Tratamiento para la caída del cabello en mujeres

Caída del cabello en mujeres

Hasta hace poco, el problema de la caída del cabello en mujeres se creía que era poco común. Investigaciones recientes, sin embargo, ha revelado que es mucho más extendido de lo que se pensaba. Algunas estimaciones dicen que hasta 25 millones de mujeres estadounidenses (o más) viven la experiencia de pérdida perceptible de pelo y los efectos angustiantes que a menudo van junto. Las causas de la pérdida de cabello en mujeres son un tanto diferentes a los que normalmente se encuentra en los hombres, y los efectos emocionales pueden ser muy diferentes también.

Aspecto de la pérdida del cabello en mujeres

La aparición de pérdida de cabello en la mayoría de las mujeres es generalmente diferente a la de  los hombres. Las mujeres por lo general no tienden a quedarse calvas o parcialmente calvas, y por lo general no tienen parches de calvicie en la coronilla de la cabeza. En las mujeres, la pérdida de cabello normalmente se manifiesta como adelgazamiento general del cabello. Algunas mujeres tienen una rayita del retroceso, pero rara vez son tan pronunciado y notable como lo que la experiencia de muchos hombres.

Efectos emocionales que provocan la pérdida del cabello en mujeres

El autoestima y sentido de sí mismo de una mujer suelen ser mucho más dependiente de la forma de mirar que es generalmente el caso de los hombres. Por supuesto, los hombres les resulta angustiante perder su cabello, pero para las mujeres los efectos emocionales pueden ser particularmente devastadores.

Cuando usted piensa en la cantidad de dinero y esfuerzo que se gastan en productos de cuidado del cabello para las mujeres: productos de peluquería, cosméticos y aparatos de cuidado del cabello, tales como secadores y rizadores, es fácil entender por qué las mujeres les resulta tan angustioso experimentar la pérdida del cabello. Nuestra sociedad pone tanto énfasis en la apariencia, en especial para las mujeres, que la pérdida de cabello en una mujer puede llevar a una gran cantidad de dolor emocional, ansiedad, e incluso desencadenar episodios de depresión.

Causas médicas de la pérdida del cabello en mujeres

Las causas más comunes de pérdida de cabello están relacionados con condiciones médicas y los cambios hormonales. Si bien muchos son similares a los experimentados por los hombres como muchos son específicos para la mujerer.

Hormonas: Las mujeres experimentan problemas hormonales mucho más que los hombres, y con una frecuencia mucho mayor. El embarazo, el parto y la menopausia son todas las condiciones únicas de las mujeres que pueden afectar la cantidad y la permanencia de la pérdida del cabello.

Medicamentos: Algunos medicamentos pueden causar o contribuir a la pérdida de cabello en la mujer, incluyendo antidepresivos, anticoagulantes, píldoras anticonceptivas, fármacos contra el colesterol y medicamentos de quimioterapia.

Enfermedad / Cirugía: Muchas enfermedades comunes pueden causar pérdida de cabello en la mujer, como la diabetes y la tiroides excesiva o insuficiente actividad, al igual que las condiciones que ponen el cuerpo bajo estrés, tales como fiebre alta o una cirugía mayor.

Otras causas: anemia, anorexia, bulimia, exceso de vitamina A, infecciones por hongos, y la deficiencia de ácido graso de zinc pueden ser la causa de la pérdida de cabello en mujeres.

Causas cotidianas de la pérdida del cabello en las mujeres

Las mujeres se someten en su cabello muchas tensiones cotidianas que pueden conducir a daños y a la pérdida del cabello. Unos tales causas en la mujer incluyen:

1. Teñir el cabello
2. Blanqueamiento del cabello
3. Ondas permanentes
4. Uso frecuente de secadores, rizadores y otros aparatos de calefacción
5. El cepillado incorrecto
6. Frecuente uso de una cola de caballo, trenzas apretadas, y otras restricciones para el cabello

Mientras estas cosas generalmente no causan pérdida inmediata o permanente del cabello, a menudo conducen al cabello seco y dañado que es más probable que se rompa adelgazando el cabello y lo hace más frágil.

El diagnóstico correcto

Las mujeres que experimentan pérdida de cabello deben consultar a su médico para obtener un diagnóstico preciso de lo que está causando su pérdida. En el caso de una condición no diagnosticada como diabetes o problemas de tiroides, el tratamiento de la condición médica a menudo puede detener e incluso revertir problemas de pérdida de cabello. Si el médico encuentra que las cuestiones hormonales relacionados con la menopausia y el envejecimiento son la causa, entonces él o ella es el mejor recurso para obtener información y asesoramiento sobre soluciones eficaces para la pérdida de cabello.

Rogaine
Rogaine

Tratamiento Tópico

Sólo hay un tratamiento tópico aprobado para su uso por las mujeres por la FDA – minoxidil. Este medicamento se comercializa bajo el nombre de Rogaine y está fácilmente disponible sin receta en las farmacias, supermercados, y en línea.

Rogaine es eficaz para restablecer el crecimiento del cabello y disminuir la aparición de adelgazamiento del cabello en las mujeres, pero a menudo toma varios meses para que los resultados se hagan evidentes. Es muy fácil y conveniente de aplicar en la intimidad del hogar, pero debe ser continuado indefinidamente con el fin de mantener el crecimiento del cabello. Si se interrumpe el uso de Rogaine, cualquier pelo que ha vuelto a crecer se perderá una vez más.

Restauración Capilar Quirúrgica

Los tratamientos quirúrgicos como el injerto de cabello son muy eficaces para la calvicie en el hombre, pero debido a la naturaleza de la pérdida de cabello es diferente en las mujeres. Las mujeres generalmente no son buenas candidatas para este tratamiento.  El injerto de cabello es un proceso de recolección de cabello de crecimiento activo en partes de la cabeza y trasplantarlo a las áreas de adelgazamiento y crecimiento latente. Debido a que las mujeres tienden a perder su cabello en toda la cabeza en lugar de en una zona concentrada, el injerto no suele tener mucho efecto. Para aquellas mujeres que tienen manchas de calvicie definitivas o parches, sin embargo, el tratamiento quirúrgico puede ser una opción. Lo mejor es consultar a un cirujano de restauración del cabello con experiencia que diagnostique la causa y sugerir una solución adecuada.

Hola soy Alex Sanchez, he sufrido de calvicie pero ahora lo he logrado recuperar, conozca más aquí.

Fuente: este post proviene de Tratamientos para el Cabello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tratamientos caída del cabello por estrés caída del cabello por herencia

Para muchos hombres, se cree que la caída del cabello es inevitable. Hay muchas causas, como por ejemplo la herencia. Estas causas, sin embargo, se pueden evitar. Caída del cabello en hombres La herencia es un factor importante en la caída de pelo de los hombres. Controlar sus genes no es algo que cualquiera puede hacer. Los médicos y los científicos están tratando de superar eso, pero hasta enton ...

cabello productos remedios calvicie

La gente siempre ha sido crédula en lo que al pelo se refiere. La reina Victoria bebió vino de abedul de plata a partir de la savia, porque ella creía que iba a curar su calvicie. Aunque la gran mayoría de los hombres a aprender a vivir con ello, cualquiera en el mundo preferiría no ser calvo. Para un número muy pequeño de hombres, esto se convierte en un gran problema. Cada vez hombres más jóvene ...

cabello tratamientos calvicie ...

La pérdida de cabello tiene muchas causas posibles, incluyendo la genética, el hipotiroidismo, tratamientos contra el cáncer o medicamentos para otras condiciones de salud. Y para muchas personas, la pérdida del cabello (alopecia) o adelgazamiento del cabello puede resultar en una pérdida de la autoestima y causar depresión, ansiedad y otros problemas emocionales. ¿Por qué la pérdida de cabello e ...

tratamientos caída del cabello evitar la caída del cabello ...

Los hombres y las mujeres a veces notan que su cabello se está adelgazando prematuramente por diferentes razones. La edad, la menopausia, el embarazo, la genética, la enfermedad y otros factores juegan un papel en la caída del cabello. Claro, usted puede usar medicamentos como Rogaine, o usted puede ir para un trasplante de pelo o de fusión, pero a veces la solución más fácil, más barata e incluso ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Numerosas son las causas que pueden causar una caída del cabello en cualquier tipo de persona y va desde enfermedades graves, pasando por causas hormonales, mal cuidado del cabello o incluso el estrés. A continuación tienes una lista enumerada que te ofrecerá un tratamiento natural para la caída del cabello independientemente de cual sea tu condición. Tratamiento natural para la caída del cabello ...

trucos y consejos alimentación la belleza natural ...

Evitar la caída del cabello es una cuestión que preocupa a hombres y mujeres, especialmente a los chicos, ya que la pérdida del pelo puede provocar calvicie si no se trata a tiempo. Y, aunque vamos perdiendo cabellos a medida que nos hacemos mayores, los métodos naturales pueden resultar muy útiles para retrasar la caída del cabello y lucir una melena abundante y voluminosa durante mucho tiempo. P ...

Cuidado del Cabello

Si últimamente se te has dado cuenta de que al peinarte o lavar tu cabello se ha estado saliendo más de la cuenta o simplemente sientes curiosidad de saber o investigar las razones por las que se cae el cabello, estás en el lugar indicado. A continuación, luego de buscar en fuentes confiables te traemos la información de los motivos de lo que provoca la caída del cabello, pero muy especialmente q ...

general belleza cabello ...

La caída del cabello es un problema que aqueja tanto a hombres y mujeres, y, aunque es algo natural que todos los días perdamos varios cabellos, cuando esta caída es excesiva y hasta se ven espacios sin cabello en el cuero cabelludo, es importante acudir con un especialista que evalúe la situación, encuentre el problema y te de la solución. Sin embargo cuando la caída del cabello no pasa a ser un ...

cabello bonito tratamientos caseros de belleza tratamientos para el cabello

Conoce los mejores tratamientos para la perdida de cabello Hola amigos, no se pierdan nuestro articulo de hoy, ya que no solo los hombres se ven afectados al perder cabello, somos muchas las mujeres que tenemos ese problema, hay muchos factores los causantes de la perdida de cabello, la más conocida es la "Alopecia androgenética", esta se produce por problemas hormonales o controladas po ...