Trucos naturales para el cuidado de la piel

loading...

miel para el cuidado de la piel


¿Te haces miles de preguntas sobre las propiedades, beneficios y peligros de los productos naturales para el cuidado? Como seguramente habrás comprobado, existen una gran variedad de opciones y posibilidades en el mercado, lo que genera inseguridad y dudas en el consumidor, haciendo muy difícil, confuso y complejo el proceso de decisión acerca del mejor producto para tu caso particular.

En este artículo voy a intentar aclarar una serie de ideas principales que te ayudarán a elegir adecuadamente tu próximo programa de cuidado para la piel.

Entre los principales agentes externos a los que se encuentra expuesta nuestra piel, la exposición al sol y la contaminación se encuentran entre los más peligrosos. Ambos agentes son agresivos con nuestra piel y aceleran la producción de radicales libres por oxidación, lo que provoca el envejecimiento y la muerte celular. Este deterioro se manifiesta en arrugas, manchas, pliegues, etc. En los casos más extremos, los radicales libres son responsables de mutaciones de las células que generan melanomas, los cuales pueden desembocar en cáncer de piel.

Por esa razón, sea cual sea tu elección final, cualquier producto que vayas a emplear en tu piel debe contar con un adecuado protector solar que proteja adecuadamente la piel de las radiaciones solares. Afortunadamente, la gran mayoría de los productos que se comercializan cuentan en su composición con protector solar, pero siempre debes comprobar adecuadamente en la etiqueta que el factor de protección sea el adecuado y que se adecue a los estándares oficiales en su composición. Además, debes tener en cuenta que si usas bloqueadores solares esto, a la larga, puede provocar una deficiencia de vitamina D. Por eso es recomendable que complementes tu dieta con una aportación extra de algún multivitamínico.

Los déficits de vitamina D se asocian a la osteoporosis, por lo que deben ser vigilados especialmente en personas de una edad avanzada.

Relacionado con esto, ten en cuenta que una dieta desequilibrada y un bajo estado de forma física producen un efecto negativo sobre las células de la piel, así como sobre el resto del organismo. La vitamina C es positivas para el estado de salud general y es además un magnífico aliado contra los daños provocados por el sol. Una adecuada ingesta de vitaminas C y D es, por sus propiedades antioxidantes, una gran ayuda para el cuerpo en su proceso de eliminación de los radicales libres que provocan el envejecimiento de la piel.

La miel es un gran producto natural para el cuidado de nuestra piel, ayudando a bloquear la pérdida de humedad existente en las capas dérmicas. La miel es mejor remedio de belleza natural que otros productos comercializados para tal fin, como las ceras naturales, así que decántate por la miel como primera elección. No obstante, la miel no es una crema hidratante, dado que no contiene agua, pero evita que la piel se reseque, a diferencia de otros productos que poseen alcohol en su composición.

Además, la miel evita el desarrollo de bacterias y otros microorganismos que obstruyen los poros de la piel y provocan granos y acné. Existen mieles específicas para el cuidado de la piel que puedes encontrar en establecimientos especializados y que tienen una composición diferente a la de la miel para consumo alimenticio.

En tu cocina también encontrarás otro gran producto natural para el cuidado natural de la piel: el aceite de oliva. Este oro líquido posee múltiples propiedades beneficiosas para la piel o el cabello y se utiliza con profusión en las fórmulas de los productos de cosmética que se comercializan. Es muy útil, por ejemplo, para tratar zonas resecas, como codos o rodillas. También es un magnífico aliado del baño. Prueba a verter un chorro de aceite de oliva virgen extra en tu próximo baño y notarás sus beneficios.

También puedes aplicártelo directamente sobre el cabello y lo reforzarás, además de aportarle brillo extra. Y no hay nada mejor como exfoliante natural de la piel. Realiza una mezcla de aceite de oliva y azúcar moreno y úntala sobre la piel con un suave masaje. Notarás que tu miel mejora en suavidad y eliminarás todas las células muertas.

Fuente: este post proviene de Maquillage y mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

loading... La alopecia, o pérdida progresiva de masa capilar, es un problema que afecta especialmente a los hombres, como consecuencia del efecto de la testosterona y los andrógenos sobre el organism ...

Recomendamos