Tips para lograr un maquillaje perfecto


Un buen maquillaje debe conseguir disimular los defectos e imperfecciones y destacar tus puntos más favorables

Un cutis perfecto está  libre de impurezas y de células muertas, para ésto debes  exfoliarlo  cada dos semanas y mantenerlo hidratado y si tienes propensión a tener espinillas, usa un producto especial para eliminarlas.

Un  excelente  aliado  para  lucir  un  maquillaje  hermoso   son  los correctores, que nos ayudan a disimular ojeras, o manchas y se aplican ates de la base de maquillaje.
bellezapura


Al comprar la base, lleva contigo un espejo de cartera. Aplica algunos colores de bases y sal a la luz natural, para comprobar  cual es el tono ideal para tu piel.  Por lo general,  aquella base que se ve espectacular bajo luz artificial, no logre el mismo efecto en la luz del día.

El  tono  adecuado  es  aquel  que  sea  mas  parecido  al  color  del cuello en la zona más cerca de la mandíbula.

Antes de aplicar la base, asegúrate de que tu piel está perfectamente limpia.

Aplica siempre crema hidratante adecuada a tu piel antes de aplicar la base para que luzca humectada..
vanguardia


Luego del hidratante, aplica protector solar, no importa si está nublado. Proteger la piel del sol, mantiene la piel más joven, por más tiempo.

Elige una base de maquillaje que tenga, ante todo, una fórmula hipoalergénica. Especialmente concebidos para las pieles sensibles, así minimizas los riesgos de irritación.

Los maquillajes oil-free suelen ser densos y difíciles de aplicar. Si quieres un acabado ligero, aplica la base con una esponja humedecida: conseguirás que se deslice mejor por tu piel y evitarás las demarcaciones y la sobrecarga de producto.

Para que tu maquillaje dure más, frota un cubito de hielo sobre tu rostro antes de aplicar la crema hidratante.

Si tienes el cutis graso y deseas eliminar el exceso de brillo y  que el maquillaje te dure más, aplica un polvo traslúcido.
maquiagem_hd_horizontal_2


Elige  un  polvo  traslúcido  con  base  mineral.  No  solo  son  más saludables, sino también más lindos gracias al brillo que suelen dejar un efecto bronceado en la piel.

Si quieres que el polvo te quede perfecto es imprescindible usar brochas de buena calidad

Si por el contrario,  tienes el cutis seco, o algunas arruguitas que quieres disimular, no uses el polvo,  sino  rocía  el  cutis   con   agua   mineral   cuando   termines    de   maquillarte.    Hazlo   con   un   atomizador que permita la salida  del agua bien fina y esparcida.
rostro5


El iluminador sirve para dar un toque de luz una vez puesta la base de maquillaje. En ningún caso corrige imperfecciones como pequeños granitos sino que se trata de un producto complementario.

Para resaltar la zona de los ojos el iluminador en lápiz es el mejor.

Para agrandar la mirada, difumínalo por el arco de la ceja. Así, tu mirada estará más iluminada y tus ojos parecerán más grandes y vivos.
iluminador


Para iluminar la mirada, aplica unos toques de iluminador en el lagrimal , en el rabillo inferior del ojo y justo por debajo de la ceja.

Para  un  efecto  más  natural,  usa  polvo  en  lugar  de  lápiz  para rellenar las cejas.

Para lograr un efecto natural en las cejas, no hay que maquillarlas por completo, sino sólo los huecos entre pelitos. Cepíllalas hacia arriba totalmente con un peine para cejas. Así podrás ver claramente dónde hay pequeñas calvas. Aplica el polvo para cejas sólo en esos huecos, rellenándolas con pequeños toques y difuminando el exceso de pigmento con un pincel para cejas.

Si quieres pestañas más largas, sigue este truco. Coloca un espejo boca arriba sobre la mesa de manera que puedas verte en detalle. Toma la brochita de la máscara y aplícala lentamente desde la base de las pestañas hacia arriba. Haz suaves movimientos de zig-zag mientras la aplicas para evitar grumos y que las pestañas se peguen entre sí.
pesta_as_largas_color


Si tienes las pestañas poco pobladas, considera las pestañas postizas.

Para afinar la cara usa dos tonos de rubor, uno más claro en la parte de arriba del pómulo y otro más oscuro debajo del hueso del pómulo para darle mayor profundidad.

Si usas sombras de color en los ojos, como el azul o el verde, evita tonos muy fuertes en los labios, inclínate por colores pálidos.
sombras


Para tener unos labios siempre bonitos e hidratados, aplica protector labial antes de dormir, preferiblemente de manteca de cacao .

Para que el labial dure más, aplica un poco de base en tus labios antes de pintarlos. La base ayuda a que el maquillaje de labios quede concentrado y dure más tiempo. Recuerda también que es necesario aplicar dos, o hasta tres, capas de labial para obtener el color deseado. Al terminar, aplica un poco de polvo traslúcido para fijarlo en tus labios

Si no estás acostumbrada a pintarte los labios y te sientes muy rara usando tonos tan llamativos, opta por utilizar sólo un gloss en tonos rojos con destellos, con los que conseguirás una boca muy sensual y  femenina, con un toque muy chic.
labios


Para agrandar los labios  empieza perfilando los labios rozando el borde por fuera con un lápiz del mismo color de tu labial.  Luego aplica base clara en el centro de los labios. El tercer paso es pintar con tu labial el labio completo y termina aplicando gloss de color transparente  para un efecto más notorio. 
Fotografías:  Belleza Pura,  dooda,  ellamujer,  vanguardia,  Fashion & Style

Te invitamos a visitar:

20 errores que te hacen lucir mayor

Tutorial de maquillajes de ojos para la noche

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

maquillaje aprende a maquillarte en tan solo 3 pasos aprende a maquillarte de manera fácil ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes aprender los mejores trucos de maquillaje, si eres de las que siempre vas con prisa y quieres ir guapa y a la última pero no te da a tiempo, ¡no te preocupes, somos tu salvación!. En el post de hoy, te traemos diferentes trucos para qué sepas aprender a maquillarte bien y rápido. ¡No te lo puedes perder! 1. Mirada intensa con eyeliner Sabemos que e ...

moda belleza maquillaje

El maquillaje es un elemento clave en cualquier mujer, sin embargo, es indispensable saber cómo aplicarlo para sacar el mejor provecho de él. Por esto hoy te quiero presentar 10 tips de maquillaje para que una vez que los aprendas y utilices, parezcas maquillada por un profesional. Imagen de http://4.bp.blogspot.com/ 1. Adiós ojeras ¿Qué tienes que hacer para disimularlas? Lo más importante, es ...

belleza maquillaje moncho moreno ...

la práctica es fundamental en el maquillaje, por eso hoy te enseñaremos a cómo maquillarte profesionalmente. Además de eso, también es necesario aprender las técnicas y sobre todo, tener paciencia. Sin embargo, existen ciertos trucos que hasta los maquilladores profesionales ponen en práctica a la hora de realizar sus trabajos. Ellos los tienen de serie, ya que expertos de la talla de Moncho Moren ...

belleza make up maquillaje ...

El maquillaje en tonos nude ofrece la ventaja de que no parecemos muy maquilladas y, sin embargo obtenemos lo mismo que con otro tipo de maquillaje; destacar nuestros puntos fuertes y disimular o corregir nuestras imperfecciones. Se puede llevar en cualquier momento, para el trabajo, una actividad al aire libre, un cóctel a media tarde o de noche en una fiesta. Productos para el maquillaje del ...

Maquillaje consejos consejos de maquillaje ...
7 Consejos o trucos de maquillaje.

A la hora de maquillarse, se debe tener presente qué tipo de cosméticos necesitamos según nuestro tono y tipo de piel, así como los básicos necesarios para un buen maquillaje. Pero no todo se reduce a esto, así que en esta ocasión me gustaría hablaros sobre unos trucos o tips de maquillaje que yo misma utilizo y espero que os sean de utilidad. 1- Empezamos por la aplicación de los correctores, en ...

básicos maquillaje

¡Hola a tod@s! ¿Quieres darle un toque extra a tu maquillaje de ojos? ¿Sigues todos los pasos del tutorial pero no te queda tan bien como en el video o foto de internet? Toma nota de estos trucos de maquillaje para ojos y serás toda una profesional! Limpiar e hidratar el rostro Antes de empezar con el maquillaje tenemos que eliminar los restos de maquillaje y suciedad que podamos tener en los oj ...

maquillaje tutorial maquillaje maquillaje sencillo ...

Conseguir el efecto buena cara tan deseado no es fácil sin maquillaje, aunque con un poco de maña podemos lograr resultados geniales con éste. Si buscáis un efecto natural y sofisticado a la par, sólo tendréis que seguir los pasos que las hermanas Pixiwoo nos dejan este vídeo. ¡Un resultado genial! Es importante hidratarnos la piel para luego aplicar la base del maquillaje, con esto nos protegerem ...

belleza maquillaje productos de belleza ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a realizar un hermoso maquillaje para principiantes, si apenas empiezas a adentrarte en el maravilloso mundo del maquillaje y no tienes ni idea de con qué comenzar, ¡quédate! En este post vas a encontrar la solución perfecta para que, a partir de hoy, te veas preciosa. Todas hemos pasado por lo mismo cuando apenas nos entra esa espinita por querer maquillarnos, ...

belleza y estilo cuidado de piel tendencias de belleza ...

El verte bella, hermosa y natural puede ser un reto para muchas mujeres a la hora de usar los cosméticos, muchas tendencias actuales de maquillaje te enseñan a usar capas de colores, delineados exagerados y contornos definidos. La verdad es que el maquillaje es para disfrutarse y para jugar con él, sin embargo hay ocasiones en las que quieres usar productos que te hagan ver más saludable y natu ...

general prebase facial delineador de labios ...

Muy buenas a tod@s! En esta entrada encontrarás trucos de maquillaje para lucir estupenda. Es importante saber cómo aplicar el producto para sacar el mejor provecho del maquillaje. Barra de labios Normalmente salimos de casa con unos labios bien pintados y sexys pero al cabo de un rato ya no lo son. Si se te rompe el labial, puedes utilizar un encendedor para dar calor y lo vuelves a juntar. P ...