Belleza

Mas que Peinados Idea guardada 4 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

Uñas: cuidados y consejos



¡Hola chicas!

¿Sabéis que una de las cosas en las que más se fija una persona cuando conoce a otra es en las manos? Yo soy de esas personas, no puedo evitar tener una conversación con una persona y no acabar fijándome en sus manos, sobre todo porque las manos nos dicen mucho de una persona y más aún las uñas.  Si fuma, si le gusta cuidarse o hasta qué tipo de trabajo tiene. A veces, aunque nos ponemos crema y usamos un jabón especial para lavar nuestras manos, no terminamos de prestar atención a nuestras uñas de la manera que debiéramos. ¿Sabíais que las uñas pueden ayudarnos a detectar una posible enfermedad?

Vamos a enseñaros a interpretarlas según su forma y color:

Secas y quebradizas. Si tienen esa apariencia, es probable que tengas anemia o algún tipo de problema con el tiroides.

Blanquecinas. Si tienden a presentar esta coloración, puede estar relacionado con problemas hepáticos o renales.

Con rayas. Si en ellas puedes identificar marcadas líneas, lo más probable es que tengas alguna deficiencia alimenticia como falta de nutrientes. También puede estar relacionado con un problema de tiroides o algún tipo de infección.

Amarillentas. Puede que tengas algún tipo de problema en los riñones, o que fumes mucho, lo que les haya dado ese color amarillo.

Azuladas o amoratadas. Los problemas respiratorios o de circulación suelen estar relacionados con este tipo de síntomas en las uñas.

Enrojecidas. Puede que tengas algún tipo de dolencia cardiovascular, o simplemente también puede pasar que no hayas eliminado del todo los restos de aquel esmalte rojo pasión…

Verdosas. El color verdoso suele estar relacionado con algún tipo de contaminación bacteriana.

Con manchas negras. Las que presentan estos síntomas suelen estar relacionadas con el cáncer de piel.

Abultadas. La psoriasis y la tiña son las afecciones más típicas en personas que tienen unas uñas demasiado gruesas y abultadas.
CONSEJOS

Cuidado con la humedad. Cuando te laves las manos, recuerda secarlas bien e hidratarlas después con un poco de crema. La humedad puede debilitarlas y llegar a ocasionar la aparición de hongos.

No elimines la cutícula. La cutícula es una pequeña “capita” que nos sirve para que las uñas se mantengan sanas. En lugar de eliminarla, humedece tus manos o aplícales un poco de crema de manos para ablandarlas y empújalas con un palito de naranjo para darles forma. Nada de cortar con las tijeras.

Cuando las cortes, intenta no dejar esquinas muy puntiagudas que puedan llegar a encarnarse.

No uses uñas postizas durante un largo periodo de tiempo, las uñas necesitan respirar.

Cuando las pintes, hazlo primero con un esmalte de base antes de aplicar el color que te gusta. De esta manera evitarás que la textura porosa de la uña absorba el color y no solo evitarás que se pongan amarillas, sino que el esmalte te durará más tiempo.
consejos-para-usar-un-cuidado-de-unas


Utiliza guantes. Cuando las manos van a estar expuestas durante mucho rato al agua o a productos de limpieza, es mejor usar guantes para protegerlas.

No las muerdas. El acto más habitual cuando estamos estresadas es morderlas, pero así solo conseguimos estropearlas. Inflamamos la piel de los dedos y los deformamos y provocamos infecciones que pueden hacer que se nos caigan.

Si quieres blanquearlas, corta medio limón y clava tus uñas en él durante unos minutos. Luego lávate las manos como de costumbre.
unas-amarillas-limon-sal


Para eliminar el esmalte, utiliza un quitaesmalte sin acetona. Los que contiene acetona son agresivos y las amarillean y les quitan el brillo.

Arregla tus uñas después de la ducha, que es cuando están más blandas y son más fáciles de cortar y limar.

Si tus uñas son muy finas y débiles, en el mercado hay esmaltes que contienen queratina que las fortalecen y las hacen más gruesas.

Es mejor limar que cortar. Si no tienes las uñas muy largas, es mejor que utilices una lima para acortar su longitud que contarlas con tijeras o cortauñas.
consejos-cuidado-de-las-unas


Siguiendo estos consejos, podréis lucir unas uñas perfectas; si en unas cuantas semanas no es así, debéis acudir a vuestro médico para que les eche un vistazo.

Si tenéis cualquier duda o queréis contarme vuestra experiencia, podéis dejarme un comentario debajo de este post.

Si os ha parecido interesante, no olvidéis compartirlo con todas vuestras amigas.

Nos vemos la semana que viene aquí con más cosas sobre belleza.

.

Fuente: este post proviene de Mas que Peinados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La importancia de desmaquillarse bien

¡Hola chicas! Seguro que muchas de vosotras habéis llegado a casa muy tarde después de una noche fuera. Cuando una llega a casa a las tantas después de haber estado bailando toda la noche, lo último d ...

Etiquetas: Belleza

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

uñas consejos cuidado ...

10 consejos básicos para el cuidado de las uñas

El arte del diseño de uñas, y especialmente el diseño de uñas 3D ha llegado a ser realmente popular últimamente y que no es de extrañar. Los increíbles estilos de decoración de uñas llevan a las mujeres a la locura, después de todo, a quién no le gusta tener sus uñas con un diseño moderno y que luzcan bien. Pero la mayoría de nosotras no le suele dar la atención que se merecen antes de aplicarle c ...

Sin categoría

5 consejos para cuidar tus uñas

Toda chica disfruta tener y lucir unas uñas bien cuidadas, lo cual tiene que ver no solamente con pintarlas y hacerles manicura cada semana. También es necesario observar ciertas costumbres recomendables para evitar que se quiebren, que se decoloren o tengan manchas. Si lo que estás buscando es tener unas manos preciosas y con uñas sanas, harás bien en seguir estos cinco consejos para mantenerlas ...

uñas belleza manos ...

Trucos caseros para mantener tus uñas perfectas

Si tienes mucho trabajo y mantener tus uñas resulta una ardua labor, pues te tengo el secreto y no necesariamente tienes que invertir mucho dinero y tiempo para consentir tus manos y ser coqueta como siempre, estos trucos caseros te permitirán dedicar tiempo a otras actividades, sin destruir ese esfuerzo invertido en tus uñas y que parezcan recién hechas. Utiliza crema para manos: Además que tus ...

beauty belleza cuidado facial ...

Cuidados imprescindibles para una piel radiante

1. Debes limpiarte la piel diariamente, por la mañana y por la noche, utilizando productos adecuados a tu tipo de piel. Recuerda que una limpieza excesiva ataca la capa de protección de la piel, la seca y la sensibiliza. 2. Usa siempre protección solar. Lo mejor es utilizar crema de día con protección solar. 3. Exfóliate la piel, una vez a la semana. Si tu piel es sensible o seca al menos deja pas ...

Tips remedios uñas debiles uñas fuertes

Consejos para tener uñas fuertes y bonitas

Ver más en www.lamodaes.com La Moda Es Tienes uñas débiles mira los consejos para tener uñas fuertes Las manos son nuestra carta de presentacion tener unas uñas fuertes y bonitas es muy importante para nosotras las mujeres, por eso en este articulo tenemos Consejos Para Tener Uñas Fuertes Y Bonitas no te los pierdas. Las uñas débiles y quebradizas se rompen con facilidad, por eso es importante cui ...

Sin categoría

Cómo evitar morderse las uñas – Consejos

Tener unas uñas hermosas y sanas es lo que a todas nos gustaría, pero se puede volver un reto imposible cuando se tiene el molesto hábito de morderlas. Esto realmente es algo que no todas las personas pueden controlar; la mayoría de ellas lo hace sin darse cuenta. Esta costumbre, como tantas otras, suele surgir por momentos de estrés, de nerviosismo y hasta por el simple aburrimiento. Pero lo que ...

moda tutoriales | beauty reviews cream ...

NAIL CARE BASICS

¡Buenos días! El post de hoy pude parecer algo más que sabido “Nail Care Bacis”o cuidados básicos de nuestras uñas;  os sorprenderá pero muchas me habéis escrito para que os cuente a cerca de un kit de cuidado de uñas básico y cómo hago yo para cuidar mis uñas. Por eso os dejo una selección de productos de herramientas que he utilizado y que a mi me han funcionado y los pasos que reali ...

uñas de gel cómo cuidar uñas de gel mantenimiento uñas de gel ...

Cómo cuidar las uñas de gel

(Imagen: L'Oreal) Como ya sabéis las uñas de gel son una estupenda opción si queréis lucir unas manos bonitas y cuidadas, también representan la mejor elección para aquellas mujeres con uñas débiles o con tendencia a mordérselas. En el post de hoy os queremos informar sobre los cuidados que requieren este tipo de uñas acrílicas: En primer lugar recalcar que no necesitan atenciones especiales ...

uñas de gel centros para uñas marcas de gel ...

Las mejores marcas de uñas de gel

Las uñas de gel son una de las mejores opciones a la hora de lucir unas manos cuidadas y bonitas, además, resultan la elección perfecta para las mujeres con uñas quebradizas o con tendencia a mordérselas. (Imagen/ Flickr: Peluqueria y estetica Mar Chancosa) En facilisimo.com nos encantan, sin embargo, es muy importante conocer todo lo necesario para colocarlas, quitarlas y cuidarlas correctamente ...

uñas

Fórmula para mejorar las uñas frágiles y quebradizas.

Fórmula de aromaterapia para mejorar tus uñas frágiles. Como siempre, puedes comprar todo en herbolarios o tiendas de productos naturales.Mezclamos 1 cucharada de aceite de jojoba con 3 gotas de aceite esencial de limón, 2 de aceite esencial de zanahoria y 2 de aceite esencial de ciprés en un bol pequeño. Lo mezclamos bien y calentamos un poquito (basta con poner el bol en agua caliente). Cuand ...