Trucos de belleza antiguos naturales ¡súper efectivos!

Los remedios caseros y trucos de belleza naturales han existido desde tiempos antiguos. Una piel limpia y suave y un cabello sedoso y perfecto han sido símbolos de belleza en todas las culturas desde tiempos remotos. Hace algunas décadas los cosméticos fabricados con ingredientes químicos y las tecnologías rejuvenecedoras y embellecedoras no existían, por lo tanto las chicas preparaban y empleaban sus propias fórmulas naturales embellecedoras. Hoy te contamos un poco más acerca de los trucos de belleza CLÁSICOS.

Sal

Las chicas de antaño se realizaban baños de sal para exfoliar la piel naturalmente, además se decía que esta práctica eliminaba impurezas y malas vibras. Hoy en día existen sales aromatizadas que podemos usar y que serán de gran ayuda para la relajación y exfoliación de nuestro cuerpo.

Petalos de rosa

¿Que haces con las rosas cuando se comienzan a marchitar? ¡Probablemente las tiras! Pero las mujeres en la antigüedad aprovechaban hasta el último aliento de vida de las rosas pues cuando empezaban a marchitarse las lavaban y posteriormente frotaban para sacarles un líquido el cual aplicaban en los labios y mejillas para dar un color rosado natural.

Leche y miel

Cleopatra la reina de la belleza también utilizaba sus remedios caseros sencillos pero efectivos para mejorar la apariencia de su piel. Ella aplicaba leche mezclada con miel en su piel para que su juventud perdurara y las arrugas tardaran en llegar. ¡Al parecer le funcionó!

Vaselina

Las más coquetas de la antigüedad aplicaban vaselina sobre sus parpados para fijar bien el maquillaje.

Aceite y limón

Si regresamos solo algunas décadas al pasado podemos encontrar un truco de belleza bastante curioso, pero efectivo para mantener un cabello lindo. Rita Hayworth una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine estadounidense era conocida por su fabuloso cabello ondeado. Ella aplicaba aceite para el cabello después de cada lavado y lo envolvía en una toalla durante 15 minutos. Luego lo lavaba con agua caliente y zumo de limón para eliminar los residuos. Rita mantenía así su cabellera sana y perfecta.

Aceite de coco

En los años 30 el aceite de coco fue famoso gracias a Mae West una famosa pero bella actriz que lo utilizó toda su vida como crema hidratante y le dio un toque juvenil y luminoso a su piel.

¡Esperamos que este artículo te haya gustado, no olvides compartir, comentar y calificar!

trucos de belleza

PIEL

CABELLO

maquillaje

remedios caseros

trucos antiguos

Cleopatra

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En casi todas las culturas la eliminacion del vello corporal ha sido una practica habitual, la depilación es el tratamiento estético mas utilizado por las mujeres. Cera Hay diferentes métodos para eli ...

Etiquetas:

Recomendamos