¿Tus pastillas anticonceptivas te están manchando la piel?

Aunque las pastillas anticonceptivas masculinas están muy cerca de ser una opción real, las femeninas suelen ser las más populares como método anticonceptivo para nosotras.

Sabemos bien que tienen diversos efectos secundarios, por ejemplo, ese ligero aumento de peso que todas odiamos, pero ¿podrían estar manchándote la cara?

De acuerdo con la especialista en estética de Demi Lovato, Renée Rouleau, sí, en específico, una condición llamada melasma.

 
melasma-por-pastillas-anticonceptivas


 

El melasma, comúnmente conocido como paño, suele ser típico de las mujeres embarazadas, porque se debe a las hormonas, y qué mujer está más llena de hormonas que una embarazada.

Es por eso mismo que las pastillas anticonceptivas pueden causarlo. Se trata de un pigmento oscuro que puede aparecer en la frente, las mejillas y el labio superior. Los casos varían en intensidad y puede que desaparezca por sí solo, pero lo más probable es que tengas que esforzarte para eliminarlo.

 

melasma-en-mejillas


Además, claramente no es algo que solo les suceda a las futuras mamás, pues puedes obtenerlo en cualquier etapa hormonal de tu vida, como la pubertad o tomando anticonceptivos.

Por otra parte, también puede ser detonado por el sol y en combinación con las hormonas, un protector solar factor 30 no sería suficiente para evitar el melasma.

Si has notado pequeñas manchas en tu cara que puedan ser melasma causado por las píldoras, consulta a tu dermatólogo para que lo confirme y, entonces, solo entonces, dejes de tomar tu anticonceptivo.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos