TRATAMIENTOS ANTIENVEJECIMIENTO



Hola a tod@s!!

Hoy voy a subir una entrada sobre tratamientos antienvejecimiento actuales que si que funcionan.

Está claro, que hay que cuidar nuestra piel, para que se vea mejor en el futuro, pero hay veces que vemos ya muy  deteriorada nuestra piel, por arrugas, manchas..., y pensamos en someternos a algún tratamiento.

Voy a enumerar varios tratamientos que si que funcionan:

TOXINA BUTOLÍNICA, lifting sin cirugía

La toxina butolínica ha supuesto una revolución para rejuvenecer el rostro, sin necesidad de recurrir a la cirugía. Los resultados más satisfactorios se obtienen en el tratamiento de arrugas de expresión. Anteriormente se trataba el tercio superior del rostro, es decir, la zona del entrecejo, la frente y la región periocular. Actualmente, corrigen ya varias zonas, ya que se busca armonizar los gestos. Y se trata también, el tercio inferior, buscando relajar los músculos depresores de la cara ( de la boca, del septo nasal, el mentón ) y aumentar la acción de los músculos elevadores( óvalo, nariz y mejillas), logrando un efecto lifting sin cirugía. También se puede usar en los maseteros para afinar el rostro y combatir el bruxismo.

En cuanto a su duración, el efecto es transitorio, cada 4-6 meses. Su aplicación es fácil y poco traumática.

Debe aplicarse bien, porque sino puede dejar un rostro poco natural, con falta de movimiento o asimetrías.

El precio ronda entre 200-500 euros, dependiendo de la zona.

 

RELLENOS REABSORBIBLES

Se emplean principalmente, para remodelar el contorno facial. Permiten reposicionar el volúmen perdido remodelando el contorno facial y corregir las arrugas finas alrededor de ojos y labios.

El relleno se aplica a través de inyecciones intradermicas para revitalizar el colágeno o subdérmicas, más profundas, para reponer volúmenes. Existen varias sustancias de relleno reabsorbibles: ácido hilaurónico, hidroxiapatita cálcica, ácido poliláctico, policaprolactona ola grasa autóloga extraída de otra zona corporal. El más usado es el ácido hilaurónico.

La duración de estos rellenos son entre 6 y 12 meses .

A veces, el relleno puede resultar excesivo y dar la sensación de rostro hinchado o incluso se puede desplazar la zona a tratar.

El precio ronda entre 250 y 600 euros según la zona a tratar.

 

PEELING QUÍMICO

Este tratamiento elimina capas de piel con lo que consigue una renovación cutánea, unifica el tono, atenúa las arrugas y mejora  la textura. Los hay más o menos profundos, según del tipo y edad de la piel.

Consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico irritante o cáustico; las capas de la piel superficiales son sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas y arrugas, mejor textura y más luminosa.

 

Según su profundidad:

Peelings supeficiales. Estos son los más utilizados. Atenúa las ciciatrices leves, originadas por el acné, cierran los poros, corrigen las arrugas finas y aportan uniformidad al tono de la piel. 

Se necesitan entre 4 y 6 sesiones para conseguir un resultado óptimo. Para tratar el melasma  existen varias fórmulas de mascarillas despigmentantes que combinan el ácido retinocio y sustancias despigmentantes que generalmente, se aplican en una sola sesión.

 

Peelings medios.Están indicados para un envejecimiento solar más avanzado ya  que actúan sobre las arrugans finas y de profundidad media y para controlar las manchas producidas por el sol. También se realizan como paso previo o complemento de muchos tratamientos dermatólogicos.

Peelings profundos. Consiguen actuar sobre las arrugas superciales, medias y profundas, eliminar manchas solares y queratosis. El tiempo de recuperación de estos peeling que son más agresivos es más largo y debe ser realizado por dermatólogos muy entrenados.

Los precios de los peelings supeficiales  tienen un precio que oscila entre 100 y 250 euros. La mascarilla despigmentante es  alrededor de 350 euros la sesión.

LÁSER

El láser se emplea para tratar las manchas solares, pero también puede mejorar lesiones vasculares, como la rosácea, o la textura de la piel envejecida o dañada por cicatrices o acné.

Laser Q-Switched. Trata las manchas solares (lentigos) originados por el fotoenvejecimiento, que pueden remitir con una sola sesión. Permite, además, eliminar tatuajes ( sobre todo negro y azul oscuro), en cuyo caso requiere mayor número de sesiones, recomendándose espaciarlas entre 6 y 8 semanas. 

Los precios por sesión varían entre 120 a 300 euros, dependiendo la extensión de las manchas y el tamaño del tatuaje.

Láser de colorante pulsado, para el tratamiento de lesiones vasculares (arañas, rosácea o cuperosis) nos permite destruir de forma selectiva determinados vasos sanguíneos. Normalmente son necesarias dos o tres sesiones. Los precios oscilan entre 120 a 300 euros la sesión.

Láseres fraccionales, permiten mejorar la textura de la piel envejecida y corregir cicatrices de acné al incrementar la producción de colágeno, con una recuperación mucho más rápida que con otros láseres más invasivos, permitiendo que el paciente continúe con su rutina diaria. El tratamiento completo suele ser entre 4 y 5 sesiones. Cada sesión, tiene un coste entre 250 a 600 euros, según extensión de la zona a tratar.

Luz Pulsada Intensa. Los nuevos dispositivos IPL permiten corregir tanto lesiones pigmentadas como vasculares propias del fotoenvejecimiento, aportar luminosidad y unificar el tono de la piel. Se recomiendan entre 3 y 5 semanas con 4 semanas de intervalo y los resultados se perciben a partir de la segunda sesión. El precio suele oscilar entre 150 a 300 euros por sesión, en virtud de si el tratamiento está dirigido a cara, cuello, escote o manos.

Los mejores resultados se consiguen combinando tratamientos de forma individualizada según las necesidades de cada paciente y en manos de un dermatólogo experto.

En general, los tratamientos Láser, suelen ser poco invasivos y suelen necesitarse varias sesiones para obtener resultados.

 

Mesoterapia con ácido hilaurónico. Ideal para cara, cuello y escote, con el fin de potenciar la hidratación, sobre todo, en pieles maduras. Se aconsejan entre 3 y 4 sesiones de mesoterapia, con una perodicidad mensual. Cada sesión tiene un coste de 200 euros.

Plasma rico en plaquetas, con el fin de rejuvenecer el cutis, podemos inducir la formación de colágeno de manera natural. El plasma rico en plaquetas, se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso que incluye el centrifugado de una muestra, de la cual se extrae dicho plasma y se aplica en el rostro, cuello y escote con microinyecciones. Se recomiendan entre 3 y 4 sesiones al año. A diferencia de los tratamientos láser , se pueden realizar en meses con mayor exposición solar sin efectos secundarios, siendo una buena alternativa, en los meses previos al verano. El precio por sesión son unos 250 euros.

Y esto es todo por hoy, con esto, ya tenemos más información sobre los tratamientos antienvejecimiento que hay, sus precios y efectos. Y así , si en algún momento nos apetece y si nuestra economía nos lo permite, podremos decidir qué tratamiento puede ser el más apropiado para nosotr@s.

 

Un saludo y hasta la próxima entrada.  

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutid ...

lasaña de atun La lasaña es una de esas recetas de pasta que más he hecho en mi cocina. Y es que su versatilidad en combinación de ingredientes la hace ideal para satisfacer gustos variados, aprovecha ...

Con la llegada del veranito ya solo apetece comer cosas fresquitas. Las ensaladillas son una de mis opciones favoritas cuando empieza a apretar el calor. Refrescantes como las ensaladas, pero mucho má ...

¿Buscas una receta fácil pero sabrosa para una cena entre semana o una comida especial? El pollo a la mostaza puede ser justo lo que necesitas. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, esta prep ...

Recomendamos

Relacionado

piel rejuvenecer antiarrugas tratamientos faciales antiarrugas ...

La mayoría de las personas en un momento de su vida, recurren a centros de estética corporal con la necesidad de rejuvenecer su rostro, el que puede evidenciar el paso natural del tiempo como también las consecuencias de los malos hábitos llevados durante muchos años. Existen dos tipos de envejecimiento, uno es el natural, cronológico que se da por el mismo paso del tiempo, y otro es el ocasionado ...

wishlist

Cada vez más mujeres están buscando maneras de parecer más jóvenes sin tener que pasar por debajo del cuchillo. Nadie quiere mirar abiertamente abiertamente el plástico, por lo que los tratamientos anti-envejecimiento no invasivos son una gran alternativa cuando se trata de mantener un rostro fresco y joven. Para las mujeres de entre 20 y 30 años que quieren evitar tratamientos drásticos décadas d ...

tratamientos de belleza belleza

Hola!!!, muchas habréis oído hablar de los tratamientos con radiofrecuencia. En este post os quiero explicar cómo funciona exactamente esta técnica y los resultados que se pueden llegar a obtener. Los tratamientos con radiofrecuencia hacen uso de un dispositivo que emite energía de radiofrecuencia que consigue penetrar con relativa profundidad en nuestra piel, calentán ...

salud tips de belleza el peeling ...

El peeling, (el inglés pee- pelar) consiste en la aplicación de agentes químicos exfoliantes que provocan un nivel controlado y parejo de destrucción de tejidos, los cuales son reemplazados por una capa nueva y uniforme de tejido neoformado. #Tipsdebelleza ¿En qué consisten el peeling? Es decir que son tratamientos de renovación celular que ayudan a eliminar  arrugas, manchas, secuelas de acné y ...

salud tips de belleza el peeling ...

Recomendamos a nuestros pacientes para los peelings dos semanas antes de realizar higiene profunda en gabinete e indicamos a domicilio la aplicación de una crema con el ácido a una concentración baja (8,10,12%) por la noche y la pantalla solar por la mañana. ¿Cuál es el protocolo de aplicación en gabinete? Pasado este tiempo comenzamos las aplicaciones del ácido en el consultorio, la concentrac ...

rostro sobre tratamientos de belleza belleza ...

Si te sometes a un peeling químico podrás atenuar las arrugas y proporcionarle luminosidad y tersura a la piel El peeling químico es un tratamiento de belleza que cada vez tiene más adeptos. Al pertenecer al campo de la medicina estética, el peeling químico no requiere de cirugías, bisturís o ingresos en clínicas. Esto, unido a sus buenos resultados, ha provocado que sean muchos los hombres y muje ...

salud dermica increible ...

¿Qué es el peeling? El peeling químico es un procedimiento médico-estético que consiste en aplicar diferentes sustancias químicas sobre la piel para exfoliar o eliminar las capas más superficiales, medias y profundas para regenerar la piel y atenuar las arrugas o manchas, mejorar las cicatrices del acné, despigmentar o atenuar manchas o coloraciones de la piel. Los peelings permiten quitar las cél ...

tratamientos faciales

En el artículo de hoy, darlings, ahondamos en cómo usar el Dermapen como tratamiento antienvejecimiento. Y es que como os he contado en alguna ocasión, los procedimientos con el fin de reducir el envejecimiento de la piel son los más demandados en los centros de medicina estética. Os cuento cómo funciona. ¿Cómo usar el Dermapen como tratamiento antienvejecimiento? Como os contaba en el post so ...

cuerpo rostro sobre tratamientos de belleza ...

La sidroterapia une los beneficios de la sidra y la manzana para eliminar las impurezas de la piel y llenarla de belleza Cada vez son más los productos y tratamientos de belleza destinados a eliminar las impurezas de la piel y a mantener el cutis limpio, joven y radiante. Uno de ellos es la sidroterapia, una técnica de belleza que une los beneficios de la sidra y la manzana para eliminar las impur ...