Trucos de belleza para Navidad

¡La Navidad está a poco menos de un mes! ¿Y qué ocurre durante estas fechas tan destacadas? Pues que todas queremos estar radiantes y espectaculares. Para ello, sigue unos rápidos y sencillos trucos de belleza.

La llegada de la navidad es sinónimo de reuniones familiares, fiestas, celebraciones, pero también de prisas, falta de tiempo, nervios… Sin embargo, mostrar nuestro mejor aspecto en estas fechas es un deseo universal, de cualquier mujer. Las pieles en esta época del año los suelen mostrar ciertos problemillas que se resuelven con estos trucos y consejos que todas podemos seguir para estar resplandecientes en esta época tan especial del año. La directora del Instituto Maribel Yébenes nos aporta toda su experiencia para lograr una piel resplandeciente con un sencillo ritual de belleza.

Tratamiento en casa

Limpia tu rostro con una leche limpiadora de calidad.

Tras la limpieza, aplica un tónico en cara, cuello, escote y manos. Facilitará la penetración de los tratamientos aplicados a continuación y regulará tu Ph, pilar básico para mantener una piel sana.

En la ducha, realízate una exfoliación en rostro, cuello, escote y cuerpo. Las pieles normales y grasas podrán optar por exfoliantes mecánicos (con granulitos que hay que masajear), mientras que las secas y sensibles agradecerán los químicos (tipo mascarilla que ejercen su acción gracias a los AHA´s y BHA´s) aplicados a modo de mascarilla durante el tiempo recomendado. Aprovecha este momento para aplicarte una mascarilla capilar natural como esta:
Mascarilla capilar nutrición y brillo con aguacate y aceite de argán: Tritura la pulpa de un aguacate maduro y mézclalo en un bol con 3 cucharadas soperas de aceite de argán virgen. Aplica la pasta resultante que aportará a tu cabello altas dosis de vitaminas A, B, C y E, además de beneficiosos ácidos Omega 3, 6 y 9, minerales y oligoelementos que nutrirán la fibra capilar desde el interior, así como el cuero cabelludo, consiguiendo un cabello hidratado, brillante y lleno de vida.

Para lograr una piel reafirmada, nutrida, revitalizada y rebosante de salud, puedes aplicar dos tipos de mascarillas faciales tras la exfoliación, una nutritiva y/u otra de efecto flash. Unas recetas muy sencillas para hacer en casa son:
mascarilla


-Mascarilla facial casera efecto flash con algas kelp, naranja y regaliz:  Mezcla en un bol el zumo de media naranja, el contenido de 8 comprimidos de algas kelp (de venta en herbolarios) y la espuma que genera el jabón de regaliz al disolverlo en un poco de agua. Esta mezcla aportará a tu rostro, cuello y escote vitaminas C, E y K energizantes e iluminadoras, y minerales y oliegoelementos esenciales fortalecedores. Aplícala y déjala expuesta 10-15 minutos y retírala con agua templada.

-Mascarilla facial casera nutritiva con albaricoque, aceite de oliva, esencia de sándalo y té verde: Mezcla en un bol la pulpa triturada de 2 albaricoques maduros, 1 cucharada de aceite de oliva, 5 gotas de esencia de sándalo y 80ml de té verde. Esta mezcla aportará a tu piel grandes dosis de vitaminas C, E y B para recargar las células de energía, mientras los ácidos omega 6 y 9 y el fito-escualeno del aceite de oliva suaviza y aporta todo su poder emoliente. La esencia de sándalo y el té verde, consiguen en conjunto relajar la piel, iluminarla y despertar su capacidad hidratante natural.

TRUCO! Para ahorrar tiempo, aplícate una mascarilla y deja que actué mientras desayunas por la mañana y/o te lavas los dientes por la noche. También puedes evitar la pereza de la rutina nocturna haciéndolo directamente cuando llegues a casa por la tarde/noche, además, te ayudará a relajarte y a cambiar el chip.

 Aplícate un sérum de luminosidad antes de tu tratamiento, conseguiremos que la piel esté más oxigenada, viva y llena de luz.

Maquíllate y utiliza colores para sacar el máximo partido a tu belleza. Truco! Utiliza un iluminador en las zonas dónde de manera natural se refractaría la luz (sobre las cejas, parte superior del pómulo, puente de la nariz y barbilla) y resaltarás sus ángulos

Tras maquillarte, puedes abrir la nevera y dejar que el frio cierre el poro y fije el maquillaje.
Si no te es posible, o la pereza te puede, acude a realizarte el tratamiento de belleza Flash especial navidad 2016/17 del Instituto Maribel Yébenes, Black Orquid Jewel Limited Edition, y en menos de 1h resplandecerás.

Cuida tu línea en Navidad

Las navidades son fechas repletas de comidas y cenas copiosas de modo que el resto del tiempo, podemos seguir una dieta intensiva De-Tox que evite que las celebraciones nos pasen factura en Enero. Al despertar y antes de desayunar: Toma un vaso de agua tibia con el zumo de un limón para depurar el organismo y activar su metabolismo.

Desayuno: Té azul o té rojo + kiwi + una tostada de pan de espelta/centeno con pavo y queso de burgos o aguacate y levadura de cerveza.

Comida: Pescado a la sal o al horno + endivias con zumo de limón

Cena: Ensalada de crudités (endivias, apio, pepino y zanahoria, la cantidad que se desee) aliñada y aderezada con salsa de yogur desnatado, eneldo natural y perejil.
.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

la belleza natural belleza guapa ...

Conocer trucos sencillos para estar guapa en Navidad adquiere un gran protagonismo durante esta época del año, ya que nos permiten lucir un aspecto radiante durante las fiestas navideñas. ¿Quieres estar guapa en Navidad recurriendo a remedios caseros sencillos, económicos y muy fáciles de preparar? ¡Entonces este post te encantará! Y es que, en esta ocasión, hemos recopilado diversos tips de belle ...

trucos y consejos corporal facial ...

¡La Navidad ya está aquí! ¿Y qué ocurre durante estas maravillosas fechas? Pues que todas queremos estar preciosas, radiantes y espectaculares. Es por ello que, en estos momentos, conocer los mejores trucos de belleza para Navidad se convierte en algo imprescindible para las mujeres más coquetas. ¿Te incluyes dentro de este grupo de chicas que desean lucir un aspecto arrebatador durante las fiesta ...

belleza cosmética belleza ...

Tan sólo quedan dos días para la llegada de la Navidad  y un par de semanas para los adorados Reyes Magos. Compras de última hora para algunos y un poco más de tiempo para los más tradicionales. Entre tantas posibilidades que nos ofrece el mercado, desde HomeLifeStyle Magazine apostamos por regalar belleza, estas fiestas. Descubre entre nuestras 32 propuestas cuál es el perfume más adecuado, el ma ...

Limpieza facial y exfoliantes Pepino Remedios caseros para el rostro ...

A lo largo de estas semanas te ofreceremos varios trucos de belleza para estar guapa en Navidad con un claro objetivo: conseguir que en diciembre dispongas de toda la información necesaria para lucir un aspecto envidiable durante las fiestas navideñas. Vamos a empezar dándote las claves para elaborar un remedio natural destinado a dejar tu piel limpia, sana y libre de granos, impurezas y puntos ne ...

tratamientos navidad remedios caseros cabello tratamientos cabello ...
Luce radiante en estas fiestas

La Navidad está a la vuelta de la esquina e, incluso, algunos ya consideran que ha comenzado, por lo que todos los preparativos tienen que movilizarse cuanto antes. Estas fechas tan señaladas son días de reencuentros y multitud de eventos y, por ello, la mayoría queremos estar perfectas. Por ello, os proponemos algunos tratamientos previos.

general cabello cara ...

Hoy os quiero dar las claves para conseguir un look primaveral, fresco y natural. En esta temporada debemos apostamos por looks más frescos, naturales pero llenos de color, desempolvar los productos de cosmética y maquillaje que nos ayudan a conseguir un resultado más colorido. Una piel natural con toques de color a mi parecer es una piel más bonita, por ello os voy a dar unos consejos para lucir ...

mascarillas naturales remedios naturales mascarillas exfoliantes ...

En ocasiones caemos en el engaño de que es necesario gastar mucho dinero en productos de cosmética y cremas de belleza. Pero ¿sabías que puedes crear tus propios remedios naturales? Sí, como lo oyes: con ingredientes naturales puedes crear cremas para el cuerpo y mascarillas faciales tan eficaces cómo las de cualquier marca cosmética, tan solo tienes que aprovechar los elementos que nos proporcion ...

belleza

Los cambios climáticos a los que estamos expuestos nos conllevan a que cada día tengamos más necesidad de preparar mascarillas para el rostro, esto se debe a que la piel de la cara es muy sensible y es la más expuesta a las inclemencias del medio ambiente. Por tal razón nos encontramos en la incansable búsqueda de productos que favorezcan nuestra piel y el bolsillo. Para nadie es un secreto que lo ...

remedios caseros belleza; cuerpo; ...

¿Quién ha dicho que para estar guapos haya que gastar mucho dinero? Hay muchos trucos de belleza que son gratis (o casi), y yo os he hecho una recopilación. Aquí va: Who said that in order to look great we have to spend lots of money? There are many inexpensive beauty tips and Ive made a selection for you. Lo reconozco, soy MaryTrucosDeBellezaCaseros. Me encanta probar nuevos productos y trata ...

ahorrar en belleza trucos ahorrar ahorrar ...
Más guapa por menos dinero

Aunque en ocasiones debemos reducir gastos para llegar a fin de mes, esto no significa que no podamos estar guapas, ni que renunciemos a presentar un buen aspecto, puesto que, si prestamos un poco de atención, ahorraremos en más cosas de las que pensamos a simple vista.