Belleza

Hablando de Belleza Idea guardada 47 veces
La valoración media de 37 personas es: Muy buena

Todo sobre Los Tatuajes

todo-sobre-tatuajes


El mundo del tatuaje puede parecer algo moderno o incluso revolucionario, pero no es así.
Este arte es realmente milenario y se remonta a hace 5 mil años, como nos indican los restos encontrados a finales del siglo XX, en Siberia y el delta del Danubio. A partir de entonces, se sabe que en Egipto, lugar del que provienen los pigmentos de henna (que se convertiría también en un fenómeno en el sur de la India), las mujeres eran tatuadas para representar su estatus social y muchos momias eran marcadas.

todo-sobre-tatuajes


A su vez, la cultura celta y germánica utilizaban el arte del tatuaje con fines bélicos; los japoneses tatuaban figuritas de barro que acompañaban a los difuntos en su camino al paraíso, y los aztecas tatuaban especialmente a los niños con tal de rendir tributo a dioses como Quauhtli.
¿Son los tatuajes malos para la salud?
Tatuar consiste en dibujar de forma permanente en la piel mediante la inyección intradérmica de productos que contienen colorantes e ingredientes auxiliares. El riesgo de infección depende de diversos factores:
– Higiene del personal tatuador, del material que utiliza o de la técnica empleada.
– Estado inmunitario del usuario.
– Cumplimiento adecuado de los cuidados posteriores de la piel.

todo-sobre-tatuajes


Hígiene:
Empecemos por el primer punto. Como hemos mencionado previamente el tatuaje se realiza mediante la inyección intradérmica de tinta, esto quiere decir que hay que tener mucho cuidado con la higiene y las condiciones en las que se realiza el mismo.
A su vez, si no se lleva a cabo el cumplimiento de las normas de salud como desinfectar la aguja o incluso cambiarla; estamos sometidos a un grave peligro ya que distintas enfermedades como el VIH/SIDA pueden ser contagiadas por esta falta de precaución. Si es cierto, que los casos de Sida por la vía del tatuaje son mínimos.
Otras enfermedades como la Hepatitis B o C pueden ser contraídas a través de una aguja infectada al haber sido usada con otra persona. Estas enfermedades afectan al buen funcionamiento de nuestro hígado.
Por lo cual, si estáis pensando en haceros un tatuaje muchas veces es mejor pagar un poquito más y asegurarnos de elegir un buen centro que cumpla todos los protocolos de higiene .
todo-sobre-tatuajes


Material:
Uno de los problemas más comunes a la hora de hacer un tatuaje son las alergias tanto a los pigmentos utilizados por los tatuadores como a algo tan común como son los guantes de latex.

Guantes de Latex: La alergia más recurrente en torno a los tatuajes es la que algunos individuos tienen al látex del que están hechos los guantes que utilizan los tatuadores. Muchas veces nada más tocarte el tatuador empiezas a sentir un picor y ya te asustas por que sea el propio tatuaje el que te produce dicho picor, cuando son los guantes la causa de todo tu temor. Esto se soluciona cambiando los guantes de latex por unos de otro material. Os aconsejo antes de ir a haceros el tatuaje ver en vuestras casas si tenéis alergia a el latex.
todo-sobre-tatuajes


Alergia a determinadas cremas cicatrizantes: Algunos tatuadores utilizan cremas antibacteriales como la A&D en lugar de pomada de vaselina para cubrir el tatuaje terminado, y puede ocurrir que seamos alérgicos a alguno de los componentes de esas cremas. Por lo cual, debemos prestar atención a los productos médicos utilizados por los tatuadores y decirles si somos alérgicos a determinados componentes. Alergía a Pigmentos:
Tinta Roja: La tinta roja es el único pigmento que ningún fabricante de tinta para tatuajes ha desarrollado de forma hipoalergénica. Por ello, podemos preguntar a nuestro tatuador si puede realizarnos una pequeña prueba como un puntito y ver si no reacciona en 24h o 48h, serán los tatuadores quien te indiquen todo de una forma clara y precisa.
Alergia a sustancias metálicas: Hay ciertas sustancias metálicas que son muy notorias por producir alergias, como el Niquel. Si ya sabes que eres alérgico a esta sustancia debes avisar al tatuador para realizar la misma táctica del punto en la piel como prueba. En mi caso me di cuenta porque tengo un reloj Lotus el cual presenta una aleación que contiene Niquel y me deja la piel con sarpullido.

todo-sobre-tatuajes


Alergia a la Henna: La Henna, principalmente aquella de colores oscuros como el negro contiene para-fenilendiamina (PPD), y si somos alérgicos a ella puede causar inflamación y comezón por meses, e incluso continuar después. Los médicos y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) sugieren que las personas con pieles sensibles deben evitar los tatuajes de henna porque pueden llegar a ser muy nocivos para la piel. De nuevo, lo mejor es realizar una pequeña prueba, en mi caso nunca he tenido problemas con ella incluso con la henna negra (siendo mi piel muy sensible), pero si conozco casos en los que han provocado reacciones bastante notorias.
todo-sobre-tatuajes


Tintas fluorescentes: A muchas personas les apasiona eso de que su tatuaje brille en la oscuridad pero estas tintas son altamente alérgicas. Así que de nuevo aconsejo una pequeña prueba.

Problemas en la piel:
Es importante tener en cuenta que un tatuaje o una perforación implica una herida en la piel, por lo que el riesgo de infección siempre está latente. Esto no implica que pueda surgir una enfermedad sistémica ya que si se toman todas las precauciones y se utilizan los materiales adecuados la tinta de tatuajes no debería causar ningún tipo de daño.
Las personas con alguna enfermedad de la piel, tales como psoriasis, eccema o una tendencia a la formación de cicatrices queloides deben consultar con un dermatólogo antes de hacerse un tatuaje.
todo-sobre-tatuajes

El cáncer de piel es otro riesgo potencial asociado con los tatuajes, ya que pueden hacer que sea difícil de detectar el cáncer provocado por los cambios de color y forma de los lunares.
Un tatuaje también puede provocar la aparición de protuberancias en la piel que se asemejan al llamado carcinoma de células escamosas.

Es Permanente:

Los tatuajes funcionan bien para conmemorar eventos importantes porque se quedan en la piel para siempre. El lado negativo es, si se conmemora un evento o persona equivocada, te quedarás con ese recordatorio hasta que mueras, coloca otro tatuaje sobre él o soporta una eliminación dolorosa y costosa.
Al hacerte un tatuaje conmemorativo, piensa cuidadosamente lo que significa para ti y si dentro de 50 años va a seguir significando lo mismo. Elije algo personal, que te identifiques con el diseño, algo que al verlo te de fuerza, te recuerde ganas de luchar, de vivir, de soñar; un diseño que simplemente se adapte a ti.
todo-sobre-tatuajes


Otra cosa que me gustaría recalcar, nunca te tatuaes por un chico o una chica si no tienes clarísimo que es el amor de tu vida (aunque si fuese así yo tampoco lo haría).
Los amores son pasajeros vienen y van pero el tatuaje permanece en la piel para el resto de tu vida.
¡Un tatuaje nunca se debe hacer por moda!
Los Tatuajes y el Empleo:
En la sociedad en la que vivimos aún no están totalmente bien vistos o se han acabado de integrar los tatuajes, pircings, etc.
En muchos puestos de trabajos sobretodo aquellos de cara al público no se permiten tener tatuajes a la vista ya que da una imagen que no convence a ciertas empresas.
todo-sobre-tatuajes


A su vez, se realiza las típicas preguntas ¿Tienes tatuajes? ¿Dónde? ¿Qué significan para ti? ¿Tienes pensado hacerte más?
Por ello es muy importante que tus tatuajes tengan significado, que te inspiren y sean algo personal y único ya que los veras 24h al día (si brillan en la oscuridad).
La conclusión de esto, es que cada vez la sociedad se verá inmersa en cambios de look más radicales en modas muy extravagantes y para gustos los colores. Pero hasta que surja dicha adaptación hay que amoldarse a las circunstancias e intentar llevar tatuajes en zonas que no sean muy llamativas a la vista si vamos a solicitar empleo como azafata de vuelo, ministerio de exteriores, psicóloga, empresario, etc.
Tipos de tatuajes:
Tatuajes Old School: Son de estilo tradicional, se basan en los primeros tatuajes que existieron como aquellos de los marines americanos.
Estos tatuajes se caracterizan por elementos que los hacen fáciles de identificar. Por un lado, sus líneas negras bien gruesas al igual que definidas. Por otra parte, su escasez de colores y por una ausencia total de mezcla de los mismos.
todo-sobre-tatuajes


Es decir, se utilizan colores como rojo, azul, amarillo, verde y demás, pero no hay degradados. A su vez, en este estilo existe una tendencia a utilizar la menor cantidad de líneas posible.
Tatuajes New School: Estos tatuajes utilizan una amplia variedad de colores. Juegan con las tonalidades y degradados al igual que con el grosor y delicadeza de las líneas. También presenta sombras y algunos buscan lograr un efecto 3D o un realismo óptico.
todo-sobre-tatuajes

todo-sobre-tatuajes

Old school

Líneas: negras y gruesas
Colores: pocos, sin mezcla y sin degradado
Diseños: clásicos y sencillos New school

Líneas: numerosas, delgadas y variadas
Colores: diversos colores, con varias mezclas en un mismo diseño y con degradados
Diseños: multiformes y complejos
todo-sobre-tatuajes

Mitos sobre los Tatuajes: Ninguno de los siguientes puntos son verdaderos, todos ellos son mitos creados entorno al tatuaje.

Se sangra mucho.
Los tatuajes de colores o de tinta blanca duelen mucho más.
Los tatuajes con el paso del tiempo se vuelven de tonalidades azuladas.
Los tatuajes envenenas la sangre.
Los tatuajes son muy caros
Tatuar es facil
Los tatuadores son groseros y maleducados (son personas y realizan su profesión con una gran seriedad; el perfil creado del tatuador es todo un mito, solo tienes que conocer a uno)
Los tatuajes denotan vulgaridad
No se puede donar sangre si tienes un tatuaje.
  Ventajas de llevar un Tatuaje:

El arte del tatuaje permite exteriorizar una vivencia, un deseo o un pensamiento, además de recordarte que eres libre y dueño de tu cuerpo. Puede darte ganas de luchar y seguir adelante pase lo que pase.
todo-sobre-tatuajes


Un tatuaje puede, además de invitar a la reflexión, adornar y embellecer tu cuerpo. Factores como el diseño, tamaño y ubicación, determinan las condiciones para que la imagen o ilustración que se ve tan bien en el papel, luzca igual de llamativo en tu piel.
todo-sobre-tatuajes


Una persona tatuada puede donar sangre de manera normal después del primer año de realizado el procedimiento. Nancy Loayza Urcia, coordinadora del programa de Hemoterapia y Banco de Sangre de Perú, señaló que “pasado un año o más sí pueden donar, pero se les recomienda que verifiquen con rigurosidad el lugar donde se van a realizarse esos procedimientos y revisar que todo el material empleado sea estéril”.
todo-sobre-tatuajes


El tatuaje también es útil para disimular las manchas y cicatrices, elige un diseño que se acople a tu imperfección, tatúa y olvídate de ella.
Es permanente por lo cual se grabará en tu piel de por vida.
Los tatuajes son obras de arte. Inspiraciones de tatuajes:

Si pinchas en la imagen que desees, accederás a una galería con las fotos ampliadas.  

 

Fuente: este post proviene de Hablando de Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Contouring de la mano de Lâncome

El pasado jueves tuve la oportunidad de asistir a una masterclass con el maquillador de Lâncome Petr Blecha gracias a World Duty Free. Pude aprender de él muchos conejos y trucos para lucir un maquill ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

von
cuidados de un tatuaje duelen los tatuajes mi primer tatuaje ...

Duele hacerte un tatuaje

Hola gente linda: Como muchos de ustedes, lo saben. Sí, me siguen en mi canal de cocina (Voncocina YouTube), subí hace un par de días, mi video de como, me hicieron mi primer tatuaje. Estoy segura de que sí, estas aquí, leyendo. Es porque piensas en hacerte uno o bien te gustan, pero claro con ellos, vienen muchas preguntas del tipo: DUELE La respuesta es : Sí, Sí,Sí no voy a mentir , es una sen ...

Belleza Cabello

Cabello rojo ~ Todo lo que debes saber antes de teñirtelo

El cabello rojo o el teñirse el pelo de esta tonalidad, es uno de los deseos que comparten la mayoría de las mujeres. Ahora bien, hay una serie de instrucciones que se deben saber antes de teñirse el cabello de rojo para que así el pelo brille como se desea. Antes de teñirte el cabello de rojo debes saber que… No sólo se trata de uno de los tonos más envidiados por las mujeres, sino uno de los más ...

cabello consejos cuidado del cabello ...

Todo lo que debes saber antes de teñirte el cabello

Muchas veces podemos aburrirnos de nuestro look, y por ello, en lo primero que pensamos es en teñirnos el cabello. Pero si no tomamos las precauciones necesarias, esta decisión no puede dañarnos el pelo. Por ello, continuación te diré todo lo que debe saber antes de teñirte el cabello. Tu cabello va a dañarse: de nada vale el shampoo que utilices, dado que tu cabello estará maltratado debido a los ...

Trucos belleza general cuidados de la piel hacerse un tatuaje ...

Qué debes considerar antes de ponerte un tatuaje

A pesar de que luzcan increíbles en otras personas, debes considerar siempre las razones por las cuáles tú quieres hacerte un tatuaje, tomando siempre en cuenta que éste es algo permanente y debes estar muy segura del paso que vas a dar. Para ayudarte a evaluar la situación, lo más recomendable es que te plantees una serie de preguntas y así ayudarte a pensarlo dos veces pues muchas veces recurrim ...

general piel video

¿Por qué los tatuajes son permanentes?

¿Llevas algún tatuaje? Por pequeñito que sea e independientemente del tiempo que haya pasado desde que te lo hiciste, debes saber que es permanente.Pero seguro que este dato ya lo conocías. Cuando uno o una se hace un tatuaje es consciente de estar marcando su piel de por vida. Independientemente del diseño que te estés realizando o la pericia del tatuador para que el resultado final sea bonito. L ...

Galerías Arboles Palmas ...

Interesantes tatuajes de palmeras y su significado

Los Tatuajes de Palmeras tienen un simbolismo muy especial, su estrecha relacion con el mar las hace favoritas para los amantes del surf, asi como los amantes de la naturaleza y las playas. Las palmeras, representan poderío, fortaleza, alcance y es que sus atributos son su fortaleza, estos árboles son casi invencibles, se dan en casi cualquier parte del mundo bajo casi todos los climas, lo que las ...

piel tatuajes mujer tatuajes elegantes ...

30 ideas de tatuajes femeninos

¿Has pensado hacerte un tatuaje? ¿Tienes elegido el diseño? No es una decisión fácil porque se trata de algo que nos va acompañar siempre, pero si estás segura de querer hacerlo, tienes miles de opciones entre las que elegir. Te traemos en el post de hoy, más de 30 ideas inspiradoras para que no le des más vueltas, ¡te encantarán! La transcendencia que acarreaba hacerse un tatuaje, ha ido perdiend ...

Manicura - todo lo que debes saber

La manicura se debe hacer por lo menos una vez a la semana, ello es con el fin de limpiar e hidratar tus uñas con profundidad. Materiales que necesitas para hacer la manicura. Los materiales especiales y básicos para hacerse la manicura son los siguientes: Un recipiente para manos, en él podrás colocar a remojar la cutícula para retirarla después. Herramientas varias que necesitarás: el corta cutí ...