Belleza para hombres, consejos

En los últimos años son muchos los hombres que buscan resultados de belleza para hombres, esto es porque cuidan su apariencia más allá de como visten, el afeitarse y peinarse.

Son conscientes de que la belleza para hombres es algo importante y fundamental, y no por ello tienen que sentir que pierden masculinidad.

Es por ello que paso a detallar algunas rutinas de cuidado de belleza para hombres de cuidado con aplicaciones naturales cuyas recetas encontrarás a continuación:

Imagen 0


Mascarillas faciales:

Las mascarillas faciales nunca están demás, ayudan a hidratar la piel del rostro, al tiempo que previene la aparición de arrugas prematuras.

Si la piel es normal, preparar una mascarilla con yogurt y miel de aveja tonificará e hidratará.

Si la piel es grasosa, debes realizarte una mascarilla dos veces por semana con clara de huevo y limón, o variar por otra con avena y miel.

Si es de piel seca, con una vez por semana será sufieciente aplicarse yema de huevo o plátano que actúan como regenerador celular.

Las cejas:

Para mantener las cejas en su lugar, peinarlas hacia arriba con cepillo de dientes limpio o un peine, recortar las puntas que sobresalgan con tijeritas.

Las uñas:

Si las quiere tener siempre limpias, debe metrlas en agua tibia a la que previamente a agregado rebanadas de limón, presionar las uñas contra los limones, enjuagar y secar.

Baño:

Que el baño diario sea de agua tibia para preservar aceites naturales propios de la piel y termine con agua fría para cerrar poros, aconsejable utilizar una esponja áspera para restregarse, ésta elimina las células muertas del cuerpo, hará que su piel quede luminosa y suave al tacto.

Afeitarse:

Nuestros abuelos eran sabios, utilizaban un paño húmdedo en agua caliente, se lo aplicaban en la cara por unos minutos, para hacer más fácil la labor de rasurarse. Importante que la navaja sea nueva para evitar irritaciones.  Como tónico facial puede utilizar la salvia, reafirma la piel, la revitaliza y además ayuda a cerrar sus poros, después del rasurado.

Se prepara de la siguiente manera: en un vaso lleno de vinagre de manzana, agregue 3 trocitos de gel de salvia y 3 ramitas de romero. Dejar reposar por siete días, luego filtra y envasa en un frasco con atomizador. Se guarda en frío y se aplica después de cada afeitado.

Imagen 1


Caspa

Muchos hombres no saben  como eliminar esa molesta caspa, revisa las siguientes recetas naturales para librarse de ella:
 
Añadir a un litro de agua 4 ramas de apio, una vez que haya llegado al punto de ebullición, los tallos y hojas de apio, deja que el agua continúe hirviendo por cinco minutos más, deja reposar, cuélalo y aplícalo sobre el cuero cabelludo.  No necesta enjuagar.

Otra receta que puedes hacer consiste en: en medio litro de agua exprimir el jugo de un limón fresco y utilizar esta agua para enjuagarse el cabello después del champú, aportará además sedocidad y brillantes al cabello.

Pérdida de  cabello

Sea cual sea el motivo que lo origina, es aconsejable masajear en el cuero cabelludo, esto estimula la circulación de la sangre de esa área, llevando el oxígeno necesario para así mantener la raíz del cabello con vida.

Estos masajes los puede realizar con una loción de ortiga que preparas así: 

Hervir cuatro hojas de ortiga en medio litro de agua por 10 minutos,. 
Se deja reposar toda una noche y a la mañana siguiente darse masajes en el cuero cabelludo con esta preparación.

Otras recomendaciones y consejos para combatir la caída del cabello son los siguientes:

- No usar ges o mousse, ya que propicia la caída del cabello.

- Mantener el cuero cabelludo limpio, porque que cuando los folículos obstruyen, el pelo tiende a caerse más fácilmente.

- No usar por tiempo prolongado gorras o sombreros.

- Evitar el uso del secador de aire caliente sino más bien dejar que el cabello se seque al natural.

- No estresarse.

Sabes algún otro consejo que nos quieras compartir?

Imágenes: Blog Mujer
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

belleza hombres productos capilares ...

En la actualidad la belleza y estética ha dejado de ser visto como algo exclusivo para las mujeres. Los hombres cada vez se preocupan más de su apariencia e imagen, y en ella, el cabello es la piedra angular. Lavarlo a diario con champú y cepillarlo es fundamental para mantenerlo limpio y sin que pierda brillo. Todo lo que hagamos de más, será bienvenido, como los consejos que nos contó Clara a ba ...

tratamientos caída del cabello por estrés caída del cabello por herencia

Para muchos hombres, se cree que la caída del cabello es inevitable. Hay muchas causas, como por ejemplo la herencia. Estas causas, sin embargo, se pueden evitar. Caída del cabello en hombres La herencia es un factor importante en la caída de pelo de los hombres. Controlar sus genes no es algo que cualquiera puede hacer. Los médicos y los científicos están tratando de superar eso, pero hasta enton ...

general piel rutinas ...

¿Cuánto tiempo tarda un hombre en organizarse para una salida? Cuando eres hombre y te estas preparando para una noche linda, de cena, rumba u otro evento, tardas entre 20 minutos y media hora para transformarte del Nerd al súper papito. Sólo es necesario una ducha rápida y afeitarse si así lo requieres, un toque de loción de afeitar y una loción, un poco de gel en tu cabello y ya están listo. A d ...

CUIDADO PERSONAL peinados hombre productos cabello hombre

El Cabello de los Hombres no es tan complicado, pero necesita de una serie de cuidados que muchas veces son obviados. Desde usar productos incorrectos hasta el uso excesivo del producto correcto para crear un estilo, son muchos los errores que se cometen a diario con el cabello de los Hombres. Para ayudar a poner fin a todas tus dudas foliculares, hoy te voy a hablar de una serie de errores que ...

tratamientos de belleza para el rostro sobre consejos de belleza ...

Lucir un bronceado muy intenso y abusar del maquillaje son algunos de los tips de belleza más detestados por los chicos Es común que, al hacer uso de los tips de belleza, a veces nos preocupemos más por gustar a los demás que por sentirnos bien con nosotras mismas. Sin embargo, al intentar contentar a los hombres con un aspecto digno del de una celebritie podemos conseguir el efecto contrario. Par ...

general belleza cabello fade ...

Existen diferentes opciones de look papás urbanos, modernos y clásicos, que los invita a arriesgarse, salir de la rutina y renovarse. Lo ideal para el cabello de los hombres, es usar un champú que maneje un nivel de PH neutro o ácido que hidrate el cabello y, en caso de tenerlo tinturado, cuide el color. Prensa Henkel. Los hombres son cada vez más receptivos a la tecnología, modernos e interesados ...

Acne Cabello y Peinados - Consejos de Belleza Consejos de Belleza ...

Tips De Belleza Sencillos Para Verte Más Guapa (Parte I) ¡Belleza! Las mujeres siempre deseamos estar bellas, lo que no queremos que ese proceso nos demande mucho tiempo, esfuerzo y sobre todo dinero. Vivimos en una época en la que todo debe simplificarse, es por eso que en este posteo te traemos unos consejos sencillos, para que te veas siempre guapa, y con productos que todas tenemos al alcance ...

CUIDADO PERSONAL Las principales causas de pérdida de cabello en los hombres

Al notar una pérdida de cabello en los hombres, la pregunta más habitual suele ser ¿por qué? Y la respuesta que muchos soléis hacer es que la calvicie es un patrón masculino. Sin embargo, es muy posible que no conozcas las auténticas razones por las que a ti, personalmente se te cae el cabello. Hoy voy a intentar ayudarte a descubrir las principales causas de la pérdida de cabello en los hombres ...

barba belleza

Hoy en día la belleza ya no es un tema exclusivo de las mujeres, los hombres cada vez se cuidan más y nos encanta. A nosotras siempre nos ha traído de cabeza el tema de la depilación, y desde hace tiempo que para muchos hombres tanto la depilación como el afeitado son temas a tener en cuenta. Cada vez hay más hombres que se hacen la depilación láser; y el cuidado de la piel, cabello y barba está a ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza belleza ...

El perejil y el aceite de oliva se convertirán en algunos de tus mejores aliados si deseas recurrir a los tips de belleza caseros Los tips de belleza caseros son perfectos para cuidar la piel y el cabello con ingredientes sanos, económicos y procedentes de la naturaleza. Además, se elaboran con productos que suelen estar presentes en cualquier despensa y que, además, se pueden encontrar con facili ...