Todos tenemos 15 minutos para hacer ejercicio

Todos tenemos 15 minutos para hacer ejercicio

En el ajetreado mundo donde vivimos es fácil conseguir excusas acerca de cómo te falta tiempo. El trabajo, los niños, las responsabilidades, que tiene un resfriado…

Seguramente podríamos escribir mucho más aquí sobre las exigencias de nuestro mundo, de nuestra rutina y como ella nos controla un poco más a cada día, pero la verdad es que todos nosotros sabemos lo cuanto el ejercicio es importante, no importa como la vida nos presenta.

El ejercicio es un elemento esencial para mantener tu peso, tu corazón, tu cuerpo, pero también para que seas más productivo.

Las últimas investigaciones muestran que una rutina regular de ejercicio puede hacerte más feliz, más inteligente, y con más energía.

En resumen, el ejercicio es justamente la respuesta para combatir el estado flojo en que estamos.

¿Pero cómo es eso?

Cuando envejeces, tu cuerpo genera cada vez menos células cerebrales (neurogénesis), el ejercicio puede ayudar a prevenir esta desaceleración y cuando te encuentras en edad más avanzada, lo notarás que tendrás una ventaja más por el ejercicio y seguramente eso será visible en tu productividad.

Al final, una rutina de ejercicios puede darte más energía durante todo el día. La mayoría de las células contienen componentes llamados mitocondrias. Las mitocondrias producen la sustancia química que el cuerpo utiliza como energía, el ATP. El ejercicio estimula el desarrollo de mitocondrias lo que significa que tu cuerpo va a ser capaz de producir más ATP. Eso te da más energía para esforzarte físicamente, pero también significa más energía para el cerebro, aumentando tu producción mental.

A pesar de estas ventajas, les resulta difícil a las personas conseguir hacer ejercicio regularmente. Ellas compran equipos costosos y llevan a la última moda en ropa de gimnasia, pero que en realidad no se mueven para hacer ejercicio.

Ventajas sí, ¿pero que motivos?

#1 Aumenta la Energía

Cuanto más tú mueves, más lleno de energía te sentirás. La actividad física regular mejora la fuerza muscular y aumenta tu resistencia, le da la energía que necesita para pensar más claro y llegar a nuevas ideas.

#2 Mejora el enfoque

Si tú tienes una presentación o discurso para resolver de antemano; tú estarás en tu pico cuando se tendrá que realizar.

#3 Mejora el estado de ánimo

El ejercicio libera endorfinas y también libera serótina, que mejora el estado de ánimo y alivia los síntomas de la depresión.

#4 Ayuda el control de impulsos

El ejercicio ayuda a activar igualmente las endorfinas, que mejoran las funciones prioritarias del cerebro. Después del ejercicio, tu capacidad para priorizar mejora, lo que te permite bloquear las distracciones y concentrarte mejor en la tarea del momento.

#5. Mejora la memoria

Tu cerebro recuerda más cuando tu cuerpo está activo.

#6 Los aumentos de productividad

Después de hacer ejercicio en el medio de la jornada de trabajo, los trabajadores tienen más probabilidades de ser más amable con sus compañeros de trabajo, aumentar su rendimiento en el trabajo y mejorar su gestión del tiempo. Todos estos equivalen a un día más productivo – todo esto por unos pocos minutos de ejercicio!

¿Entonces… ¿por qué no lo hacemos?

Para muchos de nosotros, la respuesta es simple: No tenemos el tiempo. Para ser justos, esta es una explicación legítima. Hay semanas en que el trabajo es absurdo y plazos deben cumplirse.

Pero seamos sinceros: Cuando decimos que no tenemos tiempo para una actividad es que nosotros no consideramos que sea una prioridad, dado el tiempo que tenemos disponible.

Muchos de nosotros seguimos percibirlo como un lujo; una actividad que nos gustaría hacer si tuviéramos más tiempo. Pero en lugar de ver el ejercicio como algo que hacemos por nosotros mismos, y estar dependiente de nuestro estado anímico, a lo mejor deberíamos considerarlo como parte de la actividad laboral, "¡Estoy currando!"

¡Al final todos tenemos tiempo para hacerlo!

En un momento en que nuestra vida es 100% mobile, todo se hace a través de nuestro dispositivos portátiles, el lugar, el momento poco importa la verdad. De igual modo, la internet permite ahora comunicar experiencias y métodos de entrenamiento que antes no teníamos acceso.

Pruébalo, despierta y busca en tu móvil o tableta por "entrenamiento rápido" o "entrenamiento 15m". De inmediato centenas de opciones te surgirán y seguramente encontrarás lo más adecuado para ti.

Pero si te gusta algo menos personal, encuentra una actividad física que puedes mirar adelante a hacer, como el tenis, la natación o incluso jugar con vigor los tambores. Si realmente te disfrutas haciéndolo, aprovecha.

Invierte en la mejora de tu rendimiento. En lugar de conformarte con “hacer algo de ejercicio,” centrarse en el dominio de una actividad en su lugar. Define objetivos que se centran en lograr nuevos niveles de competencia.

Forma parte de un grupo. Socializar hace ejercicio más divertido, lo que mejora las posibilidades de que usted va a seguir haciéndolo. También es mucho más difícil dar marcha atrás en un amigo o un entrenador que persuadir a sí mismo que sólo una noche fuera no podría lastimar.

Los estudios indican que no todas las actividades de “grupo” son igualmente eficaces en el mantenimiento de nuestro interés.

Somos mucho más proclives a continuar con un régimen de ejercicio cuando los demás dependen de nuestra participación.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas blog nutrición ...

El ejercicio para adelgazar te proporciona, además de perder peso, otros múltiples beneficios: Te ayuda a mantener el peso ideal. Aumenta tu musculatura y te hace más resistente a los esfuerzos. Fortalece el corazón, mejora la circulación y regula la presión arterial. Reduce el estrés y la ansiedad, te pone de buen humor y aumenta la líbido. Previene la osteoporosis, reduce el colesterol, etc. En ...

general salud belleza ...

Quiero disculparme por no haber escrito pero no he podido organizar mi tiempo para contarles esas lindas experiencias que he tenido, pero prometo no ausentarme tanto. En esta ocasión quiero contarles que he comenzado a hacer ejercicio mas regularmente y aunque ha sido difícil ser constante  he disfrutado tener actividad física, es increíble cómo puede hacerte sentir el hacer ejerció y aunque parez ...

dietas más bienestar adelgazar ...

En preparación para la Fabusemana, pedí a las diosas que forman parte de la lista de distribución porque se bajaron el librito que me ayuden llenando una breve encuesta. A la pregunta “Cuál es el tema más importante que te gustaría ver tratado en este curso“, la primera participante puso “Cómo Encontrar Tiempo Para Hacer Ejercicio (Caminar)“. Este post es mi respuesta. Par ...

general

Muy buenos días a tod@s!! Como amaneciste hoy?espero que alegre y con toda la energía del mundo, si no es así, no te preocupes!aquí te dejo una lista de canciones que te levantará el animo y te ayudará a conseguir lo que te propusiste. He creado esta playlist para hacer ejercicio, es una mezcla de canciones del momento con algunos éxitos mas antiguos pero todos ellos con un BEAT perfecto para corr ...

Gimnasio Lifestyle Pilates ...

Conseguir la motivación adecuada para hacer ejercicio no es tan simple como parece, aunque sabemos que es bueno para nuestro cuerpo y nuestra mente, a veces tenemos un diálogo interno porque no estamos lo suficientemente motivadxs, nos apetece más hacer otras cosas, saltarnos el entrenamiento... Define tu por qué: No siempre puedes confiar en factores externos, como unas vacaciones, para motivar ...

operación cuerpo 10 reto operación cuerpo 10 reto fitness ...

Si ya has comenzado a prepararte para el verano, o simplemente quieres lograr tu Cuerpo 10, seguramente estás consciente de que no le puede faltar el ejercicio a tu plan de adelgazamiento o tonificación. Así que te has buscando un buen programa de entrenamiento y te dispones a dar todo de ti para sacarle el mayor provecho, pero te surge la duda: ¿cómo sincronizar la dieta para obtener los mayores ...

general

Esta es una de las preguntas que más se plantean las personas que practican deporte, inclusive los deportistas. La inmensa mayoría tiene dudas sobre qué y cómo comer antes de ponerse a hacer ejercicio. POR LA MAÑANA: El primer dilema que surge es: desayunar o no desayunar. Ambas cosas pueden ir bien, siempre y cuando actuemos convenientemente.Si pretendemos hacer un desayuno completo, lo convenie ...

salud casa ejercicio ...

Para tener salud es tan importante tener una dieta saludable como hacer ejercicio físico, así conseguiremos estar en forma. Pero, debido a algunos factores, como no tener tiempo para salir a hacer ejercicio, es díficil hacerlo. Lo que, comparto algunas pautas para poderlo hacer en casa. Como es lógico, al no salir de casa no podemos realizar un ejercicio físico completo, pero nos puede sacar de un ...

general abdominales; brazos; ...

¡Buenos días! ¿Cómo estamos llevando la vuelta a la realidad después de otro puente? Espero que con energía, porque os traigo una rutina HIIT. Pero tranquil@s, porque se hace en 15 minutos. Y además trabaja todo el cuerpo. Máxima eficacia en mínimo tiempo. ¿No es perfecto? Morning! How are you struggling with routine? I hope you"re putting all of your energy, "cause I"m bringing you ...

aplicaciones listas top 10 ocio & lifestyle

Después de las comilonas navideñas a todos se nos pasa por la cabeza empezar a hacer ejercicio. Es uno de esos propósitos que nos hacemos todos los años, pero que no siempre llegamos a cumplir. Los androides un poco vagos como yo nos excusamos diciendo que el gimnasio está muy lejos, o que hace mal tiempo para salir a la calle a hacer deporte. Una buena idea para evitar esto es quemar unas cuantas ...