Top 3 ejercicios en casa para adelgazar rápido

Entrenamiento en casa


Cuando piensas en quemar grasa, probablemente piensas en ejercicios tales como correr, ciclismo, y la entrenadora elíptica.

Inversamente, cuando piensas acerca de entrenamiento de resistencia – tales como levantar pesas, ejercicios con peso corporal y utilizar un entrenador de suspensión – probablemente pienses en construir masa muscular y volverte más fuerte.

Y por supuesto, el ejercicio de resistencia si ayuda con eso.

Pero el tipo correcto de entrenamiento de resistencia es también el mejor tipo de ejercicio para perdida de peso – incluso mejor que el ejercicio cardiovascular.

Además, este tipo de ejercicios pueden hacerse en la comodidad de tu casa sin utilizar ningún equipo.

Ahora, vamos a darle un vistazo a lo que hace este tipo de entrenamiento

Entrenamiento de resistencia


Ejercicio de alta intensidad para quemar grasa

Es de conocimiento general que proporcionalmente quemamos calorías de la grasa a intensidades bajas, y llamamos a esto acertadamente la zona de quemar grasa.

Cuando estás en una máquina de cardio puedes ver que la zona de frecuencia cardiaca mas baja es etiquetada como quema de grasa.

La idea de la zona de quema de grasa tiene sus raíces en la ciencia. Pero esa ciencia no fue estudiada a mucha profundidad.

Hoy, sabemos que quemamos más calorías en general cuando trabajamos a una mayor intensidad.

Debido a esto, también quemamos mas calorías de la grasa que la que quemaríamos en la zona de quema de grasa (aunque el porcentaje de calorías proveniente de la grasa es ligeramente bajo)

El ejercicio de alta intensidad es una forma más eficiente de quemar grasa al momento de hacerlo, y aquí esta la razón: este tipo de ejercicio también quema una gran cantidad de calorías después de realizarlo.

El exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio (EPOC, por sus siglas en inglés) a menudo referido como después de la quema de grasa, mide la energía gastada mientras tu cuerpo regresa a su normalidad, el estado de reposo después de un entrenamiento.

Después de entrenamiento de alta intensidad, el EPOC incrementa dramáticamente y puede permanecer elevado por 38 horas o más.

En términos no científicos, eso significa que vas a continuar quemando calorías adicionales por todo un día después de tu entrenamiento.

¡Esas son muy buenas noticias para la perdida de peso!

Vale la pena mencionar que este tipo de ejercicio de alta intensidad también encapsula protocolos como el Tabata, entrenamientos por intervalos en una bicicleta y carreras rápidas de playa.

Todas ellas son geniales para perder peso, pero vamos a ver específicamente los entrenamientos de alta intensidad que puedes hacer en tu casa.
Mancuernas y bandas


Un poco más allá con el entrenamiento de resistencia

Cuando ejecutas un entrenamiento de resistencia a una alta intensidad el ejercicio resultante es llamado entrenamiento metabólico de resistencia (EMR).

El EMR es la mejor y más intensa estrategia para construir musculo, quemar la grasa, y mejorar el acondicionamiento físico en general, todo al mismo tiempo.

No solo el EMR eleva al EPOC muy alto, sino que el EMR también construye musculo, lo cual es más importante para la perdida de peso de lo que piensas.

Tu cuerpo utiliza energía para descomponer y rehacer musculo.

Constantemente se descomponen y se reconstruyen, o se sintetizan, De hecho, todos los tejidos en un grado u otro están siendo constantemente reconstruidos.

Toma unos siete días a tu cuerpo el regenerar completamente tu piel, y siete años en reemplazar cada célula en tu esqueleto.

Lo que hace especial a tus músculos es que puedes hacer más de ellos – mucho más.

En otras palabras, a diferencia de los huesos y las células de la piel, la generación de músculos está, hasta cierto punto, dentro de tu control.

Y por lo tanto también lo es la cantidad de calorías que quemas en reposo.

Cuando haces EMR, quemas una gran cantidad de calorías al momento de hacerlo, calorías adicionales hasta 38 horas después, y construyes musculo que directamente incrementa tu gasto de energía en reposo. Esos son puras ganancias.

Cuando es comparado con el ejercicio cardiovascular tradicional (ejercicio aeróbico), el EMR (ejercicio anaeróbico) es completamente mejor para la perdida de peso.

Poniendo en práctica el EMR

Cuando se trata de ejercicio físico de cualquier tipo, me gusta esta filosofía:

Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés – Theodore Roosevelt

En un mundo ideal todos tendríamos un acceso permanente a los mejores equipos para entrenarnos y seriamos capaces de seguir la misma rutina todos los días, pero sabemos que esa no es la realidad.

Si no eres una atleta a la que le paguen por vivir del ejercicio, entonces las ocupaciones de la vida siempre se van a entrometer en tus planes por ejercitarte.

Bien sea porque viajas mucho, porque cuidas a tus hijos en casa, o porque tienes un loco horario de trabajo, mantener tus metas de acondicionamiento físico significa saber cuando hacer lo mejor en una situación que no sea perfecta.

Y allí es cuando los ejercicios de EMR en casa entran en el plano

Si eres flexible con tus entrenamientos puedes obtener el mayor beneficio al simultáneamente fortalecer todo tu cuerpo y quemar grasa sin importar el equipo que este disponible para ti.

¿Cómo funcionan estos entrenamientos en casa?

Estos entrenamientos difieren de otros en que son totalmente intercambiables unos con otros.

Eso significa que si estas en casa y no posees ningún equipo entonces puedes hacer los entrenamientos con peso corporal, o puedes hacer los entrenamientos con mancuernas si vives en otra casa (o si tienes acceso al gimnasio del hotel) que tenga algún equipo básico para entrenar.

Para llevarlo un poco mas allá, puedes incluso mezclar y combinar ejercicios.

Entonces si, por ejemplo, tienes mancuernas y bandas de resistencia en tu casa, puedes hacer:

Ejercicio #1 del entrenamiento con mancuernas

Ejercicio #2 del entrenamiento con banda de resistencia

Ejercicio #3 del entrenamiento con peso corporal

Ejercicio #4 del entrenamiento con banda de resistencia

Ejercicio #5 del entrenamiento con peso corporal A medida que intercambies los ejercicios con otro que tenga el mismo número correspondiente, estarás bien.

Estos entrenamientos son circuitos, lo que significa:

Ejecutar una serie con el número indicado de repeticiones para cada ejercicio con muy poco o nada de descanso (un máximo de 30 segundos) entre cada movimiento.

Después de que termines el circuito completo, descansa 1-2 minutos, y luego repite todo completo 2 veces mas (3 circuitos en total)

El entrenamiento completo no debería tomarte más de 20 minutos. Antes de que comiences, deberías hacer un calentamiento rápido.

Entrenamiento con peso corporal en casa

Si no tienes ningún tipo de equipo, no te preocupes, siempre puedes utilizar tu peso corporal y unos cuantos objetos comunes que tengas en tu casa para un buen entrenamiento.

Este es el más sencillo de los tres entrenamientos (aunque la elevación inversa no es tan sencilla).

Pero si sabes lo que estas haciendo, entonces puedes hacer modificaciones a los ejercicios para aumentar o disminuir la dificultad.

Sentadilla con peso corporal: 8 repeticiones

Flexión inclinada: 8 repeticiones

Empuje de cadera: 8 repeticiones

Elevación inversa: 8 repeticiones

Perro de caza: 8 repeticiones Entrenamientos con banda de resistencia

Para este entrenamiento vas a necesitar algunas bandas de resistencia.

Si todavía no tienes unas, te las recomiendo. Ellas son una de las mejores piezas de acondicionamiento físico que puedes tener porque las puedes llevar contigo a todas partes.

Ellas tienen un peso ligero y caben en casi cualquier bolso, lo que significa que puedes hacer estos ejercicios en tu casa, en un cuarto de hotel, en un parque o en cualquier lado que se te ocurra.

Sentadillas con banda de frente: 8 repeticiones

Flexiones con resistencia de banda: 8 repeticiones

Puente de glúteos con banda de resistencia: 8 repeticiones

Remo sentado con banda de resistencia: 8 repeticiones

Abdominales invertidos con banda: 8 repeticiones Entrenamientos con mancuernas

Si estas buscando un verdadero desafío, este es uno.

Las mancuernas hacen mucho más fácil el alterar la dificultad de los entrenamientos para que coincidan con tus capacidades.

Si estas luchando para lograr las repeticiones recomendadas, entonces utiliza un peso más ligero. Si no, utiliza uno mas pesado.

Desplantes: 8 repeticiones

Press de suelo: 8 repeticiones

Peso muerto rumano: 8 repeticiones

Remo renegado: 8 repeticiones

Plancha RKC: 15 segundos No más excusas

Honestamente, me gusta ir al gimnasio cuando puedo, pero cuando estoy ocupada tengo demasiadas excusas para no ir.

Me toma mucho tiempo el llegar allí, hay mucha gente, nunca puedes utilizar la maquina que quieres, es muy caro, estas intimidada, etc.

Admito que todas esas cosas pueden hacer difícil el seguir un entrenamiento, pero no son una razón para quedarse acostada en el sofá.

Estos ejercicios que puedes realizar en tu casa los puedes hacer sin ningún equipo disponible para ti y en la fracción de tiempo que te toma el llegar al gimnasio.

Son un gran punto de comienzo y deberían mantenerte ocupada por un buen tiempo, pero si realmente quieres impulsar tu perdida de peso, debes incrementar la variedad de entrenamientos.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas ejercicios para ponerse en forma ponerse en forma

¿Qué ejercicios puedo hacer para adelgazar rápido? Seguramente en algún momento te habrás preguntado cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar invirtiendo el menor tiempo posible. Ante esta cuestión, aún hay muchos que piensan que para perder adelgazar, hay que pasar muchas horas en el gimnasio, hacer muchos ejercicios y en definitiva, pasar mucho tiempo ocupándote de tu cuerpo. Sin embargo ...

dietas cuerpo 10 tonificar piernas ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de tonificar tus pantorrillas, cuando entrenamos uno de los músculos que dejamos de lado con mucha frecuencia son las pantorrillas. Aunque es un músculo pequeño el tenerlo trabajado marcará grandemente la diferencia no solo a nivel físico sino también a nivel funcional. Todos nuestros músculos tienen una razón de ser y estar, su principal ...

rutina de ejercicios ejercicios basicos ejercicios masa muscular ...

Muchas investigaciones han demostrado que los ejercicios que te ayudarán a aumentar tu masa muscular como también a mejorar tu postura rápidamente son los llamados ejercicios básicos. Existe un mundo completo de ellos y lo mejor, es que tu decides donde ponerlos en práctica. ¿Cuáles son los ejercicios básicos? Estos ejercicios son más que todo los que trabajan varios grupos musculares princi ...

reto cuerpo 10 reto operacion cuerpo 10 operación cuerpo 10 ...

Cuando los días de playa están cerca buscamos de forma desesperada las alternativas que nos ayuden a lograr que nuestro cuerpo se vea mejor físicamente. Pero lograrlo no es algo que se hace en cuestión de días, así que no hay mejor alternativa que trabajar siempre en nuestro cuerpo, de esta manera no solo nos veremos bien por fuera sino que los beneficios internos serán muchísimos partiendo por me ...

dietas saluable salud ...

Hola chicas y chicos! El día de hoy continuo con una nueva rutina de ejercicios de cardio hiit para mejora tu resistencia y con el entrenamiento para principiantes así que la rutina de esta semana es de cardio. En mi artículo anterior les hable sobre como eliminar la grasa rebelde enfocándonos en sus 2 causas principales. Entre las 5 alternativas para eliminar la grasa efectivamente, les hablaba d ...

general ideas; abdominales; ...

Cuando hablamos de entrenar no vale ir por la vía fácil o rápida. Lo que no nos cuesta trabajo y sudor no nos hará conseguir el cuerpo que queremos. Por eso hoy os quiero enseñar 7 ejercicios difíciles y duros pero que vale mucho la pena hacer por los resultados que aportan. When speaking about exercise, we don"t wanna get the easy way. As they say, what doesn"t challenge you, doesn" ...

BELLEZA CUERPO GIMNASIA ...

Hola a tod@s!! Ya sabemos que para conseguir un buen físico, debemos cuidar nuestra alimentación, pero el ejercicio, también forma una parte muy importante. Por eso, hoy os voy a proponer tres ejercicios físicos, que los podéis hacer en casa en poquito tiempo, y si sois constantes, vais a ver muy buenos resultados. Este es el RETO OPERACIÓN CUERPO 10. SENTADILLAS.PARA UNOS GLÚTEOS FIRMES Nos p ...

piel belleza cuidado del cuerpo ...

Glúteos y muslos son dos de las áreas del cuerpo que más preocupan, estéticamente, a las mujeres, debido a la alta propensión que poseen estas zonas para acumular la grasa y desarrollar la popular celulitis. Si quieres mejorar el aspecto y fortaleza de piernas y glúteos es importante que realices entrenamientos localizados (ejercicios específicos) al menos tres veces por semana, además de cuidar t ...

dietas entrenamiento ejercicios ...

Hola chicas! les traigo interesante guía básica de entrenamiento. ¿Quieres empezar o llevas poco tiempo haciendo ejercicio y aun no tienes claro como se hacen las cosas para tener mejores resultados? El día de hoy te compartiré una guía básica de entrenamiento con los puntos básicos para mejorar tu rendimiento y así obtengas mejores resultados. El primer consejo que te puedo dar de la guía básica ...

dietas cardio hiit ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de eliminar la grasa de forma rápida, los días de playa están a la vuelta de la esquina y si todavía tienes grasita extra esta rutina es perfecta para eliminar grasa de manera super rápida, con la cual podemos quemar el triple de grasa que haciendo el cardio convencional. No soy fiel al ejercicio cardiovascular pero no puedo negar que siemp ...