Sigue estos sencillos consejos y llena tu hogar y tu vida de energía positiva

Nuestro hogar es nuestro refugio, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y donde deberíamos sentimos cómodos y relajados.

Por diferentes razones, el ambiente de nuestro hogar se puede volver denso  lo que no ayuda a librarnos  del estrés del día y evita que logremos el bienestar adecuado.

Si estás sientiendo que pasa esto en tu hogar o si simplemente quieres prevenir que suceda, sigue estos consejos que recomiendan expertos en la materia para neutralizar la energía negativa de tu casa y hacer que se llene de energía positiva.

1. Orden y limpieza

Una casa limpia y ordenada irradia buena energía.

No acumules muebles, enseres o ropas que ya no necesites. Los expertos recomiendan deshacerte de todo lo que no necesitas.

Hacer este pequeño cambio, hará que tu hogar  se convierta en un lugar ordenado y cómodo, además de atraerá  las buenas energías.

Una casa donde se sienta el polvo y el sucio, tampoco permitirá que fluyan las energías apropiadas.

Dedica uno o dos días a la semana para limpiar tu casa, notarás el cambio y se volverá una costumbre.

2. Limpieza con sal

La sal ayuda a que la  energía positiva entre y se quede en tu casa.

Mezcla 6 cucharadas de sal común en un cubo de agua y limpia tus pisos de cerámica y baldosa con esta mezcla.

En las áreas donde tengas alfombras o pisos de maderas, usa la sal seca. Espolvorea la sal sobre el piso, déjala por una hora y luego barre o pasa la aspiradora.

Una forma de potenciar el efecto de la sal es colocando recipientes con sal en algunos rincones de la casa. Debes cambiarla cada dos meses.

3. Limpieza con vinagre

Las ventanas y las puertas son muy importantes ya que son los puntos que conectan tu hogar con el exterior y por donde pueden penetrar las malas energías o fugarse las buenas.

Algunos  conocedores del tema recomiendan limpiar puertas y ventanas una vez a la semana con un agua preparada con lo siguiente:

Ingredientes

Agua destilada

Vinagre blanco

Jugo de un limón

Piedras de cuarzo blanco
Procedimiento

Mezclar en un envase de vidrio el agua, el vinagre blanco y  el jugo de limón. Luego colocar las piedras de cuarzo blanco.

En una noche clara, donde se vea luna, coloca el envase en un punto donde reciba esta luz y déjala reposar durante toda la noche.

Al otro día, limpia con esta mezcla todas las puertas y ventanas.

Puedes dejar las piedras de cuarzo cerca de las ventanas para que retengan la energía que entra por ellas.

4. Renovar el aire

Renovar el aire de tu hogar es una de las cosas que puedes hacer para deshechar energías negativas y dejar que entren las positivas.

Una vez al mes, abre las puertas y ventanas para que el aire se renueve, permitiendo que las energías antiguas salgan y entre el aire fresco y la luz natural del sol cargada de energía positiva. Si vives en una zona donde transitan muchos vehículos, trata de hacerlo en un momento donde no haya mucho tráfico para evitar que el aire viciado de los vehículos entre a tu casa, generalmente son más indicados los días domingos.

5. Ubicación y limpieza de  los espejos

Los espejos son conductores del Shi o energía positiva. Reflejan y hacen fluir la energía dentro del hogar por eso son tan importante elegir un lugar adecuado donde colocarlos así como su limpieza.

No se recomienda colocarlos  de frente a la puerta de entrada ya que la energía que entre rebotará y no se repartirá adecuadamente dentro del hogar.

Los mejores lugares para  colocarlos son los pasillos pues logran que el lugar luzca más amplio, además que la energía se distribuye mejor. También ponerlos frente  a un frutero, una planta o al fuego de una vela o de una hornilla; de este modo, se logra reflejar cosas vivas que poseen su propia energía.

Para limpiarlos muchos expertos recomiendan utilizar una mezcla de vinagre blanco diluído en agua, ya que el vinagre atrae las energías positivas.

6. Limpiar la mente

Arrastar el pasado es una carga muy pesada, te bloquea las energías y no te deja avanzar, por lo que debes cerrar el círculo de los acontecimientos negartivos  que sucedieron tiempo atrás.

Debes estar consciente de que no puedes cambiar el pasado, sólo tienes control del presente.

Trata de enfocar  tus pensamientos en cosas bellas y positivas y las energías fluirán de manera natural.

7. Realiza pequeños actos de amor

El amor es el sentimiento más hermoso y cuando lo manifestamos nos carga de la mejor energía. Esto incluye la generosidad, la comprensión o la solidaridad.

Sonríe a la gente, dale comida a un animalito de la calle, ofrece un halago o regala la ropa que no usas a alguien más necesitado.

8. Utiliza la energía de las plantas

Además de embellecer tu hogar,  purificarán el aire y  ayudarán  a absorver las energías negativas.

Según los entendidos del Feng Shui  las plantas, por medio de  la fotosíntesis,  atrapan los rayos del Sol, los transforman en su alimento y luego lo difunden como energía mejorando todo su  entorno.

Las plantas  deben estar  vivas y  sanas:

Lavanda

Esta planta promueve el equilibrio energético armonizando la energía espiritual. Ideal para las personas que suelen tener bajo el ánimo.

Acacia

Unas ramitas de esta planta combaten las malas influencias. También se utiliza para realizar hechizos que atraen el amor.

Artemisa o ajenjo

Neutraliza la negatividad y nos ayuda a alcanzar mayor felicidad. Podemos hacer un amuleto con sus hojas para alejar así las malas vibraciones.

9. Usa la energía de las piedras

Agata

Es muy poderosa para absorber las energías negativas y además es calmante, mejora la concentración y sobre todo, aporta equilibrio, seguridad y una gran fuerza espiritual.

Cuarzo Cristal

Es uno de los más poderosos transmisores y generadores de energía. Detecta y remueve bloqueos energéticos apartando las frecuencias negativas. Protege a la persona que lo posee.

Cuarzo rosado

Es considerada la piedra del amor y es un poderoso limpiador de energías. Se dice que el cuarzo de color rosado transmite paz a la persona que lo posee, creando equilibrio y bienestar en su vida.

Azabache

Es un gran protector y constituye una barrera contra las energías negativas. Se usa para neutralizar el mal de ojo.

Fotografía: Flora

Te invitamos a visitar:

Remedios naturales para limpiar tus riñones y mantenerlos saludables

22 usos del vinagre que quizás no conocías

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos