Belleza

Canal Femenino Idea guardada 8 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Uñas de terciopelo ★ Preciosos diseños paso a paso

La decoración de uñas de terciopelo es una tendencia divertida y original que nunca pasa de moda, y que puedes aplicar en casa con mucha facilidad en todo tipo de colores. Su textura y estilo, quedan bien con prácticamente cualquier estilo.

En el siguiente artículo aprenderás como hacerlas paso por paso, los cuidados que requieren y algunas manicuras estupendas para experimentar.

aplicación de uñas de terciopelo


Diseños de uñas de terciopelo

Este tipo de uñas se pueden llevar no solamente en un color. Hay varias combinaciones con las que podrías improvisar en tu manicura, en tonos brillantes, pasteles u oscuros. Inclusive podrías agregar algún accesorio como piedras de fantasía, para hacer que tu nail art se vea más original.

Cómo hacer uñas de terciopelo paso a paso

Para elaborar este nail art vas a necesitar un base coat transparente, esmalte del color que quieras en tu manicura, flocking powder (el polvo de terciopelo, lo encuentras en muchas tiendas para uñas) y una brocha de maquillaje limpia con la que puedas retirar el exceso.

Este pequeño tutorial del canal ARS Arts, te enseña paso por paso como puedes conseguir ese efecto aterciopelado tan genial en las uñas.



Este es un diseño muy sencillo, pero de igual forma podrías conseguir polvo de terciopelo con un poco de brillo, mezclar dos colores o hacer un diseño geométrico.

Como cuidar las uñas de terciopelo

Como ya te imaginarás, este tipo de manicura requiere más cuidados que la convencional. Podrás mantener intacta tu manicura el máximo tiempo posible, siempre y cuando sigas las siguientes recomendaciones:

Usa esmalte de calidad. Su consistencia y humedad es clave para que el polvillo quede adherido correctamente. No uses un esmalte con grumos, ni top coat encima de él.

Cuida que el terciopelo sea lo más fino posible. Mientras más finito, mejor se adaptará a la cobertura de tu uña y menos probabilidades tendrá de caerse.

Ten en cuenta que esta manicura no se puede modificar. A diferencia de las manicuras con esmalte, aquí no podrás hacer arreglitos, así que cubre tus uñas completamente desde el primer intento.

Cuidado al comer o beber algo. El terciopelo puede mancharse con restos de comida o ciertas bebidas, y esas manchas no se quitan. Sé precavida cuando estés en la mesa.

No uses las manos bruscamente. Ni para abrir cosas como latas, botellas, frascos u otras donde quieras usar tus uñas como desarmador. Eso nunca se hace.

como se pintan las uñas de terciopelo


¿Cuánto duran las uñas de terciopelo?

Un inconveniente es que este material no es tan duradero como una simple capa de esmalte, pero viene genial si quieres lucir una manicura especial para alguna ocasión importante.

Por lo demás, todo dependerá de la calidad de esmalte que uses para adherir el polvillo. Normalmente, las uñas aterciopeladas llegan a durar de uno o dos días; pero esto podría reducirse a unas cuantas horas si tu esmalte no es tan bueno.

TIP: Procura usar siempre esmalte húmedo y no top coat para adherir el terciopelo. Este último no adhiere lo suficiente, pues se usa solo para sellar y dar brillo a la uña.

¿Qué pasa si se mojan las uñas de terciopelo?

Puedes mojar tus manos sin ningún problema, pues el terciopelo se seca y vuelve a quedar igual que antes. No obstante, no dejes de tener en cuenta la duración que se ha mencionado más arriba.

Puede que te guste: Hermosos diseños de uñas con gelish.

Mira también: Manicuras decoradas con piedras.

¡Anímate a probar con una manicura de uñas de terciopelo para esta temporada!

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: uñas

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

belleza manicura

2 diseños bonitos para uñas paso a paso

Manicura- Diseño de mariposa y de atrapasueños Amigas, hoy les traigo algo diferente que de seguro les gustara, ya que como mujeres que somos siempre es bonito tener un cuidado especial de nuestras manos, y para que nuestras manos se vean muy femeninas y delicadas, que les parece si vemos cómo hacer 2 diseños bonitos para las uñas, el paso a paso te lo dejo a continuación, también te dejo el link ...

general imagenes de uñas tutoriales de uñas

Diseños de uñas faciles paso a paso

En este artículo les traigo unos diseños muy lindos y además de todo diseños de uñas faciles. Todos son imágenes que nos mostraran en pocos pasos como hacer cada uno de los diseños para que puedas darte cuenta como lograr algunos diseños bastante interesantes. Siempre es mejor comenzar con algunos diseños sencillos para poder ir adquiriendo más habilidad e ir pasando a algunos un poco más complejo ...

uñas esmaltes de uñas essie ...

15 tendencias para decoración de uñas 2017

Hoy os voy a mostrar 15 tendencias para uñas decoradas 2017 basados en la pasarela de Nueva York (New York Fashion Week). En el vídeo que he preparado encontraréis los diseños originales hechos por famosas manicuristas como Madeline Pool o Miss Pop Nails. Ambas con muchos años de experiencia en el mundo del nail art y sin duda en el punto de mira internacional. En este vídeo os muestro el paso a ...

uñas

Decoración de uñas mate: 40 preciosos diseños para toda ocasión

La decoración de uñas mate es una tendencia que no hace mucho se volvió popular en las redes sociales, y promete no pasar de moda conforme transcurre el tiempo. Y es que desde que los barnices con este efecto hicieron aparición, no hemos sido capaces de desprendernos de ellos. Diseños sencillos, tribales, elegantes, minimalistas o vintage; realmente hay mucho que se puede hacer combinando todo tip ...

general uñas decoradas

Diseños navideños para uñas paso a paso

Aprende paso a paso -Diseño navideño para tus uñas Para estas fiestas decembrinas, si quieres lucir una bonita manicura y te gusta hacerlo tu misma, te invitamos a aprender cómo hacer lindos diseños navideños, uno de los mas solicitados en está navidad, es la de los arbolitos, el diseño navideño de hoy trae un tutorial realizado por la Academía de uñas y-Gloria-Nails, aprenderemos que productos us ...

naturaleza

Mariposa one stroke paso a paso

En épocas de bodas, bautizos y comuniones aquí en España sobre todo en novias predomina la manicura francesa. Pero para hacerla más divertida he añadido una mariposa one stroke que vamos a ver cómo se hace paso a paso. La uña del dedo corazón me la reconstruí con porcelana, por eso quizás el color base lo veas un pelín distinto. He utilizado esmalte semipermanente, en la uña de porcelana dí una s ...

uñas 17 tutoriales de cómo debes hacerte las uñas paso a paso uñas bonitas y perfectas ...

17 diseños de uñas paso a paso

Las manos es algo en lo que se fijan muchas personas, digamos que podría ser una seña de identidad. Por eso, siempre hay que intentar llevarlas perfectas, y en el caso de las mujeres más. Con estos tutoriales podrás estar a la última en cuanto a tendencias de Nail Art se refiere y sabrás como cuidarte las uñas sin ningún problema. ¿Estáis preparadas? 1. Uñas inspiración alas de mariposa Te de ...

#summernails bourjois esmaltes de uñas ...

2 Ideas de uñas fáciles paso a paso estilo selvático

Esta manicura está inspirada en una que vi en el Instagram de @littlemissmais_. En cuanto la vi supe que quería hacer un tutorial pues me ha parecido una de las decoraciones de uñas más bonitas y sencillas que se pueden hacer especialmente para esta época del año. Además me parece que da la oportunidad de variar con un montón de colores e incluso texturas. Para empezar esta manicura que he recread ...

manicuras ideas manicura manicura tendencias ...

30 ideas para la mejor manicura de tendencia

Hola, chicas! En este post quiero mostraros algunas ideas para que a la hora de escoger la manicura de hoy no tengáis problemas ni os quedéis bloqueadas. Porque en muchas ocasiones, más allá de las diferentes técnicas, lo complicado es ser original, única y conseguir que nuestras uñas destaquen o complementen al look perfecto. Así, a continuación podréis encontrar 30 diseños actuales para todos l ...

#Summernails accent nail amarillo ...

10 diseños de uñas de verano DIY paso a paso

En el vídeo de hoy os enseño 10 diseños de uñas veraniegos muy sencillos para hacer en casa con solo dos herramientas de nail art: un pincel y una dotting tool o punzón para nail art. También podéis usar las esponjas para degradado y las placas de estampación Curali, pero eso es opcional. ESTRELLA DE MAR Pintaremos la base con un color y para la estrella elegiremos un amarillo, naranja o rojizo. L ...