Belleza

Blog de francesca Idea guardada 25 veces
La valoración media de 22 personas es: Excelente

Trucos para un maquillaje profesional

Nos encanta cuando salen las famosas, siempre perfectas, con un maquillaje inamovible, pero nosotras no conseguimos ese efecto. O vamos que parece que no nos hemos maquillado, con las imperfecciones que se aprecian por todas partes, o que vamos disfrazadas de toda la base que nos echamos para tapar los granos enemigos.

Hoy os damos algunos trucos básicos para empezar a lucir natural y con una piel perfecta. Son muy fáciles de llevar a cabo, pero bien ejecutados serán la clave de un gran maquillaje. Conseguiremos evitar muchos errores que solemos cometer. Además, no será necesario que recurras a ningún profesional para que realice esta labor, ya que obtendrás un resultado muy similar al de este.



Aquí os dejamos los tips esenciales para que tengáis el resultado esperado.

1. Primero el corrector o cancelador de color
Debe ser el primer producto que utilicemos, después de tener la cara bien hidratada. Lo pondrás en la zona de debajo de los ojos si eres ojerosa y en los posibles defectos de color que tengamos.



2. Utiliza una base de tu color
No optes por una base mucho más oscura, ya que habrá un corte que creará un efecto máscara nada favorecedor. Siempre la base debe ser de nuestro tono de piel. Si quieres parecer un poco más morena, utiliza los polvos bronceadores. Se deben extender a toquecitos no arrastrando, ya que nos quitaremos el producto, da igual con brocha o esponja, eso será de tu elección.



3. Elige la base según tu piel
Si quieres tapar, lo mejor es utilizar una base en crema. A su vez, la base fluida es mucho más ligera, al igual que la de mousse. La compacta cubre mucho, por lo que es genial para las pieles grasas o un maquillaje de noche. Por otro lado, en polvo, es perfecta para combatir los brillos. Si quieres rebajar la cobertura, puedes mezclarla con tu crema hidratante habitual, ya que se verá mucho más natural


4. Utiliza un lápiz claro si tus ojos son pequeños
Si quieres agrandar tus ojos, un truco es que utilices un tono claro de delineador. Tendrás que ponerlo en la línea de agua inferior, en la parte inferior de la ceja y en el lagrimal. Debes difuminarlo muy bien todo para crear un mejor efecto.

5. La máscara de pestañas, el mejor aliado
Es un producto, que bien echado y eligiendo el adecuado a cada pestañas queda bien a cualquier ojo. No te preocupes por echártelo un par de veces, tus pestañas se verán más gruesas y tu mirada resaltará más.


6. La sombra según tu color de ojos
Según el color de tu sombra resaltarás más o menos el ojo. Por ejemplo, el negro, suele quedar bien con cualquier tipo, pero hay otros colores a los que te debes sumar según el tono de tu iris.




8. El delineado según la forma de ojos
No debes hacerte la misma raya si tienes los ojos caídos, que redondos, ya que en vez de destacar conseguiremos un efecto contrario. Debes conocer qué tipo será el que agrande tu ojo y no que lo achique. 



9. Echa corrector después de maquillar tus ojos
Es importante para tener un resultado perfecto que no queden restos del polvillo de la sombra por todas partes. Suele quedar por la parte la ojera extendido, por lo que es muy importante limpiar la zona con un algodón y aplicar el corrector color piel después.

10. Los polvos translúcidos son esenciales
Si no estás acostumbrada a utilizarlos ya es hora de que los pruebes. Cuando veas su efecto no dejarás de usarlos. Es importante fijar nuestro maquillaje y que consigas que después de unas horas no se haya cuarteado. Recuerda que también puedes crearlos tu misma de manera fácil y rápida.



11.  El tono del colorete depende de la piel
Los colores más favorecedores suelen ser los naranjitas y rosados, pero debemos tener en cuenta el color de nuestra piel para elegir el más adecuado. De la misma manera, a la hora de aplicarlo también hay que hacerlo acorde a la forma del rostro.





12. Haz que tu pintalabios no se mueva
Si tienes un tono monísimo pero es el típico que se extiende por todas partes cuando comes o bebes, no te preocupes. Sólo tendrás que ponerte primer o un poco de base antes de aplicar tu barra de labios, así actuará de fijador.



13. No apliques directamente el pintalabios
No suele tener un acabado muy natural cuando lo aplicas directamente. Es mucho mejor ponertelo con una brochita o con el dedo. Así se conseguirá un efecto mucho más natural y no habrá excesos de pintura.



14. Si tienes sombras, tienes pintalabios
Si no tienes el tono que deseas de labial, puedes utilizar tu sombra de ojos para conseguir el color deseado. Sólo necesitarás poner un poco de gloss en tus labios y poner con un pincelito la sombra. ¡El resultado es genial!

15. Ilumina tu rostro
Con un poquito de iluminador conseguirás esa luz especial en tu rostro. Es importante que no abuses de este producto, pero bien aplicado te dará el toque perfecto. 



Esperamos que te hayan gustado estos consejos y que los lleves a cabo muy pronto, ¡no te arrepentirás!
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Maquillaje maquillaje ojos

Trucos de maquillaje para agrandar los ojos

En la mayoría de las ocasiones, el maquillaje hace que se nos suba el ánimo ya que nos vemos más guapas y atractivas y dependiendo de la forma de maquillarnos conseguiremos unos resultados u otros: disimular imperfecciones, conseguir una mirada más iluminada o que nuestros ojos parezcan más grandes. Así hay elementos de maquillaje que no nos puede faltar en nuestro neceser, como por ejemplo: corr ...

maquillaje piel trucos de maquillaje ...

Maquillaje minimalista+tips para un delineado PRO

Este tutorial es super sencillo les traigo algo minimalista y fácil de hacer. Además habitualmente delinearse es una de las tareas en ocasiones mas engorrosas que hay dentro de la materia maquillaje. Pero no es imposible! Comparto contigo en este vídeo mis trucos sencillos para que puedas conseguirlo sin morir en el intento! Vamos a comenzar hidratando nuestra piel. Vamos a elegir una base la cu ...

maquillaje productos de maquillaje hidratación ...

5 trucos de maquillaje

Muchas veces compramos productos de maquillaje que no usamos y que terminamos desechando porque no dieron el resultado que esperábamos cuando lo compramos. Hoy, le damos una nueva oportunidad a esos labiales, pinceles, bases de maquillaje que nos costaron un dinero y que están olvidados en el cajón. Make by Ailen nos deja en estos trucos que te descubrirán el fondo de tu neceser y todo lo que pued ...

libros sobre maquillaje

Libros de maquillaje profesional

¿Esas buscando la mejor lista de Libros de Maquillaje Profesional? No busques más, en este artículo te daremos un top de los Libros de maquillaje profesional que no pueden faltar en tu biblioteca. Makeup Manual, de Bobbi Brown For Everyone from Beginner to Pro Uno de los libros más famosos sobre temas de  maquillaje profesional que se han escrito. En este libro encontrarás desde los temas más bá ...

maquillaje

Cómo hacer un maquillaje profesional paso a paso

Cómo hacer un maquillaje profesional paso a paso

Maquilla como toda una profesional-DIY Si quieres aprender todos los secretos de un maquillaje profesional, te invito a quedarte en manoslindas.com, todas sabemos que lograr un maquillaje impecable trae truquitos que muchas veces no lo sabemos, en este post te compartimos cómo hacer un maquillaje profesional paso a paso. Toma tu cuaderno, porque los tips que veremos ahora son tan buenos que vale l ...

maquillaje trucos de maquillaje cómo maquillarse ...

5 consejos para un maquillaje profesional

Si quieres lograr un resultado profesional en tu maquillaje, hay varios trucos que pueden ayudarte de manera sencilla. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo cuenta nuestra amiga The Blue Simplest Things, ¡apunta! 1. Delineado: elige un delineador adecuado para ti. Por ejemplo, el de tipo rotulador nos ayudará a conseguir una mayor precisión y duración, mientras que el lápiz generalmente es más difícil ...

general consejos de belleza maquillajes ...

Trucos para un maquillaje rápido

En muchas ocasiones de nuestra vida, no da tiempo de hacernos un gran maquillaje y darle tiempo a la cara para que cada uno de los productos se vaya asentando en la piel hasta que quedemos perfectas. Te vamos a dar algunos consejos a seguir para que tengas un maquillaje rápido y una piel sencillamente perfecta. Debes refrescar la cara Esta es una de las primeras cosas que debes hacer si quieres qu ...

maquillaje ojos más grandes makeup ...

Trucos de maquillaje para resaltar tus ojos

Se dice que los ojos son la ventana al alma, en realidad son lo más llamativo del rostro, pueden hacernos ver cansada o más despierta segun lo que llevemos, en ellos se nota si tenemos gripe, sueño, miedo o si nos gusta algo cuando dilatamos la pupila, aprende a resaltarlos con estos sencillos trucos de maquillaje: El primer truco es rizar tus pestañas, esto hará la gran diferencia y hará ver tus ...

correctores maquillaje ojeras ...

Cómo aplicar el corrector

¡Fuera imperfecciones!

Tener una cara impoluta y libre de imperfecciones es el sueño de cualquier mujer. No obstante, ya sea por las ojeras, manchas, rojeces, granitos, esas arrugas incipientes o esas venas que a veces se dejan entrever antiestéticamente, no siempre es posible presumir de buena piel. Afortunadamente, disponemos de un potente arma para hacerle frente a esto y lucir espléndidas: el maquillaje. ...