Belleza

¡Siéntete Guapa! Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Taninoplastia, el alisado orgánico que mima el cabello

El alisado orgánico, también conocido como Taninoplastia, te permitirá alisar el cabello de una forma natural

La Taninoplastia es una técnica novedosa que, pese a haber aterrizado hace poco tiempo en el territorio español, ya cuenta con muchas adeptas debido a que ofrece un alisado orgánico y duradero.

Su éxito reside en que recurre a ingredientes ecológicos y naturales que permiten alisar el cabello sin estropearlo y que lo dejan suave y brillante.

En ¡Siéntete Guapa! te describimos las principales características de este alisado orgánico y te ayudamos a descubrir sus pros y sus contras para que puedas conocerlo mejor.

¿Qué es la Taninoplastia o alisado orgánico?

La Taninoplastia, más conocida como alisado orgánico, es un tratamiento de belleza que se centra en alisar el cabello y combatir el encrespamiento recurriendo, como su propio nombre indica, al tanino.

Se trata de un polifenol de origen vegetal que se extrae de la corteza de árboles como el roble o el castaño y que permite obtener un “liso tabla” de una forma 100 % natural.

Al estar libre de sustancias químicas y de conservantes, la Taninoplastia permite alisar el pelo y, al mismo tiempo, aportarle una dosis extra de brillo, hidratación y sedosidad.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Si deseas alisar el pelo recurriendo a la Taninoplastia deberás acudir a una peluquería o centro de belleza donde se realice este tratamiento que sigue los siguientes pasos:

En primer lugar el peluquero estudia el cabello para saber cómo debe tratar cada área de la melena.

Hecho esto lava el pelo con un champú sin sal para mantenerlo sano y brillante.

El siguiente paso consiste en secar la cabellera y extender el producto mechón a mechón con un ligero masaje y dejando que actúe durante unos 30 minutos para que penetre en profundidad en la melena.

Transcurrida media hora se aclara el pelo con agua (sin jabón) y se plancha para conseguir que las propiedades del tanino se adhieran aún mejor al cabello.

Finalmente se vuelve a realizar un enjuague, se extiende una mascarilla que nutra la melena en profundidad y se seca de nuevo, pero esta vez con un secador.


Aunque la duración del tratamiento dependerá de lo largo que sea tu cabello, esta suele oscilar entre las tres y las cinco horas.

Las ventajas del alisado orgánico

Los principales beneficios del alisado orgánico son los siguientes:

Está indicado para alisar todo tipo de cabellos.

Acaba con el encrespamiento o frizz.

Deja la melena suave, hidratada y brillante.

No provoca alergias al ser un tratamiento natural que además está dermatológicamente probado

No contiene sustancias químicas.

Permite obtener un “liso tabla”, aunque con él también se puede llenar el cabello de bonitas y suaves ondas.
Taninoplastia, el alisado orgánico que mima el cabello


Las desventajas del alisado orgánico

Aunque son muchos los beneficios de la Taninoplastia, esta técnica de belleza también presenta algunas desventajas:

Se trata de un tratamiento un poco largo debido a que se necesitan al menos tres horas para tenerlo listo.

El alisado orgánico suele mantener el cabello liso durante un máximo de cuatro meses.

De momento solo algunas peluquerías y salones de belleza ofrecen este tratamiento debido a que hace poco que llegó a España.

Puede cambiar la tonalidad de los cabellos teñidos.
¿Cuál es el precio del alisado orgánico?

El precio del alisado orgánico o Taninoplastia se sitúa entre los 300 y los 500 euros, dependiendo del centro de belleza que elijas para someterte al tratamiento.

Si quieres tener un pelo precioso también puedes recurrir a estos trucos para hacer crecer el cabello.

The post appeared first on ¡Siéntete Guapa!.

Fuente: este post proviene de ¡Siéntete Guapa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cabello sobre tratamientos de belleza alisado ...

¿Aún no conoces el alisado de queratina?

El alisado de queratina acaba con el encrespamiento y llena el cabello de brillo y suavidad El alisado de queratina llama la atención de muchísimas mujeres debido a que permite presumir de un cabello brillante, manejable y libre de encrespamiento. Por ello, desde ¡Siéntete Guapa! queremos explicarte en qué consiste esta técnica para que puedas decidir si te encuentras ante el tratamiento de bellez ...

Cabello Sobre tratamientos de belleza Alisado brasileño ...

Alisado brasileño: ventajas y desventajas

La keratina es la protagonista del alisado brasileño, un producto que deja el pelo hidratado, suave, brillante y sin frizz Hace unos días te hablamos del alisado marroquí, un tratamiento de belleza destinado a dejar el pelo lacio, suave, brillante y libre de encrespamiento. No obstante, existen otras técnicas que también son magníficas para lucir un cabello precioso, como es el caso del alisado br ...

belleza cabello pelo

El alisado definitivo. YAAAAY!

Se acerca el verano y para mi es fundamental hacer algo con mi pelo. Las que tenéis el pelo medio rizado y encrespado como yo entenderéis por qué. El caso es que siempre busco un tratamiento de alisado que consiga mantener mi melena bien peinada y perfecta todos los días. Esta vez he elegido a Peluquería Aquarela, un salón de Madrid donde son expertos en tratamientos de alisado con keratina. Inclu ...

alisado alisado brasileño cabello ...

Mi experiencia con el alisado brasileño de Kativa

Siempre ando en busca de nuevos inventos y productos para reducir el encrespamiento y domar un poco las ondas, pero me cuesta mucho encontrar algo que realmente me convenza. Hace poco empecé a oir hablar de este kit de alisado de Kativa que promete alisar y reducir el encrespamiento durante 10 semanas. Al principio era un poco escéptica, pero no paraba de oir maravillas sobre él, así tenía que pro ...

belleza cabello alisado ...

Alisado brasileño

Hola chicas, Muchas mujeres sueñan con lucir un pelo liso, suave, fuerte, sin encrespados, brillante… Os diré algo…¡es posible conseguirlo! Y lo mejor…¡podéis hacerlo en casa! ¡A mí me parece la bomba! Y mira que yo no tengo este problema…como os adelantaba Silvia, en post anteriores, somos muy diferentes en cuanto a pelos se refiere. Mi pelo es liso, demasiaaaaado liso y lo que siempre busco con ...

general cabello cuidado del cabello

Cómo alisar el cabello naturalmente

Como alisar el cabello naturalmente

Bueno pues hola chicas, como habeis estado espero que muy bien, pues hoy hablaremos sobre unas mascarillas para tener un cabello lacio, yo la verdad tengo el cabello ondulado y pues estas mascarillas me an ayudado a ponerlo mas lacio y suave, (dato) alguna vez te haz preguntado de qué depende que el cabello sea liso o rizado? Pues del folículo piloso, que puede ser plano, ovalado o redondo. En el ...

cabello dietas maquillaje ...

Productos para alisar el cabello

Existen en el mundo de la cosmética variedad de productos para alisar el cabello. Ellos pueden transformar un cabello ondulado en un cabello totalmente alisado de manera temporal o permanente de acuerdo al producto que se usa y según sus componentes. El problema puede ser que en el intento del alisado el cabello se maltrate cada vez que se somete al riguroso tratamiento. Lo más recomendable p ...

general

Aquarela peluquería, especialistas en alisado brasileño y mucho más

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen El cuidado del cabello es muy importante para tener una buena imagen. Uno de los primeros elementos que llaman la atención más de nuestro físico es el estado del cabello, su corte, su color... De ahí que sea fundamental tener un estilista capilar de confianza en nuestra agenda al que acudir con regularidad para conservar el pelo sano, con brillo, manten ...