Técnicas para conseguir una manicura perfecta



Hola chicas! Hoy os voy a hablar de uñas, o más bien de manicuras, ya que últimamente están muy de moda y no siempre conseguimos lucir unas uñas perfectas. En el post de hoy os informaré de las técnicas que existen para conseguir una manicura perfecta. Espero que os resulte interesante!

1-CONSEGUIR UN RESULTADO PROFESIONAL EN CASA: Actualmente no es necesario acudir a un centro de estética para lucir unas uñas bonitas ya que hay gran variedad de productos que nos pueden ayudar a conseguirlo desde casa y sin apenas esfuerzo:

-Kits con lámpara: Este tipo de kits llevan los productos necesarios para lucir unas uñas de gel (gel, palito para cutículas, lima y pincel) y una lámpara para secar el esmalte y conseguir una manicura ultrabrillante y resistente. Su duración es de aproximadamente 2 semanas.

-Postizas: Se trata de unas uñas artificiales muy finas y flexibles que se adhieren a las naturales mediante una pastilla adhesiva. Hay una gran variedad de colores, así como distintas decoraciones y dibujos.

-Esmalte con efecto gel: Son productos con una textura más gruesa de lo normal que cubren la uña con una capa lisa y ultrabrillante, con un efecto similar al de las uñas de gel. Son fáciles de utilizar y ofrecen un resultado sorprendente.



2-UÑAS IMPECABLES EN LOS CENTROS DE ESTÉTICA: Si las uñas están en mal estado (mordidas, rotas o con estrías), lo mejor es reconstruirlas de forma artificial. Para conseguirlo tenemos estas técnicas:

-Acrílicas: Es la técnica más tradicional. Consiste en aplicar sobre la uña una mezcla de líquido y polvo que, al secarse, queda como si fuera un plástico duro. Su aplicación es laboriosa pero garantiza una duración de seis meses.

-De gel: Es la alternativa más utilizada en estos tiempos, ya que son más baratas y fáciles de colocar que las anteriores, aunque duran menos (sobre un mes). El gel se extiende con un pincel y se endurece en pocos minutos. Finalmente, se colocan las uñas bajo una lámpara especial durante unos cinco minutos para fijar el resultado.

3-EFECTOS ESPECIALES: Además de los clásicos esmaltes transparentes y con color, tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de productos que nos ayudarán a conseguir unos resultados perfectos.

-Bases correctoras: Resultan perfectas no sólo para proteger las uñas del esmalte, sino también para corregir algunos problemas. Las hay, por ejemplo, que rellenan las estrías, igualando las irregularidades y proporcionando un resultado uniforme. También existen bases con efecto adhesivo (que permiten que el esmalte se adhiera mejor), endurecedores, aceleradores del crecimiento, con vitaminas, hidratantes, etc.

-Brillos, efecto mate y otras fantasías: Los llamados "top coat" son esmaltes que se aplican sobre el color y que proporcionan diversos efectos. Además del clásico brillo, los hay con efecto mate, de secado rápido, con decoraciones como purpurina, craqueladoras, etc.



4-CÓMO HACER UNA MANICURA PERFECTA PASO A PASO: Para sacarle el máximo partido a nuestra manicura, es necesario aplicarnos el esmalte con cuidado.

-Preparar las uñas: Lavaremos las manos con agua y jabón y, a continuación, extenderemos un poco de quitaesmalte sobre las uñas (aunque no estén pintadas). De esta forma, la laca se adherirá mejor a la uña. Debemos evitar eso sí, el uso de cremas hidratantes.

-Aplicar la base: Antes de dar color es necesario proteger las uñas con una capa de base transparente. Además de prolongar el efecto y mejorar el resultado, evitaremos que los pigmentos tiñan nuestras uñas de color amarillo.

-Extender el color: Cuando la base esté completamente seca, ya podemos aplicar el esmalte. Con el pincel no excesivamente cargado, cubriremos la uña con tres pinceladas, la primera en el centro y las otras dos en los laterales. Esperaremos dos minutos y daremos una segunda capa. Si queremos, podemos extender una tercera capa con brillo.

Ahora ya no tenéis excusa para no lucir unas uñas perfectas. ¿Conocíais estas técnicas? ¿Habéis probado alguna?

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza

¿Quién no sueña con conseguir una manicura perfecta? Aunque esto parezca difícil algunas veces, o pienses que es imposible tener esas uñas de ensueño, ¡todo eso está lejos de la realidad! Existen algunos consejos y trucos para tener una manicura soñada. ¡Te los contamos a continuación! Los mejores consejos de manicura Manicuras francesas: ¿Sí o no? Dependiendo de a quién le preguntes, este esmalt ...

Tips de belleza Uñas decoradas

Tips de manicura muy eficaces Hola amigas, para comenzar esta linda semana hoy les traigo mis 5 secretos para conseguir uñas increíbles, si quieres lucir una linda manicura, pon en práctica mis tips y veras lo útil y eficaz que te resultan. Nunca te olvides de usar un protector vitaminado antes de esmaltar tus uñas, así lo proteges del daño directo que con frecuencia suele ocasionar el esmalte en ...

Consejos de Belleza casa Manicura ...

Da igual la época del año en la que nos encontremos, algo en lo que todas las mujeres estamos siempre de acuerdo es en que queremos una manicura perfecta, pero sobre todo la queremos perfecta con poco esfuerzo y sin salir de casa. Para ocasiones especiales solemos ir a una manicurista, pero lo cierto es que si te acostumbras a arreglarte las uñas en casa no necesitarás gastar dinero en este tipo d ...

Maquillaje manicura Masglo

Las manos y las uñas son nuestra carta de presentación. LLevarlas cuidadas es fundamental y complementan cualquier look. Actualmente, las manicuras están más de moda que nunca porque nos atrevemos a utilizar nuevos y favorecedores colores, tonos metalizados e, incluso, uñas estampadas o con diferentes tonos. El nail art está de moda, sobretodo en primavera-verano… así que olvídate de llevar ...

Beauty Review

Un día más vuelvo por aquí con un nuevo post sobre uñas. Esta vez os hablo de mis productos esenciales en mis manicuras. Soy perfeccionista y en las uñas más, me gusta que queden perfectas de color, acabado, súper brillantes y por supuesto que duren, si no para que tanto esfuerzo. Con el tiempo he encontrado tres productos que hacen que mis manicuras queden perfectas y con todo lo que yo busco. L ...

manicura trucos y consejos

Siempre me ha parecido un gasto absurdo ir a hacerme la manicura a un salón de belleza, pero reconozco que me encanta el resultado que le queda a mi amiga Marta cada vez que va. ME ENCANTA, un rouge radiante, brillante y perfecto en las uñas como el de la imagen de arriba. Es ultra-femenino. Sin usar permanentes ni semi-permanentes, una manicura normal a base sólo de color, el resultado impecable ...

belleza

A muchas mujeres, por mucho que les guste el aspecto de una manicura profesional, no les gusta el coste, el compromiso de tiempo o el daño que puede conllevar. Si nunca vas al salón de manicura, no tendrás más remedio que aprender cómo conseguir una manicura al natural. ¿Por qué este tipo de manicura en concreto? Porque tus uñas se verán bien sin demasiado esfuerzo. Mis uñas reciben una paliza cad ...

general consejos de belleza color de uñas ...

A la hora de pintar las uñas, hay carias pautas que debemos seguir que para queden perfectas, principalmente antes de pintarlas, con el fin de prepararlas Debe quitar las cutículas Una de las primeras cosas que debes hacer antes de pasar a pintar las uñas es quitar las cutículas de la forma adecuada. La mejor forma de quitar las cutículas es hacerlo sumergiéndolas en un poco de agua caliente y de ...

cuerpo sobre tratamientos de belleza belleza ...

Si quieres lucir una manicura perfecta necesitarás una lima, un quitaesmalte y algunos ingredientes naturales Para presumir de una manicura perfecta y de unas manos preciosas, no es estrictamente necesario que acudas a un centro de estética. De hecho, poniendo en práctica unos sencillos pasos y disponiendo de unos pocos ingredientes podrás darle vida a una manicura de envidia en tu propio hogar. ¿ ...