Belleza

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Truco para cuidar tus prendas de piel


Seguro que Indiana Jones cuidaba sus cosas de piel muy bien
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Holaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! ¿Qué tal estáis? Espero que fenomenal. Yo por aquí, con este otoño loco que tan pronto está como no está, que nos llena de castañas para arrebatárnoslas y permitirnos bañarnos en la playa. Pero es lo que hay así que a aprovecharlo.

Antes de empezar diré que hace 3 o 4 años hice un post parecido pero lo he actualizado y espero que os sea útil.

Y dejando aparte la puntualización, lo primero que quería decir ya que habréis leído el título del post es que yo no tengo demasiadas cosas de piel, soy firme defensora de los animales y acepto que los zapatos sean de piel(y cada vez hay más materiales sintéticos buenos, no e plástico de antes que destrozaba los pies), pero los pocos que a día de hoy tengo de piel los uso de piel de animales que se van a comer, no cocodrilo, serpiente ni nada así.

Las chaquetas, bolsos y cinturones en casa hace mucho que dejaron de entrar de piel y solo tengo algunas cosas que me regalaron hace mucho tiempo.

De todas formas cada uno puede tener lo que quiera, no juzgo ni me gusta creer que solo sirve lo mío pero nosotros sufrimos mucho por los animales y no somos capaces de usar un bolso hecho con la piel de un cocodrilo, con lo que me gustan. Así que para los que tengáis muchas cosas o para los que como yo solo algunas espero que os sirva el truquito.

Dejando aparte mis reflexiones morales os diré que a mí las cosas de piel me duraban lo normal, bastante más que las de material sintético pero no eternamente, en cambio desde que vi en la tele el truco que os cuento hace unos 16 años, noto que se conservan mejor.

Este truco es algo muy sencillo, no hay productos mágicos ni pócimas preparadas en Howgarst, simplemente consiste en cuidar las prendas de piel como lo que son, como piel, valga la redundancia.

Puede parecer una perugrullada pero es así, es más, las personas para lucir una piel buena tenemos que mantenerla limpia e hidratada, pues la piel de los zapatos y demás prendas también lo requiere.

Yo antiguamente limpiaba los zapatos con betún y listo, y las chaquetas las llevaba a la tintorería, no me complicaba mucho más. Hasta que vi el truquillo que comparto.

Esto se puede hacer una vez al mes en prendas muy usadas o de vez en cuando en prendas que usamos de modo ocasional, eso ya lo vamos viendo según nuestro estilo de vida.

El primer paso para que una piel luzca bien es la limpieza. Para ésta hay dos formas; con toallitas desmaquillantes o con leche limpiadora.

Con las toallitas el método es bien fácil, pasamos la toallita por el zapato, bolso o chaqueta arrastrando toda la suciedad e insistiendo en los recovecos y grietas y dejamos secar bastante tiempo.

Con la leche extendemos un poco de producto por la prenda frotando bien sin dejarnos ningún rincón y retiramos con un clinex o papel higiénico. Yo no uso discos de algodón porque gastaría la bolsa entera, pero se puede hacer si queréis.

Una vez limpia la prenda, toca hidratar. Yo suelo coger algún bodymilk de los que no me van muy bien, o una crema de manos que me han regalado y que hidrata poco,o también algún hidratante de de esos que no es malo pero que no nos convence demasiado y tenemos guardado por no tirar pero que no usamos porque nuestra piel requiere más hidratación o una crema de la cara que no nos va como queremos. Vamos, esos productos que no nos han ido muy bien pero que no tiramos. Si no tuviéramos uno de esos productos menos bueno sirve el que tengamos para nosotros, pero oye, si se puede evitar gastar el bueno pues mejor.

Bien, después de asegurarnos que hemos limpiado bien la piel y que está totalmente seca extendemos sobre la prenda una capa fina de la hidratante elegida, frotando para que penetre bien por toda la superficie y dejamos actuar para retirar después el producto que no ha absorbido. Yo lo dejo una media hora porque suelo hacerlo un día con todas las prendas y echo producto en todas y froto bien bien así que cuando acabo de echar la crema a la última prenda ha transcurrido esa media hora y puedo retirar la de la primera.

Para retirar la crema usamos papel higiénico o similar y quitamos solo lo que no haya absorbido la prenda, que normalmente es poco, y cuando ya no quede nada, con un paño sacamos brillo.

El resultado es muy bueno, pero más que un efecto inmediato lo que notamos es un resultado a largo plazo ya que prolongas la vida de la prenda, no se cuartea ni pierde elasticidad y una prenda buena de piel se merece durar muchos años.


Cualquier hidratante o bodymilk sirve.
Os aseguro que desde que empecé a hacerlo lo noto un montón, y aunque aquí explicado pueda parecer tedioso en realidad no cuesta trabajo, solo hay que buscar un ratito de ocio y hacerlo, total es pasar una toallita y aplicar crema, no cuesta nada y cuando veamos los resultados nos acostumbraremos a hacerlo de forma habitual cada cierto tiempo, os lo aseguro. Ahhhh, y como este cuidado es ocasional el resto de los días simplemente limpiamos las prendas de manera normal, con un betún un poco bueno y sacamos brillo como de costumbre.

La gente que tiene sofás de piel puede hacerlo de vez en cuando y en el día a día limpiar con su producto habitual, esto es un tratamiento extra, como si las prendas fueran al salón de belleza.

Y como truco extra si tenéis prendas de ante una buena idea es quitar las manchitas con una goma de borrar y luego ya podemos limpiar de la forma acostumbrada, quedan genial.

Bueno, sé que el truquito es muy básico,no descubro ningún potingue secreto y seguramente casi todos lo conocíais ya, pero de todas formas espero que pueda ayudar a alguien, solo con que alguna persona pueda cuidar mejor sus cositas yo ya soy feliz.

Y vosotros,¿conocíais este truco?¿Cómo cuidáis vuestras prendas de piel?¡Os gustan las prendas de piel o sois más de sintético?

Muchas gracias a todos por leerme y nos vemos mañana en mi jueves reflexivo.

¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos

Truco para cuidar tus prendas de piel

Seguro que Indiana Jones cuidaba sus cosas de piel muy bien Holaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! ¿Qué tal estáis? Espero que fenomenal. Yo por aquí, con este otoño loco que tan pronto está como no está, que nos llena de castañas para arrebatárnoslas y permitirnos bañarnos en la playa. Y así, disfrutando de lo que llega me encuentro, con ganas de disfrutar y pensando cositas para dar ritmo a este blog. Lo pri ...

belleza agua micelar truco de belleza ...

Agua Micelar de Bioderma para cuidar tu piel cada día

Siempre os estoy diciendo lo importante que es tener una buena rutina facial para lucir una piel bien bonita. Usar una buena hidratante, un contorno de ojos, un sérum… y sobre todo, realizar cada mañana y noche una buena limpieza de la piel. Sin embargo, he de reconoceros que ultimamente estoy un poco perezosa. Me tiro por las noches en el sofá y ¡No hay quien me mueva! Así que he vuelto a u ...

maquillaje piel cuidados ...

5 RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA PIEL SECA

La piel seca es una dolencia que afecta a muchas personas y que puede llegar a condicionar su día a día. En este artículo os contamos qué es la piel seca, cuales son sus causas más comunes y los mejores tips para cuidarla. La piel seca suele manifestarse en la mayoría de los casos como una sensación de incomodidad, tirantez, aspereza, escamas, picor y/o pérdida de la suavidad normal de la piel. S ...

brillos como cuidar la piel mixta crema hidratante ...

CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL MIXTA

CÓMO CUIDAR LA PIEL MIXTA Probablemente, la piel mixta sea la más díficil de cuidar debido a sus especiales características: "zona T"(barbilla, frente y nariz) grasa y con brillos, y mejillas y contorno de ojos secos. Debido a ello, este tipo de piel necesita un tratamiento específico, que aporte hidratación a las zonas secas sin engrasar las otras. Con estos consejos, aprenderás a cuida ...

moda belleza

Tips para cuidar nuestra piel

Hoy miércoles, el ecuador de la semana y como es el primero del mes toca post sobre belleza de la mano de Marta de Belleza a diario y otros vicios.En esta ocasión ha querido hacer un pequeño recordatorio de los aspectos básicos que tenemos que tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra piel. ¿Cuántas veces nos hemos levantado con prisas por la mañana para acudir a trabajar? ¿O en cuántas ocasione ...

jugo de cebolla manchas piel quitar manchas piel naturalmente

Jugo de cebolla y piel

De acuerdo, sé lo que estás pensando: "¿Cómo puedes esperar que frote una olorosa cebolla en toda la cara?" Pero por favor, confía . Las cebollas están llenas de vitaminas A, C y E: poderosos antioxidantes que protegen tu piel de los rayos ultravioleta del sol y los radicales libres que hacen que se arrugue y envejezca. Estos, combinados con los fitoquímicos ricos en azufre, funcionan en ...

general cara belleza ...

Tips para cuidar la piel grasosa

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Muchas personas creen que porque tienen la piel grasa deben evitar productos a base de aceite. Pero, puede que te sorprendas al saber que más aceite podría ser lo que tu piel necesita. Toma en cuenta estos siguientes pasos si tienes piel grasa. 1. Limpia tu cara con un producto a base de aceite botánico. Puede sonar contradictorio, pero cuando tienes la piel grasa ...

remedios caseros cara grasa cutis limpio ...

Los 12 remedios caseros para la cara y mejorar la salud de la piel

Para que el tratamiento fácil sea totalmente efectivo es necesario conocer las condiciones del rostro, las características y el tipo de piel, si es grasa, seca o mixta. La vida ajetreada que lleva no te da el tiempo para darle los cuidados a tu piel o las cremas son costosas que no deseas comprarlas; pero hoy estas de suerte, nuestros expertos en belleza te darán los mejores remedios caseros para ...

general consejos

Acostumbra a cuidar tu piel del sol

Cuidar la piel del sol es un consejo algo repetitivo desde hace varios años, pero la verdad es que la intensidad de las olas de calor con las que hoy en día debemos convivir consiguen que sea imprescindible una máxima protección que incluya un buen nivel de consciencia y responsabilidad si se trata de evitar efectivamente secuelas tanto en la piel del rostro como en el resto del cuerpo. La potenci ...

piel saludable libre de quemaduras cuidar tu piel en vacaciones ...

Cómo cuidar tu piel del sol durante tus vacaciones

En esta temporada de vacaciones a la mayoría les gusta de disfrutar del mar y el sol, lo que es muy bueno para el organismo, ya que el sol nos proporciona vitamina D y las sales minerales que nos ayudan a dejar nuestra piel más tersa. Pero hay que tener cuidado con los excesos ya que pueden causar daños como quemaduras graves, envejecimiento, manchas y algunas alergias. En el post de hoy te doy ...