Tónico facial para cerrar poros. 100% Natural

Hola!!! Pues hoy les traigo un nuevo post y esta vez va de receta ( aunque ya estoy adelantando algunos sobre productos de maquillaje, cuidados etc ) pero bueno sigo en lo mio que me distraigo jajaja. El tema tratara como bien dice el titulo sobre como hacer nuestro propio TÓNICO FACIAL PARA CERRAR POROS  y totalmente natural.

Poros


Son muchísimas las personas que padecen de  poros dilatados, es una cuestión que preocupa ya que aunque  no nos proporciona generalmente ningún problema, no es menos cierto que da a la piel una imagen poco estética, ya que esta no se ve fina y se ensucia con mayor facilidad teniendo así mas probabilidades de que aparezca acné.

Los poros abiertos normalmente viene acompañando las pieles grasas o mixtas aunque no es un problema dermatológico, sino mas bien una predisposición genética, también puede deberse a otras circunstancias como el no tener una higiene adecuada del rostro, hormonas, estres, etc y afecta todos los rangos de edades y sexo.

Disminuir el tamaño de los poros es difícil pero no imposible, siguiendo una serie de cuidados se pueden difuminar bastante ( en un próximo post hablare sobre esto con mayor profundidad ) y con este tónico damos un paso hacia este propósito.

FullSizeRender (2)


Este es el tónico que usualmente suelo utilizar yo, realmente yo no tengo grandes problemas con los poros pero si hay zonas en las que los noto mas abiertos ( barbilla, pómulos, nariz ) y con el uso de este he podido notar cambios, debido a sus grandes propiedades es: ANTISEPTICO, ESTIMULANTE, REGENERANTE, ANTIOXIDANTE, HIDRATANTE, REGULADOR DEL SEBO, CICATRIZANTE, ANTINFLAMATORIO, entre otras.

¿ Porqué debemos utilizar un tónico facial ?

Muchas personas limpian bien su cutis y lo hidratan regularmente, pero se suelen olvidar el paso intermedio, el cual puede potenciar los beneficios de los cuidados sobre nuestro rostro: el uso de un tónico facial natural. Este producto nos aportará los siguientes beneficios:

Normaliza el pH de la piel después de la limpieza facial

Refresca nuestra piel

Regula la cantidad de grasa sin resecar, especialmente en pieles mixtas y grasas.

Nos aporta las propiedades de los ingredientes, según nuestro tipo de piel

Da un aspecto de firmeza y luminosidad

Prepara la piel para hidratarla y nutrirla con productos específicos (cremas, lociones, geles, mascarillas)
Bueno como siempre les dejo los detalles sobre los ingredientes que usaremos!!

El agua de Azahar: Indicada para todo tipo de pieles, pero sobre todo para las pieles delicadas grasas y sensibles. Es un excelente regenerador de la piel, es un gran tónico desmaquillante y estimulante que regula la secreción sebácea.

Agua de Hamamelis: Posee acción astringente, calmante y hemostática. Tiene cualidades equilibrante que ayudan a normalizar la secreción sebacea, contribuyendo a cerrar los poros de la piel.

Agua de lavanda: Tiene propiedades cicatrizantes, antinflamatorias, tonificantes, antisépticas y calmantes para pieles sensibles e irritadas. Esta indicada para pieles grasas o mixtas con tendencia al acné.

Agua de Jara- Cistus: Tiene propiedades hemostáticas, tonificantes y antiarrugas, ya que es un potente regenerados celular, se recomienda su uso en caso de acné por su poder cicatrizante.

Agua de Rosas: Retrasa la aparición de líneas de expresión, Limpia y tonifica la piel, disminuye la inflamación y el enrojecimiento, suaviza y reafirma.

Gel Aloe Vera: El Aloe penetra en las tres capas de la piel epidermis, la dermis y la hipodermis, expulsando las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo, la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las encimas estimulan la reproducción de nuevas células. También es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje.

Ácido Hialurónico: Es un buen aliado para la piel, es uno de los productos estrella para rellenar las arrugas, ya que refuerza el colágeno y las fibras de elastina, al formar luna barrera protectora de la piel. Mantiene bien hidratados los tejidos, por su alto contenido en vitaminas y minerales ayuda a que la piel este tersa, suave y saludable, ya que su textura gelatinosa es capaz de retener mil veces su peso en agua.

Colágeno:  Aportará un efecto anti-envejecimiento que hidrata y repara la piel del rostro, minimiza las arrugas y nutre en profundidad proporcionando a la piel una estructura firme y flexible. ( En el caso de hoy recomiendo utilizar Colágeno Marino, ya que las moléculas de dicho Colágeno son mas pequeñas y son mas fácilmente asimilables por el organismo, permitiendo así una mejor penetración en nuestra piel.

Elastina: Uniéndose al colágeno logra potenciar y dotar de características útiles a los tejidos, ya que cobra un mayor protagonismo en su acción sobre la piel. Nos aportara una mejora visible en el rostro, ya que la piel se vera mas elástica y resistente. Nos ayudara para prevenir las lineas de expresión y la formación de arrugas, así como rellenar aquellas que son visibles.

Jalea Real: Por su importante riqueza en azúcares, lípidos, proteínas y vitaminas; comúnmente es exclusiva de los productos anti age para pieles maduras. Posee una profunda  acción antienvejecimiento, combate las arrugas, mejora la circulación de la sangre, la elasticidad de la piel y a su vez minimiza la piel de naranja; en resumidas cuentas los cosméticos con jalea real tienen una acción  estimulante y rejuvenecedora. Los cosméticos con jalea real ayudan a regenerar las fibras conjuntivas, proporcionan elasticidad y flexibilidad a la piel a la vez que refuerzan las defensas de la misma contra las bacterias cutáneas que causan alergias e infecciones.

Ginkgo Biloba: Entre las propiedades que giran entorno a esta maravillosa planta hemos de destacar su poder anti-envejacimiento y antioxidante. Es un potente regenerador celular, antiarrugas, reafirmante e iluminador.

Panthenol: Es el análogo en el alcohol del ácido pantothenico o vitamina B5. Tiene importantes propiedades humectantes para la piel y facilita la recuperación y renovación de los tejidos.

Vitamina E: Tiene como principal función su efecto antioxidante, captura y desactiva los radicales libres, moléculas de oxigeno que descomponen las celulas causando envejecimiento.

Vitamina C: Es fuente de energía y luminosidad, ejerce 4 acciones importantes en la piel, antioxidante, regenerante, hidratante e iluminador.

Aceite de Té Verde:  Es un antiséptico general, facilita la reepitelización, protege la piel contra el daño causado por el exceso de radiación solar, es antirradicales libres, antioxidante y regenerador cutáneo (antiarrugas, antienvejecimiento)

Aceite de Menta Piperita: Tiene propiedades astringentes, cicatrizante, antisépticas, antiprúritas, es excelente para el tratamiento de anomalías de piel.

                                                                                                                                                                               

RECETA

Agua floral                                               80ml

Gel Aloe Vera puro                                 15ml

Acido Hialuronico 1%                             1ml

Colágeno                                                   1ml ( preferentemente marino )

Elastina                                                     1ml ( preferentemente marina )

Jalea Real                                                 1 capsula

Ginkgo Biloba                                          1 capsula

Pantenol                                                    1ml

Vitamina E                                                1 capsula

Vitamina C                                                0.5gr

Aceite esencial de Té Verde                  10 gotas

Aceite esencial Menta Piperita             5 gotas

INDICACIONES:

– Todos los ingredientes estarán a temperatura ambiente.

– Mediremos el agua floral ( Puede ser Agua de Rosas, Hammamelis, Lavanda, etc, escoge la que necesites según tu piel y necesidades) y el Gel de Aloe Vera colocandolo en un bol de cristal o plástico aparte.

– Tomaremos el Gel de Aloe Vera y le iremos añadiendo los ingredientes de la receta, exceptuando los aceites ( removeremos muy bien entre cada uno de ellos ), según el orden establecido en esta ( si no tienes alguno simplemente lo saltas y continua con el orden de esta )

– Una vez añadidos todos en el Gel de Aloe Vera, colocaremos la mezcla en el bol donde tengamos colocada el agua floral y los mezclaremos.

– Una vez tengamos hecha esta unión añadiremos los aceites y volveremos a remover muy bien entre cada uno de ellos.

Listo ya estará hecho nuestro tónico cierra poros , como pueden ver es fácil y rápido de hacer, totalmente natural y sus propiedades y beneficios son inmensos. 

¿ Cual es la manera correcta de utilizar un tónico?

Para utilizarlo simplemente tomaremos discos desmaquillantes le aplicaremos un poco de tónico y mediante pequeños toques lo vamos pasando por nuestro rostro sin arrastrar.

 ¿ Donde conseguir los ingredientes ?

http://www.jabonariumshop.com/

http://www.granvelada.com/es/

http://manuelriesgo.com/index.php?

http://bulkactives.com/

http://www.cremas-caseras.es/

http://www.lotioncrafter.com/

http://botanicals.es/es/

http://www.aroma-zone.com

Si vives en México:

http://www.cosmotienda.com/tienda/activos-aditivos-cosmeticos-c-11.html?fmsid=6e7eejsfr68ibm6pqt9udoq3a0

http://www.natuorganikamexico.com/2013/productos.html

Si vives en Chile:

http://www.tiendanaturalcare.cl/

http://www.calendula.cl/

Si vives en Argentina:

http://www.vanrossum.com.ar/catalogo_cat.aspx?id=1

Link para batidora de mano con envío incluido:

http://www.ebay.es/itm/CORDLESS-MINI-MIXER-A-MUST-FOR-EVERY-KITCHEN-/231463424858?pt=Kitchen_Tools_Gadgets&hash=item35e44b935a

http://www.ebay.es/itm/Norpro-Deluxe-Cordless-Mini-Kitchen-Drink-Mixer-Frother-Cappucino-Latte-New-/281353626292?

http://www.cremas-caseras.es/utensilios/651-minibatidora-para-hacer-cosmetica.html

http://www.ebay.es/itm/Milk-Drink-Coffee-Shake-Frother-Whisk-Mixer-Electric-Eggbeater-Foamer-Kitchen-/171201211053?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27dc632aad

Para la Jalea Real y el Ginkgo Biloba podemos comprarlos en farmacias, herbolarios, etc, de los que se utilizan para tomar siempre que sean capsulas blandas. Igualmente aqui les dejo el enlace de donde los compro yo:

http://es.puritan.com/ginkgo-biloba-60-mg-005404.html

http://es.puritan.com/jalea-real-100-mg-004370.html

Para finalizar les invito a que vean el video complementario de la receta, donde tendrán información extra sobre como elaborarla, siendo este un excelente complemento para lograr el mejor resultado.



Pues nada chicas/os espero les sea útil esta información !! Un gran besoteeee!! Para cualquier duda o sugerencia por aqui me tienen!! Sin mas, Grety.

Nota: No recibo compensación monetaria alguna por hablar de los productos mencionados, estos son comprados por mi  y solo doy mi criterio y experiencia sobre ellos.

La entrada Tónico facial para cerrar poros. 100% Natural aparece primero en StetikGreter.

Fuente: este post proviene de Stetik Greter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos!! Bueno ha llegado el Otoño aunque he de reconocer que la temperatura esta muy agradable todavia, asi que no me puedo quejar en lo absoluto ;). El otro día estuve haciendo una encuesta en ...

Hola a todos por aquí!! Uyyy ya se nos ha ido el veranito muy a mi pesar y con su despedida nos tocara reparar los daños que nos ocasiona esta tan agradable estación. Por lo que en el día de hoy les c ...

Hola todos y todas!! Pues por aqui ando nuevamente, este veranito me lleva de prisas hay que disfrutarlo al máximo que en nada se acaba así que me faltan horas al día para poder hacer todo lo que qui ...

Recomendamos

Relacionado

dominguapo poros reducir poros abiertos ...

Los poros abiertos suelen ser una preocupación ya que pueden hacer que la piel no luzca uniforme, pero sobre todo suelen hacer que nuestra piel sea más propensa a imperfecciones, es por ello que el día de hoy elaboraremos un tónico facial para reducir la apariencia de los poros abiertos, así que sin más vamos a por ello: Ingredientes 1/2 taza de agua de rosas 1/4 taza de hamamelis 1 cucharad ...

Limpieza facial y exfoliantes Piel grasa y piel mixta Piel mixta ...

El tónico facial tiene como objetivo retirar los restos de suciedad que el gel o la leche limpiadora no ha podido eliminar, así como cerrar los poros y mantener el rostro lleno de belleza y suavidad. A la hora de usar un tónico facial perfecto para todo tipo de pieles, lo mejor es optar por los remedios caseros debido a que, al estar elaborados con ingredientes naturales, no provocan reacciones a ...

manualidades para san valentin manualidades para fiestas reto me gusta reciclar ...

3 Recetas caseras para hacer tónico facial casero Hola amigas, hoy quiero mostrarles cómo hacer tónicos faciales caseros. Pero antes quisiera preguntarte ¿sabes para qué sirven los tónicos faciales? Bien te contaré: Los tónicos faciales se utilizan después de una limpieza de cutis y antes de la hidratación con cremas, aceites, geles o mascarillas. ¿Cuál es la función del tónico facial? La función ...

recetas remedios naturales mascarilla natural ...

Nunca falta, un tema que no sea objeto de preocupación por parte de nosotras las mujeres. Esta vez, la temática girará en torno a los poros faciales abiertos. Se han dicho muchas cosas acerca de ellos, e incluso hay infinidad de productos que se ofrecen en muchos sitios que se erigen como panaceas para cerrarlos. Indira, una seguidora, muy acuciosa de las búsquedas por internet, me comentó que se ...

dominguapo poros reducir poros abiertos ...

Los poros abiertos suelen ser una preocupación ya que pueden hacer que la piel no luzca uniforme, pero sobre todo suelen hacer que nuestra piel sea más propensa a imperfecciones, es por ello que el día de hoy elaboraremos un tónico facial para reducir la apariencia de los poros abiertos, así que sin más vamos a por ello: Ingredientes 1/2 taza de agua de rosas 1/4 taza de hamamelis 1 cucharad ...

piel remedios caseros general ...

Usar un tónico facial es más importante para la piel de lo que nos parece en principio. El tónico facial, además de retirar los últimos residuos de maquillaje y suciedad de nuestro cutis, alisa la piel, cierra los poros y prepara la piel para recibir la crema, serum, o cualquier otro tratamiento que vayas a utilizar. Si además, utilizamos productos naturales, podemos aprovecharnos de sus propieda ...

BELLEZA REMEDIOS CASEROS ROSTRO ...

Hoy , y siguiendo con los trucos de belleza natural, os voy a enseñar una mascarilla, para todo tipo de piel. Es la conocida tónico agua de arroz. Este tónico es ideal ,para eliminar impurezas, aclarar la piel,cerrar los poros, higienizar la dermis, nutrirla y dejarla muy suave.El arroz posee principios aclarantes, astringente y suavizante, propiedades que son aprovechadas en la cosmética en espec ...

general trucos de belleza

Tienes los poros abiertos y además la piel sensible? Acaba con este problema con este remedio casero y natural. Que necesitamos Una bolsita de in fusión de manzanilla. Dos cucharadas de vinagre de manzana. Un vaso o taza con agua. Recipiente para guardar. Pasos Pon el vaso o taza al microondas. Calienta el agua. (Tiene que estar bien caliente). Retira y agrega la bolsita de infusión de manzanill ...

salud

Esta rutina a base de agua de arroz tiene sus orígenes en Corea desde hace ya muchos años. Actualmente se a puesto de moda entre las más jóvenes con maravillosos resultados dignos de presumir. Aquí te presento algunos de los beneficios de este maravilloso tónico: - Hidratantes. - anti-inflamatorias. - refina y minimiza la apariencia de los poros. - Ilumina el rostro (efecto aclarante en la piel). ...

blog consejos de belleza diy tonico de tomate ...

Este tónico casero de tomate es ideal para la piel grasa y para reducir la apariencia de los poros abiertos. Tonificar la piel es sumamente importante si somos de piel grasa y queremos cerrar los poros y el tomate es un excelente ingrediente natural para hacerlo. Beneficios del tomate en la belleza Los tomates son ricos en vitamina C, que tiene propiedades antienvejecimiento, y también ayudan a ...