien ventilado.  Analiza siempre cualquier cambio, dolencia o síntoma en tus uñas y dedos.

Si posible deja que tus uñas “descansen” de vez en cuando por alguna temporada para que se oxigenen y fortalezcan.

Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:

INSTAGRAM

 FACEBOOK 

YOUTUBE

(tutoriales en HD)

Fuente: este post proviene de Nailistas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general uñas acrilicas ...

Uñas de gel y uñas acrílicas: Diferencias

¿Sabes cuál es la diferencia entre las uñas de gel y las uñas acrílicas? Si no lo tienes muy claro todavía, en este artículo vamos a repasar los pros y los contras de cada tipo de uñas artificiales con el fin de descubrir cuál es la mejor opción. Uñas de gel vs Uñas acrílicas Uñas acrílicas Las uñas acrílicas son las más populares entre todos los tipos de uñas artificiales y se han mantenido así ...

Premios Ganados

Uñas Acrílicas Cissa Nails

Hoy os vengo a contar mi experiencia con las uñas acrílicas, a finales del año pasado me tocaron en un sorteo unas uñas acrílicas o de gel en el centro Cissa Nails y como el vale era hasta el 31 de diciembre pues decidí hacerlas para las navidades. Tenía claro que quería algo que no se notara mucho al crecer así que opte por una francesa. El sorteo era para unas uñas artificiales, tanto acrílicas ...

uñas acrylic acrílico ...

¿Uñas de gel o acrílicas?

Hola a Tod@s! Empezamos la semana con nueva entrada. Muchas veces me preguntáis: ¿qué es mejor, las uñas de Gel o las de Acrílico? Hello Everyone! We started the week with new entry. Many times you ask me Which is better, or Acrylic nails Gel? La verdad que personalmente creo que ambas son muy buenas y obviamente podemos encontrar sus " pro " y " contras " en cada una de esta ...

Formación cambio de estructura como hacer un relleno ...

Como Rellenar Uñas Acrílicas con cambio de Estructura

Hoy vamos a hacer un tutorial paso a paso de como rellenar uñas acrílicas paso a paso y como cambiar la estructura a la uña sin quitarla de todo. También vamos a crear una uña stiletto con escarchados y aprenderemos a encapsularlos. Todos los sábados ya sabéis subo vídeo petición al canal y bueno aunque hoy casi ya es domingo porque con tantos días de fiesta llevo retraso en el trabajo, es una pet ...

Sin categoría

Uñas acrílicas | Todo lo que debes saber…

Uñas acrílicas ¿Qué son? Las uñas acrílicas son una derivación de uñas de porcelana, que se consiguen a base de mezclar dos componentes, un líquido acrílico y un polvo acrílico. Juntando estos dos materiales y uniéndose con el aire, se forma una pasta dura que al extenderla en las uñas hace que éstas se blanqueen. Las uñas se forman a partir se la aplicación de la masa acrílica, dándoles forma y ...

Formación acrilic nails acrílico ...

COMO EVITAR LEVANTAMIENTOS EN UÑAS DE GEL O ACRÍLICAS

La mayor preocupación de una manicurista cuando empieza en esta profesión es evitar que no se le levanten las uñas esculturales que haga ya sean de acrílico o de gel, da igual el método. Lo importante es saber bien y conocer porque se levantan las uñas y como lo podemos evitar. Por eso y a petición de una suscriptora hoy os voy a hablar sobre este tema y os voy a dar unos consejitos para evitar qu ...

trucos y consejos uñas & manicura manicura ...

¿Las uñas de gel y las uñas postizas son perjudiciales?

En la actualidad, la estética y sus productos se han convertido en una parte fundamental de la belleza de toda mujer, y las manos tienen un papel muy importante, pero ¿Las uñas de gel y las uñas postizas son perjudiciales? Cada vez está más extendida la práctica de colocarse uñas postizas, ya que son mucho más fáciles de cuidar y mantener que las naturales, y en muchos lugares a precio muy económi ...

uñas

Uñas acrílicas: cómo ponerlas y cuáles son los mejores diseños

Las uñas acrílicas son una opción genial cuando quieres lucir una manicura estupenda, pero sientes que las tuyas no han crecido lo suficiente o simplemente te apetece lucir algo más profesional en un evento especial. Y es que hay tantos diseños y decoraciones que ciertamente se puede adaptar a todo tipo de eventos. Bodas, graduaciones, fiestas, hasta una simple salida con la pareja o los amigos es ...

Otros

Masglo: 4 ventajas de esmaltar tus uñas en verano

Sabías que en verano el esmalte protege la salud de tus uñas? Masglo te revela las cuatro razones por las que el esmalte es el mejor amigas de tus uñas en verano. 1. PROTEGE TUS UÑAS CONTRA EL DAÑO SOLAR Al igual que el resto del cuerpo las uñas también necesitan protección contra los rayos del sol. Sin embargo la superficie de la uña es demasiado resbaladiza para que el fotoprotector se fije sobr ...

uñas

Diseños de uñas fáciles (acrílicas, postizas, con piedras y más)

Diseños de uñas existen infinidad; basta con buscar en la web y en redes sociales como Instagram, para encontrarnos con un montón de inspiración a la hora de decorar la manicura. Sin embargo, por eso mismo no siempre es fácil decidirse por un estilo. ¡Y ya ni se diga de elaborarlo una misma! Si no eres muy experta en el complejo mundo del nail art, puede que te sientas bastante insegura respecto d ...