Belleza

Belleza, Cosmética y Más! Idea guardada 19 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

Mis soluciones para el acné y la piel grasa

soluciones acne piel grasa


Mis problemas piel grasa y acné comenzaron aproximadamente cuando tenía 12 años. Recuerdo que por aquel entonces me decían que sería algo temporal, que después de la adolescencia iría a menos... pero los años pasaron y la cosa seguía igual.

Por si fuera poco, aunque me esmere en tener cuidado y no tocar los granitos, la mayoría me dejan una pequeña cicatriz en la cara (y cicatriz a cicatriz, se van sumando unas cuantas...)
En la adolescencia probé distintas cosas: tratamientos en centros de estética, distintos limpiadores, tónicos, cremas, ácidos... nada parecía ayudar y con el tiempo me acabé resignando.

Sin embargo, hace un par de años hice una serie de pequeños descubrimientos gracias a los que por fin, a mis 35 añazos, puedo decir que he encontrado una rutina de cuidado que realmente me funciona para controlar el acné y el exceso de grasa. ¿Os apetece conocerla?

Antes de nada aclarar que no soy dermatóloga ni me dedico profesionalmente a estos temas, por lo que solo puedo hablaros desde mi experiencia y contaros lo que a mi me funciona aunque, por supuesto, no tiene por qué funcionar igual para todo el mundo.
En mi caso el acné se debe principalmente a desquilibrios hormonales (dichoso SOP...) y han sido más de 20 años de ensayo y error hasta dar con una rutina que me funcione. A continuación os cuento mis "trucos", en realidad son bastante simples:

1. Mantener la piel bien limpia

soluciones acne piel grasa limpieza
Si no mantengo una buena limpieza a diario, mi piel está más grasa y me salen más espinillas y puntos negros. Actualmente me lavo la cara dos veces al día, una por la mañana con gel limpiador y otra por la noche con gel limpiador + esponja.

Dos limpiadores que me dan buen resultado son el Effaclar de la Roche-Posay y el Sebium Gel de Bioderma (os hablé sobre ellos hace tiempo en esta entrada). En cuanto a la esponja, me gustan las tipo konjac aunque tampoco creo que sean más eficaces para el acné que las típicas esponjitas faciales redondas que usaba antes.

Ocasionalmente introduzco un paso previo en la limpieza nocturna desmaquillando antes con leche limpadora, toallitas o alguna vez aceite, pero siempre, siempre, uso un gel limpiador después.
Como paso final de la limpieza, también uso un tónico.
 

2. Exfoliación
Existen distintos tipos de exfoliantes en el mercado. Yo uso uno "de los de frotar" con una frecuencia semanal (eso sí, evitando las posibles espinillas para no dañar la piel)

3. Usar arcilla
Esta arcilla fue un gran descubrimiento para mi. Llevo casi dos años usándola y ha marcado un antes y un después en mi piel.
soluciones acne piel grasa arcilla ghassoul


La uso como mascarilla facial una vez por semana para una limpieza profunda y también de forma localizada para tratar los granitos (cuando noto que un granito empieza a salir, le pongo un "pegote", lo dejo secar y normalmente no va a más). En mi caso es realmente eficaz: regula el exceso de grasa, limpia los poros en profundidad, previene el acné y también lo trata.

Yo tengo una de la marca Naturcos que es 100% arcilla volcánica marroquí (ghassoul) y cuesta unos 4 euros, aunque también podemos encontrarla de otras marcas, me imagino que con resultados similares. Os hablé a fondo sobre ella en una de las primeras entradas del blog. 

4. Aceite de arbol del té
Mi segundo gran descubrimiento después de la arcilla volcánica. Me ayuda a reducir el exceso de grasa y prevenir el acné. Además, es desinfectante y cicatrizante. 

soluciones acne piel grasa


Yo lo uso una o dos veces por semana (o a veces más, si noto la piel más grasa o tengo algún brote de acné), pero siempre diluído. Lo que hago es empapar un algodón en agua, añadir una gota de este aceite y extender como si de un tónico se tratara. También, puede usarse directamente sobre los granitos para tratarlos aunque en mi caso no es tan eficaz como la arcilla volcánica.

Yo tengo uno que es 100% aceite de árbol del té, también de la marca Naturcos (os hablé sobre él en esta entrada), aunque imagino que los de otras marcas den un resultado bastante similar.

* Hay que tener en cuenta que tanto la mascarilla de arcilla volcánica como el aceite de arbol de té son un poco fuertes y pueden llegar a resecar la piel, por eso hemos de usarlos con precaución y moderación.

Y esta es, a grandes rasgos, la rutina que mejor me funciona hasta el momento para regular el exceso de grasa, prevenir y reducir el acné. Es bastante sencilla, ¿verdad?
No es que haya conseguido controlarlo al 100% pero, para que os hagáis una idea, he pasado de tener la piel brillante la mayor parte del tiempo y mínimo uno o dos granos importantes al mes, a tener tan solo algún que otro granito ocasional. Eso sí, los puntos negros siguen ahí y las cicatrices de acné, también.

Por supuesto, no debemos olvidar que, además de una buena rutina de limpieza y cuidado de la piel, existen otros factores que intervienen en la aparición del acné.  Además, como seguro que sabéis, no todos los casos de acné son iguales. Esta es mi experiencia particular y es posible que lo que me funciona a mi no funcione igual en todos los casos. Por eso, si tenemos dudas, lo mejor es siempre acudir a un profesional.

Por último darle las gracias Paula, una lectora que me escribió hace un tiempo preguntándome sobre el tema y, sin querer, me dio la idea para escribir este post.
 

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

   

Fuente: este post proviene de Belleza, Cosmética y Más!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos acné miel ...

Remedios caseros para la piel grasa con tomate

Los remedios caseros para la piel grasa tienen un claro objetivo: acabar con el exceso de sebo y evitar la aparición de granos, espinillas y puntos negros. Y es que, aunque es cierto que las pieles grasas tienden a envejecer más tarde y a presentar un menor número de arrugas que los cutis secos, cuidar este tipo de tez a diario es vital para impedir que los granos y espinillas estropeen su aspecto ...

piel grasa cosmética remedios

Adios a la piel grasa

Adios Piel Grasa

Como mejorar el aspecto de la piel grasa, tips, productos y muchos mas. Hola Chic@s! Hoy les traigo un post muy pedido e incluye su respectivo vídeo. Trata sobre eliminar o mejorar la piel grasa. Les dejo el vídeo y debajo les comento los productos que uso y algunos tips en resumen de lo que deben hacer, Productos mencionados Limpiadoras faciales - La Roche Posay Gel limpiador Fisiologico - Ce ...

piel belleza acné ...

Tratamiento casero eficaz contra el acné y la piel grasa

El acné es uno de los problemas cutáneos más comunes y difíciles de combatir, ya que se ve agravado por el exceso de grasa en la piel, por ello, para combatirlo eficaz y definitivamente tenemos que atacar también a ese factor, buscando soluciones que nos ayuden a regular el sebo de forma eficaz. Si estás cansado de buscar soluciones y comprar tratamientos para erradicar este problema, deberías pro ...

acnÉ diy mascarilla para el rostro ...

DIY MASCARILLA Y CONSEJOS PARA PIEL GRASA

Hola soy Carla de "Makeup and fashion by Lamilanista" y hoy te voy hablar de la piel grasa, para reconocerla debes fijarte en sus características una hora después de lavarla, por ejemplo su textura es gruesa, sus poros están dilatados, tiene aspecto brillante y es propensa a que aparezca el acné. La siguiente mascarilla puede ser usada 2 veces por semana, te ayudara a equilibrar tu piel, ...

general belleza belleza ...

Tónico para piel grasa

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Ya que a todos nos gusta cuidarnos que mejor que hacer nuestro propio tónico fácil para piel mixta o grasa.Los ingredientes que vamos a necesitar son muy sencillos y fáciles de encontrar en cualquier casa: INGREDIENTES - 200 ml de agua destilada; - Unas pocas flores secas de lavanda 1 gota de aceite esencial de lavanda; - Aceite de limón PREPARA ...

tips belleza piel-grasa ...

Cómo combatir la piel grasa del rostro

7 Tips que te ayudan a combatir la piel grasa en tu rostro Bienvenidas amigas a cositasconmesh.com si ya te cansaste de ver siempre la piel de tu rostro con brillo debido a que lo tienes grasa, en este post te enseñare 7 tips que te ayudaran cómo combatir la piel grasa del rostro. Muchas veces la piel grasa conlleva a que tengamos más puntos negros, granos y espinillas, que nos hace sentir muy inc ...

acné consejos cutis graso ...

Consejos para maquillar la piel grasa con espinillas y acné

Si este es tu caso, a continuación te enseñaré a maquillar la piel grasa con espinillas y acné. ¡Toma nota! 1. Limpia tu piel Si quieres limpiar tu piel, escoge productos específicos que no sean cremosos ni obstruyan los poros de tu piel, ya que de esa manera el acné podría sobreinfectarse. Limpia tu rostro con agua micelar antes de comenzar a maquillarte. 2. Mantén tu piel hidratada Utiliza séru ...

Mascarillas Recetas Caseras exfoliante casero para cara ...

Te hablamos de 4 exfoliantes caseros para piel grasa

Las mujeres son eternas esclavas de la apariencia física, para la mayoría, lucir bien, es un requisito de éxito y de crecimiento personal. Aunque sea algo dramático o extremo, es una realidad muy latente hoy en día, que muchas se vuelvan adictas a verse siempre bien físicamente. Uno de los aspectos que más ocupa a las chicas, es la apariencia de su piel y no sólo a su cuerpo, sino también a la pie ...

piel trucos y consejos

Cuidados piel tipo Grasa

PIEL GRASA Se ve con brillo, los poros son abiertos y muy notorios especialmente en el centro de la cara. Después de algunas horas se pueden pasar los dedos por la piel y verse aceitosos. No se siente la necesidad de una crema. Tiene un tono rojizo en ciertas zonas así como barros y espinillas, al igual que en espalda y pecho. El exceso de grasa hace que el maquillaje no dure tanto como se espera. ...

acné y puntos negros acné belleza ...

Vinagre para la piel con acné

La piel con acné tiende a mostrar multitud de granitos y espinillas, en especial en las áreas de la frente, la nariz y la barbilla (“Zona T”) al ser las que acumulan una mayor cantidad de grasa. Llevar una dieta sana y libre de frituras, practicar ejercicio físico con regularidad y beber alrededor de dos litros de agua al día son unos hábitos perfectos para cuidar la piel y eliminar lo ...