Trucos para que el pelo aguante limpio más tiempo

Imagen 0


Hola a todos!!!!!! Casi sin darnos cuenta estamos ya en el ecuador de la semana, y la Navidad está a la vuelta de la esquina así que a empaparnos del olor a Navidad en la calle y del ambiente alegre, pero mientras llega, a disfrutar de lo que toque.
Empiezo como siempre agradeciendo los comentarios, pues me llenan de ilusión ya que las visitas, esas famosas visitas que todos miran y cuentan son solo un número pero los comentarios son algo personal, me contáis cosas y me hace muchísima ilusión. Bueno, voy a lo mío que empiezo a divagar y me pierdo, jejeje.
Hoy quería hablar de lo que hago para mantener el pelo limpio más tiempo, aunque quiero empezar aclarando que en verano, como voy a la playa a diario o casi me lo lavo también casi a diario, y soy de la opinión de que el pelo hay que lavarlo cuando no se ve limpio, cada circunstancia es distinta y hay gente que tiene trabajos donde se ensucia y necesita lavarlo a diario, y si usa los productos adecuados hace bien, y siempre puede espaciar los lavados los días de descanso. 
Mi caso es distinto, mi pelo es graso, especialmente en invierno pues en verano me reseca con la playa y el mar, pero no me aguanta limpio y lo lavo mucho, pero a veces pienso que llevo demasiado tiempo lavándolo muy a menudo y me he propuesto separar un poco los lavados, al menos en invierno y si no he hecho deporte o he pasado muchas horas en la cocina porque el pelo luego huele a comida.
Para empezar os diré que hace ya años que desterré de mi vida los champús con silicona, y aunque al principio el pelo me quedaba bastante peor que con los otros champús, porque estaba "desintoxicándose", enseguida empezó a mejorar y no me he arrepentido, es más, estoy encantada porque además ahora hay muchos más champús sin silicona que cuando empecé a eliminarla.
Una cosa muy obvia pero que a veces pasamos por alto es que el pelo hay que lavarlo bien. Por el verano muchas veces me lo lavo rápido porque generalmente lo hago después de volver de la playa y voy a salir de nuevo, o estamos todos esperando para ducharnos, vamos que es un poco más apurado, así que me lo lavo rápido, pero en invierno busco un momento con tiempo y antes de lavar lo cepillo para eliminar la suciedad superficial, es como barrer antes de pasar la fregona, y me lo mojo muy bien, echo poco producto(lo pongo en las yemas de los dedos) y masajeo mucho mucho por toda la cabeza, sin dejar ni un resquicio, aclaro, repito el enjabonado con poco producto y aclaro muy muy bien( a veces uso acondicionador o mascarilla de medios a puntas y aclaro muchísimo). Y con el pelo muy bien lavado ya hemos ganado mucho, aunque parezca que no.
Algunas veces veo un canal de youtube de una chica que se llama Reishe, y ella usa unos productos de peluquería para espaciar los lavados (yo no los he usado) y explica que en la pelu le han dicho que el día que no se lave el pelo con champú puede hacerlo solo con agua, pero no vale solo mojarse el pelo, no, mojar y masajear bien por todas partes para eliminar la suciedad sin añadir ningún producto.
Yo lo he hecho y las primeras veces el pelo me quedaba regular pero luego me ha quedado bien, es tan engorroso como lavar el pelo pero al menos no metemos productos agresivos, aunque no lo tengo como algo habitual, solo si veo que el pelo se empieza a ensuciar y no quiero meter champú porque lo he lavado el día anterior.
Por otro lado yo tenía un truco muy bueno para purificar el pelo, pero era con un producto al que le han cambiado la fórmula y aunque para alguna vez me va bien y sigo haciendo ese "tratamiento"ya no es lo mismo, pero os lo cuento igual y explico como lo descubrí.
Hace años estuve ingresada y en el hospital me recomendaron usar un gel de farmacia llamado Genotergente, porque para las heridas quirúrgicas va genial, y sirve también para llevar a la piscina si hay algún riesgo de contagio, es ideal para cosas así porque es un producto bastante fuerte, por decirlo de alguna manera.
Imagen 0

Este es el gel, antes venía en un bote redondo y era mucho más líquido.

Ese gel lo teníamos en el baño pequeño de mi casa(donde nos duchábamos una vez cada mil años porque preferíamos el grande y ahí solo había jabón para las manos y poco más) pero un día me duché en ese baño y no me había dado cuenta de llevar champú así que usé ese gel, que guardábamos ahí ya que apenas lo usábamos,  porque no me apetecía salir solo a por champú, y al lavarme con él descubrí que purificaba el pelo muchísimo. Así que desde entonces, una vez al mes o así me lavo el pelo con él, con dos enjabonados y procuro hacerlo cuando pueda estar al menos dos días sin lavarlo. Y cuando mi hija tenía el acné tan duro que os cuento aquí Como eliminé acné de mi hija lo usábamos incidiendo en la zona del flequillo para mantener libre de grasa la frente y el pelo. Es un gel que limpia muy en profundidad pero desde hace unos años cambiaron el envase y la fórmula, antes su bote era redondo y ahora es como cualquier bote de gel y la textura es distinta, antes era bastante líquido y ahora es como la de cualquier gel, no se diferencia demasiado de otros de farmacia que he probado. Sigue dejándonos el pelo bien, pero confieso que ya no es igual, pero aún así os cuento como lo hago yo. 
El día que uso este champú primero me hago una mascarilla casera de yogur natural y huevo(me da también para la cara), envuelvo el pelo en papel film y pongo una toalla caliente, luego lavo muy muy muy bien con Genotergente y en el último aclarado, que me hago con agua tibia, añado una infusión de menta y romero, o al menos de uno de los dos ingredientes.
Generalmente, la siguiente vez que me lavo el pelo vuelvo a usar genotergente, sin mascarilla, y luego ya vuelvo a mis productos habituales.Y esta especie de tratamiento purificante me va bastante bien, parece un poco tonto pero yo lo noto mucho, aunque solo lo hago en invierno por lo que os decía de mis costumbres de playa en verano.
Por supuesto, para que el pelo nos aguante más tiempo limpio hay que evitar tocárselo mucho, no cepillarlo en exceso para que no segregue sebo y no abusar de los gorros(con lo que me gustan a mí).
Para ir acabando os diré que yo no soy muy partidaria de champús en seco ni nada de eso, si el pelo se mancha lo lavamos y punto pero bueno, como solución para un apuro, por ejemplo que tengáis fiebre y no queráis salir con el pelo mojado o algo así, un truco es echar unos poquitos(muy muy pocos) polvos talco en la raíz del cabello y cepillar muy bien. Los polvos absorben la grasa y es un remedio muy bueno para un caso apurado, yo lo hice hace poco cuando tuve un catarro brutal y me resultó bastante bien, salí del apuro una tarde entera, aunque al día siguiente seguiréis notando que hace falta lavar el pelo.
 Bueno, pues aunque creo que todos conocemos esos trucos, yo los comparto por si os interesan, y espero haber ayudado a alguien. Y para que quede muy claro lo resumo aquí;
- Lavar muy muy bien, primero cepillamos y mojamos, usamos poco producto, repetir enjabonado y aclarar muy bien.
- De vez en cuando lava el pelo solo con agua, pero frotando muy bien, como si usaras champú.
-No cepillar el pelo demasiado.
-Evita tocarte el pelo.
-Un día al mes o cuando creas necesario aplica mascarilla antigrasa(por ejemplo miel y yogurt), lava con producto purificante(en mi caso Genotergente) y aclara con agua tibia e infusión de menta y romero.
-Como truco extra aplicar polvos talco en la raíz del cabello y cepillar muy bien.
Buenos, pues estos son mis trucos, seguramente archiconocidos pero si pueden ayudar a alguien estaré encantada. Ya sabéis que cualquier cosa que me queráis decir podéis hacerlo en comentarios o con el formulario de contacto arriba a la derecha, me hace mucha ilusión leer las cosas tan bonitas que me decís, y ya no tengo palabras para agradecerlas, de verdad.
Muchísimas gracias por pasar por aquí un día más y nos vemos mañana, en un jueves reflexivo para compartir pensamientos y reflexiones, para conocernos un poco mejor y estar solos nosotros con un café al amanecer. Gracias de nuevo por todo.Besinossssssssssssss.
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: trucos y consejos

Recomendamos

Relacionado

Belleza acne belleza ...

Hola Fashionistas, Estoy segura que muchas de ustedes – así como yo – luchan diariamente por mantener su cabello limpio por más tiempo; la exigente rutina diaria no nos permite lavar nuestro cabello todos los días y así mismo, el uso de diferentes productos tampoco lo hace posible y es esta la razón por la que muchas veces tomamos la decisión de llevarlo sin lavar pero esto amores, tra ...

cabello belleza

Quién no anhela tener un pelo sano, bonito y brillante. Especialmente cuando ves que van pasando los años y la calidad del pelo se deteriora. Los tintes, el secador, los productos químicos y las temidas planchas. Este último una tortura para nuestro cabello, lo puedes notar con el paso del tiempo. Así que hoy voy a compartir contigo unos trucos para conseguir un pelo sano y los productos que uso ...

tratamientos de belleza para el cabello sobre consejos de belleza ...

Entre los mejores productos naturales para hacer crecer el pelo encontramos la cebolla, el romero y el aloe vera Los ingredientes naturales y los trucos caseros pueden ser de gran ayuda a la hora de hacer crecer el pelo. Unas recetas elaboradas con productos procedentes de la propia naturaleza que te irán de maravilla si quieres hacer crecer el pelo y las combinas con un saneamiento del cabello ca ...

Belleza; Eco13; Ideas; ...

Si me leéis desde hace tiempo sabréis que tengo un pelo con tendencia a ensuciarse bastante rápido, así que cualquier truco para hacer que dure más tiempo limpio me viene bien. Quién me iba a decir que lo iba a descubrir yo misma y sin querer... If youve been here for a time now you already know that I have medium oily hair. Thats why any tip on keeping it clean for longer is so welcomed. Who knew ...

cabello belleza cabello saludable ...

Mantener el cabello limpio y fresco parece una tarea fácil de cumplir, pero lo cierto es que muchas tienen que hacer más de un esfuerzo para poder lucirlo en este estado. Padecer de exceso de producción de grasa hace que toda la melena luzca sucia, pegajosa y con un aspecto que a simple vista podría indicar que le falta higiene. La buena noticia es que existen varias fórmulas naturales que pueden ...

general cabello

Cuidar el cabello no es una tarea complicada conociendo un par de trucos e incorporándolos a la rutina diaria. Te ayudará a que tu pelo luzca fuerte, sano y brillante y cuando te mires al espejo te sientas como una auténtica reina ¿Quieres saber cómo? Allá vamos: EL CHAMPÚ ADECUADO Si... parece muy obvio pero no todo el mundo lo cumple. Evalúa tu tipo de cabello y escoge el champú que mejor le con ...

diy champú seco champú ...

Este es un truco muy bueno para las chicas que, el dia de hoy aprenderán hacer un champú seco casero, tienes las raíces del cabello más grasas,pero que no queréis lavaros el pelo tan a menudo, ya que no es bueno y podría lograr el efecto contrario y tener un cabello más graso. Con el truco que os enseño, podréis tener el cabello de aspecto más limpio un día o dos más, queda muy bien. Sólo se neces ...

moda ahorro alisado ...

Hola Queridas!!! Os acordáis de mis remedios para el pelo finito y sin volumen Parte 1? Pues aqui viene la parte dos. He dejado tiempo suficiente para que buscáseis el equilibrio entre vuestra fabricación de grasa en el cuero cabelludo y el lavado de cabeza. Si no es así, no os preocupéis. Podéis seguir leyendo. No se anulan entre sí, sino que más bien pueden complementarse. Ahí va: Tener el pelo ...

belleza estilo y belleza

1. Polvo traslúcidoEs necesario usar un pañuelo desechable y distribuir el polvo sobre el papel para después presionarlo con la boca y así poder colocar la segunda capa de labial. 2. Pañuelo desechable Se trata de aplicar tres capaz de labial, pero entre capa y capa, hay que apretar con los labios un pañuelo desechable para retirar el sobrante y ayudar a sellar. Al final, se coloca una última ca ...

Cuidado capilar Champú Klorane ...

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal? ¡Espero que genial! Hoy en Beauty Blog by Susana os traigo la review del champú para cabellos grasos de Klorane. Yo tengo el pelo graso y siempre ando buscando el champú perfecto para que me dure más tiempo limpio y es que, haga lo que haga me tengo que lavar el pelo un día sí y un día no (envidia sana a las que os dura el pelo mucho tiempo limpio, ¡morrudas!). En ...