Uñas: cuidados y consejos



¡Hola chicas!

¿Sabéis que una de las cosas en las que más se fija una persona cuando conoce a otra es en las manos? Yo soy de esas personas, no puedo evitar tener una conversación con una persona y no acabar fijándome en sus manos, sobre todo porque las manos nos dicen mucho de una persona y más aún las uñas.  Si fuma, si le gusta cuidarse o hasta qué tipo de trabajo tiene. A veces, aunque nos ponemos crema y usamos un jabón especial para lavar nuestras manos, no terminamos de prestar atención a nuestras uñas de la manera que debiéramos. ¿Sabíais que las uñas pueden ayudarnos a detectar una posible enfermedad?

Vamos a enseñaros a interpretarlas según su forma y color:

Secas y quebradizas. Si tienen esa apariencia, es probable que tengas anemia o algún tipo de problema con el tiroides.

Blanquecinas. Si tienden a presentar esta coloración, puede estar relacionado con problemas hepáticos o renales.

Con rayas. Si en ellas puedes identificar marcadas líneas, lo más probable es que tengas alguna deficiencia alimenticia como falta de nutrientes. También puede estar relacionado con un problema de tiroides o algún tipo de infección.

Amarillentas. Puede que tengas algún tipo de problema en los riñones, o que fumes mucho, lo que les haya dado ese color amarillo.

Azuladas o amoratadas. Los problemas respiratorios o de circulación suelen estar relacionados con este tipo de síntomas en las uñas.

Enrojecidas. Puede que tengas algún tipo de dolencia cardiovascular, o simplemente también puede pasar que no hayas eliminado del todo los restos de aquel esmalte rojo pasión…

Verdosas. El color verdoso suele estar relacionado con algún tipo de contaminación bacteriana.

Con manchas negras. Las que presentan estos síntomas suelen estar relacionadas con el cáncer de piel.

Abultadas. La psoriasis y la tiña son las afecciones más típicas en personas que tienen unas uñas demasiado gruesas y abultadas.
CONSEJOS

Cuidado con la humedad. Cuando te laves las manos, recuerda secarlas bien e hidratarlas después con un poco de crema. La humedad puede debilitarlas y llegar a ocasionar la aparición de hongos.

No elimines la cutícula. La cutícula es una pequeña “capita” que nos sirve para que las uñas se mantengan sanas. En lugar de eliminarla, humedece tus manos o aplícales un poco de crema de manos para ablandarlas y empújalas con un palito de naranjo para darles forma. Nada de cortar con las tijeras.

Cuando las cortes, intenta no dejar esquinas muy puntiagudas que puedan llegar a encarnarse.

No uses uñas postizas durante un largo periodo de tiempo, las uñas necesitan respirar.

Cuando las pintes, hazlo primero con un esmalte de base antes de aplicar el color que te gusta. De esta manera evitarás que la textura porosa de la uña absorba el color y no solo evitarás que se pongan amarillas, sino que el esmalte te durará más tiempo.
consejos-para-usar-un-cuidado-de-unas


Utiliza guantes. Cuando las manos van a estar expuestas durante mucho rato al agua o a productos de limpieza, es mejor usar guantes para protegerlas.

No las muerdas. El acto más habitual cuando estamos estresadas es morderlas, pero así solo conseguimos estropearlas. Inflamamos la piel de los dedos y los deformamos y provocamos infecciones que pueden hacer que se nos caigan.

Si quieres blanquearlas, corta medio limón y clava tus uñas en él durante unos minutos. Luego lávate las manos como de costumbre.
unas-amarillas-limon-sal


Para eliminar el esmalte, utiliza un quitaesmalte sin acetona. Los que contiene acetona son agresivos y las amarillean y les quitan el brillo.

Arregla tus uñas después de la ducha, que es cuando están más blandas y son más fáciles de cortar y limar.

Si tus uñas son muy finas y débiles, en el mercado hay esmaltes que contienen queratina que las fortalecen y las hacen más gruesas.

Es mejor limar que cortar. Si no tienes las uñas muy largas, es mejor que utilices una lima para acortar su longitud que contarlas con tijeras o cortauñas.
consejos-cuidado-de-las-unas


Siguiendo estos consejos, podréis lucir unas uñas perfectas; si en unas cuantas semanas no es así, debéis acudir a vuestro médico para que les eche un vistazo.

Si tenéis cualquier duda o queréis contarme vuestra experiencia, podéis dejarme un comentario debajo de este post.

Si os ha parecido interesante, no olvidéis compartirlo con todas vuestras amigas.

Nos vemos la semana que viene aquí con más cosas sobre belleza.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Belleza

Recomendamos

Relacionado

cuidado personal uñas bonitas

Las uñas bonitas de igual manera que las manos en general son parte fundamental del aspecto físico de toda persona, y les dan indicios a las demás personas de cómo es la personal realmente respecto a su cuidado personal y su imagen. Por lo general, las uñas son unas de las partes del cuerpo que menos atención se les brinda. Entonces es muy probable que solo te recuerdes de ellas al pintártelas o d ...

uñas truco para uñas perfectas manicura perfecta ...

Tener unas manos perfectas es el sueño de toda mujer, pero el estrés, la limpieza, los golpes... nos impide tener las uñas como realmente nos gustan, pasando a tener unas uñas agrietadas, quebradizas, con cutículas secas... Pero todo en esta vida tiene remedio, y todo esto también. El remedio consiste en darle un cuidado especial a nuestras manos y uñas. Especial no significa que sean tratamiento ...

cuidados de las manos manos y uñas fáciles trucos de manicura ...

Es necesario reconocer que el estado en que se encuentran las manos, habla mucho sobre la persona. Además, esta es una zona del cuerpo con alta posibilidad de ser afectada por las agresiones externas. De allí la importancia de cuidar bien las manos y hacer periódicamente la manicura. También es fundamental, mantenerlas hidratadas y exfoliarlas para retirar las células muertas que pueden dañarlas ...

uñas belleza manos ...

Queridas amantes de la manicura, Si tienes mucho trabajo y mantener tus uñas resulta una ardua labor, pues te tengo el secreto y no necesariamente tienes que invertir mucho dinero y tiempo para consentir tus manos y ser coqueta como siempre,ya no más, debes sacarte eso de la mente, porque este post te sacará de ese problema. Estos trucos caseros te permitirán dedicar tiempo a otras actividades, s ...

uñas trucos uñasperfectas

Dicen que muchos hombres se enamoran sólo con ver las manos de una mujer. Sea así o no, igual siempre debemos preocuparnos por tener nuestras manos y uñas delicadas y bien tratadas. Aveces no le dedicamos tiempo a nuestras uñas por que andamos apresuradas, o simplemente porque no sabemos cómo tratarlas, si es el último caso, ya no tienes excusas, pues hoy en tip guía te traemos 13 increíbles truco ...

cuidado uñas trucos de belleza rutinas de belleza ...

¿Querrías tener las uñas bellas y no tienes tiempo (o bien dinero) para ir a la manicura? Despreocúpate, puedes montar un salón de belleza en tu casa y verte bonita en poquísimos minutos. Además de esto, los especialistas aconsejan mantener las uñas y su cuidado todos y cada uno de los días, a fin de que no se dañen, se quiebren o bien tengan un color antiestético, especialmente si fumas. Aprende ...

uñas consejos cuidado ...

El arte del diseño de uñas, y especialmente el diseño de uñas 3D ha llegado a ser realmente popular últimamente y que no es de extrañar. Los increíbles estilos de decoración de uñas llevan a las mujeres a la locura, después de todo, a quién no le gusta tener sus uñas con un diseño moderno y que luzcan bien. Pero la mayoría de nosotras no le suele dar la atención que se merecen antes de aplicarle c ...

Sin categoría

Toda chica disfruta tener y lucir unas uñas bien cuidadas, lo cual tiene que ver no solamente con pintarlas y hacerles manicura cada semana. También es necesario observar ciertas costumbres recomendables para evitar que se quiebren, que se decoloren o tengan manchas. Si lo que estás buscando es tener unas manos preciosas y con uñas sanas, harás bien en seguir estos cinco consejos para mantenerlas ...

belleza manos tips para el cuidado de las manos ...

¿Tus manos no son precisamente envidiables que digamos porque tus uñas lucen descuidadas? ¡No permitas que sigan así!, aquí te damos unos sencillos tips para tener unas uñas perfectas. A continuación te damos unos tips sencillos y muy prácticos para tener tus uñas siempre perfectas: Si tus uñas presentan un desagradable tono amarillento, pon jugo de limón en un vaso, y en otro pon un poco de leche ...

cuidado personal manicura francesa

Una manicura francesa, cuidarse las manos y tenerlas pulcras son factores que influyen en cuanto a tener un buen aspecto de las mismas, además tener las manos así es señal de que la persona se preocupa por su cuerpo y que además tiene en cuenta la parte de la estética. Y aunque no parezca tan importante, el simple hecho de colocarse esmalte en las uñas puede marcar una gran diferencia. Sin embargo ...