Trucos para eliminar el acné según la zona



Hola chicas! Somos muchas y muchos los que hemos sufrido acné o lo seguimos sufriendo. Muchas veces vamos probando diferentes productos sin llegar a encontrar los resultados que buscamos, pero quizás el problema es que no damos con la solución ideal porque necesitamos un tratamiento más personalizado.

Los granos salen en diferentes partes del rostro y por norma general suelen estar provocados por distintas causas. Es por ese motivo que debemos tratarlos de forma diferente para conseguir que desaparezcan de una vez. Hoy os dejaré unos consejos que os ayudarán a encontrar la solución ideal a vuestros problemas de acné.

1-GRANOS EN LA FRENTE

Esta zona del rostro suele presentar granos cuando hay exceso de grasa en el cabello, se suda mucho o llevamos una dieta muy desequilibrada. Como norma principal debemos utilizar hidratantes libres de aceite, mascarillas purificantes y productos de maquillaje no comedogénicos.

Pero además, tenemos que tratar otros factores: 

Grasa capilar: En este caso es importante mantener el cabello retirado de la frente ya sea echándolo hacia atrás con la ayuda de una diadema o bien peinándolo hacia el lado, al menos hasta que el brote de acné vaya remitiendo. Otra cosa que debemos evitar es tocarlo mucho. Y si nuestro cabello es muy graso, deberemos utilizar champús equilibrantes o purificantes para regular la producción de sebo.

Siliconas: No tenemos el cabello graso pero tenemos granos en la frente. Los productos capilares con siliconas podrían ser los culpables ya que suelen taponar los poros.

Dieta: Las toxinas de nuestro cuerpo son eliminadas gracias al sudor, algo que también puede favorecer la aparición del acné. Si limitamos la toma de productos procesados, grasas animales y azúcares, y bebemos mucha agua, tomamos más verduras de color verde, alimentos integrales y fruta fresca, conseguiremos eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y por lo tanto, evitaremos que aparezcan los granos.



2-GRANOS EN LA NARIZ

Es la zona del rostro que cuenta con más glándulas sebáceas, así que deberemos tener una especial atención a su limpieza para regular el exceso de grasa y evitar la aparición de puntos negros que pueden llegar a inflamarse e infectarse.

El jabón de azufre es un buen aliado a la hora de limpiar esta zona, así como los exfoliantes a base de ácido glicólico, los productos tratantes que llevan ácido salícilico en su fórmula y los sticks desecantes.

Las mascarillas de arcilla verde o de carbón también vienen genial para tratar la zona T del rostro. Todos estos ingredientes ayudan a mantener los poros limpios ya que absorben las impurezas y el exceso de grasa.

Junto con el factor puramente físico, también tenemos que cuidar el emocional ya que la tensión emocional y el estrés, estimulan las glándulas sebáceas, lo que provoca la aparición de acné. Tomar infusiones relajantes a base de rooibos, tila, etc, nos ayudará a relajarnos.

Los alimentos ricos en zinc y selenio como el pan de centeno, las legumbres o los frutos secos, también nos ayudará a reducir el número de granos y la inflamación que suelen presentar.

3-GRANOS EN LAS MEJILLAS 

En esta zona los factores que provocan la aparición del acné son el tabaco, la contaminación, algunos cosméticos y también productos de maquillajes inadecuados.

Para tratar esta zona debemos usar hidratantes seborreguladoras, enriquecidas con retinoides, un activo que reequilibra la producción de sebo y destapa el folículo sebáceo. Por la noche debemos desmaquillarnos bien con limpiadores faciales reequilibrantes, que tengan fórmulas suaves para no resecar la zona. debemos evitar productos tratantes o exfoliantes que sean muy intensivos para evitar el posible efecto rebote.

La pantalla de nuestro móvil tiene más bacterias de las que imaginamos así que desinfectarla nos ayudará a combatirlas, así como cambiar la funda de la almohada con frecuencia.

Las texturas en polvo son las que más absorben de modo que es recomendable usar polvos compacto de maquillaje oil free y no comedogénicos. También evitaremos los coloretes en crema. El alcohol y la comida picante tienden a aumentar la inflamación de los granos así que también es mejor evitarlos.

 


4-GRANOS EN LA MANDÍBULA Y LA BARBILLA 

Los desarreglos o cambios hormonales son los causantes de la aparición de acné en esta zona del rostro. Estos brotes suelen ser resistentes y dolorosos. Lo mejor para combatirlos es utilizar un gel tópico que contenga peróxido de benzoilo. Este es uno de los activos más completos que hay porque actúa contra las bacterias del acné, controla la producción de sebo y baja la inflamación.

Si tenemos más de 35 años debemos usar hidratantes dos en uno, es decir, que tengan activos que reduzcan los signos de envejecimiento pero que también cuiden las pieles grasas con problemas de acné. Si soléis fumar, tenéis más tendencia a sufrir acné adulto según estudios.

El estrés altera las hormonas, de modo que seguir una dieta más rica en cítricos, productos integrales, nueces, pescado azul, semillas y probióticos, también ayudará a neutralizar el acné.

La base para lucir una piel bonita y sin granos es una buena limpieza con productos adecuados, pero como podéis comprobar, según la zona, debemos tener unos cuidados extra con los que conseguiremos eliminar los granos de nuestro rostro en un corto periodo de tiempo. Todo es cuestión de ser constantes y tener un poco de paciencia para ver los resultados.

Espero que este artículo os resulte de ayuda. Hasta pronto bellezas!!!

Un beso enorme para todas!!!!  

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

acne elimina acne eliminar el acne ...

Estas cansada de probar y probar marcas de productos químicos para desaparecer los barros y espinillas que son demasiado caros y no te funcionan? A continuación te enseño una serie de trucos para poder eliminar y prevenir el acné, pero antes las causas de su aparición y los hábitos que tenemos que eliminar para poder evitar un rostro lleno de acné y cicatrices. La aparición de acné puede tener var ...

acné y puntos negros acné belleza ...

La piel con acné tiende a mostrar multitud de granitos y espinillas, en especial en las áreas de la frente, la nariz y la barbilla (“Zona T”) al ser las que acumulan una mayor cantidad de grasa. Llevar una dieta sana y libre de frituras, practicar ejercicio físico con regularidad y beber alrededor de dos litros de agua al día son unos hábitos perfectos para cuidar la piel y eliminar lo ...

general belleza piel ...

El acné es uno de los problemas más frecuentes en la piel, que afectan tanto física como psicológicamente a quien lo padece. Dependiendo de la gravedad con que se presente este problema, la persona puede empezar a sentir una baja autoestima y angustia emocional, por el hecho de pensar que no conseguirá que su piel se vea saludable. Por lo general el acné ocurre en la etapa de la adolescencia, aunq ...

piel remedios caseros acné ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para eliminar marcas del acné, nos vemos en una situación difícil cuando después de desaparecer el acné, quedan esas marcas que no nos dejan lucir la belleza de nuestro rostro, porque fueron causadas por esos indeseables barros y espinillas. Posiblemente se tratan de marcas profundas como agujeritos en nuestra piel, o bien, superficiales co ...

como eliminar los brillos de la cara CONSEJOS DE BELLEZA eliminar brillos del rostro ...

Hola chicas! Como hoy toca post de belleza, he pensado en dejaros algunos consejos para eliminar los brillos del rostro, que suelen aparecer en las pieles mixtas y grasas. Estos brillos aparecen por exceso de grasa en la piel y dejan un aspecto brillante, por norma general en la zona T (frente, nariz y barbilla), aunque también pueden salir en otras zonas de la cara si tenemos la piel grasa. Cambi ...

mascarillas antiarrugas

Exfoliante para la cara con acné, una excelente combinación para combatir la aparición de barros espinillas y acné naturalmente. Receta de exfoliante para la cara con acné. Esta excelente receta de exfoliante para la cara con acné, que tiene la propiedad de limpiar profundamente la dermis sin irritar o dañar, reduce de manera progresiva el exceso de grasa, además elimina el enrojecimiento de l ...

remedios caseros acné y puntos negros ajo ...

Los trucos de belleza caseros de ajo para el acné tienen el poder de eliminar los granos y espinillas de un modo sencillo y 100 % natural. Es por este motivo que cada vez son más las personas que recurren a ellos y que se animan a incluir el ajo no solo en sus platos favoritos, sino también en su rutina de belleza. Y es que este ingrediente procedente de la naturaleza es rico en azufre y en propie ...

acné manzanilla eliminar barros ...

La manzanilla o "camomila" es utilizada en gran variedad de productos estéticos comerciales de gran fama, desde cremas corporales como Herbal y St. Ives, hasta productos para el cabello como Grisi y Tío nacho, y es que cuando hablamos de hierbas naturales para la belleza la manzanilla es un "cúralo todo" desde consumirla para eliminar el insomnio, hasta mezclarla con aceite de ...

piel remedios caseros aceite de árbol del té ...

Probando producto natural para eliminar acné de la espalda. Hola a todos y bienvenidos al miércoles, ecuador de la semana. Normalmente los días vuelan y esta semana de tanto trajín no solo me han volado; se me han evaporado literalmente. Hoy toca truco así que aprovecho para enseñar un tratamiento natural que ha probado mi hijo para el acné y que en nuestro caso está funcionando y estoy muy conten ...

eliminar manchas manchas de acné cicatrices de acné ...

El acné es uno de los padecimientos cutáneos más comunes y molestos para los adolescentes y los jóvenes, sin embargo lo peor es cuando este deja marcas que parecen imposibles de eliminar, pero no te preocupes con un poco de constancia y paciencia podrás eliminar esas molestas manchas que el acné puede provocar. 1. Rosa mosqueta Ingredientes: 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta. Agua. Algo ...