Usos del agua oxigenada en la belleza y el hogar

El agua oxigenada es utilizada como elemento antiséptico para la desinfección de diversas áreas en la medicina. Sin embargo, también es utilizado como tratamiento estético en el aclaramiento del cabello e incluso de la piel.

El agua oxigenada es de esos artículos que no pueden faltar en un botiquín de emergencias, su uso más conocido es como método antiséptico de heridas accidentales.

Es de gran beneficio conocer ciertos trucos en relación a los usos del agua oxigenada, y realmente existe mucha variedad en relación a este tema. El agua oxigenada es utilizada en centros estéticos y en diversos hogares.

Seguramente existen diversos aspectos del agua oxigenada y sus aplicaciones en la vida diaria que las personas desconocen. Debido a esto los siguientes tips pueden ser realmente eficientes y útiles.

Usos del agua oxigenada


¿Cuáles son los mejores usos del agua oxigenada?

#1. Desinfección de heridas

Es importante mantener en el hogar un botiquín con recursos necesarios para atender lesiones o padecimientos leves. En el mundo los seres humanos estamos expuestos a elementos que pueden hacernos daños si no son operadas con cuidado.

En los casos de heridas con objetos corto-punzantes es de suma relevancia frenar el sangrado que puede ser amplio mediante el uso de presión, y posteriormente desinfectar el área. En estos casos un buen elemento para desinfectar una herida es el agua oxigenada, es un poderoso antiséptico capaz de dejar fuera de combate a las bacterias.

#2. Removedor de manchas

Los niños tienden a ensuciarse mucho debido a que no sienten un compromiso con su apariencia y vestimenta, es algo muy normal de la más tierna infancia. Sin embargo es la ropa quien sufre un grave daño que a veces resulta muy complicado de solucionar.

Dentro de los usos del agua oxigenada destacan sus excelentes propiedades en la eliminación de manchas en la ropa gracias a sus poderes desinfectantes.

Incluso puede utilizarse para decolorar manchas de sangre de las prendas sucias, lo que es ideal para algunas chicas cuyos accidentes menstruales en ocasiones  son casi  inevitables.

Lo que debe hacerse es muy sencillo, basta con añadir una taza de agua oxigenada en una cubeta de tamaño mediano o pequeño repleto de agua. Luego se debe colocar la ropa en remojo y en cuestión de un intervalo de tiempo bastante considerable las manchas serán eliminadas.

Tras pasar por la lavadora las prendas realmente quedan como nuevas, se trata de uno de los mejores y más requeridos usos del agua oxigenada.

#3. Combate los hongos de las uñas

No existe nada que cause más temor y molestias que los hongos en las uñas de los pies o en las manos. Se trata de un padecimiento producido por una infección a causa de hongos que causa comezón y un terrible aspecto en el área alojada.

Como tratamiento el agua oxigenada es súper eficiente, basta con tomar un recipiente llenarlo con agua corriente del grifo o de un envase de agua embotellada y añadir una taza de agua oxigenada. Se deben remojar los pies o las manos en esta solución durante al menos veinte minutos.

Con un par de repeticiones no cabe duda de que los hongos podrán ser eliminados a causa de los poderes desinfectantes del agua oxigenada.

#4. Elimina manchas cutáneas

La exposición solar es uno de los principales elementos capaces de ocasionar terribles manchas en la piel. Esto causa mucho más malestar cuando las manchas tienen lugar en el rostro e incluso en las axilas.

En relación al último punto cabe destacar que el agua oxigenada es un buen aliado en contra de las manchas en las axilas, logrando su aclaramiento, incluso neutraliza los malos olores.

#5. Aclara el cabello

Esta cualidad del agua oxigenada probablemente es bastante conocida, y es de hecho uno de sus mayores aplicaciones. En diversas tiendas y centros estéticos se aplican los usos del agua oxigenada cuyos beneficios son muy acertados en tratamientos estéticos.

El agua oxigenada en estos casos viene en varias presentaciones en grados, todo depende de la tonalidad clara u oscura que se mantenga en el cabello.

Una consideración importante en relación a esto es que el agua oxigenada en exceso no siempre es apropiada para el cabello, ya que puede dañar su estructura natural.

Por cierto, en cuanto al cuidado del cabello, te recomiendo un artículo anterior donde te cuento de los beneficios del aceite de almendras, estoy segura que te va a resultar muy útil la información.

Ahora cuéntame ¿Ya conocías todos estos usos del agua oxigenada?

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres resaltar tus mejillas y añadir un toque de color y frescura a tu look? El rubor es tu mejor aliado para lograrlo, te revelaré 10 trucos de expertos para sacar el máximo provecho al uso del ru ...

Recomendamos

Relacionado

general arrugas en la piel belleza ...

Seguramente pienses que el agua oxigenada es un elemento para el botiquín de primeros auxilios y que solamente sirve para desinfectar heridas. Nada más alejado de la realidad. Los múltiples usos del peróxido de hidrógeno te dejarán asombrado. El H2O2 (peróxido de hidrógeno) es el único agente germicida que está compuesto solamente por agua y oxígeno, matando a los microorganismos patógenos. Por e ...

BLOG Consejos de belleza Hogar ...

¿Sabías que el agua oxigenada no sólo sirve para desinfectar heridas? Este recurso es bien conocido como uno de los mejores antisépticos en los hogares; sin embargo, también dispone de una gran variedad de usos alternativos relacionados a la higiene y a la estética. Asimismo, este es un ingrediente clave en toda clase de productos, incluyendo pastas dentales, enjuagues bucales, productos de limpie ...

belleza consejos agua oxigenada ...

El agua oxigenada es un producto ampliamente conocido, se le asocia, especialmente con productos para teñir el cabello, pero sus usos van mucho más allá. Las ventajas del agua oxigenada es que sólo contiene agua y oxígeno y no produce efectos secundarios si se usa de forma correcta. 1. Curar heridas El agua oxigenada es altamente antibacterial y desinfectante. El oxigeno que posee, destruye ...

usos del agua oxigenada beneficios del agua oxigenada aclarar el cabello ...

El agua oxigenada, también conocida como peróxido de hidrógeno, posee muchísimas propiedades que pueden ayudarte a estar más linda, Es por ello que hoy ¡Les voy a contar toda la utilidad del agua oxigenada! Cuando tomes provecho de la utilidad del agua oxigenada, ya no estará guardada en el botiquín de siempre, sino que la guardaremos junto con nuestros de productos de belleza favoritos. Vía Mega ...

trucos de belleza tips-agua-oxigenada trucos y consejos

Tips de belleza y salud con agua oxigenada ¡Queridas amigas de manoslindas.com! Hoy te quisiera contar algo acerca de un producto maravilloso. Se encuentra en casi todos los hogares, es económico y fácil de encontrar en cualquier farmacia ¡Pero esto no es todo! Tiene importantísimos beneficios para la belleza y la salud. Te estoy hablando de los 10 tips de belleza que no conocías con agua oxigenad ...

remedios caseros agua oxigenada trucos de belleza

Probablemente no sepas que el peróxido de hidrógeno o más conocido como el agua oxigenada es utilizado en el mundo de la belleza; pero no como el ingrediente de un maquillaje o algún producto químico, sino como uno de los trucos de belleza más antiguos pero traigo unas estrategias con agua oxigenada para ti. Y pongo estrategias con agua oxigenada (en plural) porque son múltiples los usos que este ...

AHORRO BELLEZA CARA ...

El agua oxigenada tiene muchas propiedades desinfectantes y blanqueantes. Es por ello que se utiliza desde el ámbito de la salud y belleza hasta el ámbito de la limpieza. ¡No te pierdas la gran variedad de trucos con agua oxigenada que querrás probar nada más acabar de leer! Belleza Seca el acné. Unta un disco de algodón con agua oxigenada y aplícalo sobre la zona del acné. Hará que los granitos ...

belleza consejos aclarar la piel ...

El agua oxigenada, el bicarbonato de sodio y el limón, son 3 de los mejores ingredientes que nos pueden ayudar para aclarar algunos tonos de nuestra piel de una manera bastante efectiva. Por esta razón es que en este post, quiero enseñarte como aclarar la piel con agua oxigenada. Beneficios del Agua Oxigenada. Cada día son más las mujeres que utilizan el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno p ...

Acné y puntos negros Agua oxigenada Remedios caseros para el rostro ...

Los tips de belleza caseros de agua oxigenada para el acné permiten eliminar los granos de la cara debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Además, son prácticos, sencillos y económicos, por lo que podrás recurrir a ellos a diario dedicando solo unos pocos minutos de tu tiempo e invirtiendo muy poco dinero. Si quieres tener un cutis perfecto empleando los remedios caseros de agua o ...

bicarbonato manchas manchas de la piel ...

Los secretos de belleza a veces no son tan secretos, como el uso del bicarbonato y agua oxigenada para desmanchar la piel, ya que por décadas han sido utilizados, por hombres y mujeres de muchos lugares, que conocen las propiedades y bondades de estos, ya sea para esta acción específica o cualquier otro beneficio. Si no conoces cómo funciona esta fórmula, resultante de la combinación de ambos ingr ...