Belleza

MegaNicho Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tips efectivos para cuidar la piel de los rayos del sol

Si deseas lucir una piel saludable debes saber cuál es la mejor manera para cuidar la piel de los rayos del sol, y aquí te ofrecemos los mejores tips, que podrá aplicar desde la comodidad de tu casa, si los aplicas de manera correcta podrás ver la efectividad que poseen y lo fáciles que son. Para todos no es un secreto que a las mujeres les gusta lucir una piel bella y saludable siempre, muchas se cohíben de ir a la playa o a tomar sol por que su piel deteriorada puede verse afectada por los rayos del sol, ya que pueden sufrir quemaduras o manchas en la piel producto de la exposición al sol.

Con estos maravillosos tips aprenderás la manera correcta para preparar, tu piel a la exposición al sol y así en vez de ser dañino sea beneficiosa ya que el sol nos anima de manera distinta, nos aporta energía y nos brinda un entusiasmo para vivir.

Influye en la formación de la melanina, es la hormona que regula la necesidad del sueño, también activa la circulación y mantiene el metabolismo en plena actividad, refuerza los mecanismos del cuerpo, en fin el sol es muy beneficioso para la salud, aunque no todo lo que brinda el sol es salud, también puede tener efectos nocivos para la salud solo en caso de su exposición muy prolongada.

Para poder disfrutar el sol sin preocupaciones y peligros debemos aplicar de manera responsable los Tips Efectivos Para cuidar La Piel De Los Rayos Del Sol, y debemos cuidarnos de los principales riesgos de tomar el sol que son :

Envejecimiento prematuro de la piel.

Riesgo cada vez mayor de cáncer.

Aumentos de las erupciones y las alergias solares.

Perdida de la elasticidad de la piel.

Riesgo de quemaduras.
 ¿Cómo cuidar la piel de los rayos del sol?

Para aprender a cuidar tu piel de los rayos del sol lo primero que debemos saber es que, no todo nuestro cuerpo tiene que tener el mismo cuidado dependiendo de la zona debemos aplicar distintos tipos de cuidado,  para ello te mostramos la mejor manera para cuidar la piel de los rayos del sol, por zonas y paso a paso.

Sabemos que cuando empieza a hacer calor (verano), empezamos a quitarnos prendas, y descubrir nuestro cuerpo, lo que nos convierte en un blanco fácil para la penetración de los rayos del sol, es por ello que debemos prevenir que llegue esta época del año y no estemos preparados, con nuestra piel bien cuidada, a continuación le ofrecemos la mejor manera de prevenir el maltrato de la piel por los efectos dl verano.

Piel facial

Se debe empezar limpiando profundamente la piel, hidratación y nutrición. Para la limpieza e hidratación compra cremas hidratantes dermatológicas, siempre debes empezar con la parte superior de la cara (frente, la nariz, y el mentón). Luego descienda hacia los pómulos y el cuello haciendo movimientos circulares, hay que tener cuidado y no ejercer mucha presión con los dedos para no maltratar, también puede optar por hacer un pulido con una crema granulada ya que esta elimina las células muertas. Con esto evitaras un bronceado disparejo, el colágeno y las cremas con vitaminas A, E, C y la elastina son cremas hidratantes opcionales que podrás usar para cuidar la piel de los rayos del sol.

cuidado facial de los rayos del sol


Piel corporal

En invierno la piel se engrosa, por tanto hay que pulirla para el verano. Se trata de realizar un masaje seco que puede hacerse en casa, llenando el baño de vapor imitando un sauna y permanecer allí durante unos 15 minutos. Luego con un guante vegetal realizar movimientos circulares ascendentes desde los pies hasta el cuello. Otro método de pulido es a través de cremas granuladas o gel para dicho fin, que normalmente se venden en perfumerías, y que se aplican bajo la ducha. Si la piel corporal es seca, para hidratar se puede optar por un aceite neutro, de almendras, de nueces, o coco. Para todo tipo de piel hay diversa variedad de cremas con vitaminas A,D, E, ginseng, aloe vera, colágeno y otros.

cuidado corporal a los rayos del sol


Cuidado de manos y pies

Para proteger y cuidar la piel de los rayos del sol puedes utilizar cremas granuladas exfoliantes y aplicarte este tratamiento por lo menos 2 veces por semana, con pies o manos ya humedecidas, recorre toda la zona y enjuaga con agua tibia. Si está muy seca debes dejar actuar por espacio de 10 minutos y luego enjuagas. Esta hidratación debe aprender a tomarse como un hábito cotidiano, mucho más cuando tienes contacto directo y prolongado con detergentes y químicos que deterioran tus manos y pies.

Lo mas ideal es que hidrates tus manos con cremas y lociones que contengan vitamina e y para los pies puedes usar las que contienen vitamina a ya que tienen una función cicatrizante, debes acompañar la aplicación con masajes relajantes en forma circular y presionando los puntos mas importantes ( talones, palma, entre dedos).

manos y pies hidratadas


Mascarillas caseras para hidratar la piel

Mascarilla para hidratar la piel facial:
Ingredientes:

1 taza de leche de vaca.

1 yema de huevo grande.

5ml de zumo de limón
Esta mascarilla proporcionara humedad a las capas profundas de la piel facial, y por ello favorecerá la protección a los rayos solares ante la piel expuesta y te ayuda a cuidar la piel de los rayos del sol.

Se hierve la leche, hasta que obtenemos la nata luego se debe batir hasta que espese, luego loa mezclamos con el zumo de limón y la yema de huevo hasta obtener una crema, se aplica sobre el rostro y se deja actuar por espacio de 15 minutos, luego retiramos con agua un poco fría y listo.

Puedes aplicar este tónico una vez a la semana y mantendrás tu rostro siempre saludable e hidratado.

también te puede interesar: 8 Efectivas Mascarillas Para Cutis Graso Muy Naturales!

Mascarilla para hidratar la piel corporal
Ingredientes:

Leche en polvo (3 cucharadas)

Zumo de limón ( 5 ml)

Miel de abeja (5 cucharadas)

Yogurt natural( ½ vaso)
Hay que mezclar todos los ingredientes en un envase, hasta que obtengamos una mezcla homogénea, luego se puede aplicar sobre la piel y se deja actuar por espacio de 10 minutos, para retirar se puede hacer bañándose en la ducha con agua tibia ni muy fría ni muy caliente.

Luego de que se quite con el baño aplique una crema humectante.

mascarillas para el cuidado de la piel


Mascarilla para las manos y pies
Mascarilla 1

Ingredientes:

Aceite de oliva

Almendras dulces
En una licuadora mezcla los dos ingredientes por 2 minutos. Luego caliéntalos un poco en baño de maría (muy poco), aplica sobre manos y pies con suaves masajes, y luego lava con un jabón preferiblemente de avena.

Mascarilla 2

Ingredientes:

1 papa

1 vaso de leche

4 cucharadas de miel
Primero debes hervir la papa hasta que quede bien cocida, como si fueras  a hacer puré, tritúrala hasta que o queden grumos luego bátela con la leche y la miel hasta obtener una mezcla pastosa que podrás aplicar sobre las manos y pies, debes dejar actuar por unos 15 minutos y luego retíralos con agua solamente.

Estas dos mascarillas las puedes aplicar dos veces a la semana y las puedes alternar unas con otras.

Si ya has aplicado los tips efectivos para cuidar la piel de los rayos del sol, ya podrás disfrutar del sol, ir a la playa sin preocuparte de sufrir alguna alteración en tu cuerpo, y disfrutaras del verano junto a tu familia y seres queridos.

no olvides compartir

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general consejos

Acostumbra a cuidar tu piel del sol

Cuidar la piel del sol es un consejo algo repetitivo desde hace varios años, pero la verdad es que la intensidad de las olas de calor con las que hoy en día debemos convivir consiguen que sea imprescindible una máxima protección que incluya un buen nivel de consciencia y responsabilidad si se trata de evitar efectivamente secuelas tanto en la piel del rostro como en el resto del cuerpo. La potenci ...

general cara belleza ...

Tips para cuidar la piel grasosa

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Muchas personas creen que porque tienen la piel grasa deben evitar productos a base de aceite. Pero, puede que te sorprendas al saber que más aceite podría ser lo que tu piel necesita. Toma en cuenta estos siguientes pasos si tienes piel grasa. 1. Limpia tu cara con un producto a base de aceite botánico. Puede sonar contradictorio, pero cuando tienes la piel grasa ...

consejos tips verano

5 tips para cuidar la piel en verano

¡Buenas noches amores! En verano nuestra piel sufre mucho sino la cuidamos, pudiendo llegar a causar enfermedades. Yo siempre he sido muy perezosa en temas de cuidado de piel y todo lo que tenga que ver con cremas, etc. Pero una vez me he concienciado de que realmente es importante cuidarme he decidido traeros algunos tips para que vosotras también os animéis a hacerlo. TIP 1 Usar siempre PROTECTO ...

cosmética crema solar protección solar ...

Protege tu piel del sol

El laboratorio dermatológico La Roche-Posay lleva años investigando para mejorar la salud dermatológica y prevenir y detectar el cáncer de piel, ya que el 90% de éstos pueden curarse si se diagnostican a tiempo. Para este verano, ha asociado dos de sus filtros (Mexoryl y Tinosorb S) con lo que ha conseguido el Mexoplex, que garantiza la más alta protección reforzada contra los rayos UVA. El result ...

general consejos de belleza

Que hacer para cuidar la piel del rostro

Lo que no sabias para cuidar tu piel Todas sabemos que la piel de nuestro rostro necesita un especial cuidado,desde jóvenes por vanidad o simplemente porque nos gusta cuidar de nuestro aspecto físico solemos usar cremas ,exfoliar nuestro rostro y darle un mejor cuidado,pero este es solo el inicio para que nuestro rostro con los años tenga un mejor aspecto,hoy en manoslindas te enseñaremos que hace ...

trucos y consejos lifestyle protección solar ...

Como protegerse de los rayos solares

Con la llegada del buen tiempo hay que saber como protegerse de los rayos solares de forma adecuada sobretodo ante los rayos UVA y UVB. La llegada de la primavera invita a pasear por las playas, hacer turismo urbano o disfrutar de la vida al aire libre. Apetece salir y tomar el sol, aunque sea en una terraza, pero para disfrutar al máximo de sus beneficios ? el sol estimula la producción de vitami ...

cuidado facial cuidar la piel

Productos para cuidar la piel que en verdad borran años

Hablando con los principales especialistas de la piel acerca de sus mejores maneras de cuidar la piel para borrar años, aclararla, prevenir los daños causados por el sol y de reducir el aspecto de las arrugas, y ninguno de ellos recomienda que vayas directo a las cirugías estéticas, ellos poseen sus productos favoritos para mejorar todo en la lucha anti envejecimiento. Al igual que la mayoría de l ...

trucos y consejos lifestyle protección solar ...

Como protegerse de los rayos solares

Con la llegada del buen tiempo hay que saber como protegerse de los rayos solares de forma adecuada sobretodo ante los rayos UVA y UVB. La llegada de la primavera invita a pasear por las playas, hacer turismo urbano o disfrutar de la vida al aire libre. Apetece salir y tomar el sol, aunque sea en una terraza, pero para disfrutar al máximo de sus beneficios ? el sol estimula la producción de vitami ...

general cuidado de la piel cuidar la piel ...

Tips para cuidar la piel en la noche

Normalmente se suele hablar bastante de la importancia del ritual de belleza en la mañana como medio fundamental para que la piel se mantenga sana y con el escudo protector necesario para sortear los agentes nocivos del medio en el que nos desenvolvemos, pero la verdad es que lo que hacemos en la noche por nuestra piel es igual de relevante y desafortunadamente lo pasamos mucho por alto. Cuidar l ...

cuidado personal proteger su piel

Los 8 mejores consejos para proteger su piel del sol 

Los rayos del sol secan el delicado tejido labial, para proteger su piel y mantener sus labios exquisitos, comience con un bálsamo de labios ricamente texturado con un FPS de 15 o más y vuelva a aplicar regularmente cuando está al aire libre, el bálsamo de ultra protección mantiene los labios hidratados, y se puede usar en el resto de su cara para protegerse de los rayos del sol. Refrescarse es e ...