Snacks de baja calorías para salvar la dieta

El más grande saboteador de una dieta, es el hambre. Pero debemos hacernos la idea de que no necesariamente debemos someternos a ella. Para evitarla,  podemos consumir snacks o picaderas entre comidas. Hacer esto,  ayuda no sólo a saciar el hambre sino a acelerar el metabolismo y a su vez evita que comamos exageradamente en la comida posterior.

El picar entre comidas, ofrece los siguientes beneficios:

Ayuda a llegar a la siguiente comida sin tanta hambre

Mantiene el metabolismo activo

Contribuye a mantener los niveles de glucosa y colesterol estables

Disminuye la ansiedad

Ayuda en el control de peso

Ayuda a estar de mejor humor

Ayuda a tener mejor rendimiento a las actividades del día

Contribuye a no tener dolor de cabeza
Lo que tenemos que cuidar es el tipo de snacks que comemos. No es lo mismo una barra de chocolate o un paquete de papas fritas que algo con menos calorías y mas sustancias nutritivas.

Aqui te presentamos 7 snacks para ayudarte a sobrellevar tu dieta:

1 – Sopa de tomate


crema-remolatxa


Es una deliciosa opción para consumir entre comidas. Se puede consumir fría o caliente – Fría nos aporta más vitamina C, pero caliente nos satisface por mas tiempo. En ambos casos, nos aporta nutrientes e hidratación: fibra, vitamina C, vitamina A, potasio y licopeno, un poderoso antioxidante.  Aproximadamente 80 calorías.

2 – Semillas de girasol tostadas 

semillas-de-girasol


Dos cucharadas: Aporta minerales, fibra y vitaminas, así como antioxidantes.   Aproximadamente 150 calorías.

 3 – Una banana

carblovers-banana-400x400


Esta fruta contiene varias vitaminas como la A, C, E, K, B-6, Tiamina, Riboflavina, Niacina, Folacina, ácido pantoténico y Biotina y un alto contenido de sodio lo que proporciona gran energía al organismo. Aproximadamente 100 calorías.

4 –  Pan integral con tomate al horno

snakas de dieta


Corta unas rodajs de tomate y pónselos a una rebanada de pan. Agrégale un poco de sal y un poco de albahaca fresca.  La combinacion del tomate y los carbohidratos del pan, te darás saciedad por un par de horas y sólo tiene 95 calorías por rebanada.

5 – Huevo duro

ok_huevos_duros


Contiene proteinas completas, hierro, fósforo, potasio, magnesio, vitaminas A, B y ácido fólico.    Aproximadamente 80 calorías.

6 – Galletas de soda con requesón

galletas-y-requesón-25440113


El requesón contiene más calcio que la leche – por su concentración – además aporta fósforo, potasio, vitaminas A y B y proteínas de alta calidad. La combinación de la proteína con los carbohidratos, te prporcionará saciedad hasta la próxima comida, ya sea el almuerzo o la cena. aproximadamente 120 calorías por unidad.

7 – Batata ( Camote, Boniato) asada

batata_boniato

Por su agradable sabor, una batata cocinada al horno no necesita de mucho  condimento,  lo  que  ahorra  calorías.  Además  contiene betacaroteno, potasio, vitamina C y fibra.
Aproximadamente 100 calorías

8 – Gelatina

Gelatina


Aporta colágeno y poca cantidad de minerales. Su valor nutricional no es muy alto, y dependiendo del tipo de gelatina comercial, puede contener algunas vitaminas , pero es una forma agradable de saciarnos el hambre y de hidratarnos.
Aproximadamente 85 calorías

9 – Galletas integrales saladas

snacks-para-comer-durante-la-dieta 4


Son sabrosas al paladar y la fibra que contienen te dan sensación de llenura, por lo que te sostiene para esperar tu almuerzo o cena. Aproximadamente 30 calorías por galleta.

10 –  Tacos vegetarianos en tortilla de baja caloría

snaks de dieta-00


Tiene mucha fibra que se digiere lentamente, lo que hace que no sientas hambre muy rápido..

En una tortillas de maíz de baja calorías, agrega dos cucharadas de frijoles negros, y  luego añade tomate, cebolla, ají morrón y cilantro, bien cortaditos y finalmente un poco de  salsa picante o semipicante, según tu gusto.  Aproximadamente 180 calorías.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

dietas belleza salud

Hay muchos saboteadores de las dietas; el hambre, el aburrimiento, el cansancio, la alegría, la tristeza o la ansiedad nos pueden dar deseos de llevarnos algo a la boca. Lo mejor es comer algo en esos momentos para poder continuar con nuestra dieta, de otro modo, la cuesta se hace demasiado pesada. Para esos casos lo ideal es elegir snacks o antojos que nos quiten el hambre, nos sacien el deseo d ...

belleza salud adelgazar ...

Si quieres bajar de peso es importante tener en cuenta las calorías que aportan los alimentos que consumes. Hay algunos alimentos que se consideran de calorías negativas por la razón de que contienen una cantidad tan reducida de calorías que la energía que aportan se anula por la cantidad de energía que gastamos al comerlas. Se estima que en el proceso de consumir y digerir 100 gramos de un alim ...

trucos y consejos beneficios de esparragos comida de dietas ...

Espárrago Mucha Fibra y pocas Calorias Come espárragos sin miedo a engordar. Muy sabrosos, sin grasa, están repletos de fibra y vitaminas, lo que los convierte en un alimento ideal para adelgazar. Aprovecha cuando estén de temporada. Aquí te contamos por qué son tan sanos. Por qué debes comerlo? . Porque es fibra en estado puro, lo que ayuda a evitar el estreñimiento y a eliminar toxinas. Mej ...

Belleza Salud dieta del pepino ...

La dieta del pepino es una dieta donde se pierde peso de manera rápida  porque es una dieta poco calórica y es ideal para cuando se quiere ver resultados  rápidamente. El secreto está en luego de terminar la dieta, hacer cambios en los hábitos alimenticios reduciendo las harinas, grasa saturadas , fast food, dulces, frituras, etc, así como integrar el ejercicio a la vida cotidiana con el fin de no ...

dietas consejos alimentacion consejos salud ...

Hoy te voy a hablar de los alimentos quemagrasa. Si estas preocupado por tu dieta y eres de los que andas contando calorías te vendrán de perlas. La verdad es que hay un montón de frutas y verduras quemagrasas pero hoy concretamente te voy a hablar de siete. Por si no sabes que son los alimentos quemagrasas te diré que son los que al metabolizarlos hacen que el cuerpo queme más calorías de la que ...