Tratamiento drenante exprés para combatir la retención de líquidos

Otoño supone, para muchos, el comienzo de un nuevo año. Poco a poco vamos dejando de lado esos hábitos no tan saludables que han hecho que ganemos unos kilitos de más en nuestras vacaciones. ¿El resultado? Además del evidente aumento de peso, nuestra piel luce más apagada y la retención de líquidos se hace evidente.

Por suerte, hoy desde Aquaservice, empresa líder en España en distribución de agua a domicilio con dispensador, os vamos a mostrar los mejores trucos para combatir la retención de líquidos y realizar un tratamiento drenante exprés. ¡No os lo perdáis!



Empecemos hablando del origen de esta retención de líquidos, que puede ser dual: dependerá del correcto funcionamiento del sistema urinario, pero también del sistema linfático, que es el encargado de la eliminación de líquidos y toxinas. Cuando nuestro cuerpo no elimina suficiente agua de forma natural, esta se acumula, provocando la aparición de la tan temida -y a la vez común- celulitis.

No obstante, no debe cundir el pánico, pues podéis apuntar los siguientes consejos para mejorar de forma evidente el estado de vuestra piel y combatir tanto la retención de líquidos como la celulitis de manera efectiva:

1. En primer lugar, tenéis que aplicar una serie de cambios a vuestra dieta. Si de eliminar toxinas se trata, por supuesto, debéis evitar introducirlas en la medida de lo posible a través de alimentos procesados, alcohol o tabaco.

También reduciréis al máximo, si no completamente, el consumo de sal (existen miles de especias para dar sabor a los platos sin necesidad de recurrir a este condimento). 

Además, apostad por 'alimentos drenantes' como la piña, la manzana, los espárragos, el hinojo o las alcachofas, que os ayudarán a cumplir vuestro objetivo. 



2. La hidratación resulta clave para evitar la acumulación de líquidos. Beber agua mineral en su justa medida, es decir, sin excederse -unos 8 vasos al día- hará que el organismo se purifique y elimine cualquier tipo de toxina de forma mucho más rápida. Además, gracias a las fuentes de agua Aquaservice, podréis serviros un vaso bien frío siempre que queráis. 

Aquaservice pone a vuestra disposición un servicio de reparto de agua a domicilio cada 28 días para que vuestro tratamiento drenante exprés sea todo un éxito. Nuestros dispensadores de agua están diseñados por y para garantizar la comodidad de nuestros clientes:

- Si se te acaban los bidones de agua mineral o de bebida refrescante antes de tu próximo reparto programado, puedes solicitar un aviso urgente y tu repartidor te llevará las botellas que necesites sin coste extra. 
- Cuentan con un termostato regulable para seleccionar la temperatura perfecta fácilmente.
- Todas las botellas están dotadas con un sistema especial que evita derrames y salpicaduras al cambiar los bidones, además de un asa ergonómica para facilitar su manejo. 
- El cuidado diseño de las fuentes hará que encajen perfectamente en cocinas de estilos diferentes. 
- Podréis controlar vuestros repartos, conocer a los repartidores o añadir productos extra a vuestros pedidos a través de la APP gratuita

Por si esto fuera poco, si nos dejáis vuestros datos en este enlace, podréis disfrutar de 3 meses gratis de agua a domicilio. ¡Corred, que vuela ;)!



3. Aplicando estas sencillas recomendaciones, empezaréis a notar cambios en vuestro cuerpo, pero, para potenciar su efecto, no nos podemos olvidar de las infusiones. ¡Recordad que, además, gracias al termostato regulable de los dispensadores y a su práctico grifo rojo (a 90º) podréis prepararlas en tiempo récord! En este caso os proponemos 3 opciones: 
- Té verde.
- Infusión de cola de caballo.
- Infusión de hierbas con una cucharadita de ralladura de cáscara de naranja amarga.



4. La higiene postural es muy importante, no solo a la hora de evitar cuestiones como la retención de líquidos, sino para eludir dolores, incluso lesiones. De esta forma, si pasáis mucho tiempo sentados a lo largo del día, no crucéis las piernas ni adoptéis posturas raras que las presionen. Lo idóneo sería levantarse cada hora y realizar algunos estiramientos de cuello, hombros, espalda y piernas



5. Si podéis acudir a un masajista profesional, mejor que mejor, si no, también podéis realizaros automasajes linfáticos drenantes en casa. La eficacia del masaje dependerá de la presión, así que podéis adquirir utensilios específicos que os ayuden en este sentido. Previo al masaje, deberéis daros un baño, a ser posible relajante, para destensar los músculos y realizar una exfoliación corporal. A continuación, tendréis que tumbaros con las piernas ligeramente elevadas, colocando un almohadón debajo de las mismas, por ejemplo.

Ahora sí, llega el momento del masaje: 
- En primer lugar, activad la circulación con movimientos circulares suaves y ascendentes, de los tobillos a los muslos. 
- Tras 15 minutos de reposo y masaje relajante, escoged una crema especial para masajes o aceite esencial de ginkgo biloba o centella asiática y empezad a trabajar las piernas desde los tobillos.
- Flexionad la rodilla para llegar fácilmente a los pies y realizad masajes circulares muy suaves, intercalados con cierta presión, alrededor de los tobillos. Usad ambas manos. 
- Id subiendo por toda la pierna hasta llegar a la base de la rodilla. Presionadla suavemente con los pulgares, siempre realizando pequeños círculos, para descongestionarla.
- Repetid entre 5 y 10 veces el masaje en cada zona. Siempre con movimientos circulares ascendentes, variando la intensidad y presionando con la ayuda del masajeador. 
- Ejerced más presión en las áreas en las que se encuentran los ganglios linfáticos (ver siguiente imagen). 
- Tras realizar el masaje, pemaneced otros 15 minutos tumbados con las piernas elevadas.



6. Ahora vamos con una serie de ejercicios para tonificar las piernas y poner la guinda a nuestro plan anticelulítico: 

Elevación lateral de pierna: 4 series de 12 repeticiones cada una (con cada pierna)



Elevación simultánea de pierna y brazo: 3 series de 8 repeticiones cada una (con cada pierna)



Peso muerto:  5 series de 12 repeticiones cada una



Sentadillas de sumo: 20 repeticiones



Patadas de burro: 15 repeticiones



Squat jumps (sentadilla con salto): 20 repeticiones



Realizad esta serie 2 o 3 a la semana veces en función de vuestra condición física y combinadla con ejercicios cardio para potenciar resultados óptimos. 

Como habéis podido ver a lo largo de este post, nuestro plan drenante es bastante completo y su éxito dependerá de la constancia con la que lo abordéis. Podéis empezar aplicando pequeños cambios en la dieta y haceros con vuestro dispensador de agua Aquaservice para cumplir con los 8 vasos de agua mineral o bebida refrescante al día. Llegará un momento en el que vuestro cuerpo se acostumbre a este nuevo estilo de vida y, más allá de un plan anticelulítico específico, apliquéis estos hábitos saludables casi sin daros cuenta y, sobre todo, disfrutando al máximo. ¡Ánimo!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos celulitis hinojo ...

La retención de líquidos provoca que las piernas y los tobillos se hinchen y trae consigo una incómoda sensación de pesadez. Se produce cuando se acumulan demasiados líquidos en los tejidos del cuerpo y puede aparecer por diversas causas, como son la ingesta excesiva de sal, la falta de ejercicio físico, el estrés o los ... leer más La entrada Hinojo para la retención de líquidos aparece pri ...

Para el cuerpo Sobre consejos de belleza belleza ...

Comer fibra, hacer ejercicio y no abusar de la sal son prácticas imprescindibles para huir de la retención de líquidos La retención de líquidos suele aparecer a causa de una dieta poco equilibrada, de la ingesta de demasiada sal y muchos azúcares y de la vida sedentaria. Entre sus consecuencias encontramos pesadez en las piernas, calambres musculares e hinchazón, por lo que evitar la retención de ...

dietas mi operación bikini sos ...

Porque no hace falta recurrir para todo a sitios especializados ni gastarnos el dinero en tratamientos que, aunque igual no con la misma efectividad a corto plazo, funcionan igual o mejor mirando a futuro si los incluimos en nuestra rutina de belleza. Así que hoy os enseño 4 remedios naturales para combatir la retención de líquidos, esa enemiga incansable que nos hace aumentar de peso, ganar flaci ...

general ~bienestar~ ~servicios y productos en mai studio estética~ ...

Drena tu cuerpo y libera toxinas con el clásico Drenaje Linfático Manual. Es tiempo de poner mano a la obra y cuidarnos no solo por estética sino también por salud: la retención de líquidos y la hinchazón que causa esta anomalía produce unos síntomas muy incómodos, desde causarnos migrañas o simples dolores de cabeza, gases estomacales, mal humor; hasta subimos de peso por esos días que retenemos ...

salud belleza retención de líquidos ...

La retención de líquidos es un problema que por lo general es más común en las mujeres, pero también algunos hombres la padecen. Aunque la retención de líquidos en la mayoría de los casos simplemente es una consecuencia de nuestros hábitos de vida, también puede estar relacionadas con situaciones especiales como el embarazo, la menopausia o el síndrome premenstrual (por eso es más frecuente entre ...

dietas retención de líquidos eliminar líquido

La retención de líquidos no es nada más que, como dice la palabra,  acumulación  de liquido en nuestro organismo, debido a un un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de los líquidos de una zona a otra.  Nuestro organismo, a través de un complejo sistema de hormonas, está constantemente ajustando los niveles de líquidos para que se mantengan de forma constante. Por eso, en una situac ...

general diuretico natural mujer salud ...
Retencion de liquidos: Causas, Sintomas y Solucion

Retención de líquidos La retención de líquidos en el tejido de nuestro cuerpo, es un problema muy común que afecta a una gran cantidad de mujeres mas que a hombres. La retención de líquidos es un problema provocado por la incorrecta eliminacion de agua que naturalmente sale a través de el sudor y el orina como consecuencia se produce una acumulacion de líquidos en el cuerpo. Síntomas y Causas La r ...

remedios caseros bajar de peso diureticos naturales ...

Este síntoma suele manifestarse en enfermedades en particulares, se trata de que se ha perdido el balance en nuestro cuerpo y toda el agua se extravasa. Esta es una incomoda situación que hace sentirte hinchada, y si buscas una solución rápida, que tal si pruebas estos remedios caseros para la retención de líquidos sin recurrir a otros fármacos convencionales. En meganicho.com te explicamos la fo ...

dietas remedios caseros trucos y secretos para adelgazar ...

Tener hinchazón por retención de líquidos en las piernas y el abomen es tan común como desagradable. Te hace sentir como un balón inflado, a punto de reventar. No te deja moverte bien. A veces hasta te produce dolor.Y, en todo caso, sabes que no es normal. No puede ser normal andar por ahí con piernas de elefante o barriga de hipopótama preñada. No tengo nada contra los elefantes ni los hipopótamo ...

general remedios caseros salud ...

La mayoría de las mujeres solemos retener líquidos, algo que nos hace sentir incómodas no solo porque la ropa no nos queda bien, sino porque esta hinchazón molesta demasiado, sobretodo en las piernas, pies abdomen y tobillos. Existen varias plantas medicinales que nos ayudan tanto a evitar como a eliminar la retención de líquidos y sus molestias, las cuales debemos consumir en infusiones, que nos ...