¿Te gustaría despertar con una piel perfecta? No te pierdas estos consejos

Durante la noche las células de nuestra piel trabajan intensamente para reparar los daños que se producen durante el día como producto de la exposición al sol y a la contaminación.

El problema es que el estilo de vida moderno, la tecnología y las múltiples actividades han reducido el periodo de descanso y las personas ahora duermen 6 horas o menos.

La falta de sueño, la fatiga y el estrés no dudan en evidenciarse en el estado de la piel haciéndola lucir cansada, flácida y con un tono opaco.

La buena noticia es que hay algunos trucos naturales que pueden apoyar el descanso adecuado para lucir una piel libre de imperfecciones al despertar.

Visita además: Lo que debes hacer antes de irte a dormir para cuidar tu piel y tu cuerpo.

Hoy vamos a compartir algunos consejos para que luzcas esa piel que tanto deseas en las primeras horas del día.

Consejos para despertar todos los días con la piel perfecta

1. Realiza ejercicio

Haz una rutina de ejercicio 4 o 6 horas antes de ir a dormir para elevar tu temperatura en el momento ideal. Esto permitirá que el cuerpo tenga tiempo suficiente para regularse y de este modo facilita el descanso.

¿Te gustaría despertar con una piel perfecta? No te pierdas estos consejos
© Tom Wang – Fotolia.com
2. Cena ligero

Una cena pesada y antes de ir a dormir puede provocar problemas de indigestión durante la noche y como consecuencia impedir un descanso adecuado.

Se aconseja comer por lo menos 2 o 3 horas antes de ir a dormir y algo ligero que el organismo pueda digerir sin problemas.

Visita también: 5 trucos de belleza con aceite de oliva.

3. Toma un baño relajante

Los baños son una forma muy relajante y efectiva de mejorar el estado de la piel y deshacerse del estrés producido por las actividades del día.

2 horas antes de dormir, prepara un baño relajante con aceites esenciales o plantas como el jengibre.

4. Realiza ejercicios faciales

La gimnasia facial es una de las formas más eficaces de mantener la belleza y firmeza de la piel sin tener que invertir grandes sumas de dinero en ello.

Ponla en práctica todas las noches antes de ir a dormir y si te es posible, también por la mañana justo después de levantarte.

Lee también: Hielo terapia para rejuvenecer el rostro.

5. Toma una infusión relajante

Si al llegar la hora de dormir no sientes sueño y presientes que no tendrás la mejor noche, opta por tomar alguna infusión relajante que te ayude a dormir mejor.

Las infusiones con propiedades sedantes y relajantes son:

La valeriana.

La tila.

La melissa.

La pasiflora.
Si no gustas del té, puedes tomar un vaso de leche caliente con un poco de miel, siempre y cuando no tengas intolerancia a la lactosa. La leche contiene un componente llamado alfa-lactoalbúmina, que mejora la calidad de sueño.

También podría interesarte: Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!

6. Sigue una rutina de belleza nocturna

La noche es un momento muy especial para mejorar el estado de la piel y rejuvenecerla. Siendo este un momento de reparación, es muy importante darle algunos cuidados antes de cerrar los ojos.

Empieza por retirar todo tipo de maquillaje que te hayas aplicado. Por ningún motivo puedes irte a dormir con él puesto porque te puede provocar problemas serios en el rostro.

Aplícate un tónico para reafirmar y refrescar.

Por último, utiliza una crema hidratante, preferiblemente para la noche, para que ésta apoye la nutrición y reparación celular.
Visita además: Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras para tener la piel hermosa.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

piel perfecta maquillaje consejos ...

El día de hoy estaremos hablando de los mejores consejos para una piel perfecta. 1. Hacer ejercicio: Hacer ejercicio te ayudará a tener una tez más resplandeciente y libre de impurezas. Eso sí, en cuanto acabes de hacer ejercicio lava la cara, para evitar poros obstruidos. 2. Bebe agua: El eterno consejo al que me cuesta tanto hacer caso, pero es que marca la diferencia de una manera que no os po ...

trucos y consejos facial la belleza natural ...

Tener una piel perfecta no es difícil, ya que poniendo en práctica los consejos de belleza que encontrarás en este post podrás conseguirlo sin complicaciones y sin invertir grandes cantidades de dinero. No obstante, para tener un rostro espléndido es necesario ser constante y dedicar unos minutos al cuidado del cutis todos los días. ¿No te centras demasiado en tu piel y su aspecto no es todo lo bo ...

piel belleza salud ...

5 Consejos para evitar las arrugas de la piel Las arrugas son signo de pérdida de colágeno y falta de hidratación en la piel. Mientras van pasando los años, la piel va perdiendo nutrientes y pueden aparecer las primeras arrugas a partir de los 20 años. No hay que preocuparse, pero si debes ocuparte si quieres mantener tu piel como la de una adolescente. Prevenir las arrugas es un cuidado general, ...

general belleza piel ...

Hoy en día la mayoría de chicas se preocupa por mantener su piel depilada y libre de esos vellos que la hacen lucir menos femenina. Tener una piel radiante requiere de muchos cuidados y cuando nos depilamos debemos tomar más precauciones ya que la piel se expone a diferentes factores que la pueden irritar y dejar con una apariencia poco agradable. Ateniendo a la necesidad de depilación que tienen ...

faciales piel suave eliminar impurezas ...

¿Pensaste que ir a un spa o salón de belleza era el último recurso para limpiar, nutrir o perfeccionar tu piel? ¡Pues te tenemos buenas noticias! Puedes crear tu propio spa en casa con estas recetas. ¿El estrés te llenó de granitos? ¿Tu piel está súper seca? ¿Tienes puntos negros? ¡Tranquila! No es el fin del mundo. Bastan unos cuantos ingredientes que encontrarás en tu cocina para poder tener un ...

Consejos de Belleza belleza consejos ...

A la hora de tener un rostro bello, es importante llevar adelante procesos de limpieza efectivos, utilizar maquillaje de buena calidad y realizar exfoliaciones de rostro de manera regular. Al hacerlo, no solamente eliminamos células muertas, sino que prevenimos la aparición de granos y espinillas, y mejoramos la textura general de nuestra piel para que esté más suave. También ayuda a aumentar la a ...

general belleza

Muchas veces nos olvidamos del cuidado de nuestra piel, ya que nos enfocamos más en bajar de peso, cuidar nuestro cabello, maquillaje, etc... y dejamos el cuidado de la piel en último lugar. Para lucir más lindas es importante que nuestra piel se vea bien, así que por eso te traigo 10 trucos para tener una piel perfecta, son cosas muy básicas que podrás realizar sin gastar mucho dinero. Imagen 1. ...

piel perfecta arrugas correcciones piel ...

Saludos a todas mis lindas lectoras! Si hay algo que todas deseamos en este mundo es lograr una piel sana y hermosa, es decir, sin poros, ni marcas, con un aspecto lozano, luminoso y saludable, ¿verdad? Pues si no tenéis la suerte de haber nacido con ella o el paso de los años se está haciendo notar, ¡no os preocupéis! Existen algunos productos creados específicamente para ayudarnos en este fin, t ...

tips para la piel cómo mejorar el aspecto de mi piel trucos para la piel ...

Siempre a las mujeres les preocupa como luce nuestro cuerpo, cabello y sobre todo la piel de todo nuestro cuerpo, ya sea la del cuerpo como la de la cara, son zonas encargadas de delatar tanto la edad como la salud, así como por ejemplo nuestras horas de sueño. Por eso, hoy os traemos un post especial para vosotras: 9 trucos para tener una piel perfecta. 1. Determinar qué tipo de piel tenemos y q ...

general cosméticos maquillaje ...

El corrector es cada día uno de los productos más usados, nunca falta en nuestro neceser, pero todavía hay quienes no conocen las diferencias entre un color y otro, cómo y donde se debe usar, etc, así que hoy, me pongo las pilas y os muestro con todo detalle todo lo que debéis saber sobre el uso de este cosmético. Cada tipo de corrector tiene una función diferente y unos son ideales para los dist ...