Belleza

Laura de Canterville Idea guardada 4 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Tipos de depilación: ¿cuál es mejor?

Fuente: Tummen


Una línea de bikini no tan suave, puede llegar a arruinar tu momento de gloria, y más que se acerca la temporada de lucir nuestros mejores trajes de baño. Antes de hacer nuestra gran aparición por las playas o albercas, una chica debe eliminar todo lo que no es necesario.

A veces creemos que el vello corporal en las mujeres no es más que una mala jugada de la naturaleza, ya que algunos estudios científicos demuestran que el vello de piernas, brazos, axilas y áreas privadas ya no tiene realmente una función necesaria en nuestro cuerpo. Son solo rastros de cuando el hombre primitivo no usaba prendas para cubrirse del frío. Con la evolución y la utilización de pieles como ropa, este vello se ha ido adelgazando y realmente el eliminarlo no afecta en nada nuestra salud.

Entonces, desde los antiguos egipcios, la depilación ha sido practicada, y los métodos han evolucionado con el paso de los años. Aquí te explicaremos cada uno, para que tu elijas el que mejor te acomode... ¡Comencemos!

1. Cuchilla o Rastrillo de afeitar



Cuando se trata de remover el vello de manera fácil y accesible, afeitar las piernas con navaja o un rastrillo es en lo que pensamos primero. Pero hay ciertas reglas que jamás debes de romper a la hora de hacerlo:

- Nunca lo hagas con la piel seca, ya que lastimarás tu piel y puedes correr el riesgo de cortarte la piel.
- No compres navajas de las más baratas, ya que la calidad del filo es muy pobre y no te ayudará a remover el vello de la forma más eficaz.
- Las cuchillas no duran para siempre, por lo que después de varios usos, debes de desecharla y comprar una nueva.

Para la mejor afeitada de piernas lo que debes de hacer es:
- Cuando te bañes con agua caliente,  deja que el vapor suavice tu piel y abra los poros, para que al momento de pasar la cuchilla, corte el vello con mayor precisión.
- Gentilmente exfolia el área a depilar.
- Usa crema de afeitar o en su defecto, acondicionador de cabello para suavizar el área y que la cuchilla pase de manera más fácil y rápida.

2. Cremas depilatorias



Este puede ser el que menos nos guste, pero hay personas que aman este producto. Algunas pieles son muy sensibles a este tipo de productos, por lo que, si no los has probado, es necesario que hagas una pequeña prueba en un área de tu cuerpo (el que especifique el producto) para comprobar que no eres alérgica a él.

Lo que hace este producto es disolver las capas de queratina del vello con químicos, por lo que quedará muy débil y será removido de manera sencilla con una esponja o agua. Lo malo de estos productos es que la mayoría huelen a huevos podridos, pero hay excepciones.

3. Cera



Conocido por ser doloroso pero muy eficaz. Puede depilar casi cualquier parte de nuestro cuerpo, lo convierte en una de las formas más comunes de depilación. La calidez de la cera dilata los poros, haciendo más fácil la depilación porque abre los folículos del vello y hace que sea más sencillo eliminarlos de raíz.

La cera dura o caliente es la que se utiliza sin necesidad de papeles o pedazos de tela, y esta es más comúnmente utilizada en el área del bikini. Este método puede ser menos doloroso, sin perder la efectividad. Pero al igual que la cuchilla, hay ciertas reglas que respetar para conseguir la mejor depilación posible con cera:

- Recuerda que hay que tener mucho cuidado, ya que al momento de calentarla no debemos pasarnos, porque podría causarnos una grave quemadura.
- El día en que te depilen con cera, evita el sol lo más que puedas, ya que tu piel estará sensible y podrías mancharte la piel con él.
- Siempre debes tener el área seca al momento de depilar, por lo que se puede usar un poco de talco para bebés.
- Después de la depilación es necesario asegurarnos de que todo rastro de residuos de cera sea eliminado, por lo que puedes usar unas toallitas con aceite de bebé y listo.

Siempre se sugiere que no lo hagas durante tu periodo, ya que las hormonas generadas durante este tiempo se vuelven muy sensibles, en especial el área del bikini, por lo que sentirás el dolor incrementado.

Si te gustó este post, te invitó a que visites mi blog, donde encontrarás contenido similar en belleza. Si pones en práctica alguna de estas opciones, me gustaría que me comentaras qué tal fue tu experiencia.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general depilaciÓn depilaciÓn lÁser ...

Tipos de depilación láser: ¿cuál es el tuyo?

Existen varios sistemas de depilación láser y conviene conocerlos para poder decidir cuál es más adecuado para nuestro caso, según nuestro tono de piel, zona que deseemos depilar, tipo y color de vello? Por ello, hemos incluido una serie de artículos en los que podréis encontrar información sobre los diferentes tipos de láser que se usan hoy en día, explicando con claridad sus ventajas y desventaj ...

general cuerpo cera caliente ...

4 novedades en depilación

  Un láser que elimina el vello residual o miniaturizado, una depiladora eléctrica de rotación espiral, un nuevo kit de cera caliente para facilitar el proceso en casa y un retardador de vello que realmente funciona. Sí, hay novedades en lo que a eliminación de vello se refiere. Parece que todo está inventado pero siempre sale algo que revoluciona el tan habitual gesto de la depilación. Y es ...

depilacion brasileña depilacion ingles depilacion intima ...

¿Cual es la mejor depilación ingles?

Depilación Ingles, ¿cual es la mejor manera de depilar tu zona intima? Te lo contamos a continuación. Una duda muy frecuente es como depilarse las ingles, ya que si entramos al verano tenemos que estar perfectamente depiladas para usar tranquilamente un bikini. Todas conocemos la depilación brasileña que consiste en depilar absolutamente todo o dejar apenas una linea para las menos audaces. Bien, ...

general chicos

Tipos de depilación masculina

Ellos también se cuidan y la depilación masculina es una realidad. Cada vez son más los chicos que deciden preocuparse por su cuerpo y deshacerse de los pelos. Aunque los métodos de depilación son los mismos que utilizamos las chicas, ellos, por las características de su vello, deben tener en cuenta algunos detalles. DEPILACIÓN MASCULINA CON CUCHILLA Las cuchillas son un método de depilación rápi ...

como depilarse crema depilatoria

Ventajas e inconvenientes de la crema depilatoria

La crema es uno de los métodos de depilación más frecuentes. Como tal, tiene ventajas e inconvenientes que analizamos en este post. Características de la crema depilatoria Existen distintos tipos de métodos de depilación. La crema depilatoria es uno de los que ha revolucionado el sector por una característica fundamental. La crema es indolora. Por esta razón, rompe con las molestias propias de la ...

Belleza

La depilación que mejor te va

¡Hola chicas! Tienes prisa, tu piel es sensible, quieres resultados profesionales y duraderos… sea cual sea tu caso, hoy te traemos una opción a tu medida para que luzcas una piel perfecta sin pasar por el centro de belleza. Depilarse en casa tiene muchas ventajas ya que puedes elegir el momento que mejor te va, no tienes que desplazarte y lo puedes hacer en la comodidad de tu hogar. Solo ti ...

cosmética depilación después de la depilación ...

Productos Montibello para después de la depilación

Cuando nos depilamos, da igual el método que empleemos (cera, láser, maquinilla, cuchilla..), estamos ejerciendo una agresión sobre nuestra piel, por lo que es fundamental mantenerla siempre cuidada e hidratada. Además, después de la depilación, es importante aplicar algún producto con efecto calmante y refrescante, para que la piel no sufra. Ante esto, la marca de cosméticos Montibello ofrece tre ...

Menú principal afeitado ácido tioglicólico ...

DEPILACIÓN. EXPERIENCIAS Y TÉCNICAS

Desde la adolescencia remover el vello superfluo e indeseable ha sido para mi una tarea de gran preocupación. Ahora en la adultez, un poco mas relajada de este complejo quiero contarles mi experiencia con las diferentes técnicas de depilación que he usado. Cremas depiladoras Fuente: cirugiaestetica10.net Las  cremas depiladoras son preparados a base de ácido tioglicólico que es un derivado del azu ...

depilacion piel cera ...

10 Tipos de depilación que puedes utilizar

Actualmente, son muchas las personas que buscan varios tipos de depilación, para eliminar los vellos de varias partes de sus cuerpos siguiendo modelos estéticos de la tv, el cine, la publicidad o las modas. Si bien es cierto que se atribuía que solo las mujeres practicaban estas técnicas y cuidados, con la llegada de la era moderna los hombres también se apuntan a dejar de tener cuerpos vellosos. ...