Tratamientos naturales y prevención de la celulitis

La celulitis es una patología que afecta el tejido celular que se encuentra por debajo de la piel, debido a que las células adiposas que se encargan de almacenar la grasa de nuestro cuerpo crecen de manera anormal, evitando así la circulación sanguínea, dificultando la oxigenación de los tejidos y evitando tanto la eliminación de toxinas como de grasa.

¿A quiénes afecta generalmente?

Este problema afecta ?por lo general? a las mujeres y empieza comúnmente en la pubertad. Diferentes estudios sugieren que el 99% de las mujeres sufren de este problema en mayor o menor medida. La mayoría suele asociar este trastorno al exceso de peso, pero la verdad es que existen diferentes factores que influyen en su aparición; por eso tanto personas con sobrepeso como personas delgadas pueden empezar a presentar celulitis.

¿Qué causa la celulitis?

Celulitis


Si bien la celulitis puede estar asociada a problemas de obesidad, también hay otros factores que pueden influir en la aparición de este problema y por tal motivo afecta a la mayoría de las mujeres. Por ello, es importante aprender a identificar las causas de su aparición, para darle el tratamiento adecuado. A continuación te mostramos las causas más comunes de este trastorno.

Factor genético o hereditario. Esta es una de las causas más comunes que favorecen su aparición. Si se tienen antecedentes familiares de obesidad, es importante empezar a controlar la dieta para reducir este problema.

Vida sedentaria. Cuando la persona tiene hábitos sedentarios es más propensa a sufrir de celulitis. Es importante hacer movimientos y practicar ejercicios para regular  el metabolismo de las células grasas y activar la circulación sanguínea.

Mala alimentación. Al igual que con muchos otros problemas de salud, la alimentación juega un papel muy importante tanto en la aparición como en la prevención de la celulitis. Las personas que suelen tener una dieta excesiva en calorías (hipercalórica) suelen sufrir una celulitis más avanzada y más difícil de solucionar.
La mala alimentación aumenta las células grasas y, como consecuencia, se empeora el problema celulítico. Además el consumo de productos con exceso de sodio produce edema o retención de líquidos, lo cual agrava aún más este trastorno.

Malos hábitos. El consumo de licor, cigarrillo o cualquier tipo de drogas, aumenta la cantidad de toxinas en el organismo. Como consecuencia, evitamos una correcta depuración del organismo y una buena circulación sanguínea.

El estrés. El estrés suele causar tensiones que, como consecuencia, producen problemas de circulación, debido a esto los productos de intercambio y de desecho no pueden eliminarse.

Tipo de vestimenta. Usar ropa muy ajustada o tacones inadecuados, hace más propensa a la mujer de padecer este problema. Estos empeoran la circulación y el retorno venosos generando hidropesía.

Factores hormonales. Este es uno de los factores principales en la aparición de celulitis. Estudios afirman que los altos niveles de estrógenos son los causantes de este problema, debido a que favorecen la retención de líquidos.
¿Dónde aparece la celulitis?

Por lo general la celulitis aparece en la parte superior interna y posterior de los muslos, la parte interna de las rodillas, el abdomen, las nalgas, los tobillos, la parte inferior de la espalda, la parte superior de los brazos, la parte superior de la espalda y justo debajo de los hombros.

Celulitis-Piernas


Este problema se empieza a notar a simple vista, es decir, sin ejercer ningún tipo de presión, ya que en estas zonas del cuerpo se forman una especie de nódulos duros e indoloros, que son más visibles cuando presionamos la piel con los dedos.

¿Cómo prevenir la celulitis?

Muchos de los hábitos de vida que tenemos son los causantes de la aparición de la celulitis. Empezar una rutina de vida saludable y tener en cuenta ciertos consejos, son los factores ideales para prevenir y reducir la celulitis.

Alimentación sana. Se debe evitar el consumo excesivo de grasas y sodio. Lo ideal es consumir alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales, tales como las frutas y las verduras. También se recomienda tomar al menos 8 vasos de agua al día (o jugos), ya que esto ayuda a eliminar las toxinas y favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Evitar malos hábitos. Si eres de los que consume alcohol, cigarrillo o cualquier tipo de sustancia mala para el organismo, es momento de decirles adiós para reducir este problema.

Ropa adecuada. El uso de prendas ajustadas favorece la aparición de celulitis, se debe evitar este tipo de prendas y optar por algo más suave, ligero y poco ajustado. ¡Además te sentirás muy fresca!

Hacer ejercicio regularmente. Correr, caminar, trotar y cualquier tipo de ejercicio es ideal para prevenir la celulitis.

Descansar. El descanso juega un papel muy importante en el buen funcionamiento de nuestro organismo. Lo recomendado es dormir al menos 8 horas ?sin interrupciones? para tener un descanso reparador.

Realizar masajes. Hacer un masaje linfático casero con movimientos lentos y poca presión ayudará a reducir la apariencia de la celulitis.
Tratamientos para reducir la celulitis

Existen muchas fórmulas naturales ideales para tratar el problema de la celulitis, además son muy fáciles de realizar y, lo mejor, es que estarán al alcance de todas, ya que no será necesario invertir grandes sumas de dinero.  ¿Quieres saber cómo tratar este problema? ¡Sigue leyendo!

Crema anticelulitis

Aceite-coco-500x325


Esta crema anticelulitis es ideal para realizar masajes en la zona afectada, ya que sus ingredientes nutren, hidratan y estimulan la circulación para favorecer la eliminación de la grasa que produce este trastorno. Con su aplicación constante vas a poder eliminar las toxinas y en cuestión de semanas tu piel comenzará a mostrar los resultados.

Ingredientes

3/4 taza de aceite de coco

2 cucharadas de cera de abejas rallada

3 cucharadas de hamamelis

10 gotas de aceite de enebro

10 gotas de aceite de romero

30 gotas de aceite de pomelo

30 gotas de aceite de cipré
¿Qué debes hacer?

En un recipiente mezcla bien todos los aceites esenciales y el hamamelis revolviendo constantemente.

Aparte, derrite la cera de abejas a fuego lento junto con el aceite de coco.

Finalmente, mezcla la cera de abeja y el aceite de coco con las esencias y revuelve muy bien.

Recuerda aplicarla en las zonas de tu piel afectadas por la celulitis y preferiblemente hacer masajes.
Además te recomendamos estos otros métodos caseros que publicamos:

Batido verde contra la celulitis

Exfoliante casero para eliminar la celulitis

3 remedios caseros sencillos contra la celulitis
Masajes para reducir la celulitis

Una de las formas más efectivas para reducir la celulitis es mediante la práctica de masajes localizados, los cuales se especializan en tratar las zonas más propensas a sufrir este tipo de problemas.

Para empezar debes aplicar crema o aceite en tus manos, luego hacer un masaje circular en la zona a tratar.

En las áreas más grandes, lo ideal es usar toda la palma de la mano para ejercer más presión.

Aprieta la piel para encontrar las zonas secretas con celulitis y ejerce presión sobre ellas, teniendo cuidado para no causar moretones.
Ejercicios para combatir la celulitis

Pinche aquí para ver el vídeo

Un plan completo para reducir la celulitis debe tener dos tipos de entrenamiento:

Entrenamiento cardiovascular. Te ayudará a bajar de peso y, además, el sudor eliminará las toxinas de tu cuerpo.

Entrenamiento muscular. Podrás tonificar el cuerpo y eliminar la celulitis. Tonificando el cuerpo quemamos grasas y hacemos músculo en el espacio donde normalmente la celulitis se acumula. Entre los ejercicios musculares que puedes realizar están: la patada (abductores), sentadillas, patada arriba, la silla, la bicicleta, entre otros.
Para tener en cuenta?

Los tratamientos contra la celulitis no son 100% efectivos, pero ayudan a reducir notablemente su aparición. Lo ideal es combinar el ejercicio, la alimentación, los masajes y las cremas para obtener mejores resultados. Estos tratamientos son naturales y por ende sus resultados se pueden tardar más que cualquier método profesional, lo importante es que muestran resultados y para esto tendrás que ser paciente, constante y disciplinada.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Celulitis belleza celulitis ...

La celulitis es una de las amenazas habituales contra la belleza de la piel en las mujeres, y existen numerosas técnicas y recursos para reducir sus achaques y combatirla. Hoy te contamos algunos trucos infalibles para que puedas proteger tu piel y mejorar tu aspecto, reduciendo la aparición de la celulitis y sus estragos en las piernas y los glúteos. 1. Alimentación saludable Si tu dieta es rica ...

general belleza celulitis ...

La celulitis es un problema de belleza que afecta a la mayor parte de las mujeres y que por supuesto todas quieren combatir. Por lo general este problema se localiza en muslos y glúteos, pero en ocasiones también puede aparecer en el abdomen, en los brazos e incluso en los senos. Teniendo en cuenta la necesidad que siente la mujer por reducir la apariencia de la celulitis,  hoy en día hay cientos ...

celulitis varices trucos y consejos

Si sufres de varices o celulitis, dos de los problemas estéticos más comunes que afectan a las mujer desde siempre, el artículo de hoy te resultará muy interesante. Vamos a desubrir siete trucos o consejos que nos ayudarán a reducir la celulitis, las varices y lucir una piel estupenda. No pierdas detalle: Deporte: Camina, corre, monta en bici... Haciendo ejercicio físico diario activaremos la circ ...

cuidados de la piel salud anticelulitica ...

La celulitis es uno de los problemas más comunes y más molestos entre las mujeres de todas las edades. Los sitios más frecuentes donde suele aparecer son los muslos y los glúteos, aunque también podemos encontrarla en el abdomen, los brazos y los senos. Los factores que causan la celulitis, también llamada piel de naranja, pueden ser muchísimos. Algunos de ellos son a causa de problemas hormonales ...

piel remedios caseros celulitis ...

Aunque es motivo de complejo, la celulitis es un problema muy común que afecta mayoritariamente a las mujeres, sin discriminar entre ellas. Según los expertos al menos el 90% de mujeres a nivel mundial padecen de esta grasa acumulada en los tejidos, que se marca principalmente en los muslos, brazos y abdomen. No te mentiremos, es una condición muy difícil de tratar, pero no pensemos en ella como a ...

dietas aceite de jojoba celulitis ...

Muchas mujeres se enfrentan con la celulitis día a día y no saben cómo hacer para combatirla. Por ello, a continuación te dejaré una mascarilla súper efectiva para que puedas lograrlo y al mismo tiempo, perder esos kilitos de más que tanto te molestan. Necesitarás 1/2 taza de miel 1 yema de huevo Gotas de aceite de jojoba, naranja o limón Preparación 1. Vierte la miel en un recipiente y calienta ...

celulitis trucos y consejos

La celulitis aparece cuando los adipocitos, los cuales están encargados de almacenar la grasa que necesita nuestro cuerpo, crecen de manera anormal, estas células que deberían estar en la parte interna de la piel, salen a la superficie de la misma, propiciando la molesta apariencia de piel de naranja la cual puede palparse fácilmente, a través del tacto o de pellizcar la zona afectada. El crecimie ...

general anticelulítico celulitis ...

Llega el momento de ponerse el biquini y de lucir piernas y muchas tememos encontrarnos un año más con una de nuestras peores pesadillas: LA CELULITIS. La celulitis afecta especialmente a las mujeres de más de 35 años de edad aunque cada vez es frecuente incluso en chicas muy jóvenes. La temida piel de naranja afecta al 98% de las mujeres. Este problema se debe a una inflamación del tejido co ...

Tratamientos celulitis como curar la celulitis ...

COMO REDUCIR LA CELULITIS NATURALMENTE DESDE CASA Y ECONOMICAMENTE El uso de productos anti-celulitis que están llenos de productos químicos o toxinas en la piel en realidad empeoran las cosas! Aquí está nuestra guía sobre como curar la celulitis de forma natural. COMO ELIMINAR LA CELULITIS CON ALGUNOS TRATAMIENTOS O REMEDIOS CASEROS La piel de naranja es una impureza difícil para deshacerse de la ...

celulitis elimina celulitis como quitar la celulitis ...

Saludos queridos amigas! A continuación te daré algunas soluciones para combatir la celulitis, esa grasa localizada, debida a malos hábitos alimenticios, sedentarismo y desequilibrios hormonales. ¿Pero es esto realmente serio? No creas que eres la única que se tortura cuando te ves al espejo y sufres al ver ese montón de agujeros anti-estéticos que insisten en alojarse en tus piernas y glúteos dan ...