Tratamientos estéticos con cáscara de mandarina

La mandarina es uno de los cítricos más populares en todo el mundo y también uno de los más beneficiosos. Durante años se ha demostrado que tiene un efecto positivo en el tratamiento de la arterioesclerosis, cáncer de pulmón y enfermedades provocadas por algún tipo de infección.
Pero más allá de ser deliciosa  y con muchas bondades para la salud, desde hace un tiempo también se ha demostrado que tiene efectos muy positivos como tratamiento de belleza, en especial para la piel.
Su alto contenido de vitamina C, antioxidantes y aceites naturales podrían contribuir a retrasar los signos del envejecimiento y otros problemas cutáneos.
La pulpa de la mandarina es jugosa, dulce y muy versátil. Sin embargo, a la hora de hablar de belleza, la mejor manera de aprovechar sus propiedades es utilizando su cáscara.
De hecho, en la actualidad la industria cosmética está utilizando la piel de esta fruta con el fin de extraer sus aceites naturales y todas las bondades para la belleza. ¿Quieres conocer sus aplicaciones?
Tratamientos de belleza que puedes hacer con cáscara de mandarina
1. Salud de la piel
El alto contenido de vitamina C de la mandarina es muy bueno para la piel, tanto en consumo interno como en su aplicación tópica sobre la piel.
Tomar el jugo de esta fruta de forma regular contribuye a mejorar el tono de la piel y su firmeza. Además, sus antioxidantes la protegen de los daños causados por los radicales libres y de la aparición temprana de las arrugas y otros signos del envejecimiento.
Visita además: Cómo preparar un aceite anticelulítico casero.

Tratamientos estéticos con cáscara de mandarina

© Valerii Zan – Fotolia.com 2. Piel brillante
Por su alto aporte de fibra dietética, esta fruta también ayuda a limpiar el sistema de todas esas sustancias tóxicas que pueden afectar de forma directa a la piel, provocándole manchas, acné y otras imperfecciones.
3. Lucha contra las arrugas
La aplicación tópica de cáscara de mandarina puede ayudar a disminuir las arrugas y aquellas líneas de expresión que hacen lucir el rostro más viejo y cansado.
4. Cura heridas
El uso de aceite de mandarina sobre las heridas tiene un efecto estimulante que facilita el crecimiento de nuevas células y tejidos, acelerando el proceso de recuperación de la piel.
5. Crecimiento del cabello
Contienen vitamina E y B12, nutrientes esenciales para inducir el crecimiento saludable del cabello.
Además, previene la aparición temprana de canas y al aplicar su jugo de forma directa sobre el cuero cabelludo, se regula el pH e incrementa el brillo.

¿Cómo utilizar la cáscara mandarina como tratamiento estético?
Aunque el jugo de mandarina es una buena opción en los tratamientos de belleza, la aplicación de su cáscara es el mejor complemento para obtener buenos resultados.
La primera forma de aprovechar sus bondades es mediante la preparación de un té:
Introduce unas cuantas cáscaras de mandarina en una taza con agua hirviendo, déjalas reposar 5 minutos y consume la bebida. También la puedes utilizar como enjuague para un pelo brillante.
Otra opción consiste en preparar una mascarilla exfoliante:
Muele unas cuantas cáscaras de mandarina hasta obtener un polvillo, mézclalo con una cucharada de aceite y utilízalo para exfoliar tu piel.
Por último puedes preparar una crema hidratante antiarrugas
Mezcla cáscaras de mandarina molidas con una cucharada de yogur natural y aplícala con un suave masaje por toda tu piel.
Lee además: Aceite casero y masaje para reducir medidas en el abdomen.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

piel remedios caseros recetas-caseras ...

Tratamientos caseros con naranja Amigas, dentro de las frutas más utilizadas para la belleza se encuentra la naranja ya que es muy utilizada para eliminar las arrugas. Los tratamientos caseros con naranja ayudan a reparar el tejido, reducir el tamaño de los poros, desintoxicar la piel, fomentar la fabricación de colágeno y quitar las manchas de la piel. Veamos estos Tratamientos caseros con nar ...

peinados fáciles

Cortes de Pelo a la Moda, Tintes, Recomendaciones para el Cuidado Capilar, Todo tipo de Peinadas y Estilos Fáciles en Nuestra Web de www.peinadosbonitos.com CONTINUA CON... Tener buenas ideas sobre belleza y salud es simple estos días. Solo tienes que navegar un poco por las redes y pronto tendrás soluciones que funcionan y que se ajustan a las necesidades de la mayoría. Una buena idea o un buen ...

piel belleza hielo ...

Aunque no lo creas puedes tener una buena belleza con hielo, es increíble e inusual pero puede llegar a ser un ingrediente indispensable en la rutina de belleza diaria. ¿Por qué? el hielo puede exfoliar, mejorar la circulación del rostro y hasta eliminar las arruguitas, pero debes de saber como, donde y cuanto tiempo aplicarlo. Maquillaje perfecto para tener una buena belleza con hielo ¿El maquil ...

limón belleza secretos ...

¿Sabias que la cáscara del limon contiene 5 y hasta 10 veces más vitaminas que el jugo del limón? . Aunque no lo creas la cascara de limón tiene varios usos en la belleza y no solo en la belleza, también en la salud, pues éste contiene varios componentes anticancerígenos que según algunos estudios puede usarse para prevenir el cáncer. Prevén el cáncer La cascara tiene una gran cantidad de anticace ...

Belleza

Microneedling se está convirtiendo rápidamente en uno de los tratamientos más populares en la industria de la belleza. Se sabe que promueve la producción de colágeno. Además, las microagujas se enfocan en problemas de la piel como poros dilatados, imperfecciones, líneas finas y arrugas, y una tez desigual. Lo mejor de todo es que el tratamiento es de bajo mantenimiento y requiere una preparación m ...

belleza aceite de primula aceite onagra para rejuvenecer la piel ...

El aceite de onagra se obtiene prensando las semillas de una flor llamada prímula, por lo que este aceite también se le conoce con ese nombre. Es uno de los aceites más beneficiosos para preservar la juventud de la piel por su alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos esenciales conocidos como Omegas. Contiene principalmente aceite Omega 6, además de vitamina C, proteínas y minerales como ...

cabello piel ingredientes naturales ...

¿Qué es la levadura de cerveza? La levadura de cerveza es un diminuto hongo que está presente en la piel de algunas frutas y en el mosto de la cerveza. Debido a sus múltiples beneficios para la belleza y la salud, se ha convertido en uno de los suplementos alimenticios más beneficiosos para los seres humanos. La levadura de cerveza en la belleza La levadura de cerveza es utilizada como complemento ...

experiencias personales trucos y consejos

Hola chicas, ¿desean aprender hacer mascarillas con arroz? Hoy quiero hablaros de un remedio casero al alcance de tod@s, algo tan básico que no falta en nuestras cocinas y además sirve para aportar suavidad, exfoliar, hidratar nuestro rostro entre otras cosas. Os hablo del Agua de Arroz, especial y fácil de hacer desde la comodidad de tu casa. Cuanto nos gastamos regularmente en cosméticos, cremas ...

cabello piel uñas ...

La piña es una fruta deliciosa y versátil que se puede comer en su forma natural, en jugos, batidos, postres y muchas otras recetas que aprovechan su delicioso sabor dulce. Durante muchos años esta fruta se ha ganado un lugar muy especial en la dieta de miles de personas, ya que está demostrado que tiene un alto poder diurético y depurativo que contribuye a limpiar el organismo para perder peso co ...

hombres centro oxigen de barcelona masajes deportivos y descontracturantes ...

Según datos del centro Oxigen de Barcelona, nacido hace más de 20 años con espíritu unisex, sólo el 2% de los hombres que acuden demanda medicina estética, mientras que el 8%, desea eliminar el exceso de vello, ya sea a través de la depilación tradicional o de las técnicas definitivas con láser. Son otros los tratamientos que triunfan en el mundo de la belleza masculina. MASAJES DEPORTIVOS Y DESCO ...