Sigue estos 12 trucos y evitarás romper tu dieta o recuperar el peso perdido

Haz trabajado duro para perder el exceso de peso, pero hay muchos factores que te pueden hacer tirar la toalla; quizás te encuentres en la etapa donde ya no pierdes peso por más que te esfuerces, o te estás cansando de tanto sacrificio o estás comenzando a sentir antojos, tu cuerpo te pide a gritos que le des comida!!

Al principio, es normal que esto ocurra. Pero si no tratas de controlarlo a tiempo puede salirse de control.

Hay algunas cosas que puedes hacer para controlar estos impulsos y evitar abandonar la dieta y recuperar el peso perdido.
Fuente: Fit Food

 

1- Nunca saltes las comidas

Uno de los puntos más importantes que garantizará nuestro éxito en la pérdida de peso: no saltarse ninguna comida. Si lo haces, sentirás más hambre a la hora de la comida. Si estás muy hambrienta a la hora de comer, hay más posibilidad de que comas en exceso. Saltarse las comidas también hace que el metabolismo se vuelva lento. Un metabolismo más lento significa que el cuerpo va a almacenar los alimentos en forma de grasa

2 - Come 5 comidas pequeñas

Es más eficaz comer 5 pequeńas porciones para que el metabolismo esté acelerado y queme más calorías, que comer 3 comidas grandes, además tienes menos posibilidades de tener hambre y caer en la tentación de un atracón.

3 - Elimina el azúcar

El azúcar no nos aporta ningún nutriente, solo calorías. Solamente eliminando el azúcar de nuestra dieta, podemos ahorrar al menos unas 4,000 calorías a la semana, que se traducen en uno o dos kilos.

Sustituye las sodas por jugos naturales endulzados con azúcar artificial; los postres por frutas frescas; el chocolate dulce por amargo; come frutas secas cuando deses algún snack.

4 - Consume alimentos quemagrasas

Hay alimentos que funcionan como aliados en nuestro objetivo, inclúyelos en tu dieta.

Avena : Provoca sensación de saciedad. Es rica en fibra y proteínas, lo que la convierte en un excelente desayuno, y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Se le conoce como un purificador de la sangre, pues contiene sustancias que encapsulan grasas y toxinas para expulsarlas del cuerpo.

Manzana: La cáscara de esta fruta contiene pectina que es una estupenda fuente de fibra lo que ayuda a combatir el estreñimiento y lo más importante es que cuando la consumes se convierte en un gel pegajoso que evita que el estómago absorba el azúcar demasiado rápido.

Jengibre: Mejora la digestión lo que disminuye el tiempo de tránsito de los alimentos e incrementa el metabolismo haciendo que el cuerpo queme más calorías.

Frutas del bosque ( frambuesas, fresas, arándaros y moras): Son frutos ricos en fibra y agua, con concentraciones ideales de fructosa que las hacen recomendables por encima de otras frutas. El cuerpo debe producir energía para poder consumirlas, por lo que de hecho su aporte calórico, al final, es negativo. Además, son una fuente importante de antocianinas, que inhiben la asimilación de grasas y azúcares.

Salmón: Es una de las fuentes más recomendadas de Omega3, compuesto que ayuda a subir los niveles de colesterol bueno en el cuerpo activando el metabolismo, lo que favorece el gasto de la grasa abdominal. Sus ácidos grasos detienen el almacenamiento de grasa en el cuerpo

Té verde: Estimula el metabolismo, regula los niveles de glucosa y reduce la presión arterial. Contiene polifenoles que ayudan al control de las hormonas del stress lo que contribuye a disminuir la ansiedad por comer y disminuyen la conversión de la glucosa en grasa.

Mostaza: Este ingrediente contiene una sustancia que dilata los vasos sanguíneos y aumenta los niveles de efedrina, hormona responsable de la combustión de grasas

Vinagre de manzana: Ayuda a controlar el aumento de los niveles de glucosa en sangre y de insulina tras una comida, reduciendo el ritmo de vaciado del estómago.

Canela: Aumenta la capacidad de metabolizar el azúcar. Consumir un cuarto de cucharadita al día durante seis semanas reduce significativamente el azúcar en sangre y el colesterol malo. Espolvoréalo sobre postres, tés o carnes.

Algas: Las algas contienen mucílago, que posee la propiedad de absorber el agua y crecer en el estómago, por lo que producen saciedad.

Frutas cítricas (naranja, limón, pomelo y toronja): Son perfectos para bajar de peso ya que la vitamina C es un elemento que ayuda a desprender la grasa y eliminarla de forma natural. Además ayudan a combatir los excesos de insulina en el cuerpo que finalmente terminan construyendo reservas de grasa aún mayores.

5 - No hagas dietas hipocalóricas por largo tiempo

Las dietas muy bajas en calorías sirven para perder peso rápidamente, pero no se deben hacer por más de 7 o 10 días, ya que después de un tiempo el metabolismo se hace más lento y es por eso que después de estas dietas el cuerpo tiende a almacenar más grasa y recuperamos el peso perdido, lo que se llama "efecto rebote"

6 - Elimina el Alcohol

El alcohol es rico en calorías, estas calorías vacías pueden sumarse rápidamente a tu organismo. Si tienes una actividad donde no puedes evitar consumirlo, toma aquellas bebidas que tengan menos calorías. Aquí te presentamos una pequeña lista de las bebidas más comunes y su contenido de calorías en un copa mediana:

Sidra 50
Vodka 78
Champaña 85
Vino tinto 65
Vino rosado 74
Vino blanco 85
Cerveza 101
Ron 110
Coñac 125
Vodka 155
Ginebra 220
Wisky , una dosis 240
Tequila 260

7 - Evita las tentaciones

Cuando vayas a alguna actividad social o de compras, no salgas con hambre. Come algún alimento que te llene y no tenga muchas calorías com un huevo, una banana, un vaso de leche descremada o frutas secas.

8- Pésate una vez por semana

Hazlo a la misma hora del día cada semana, preferiblemente cuando te levantas, antes de comer nada. Mantén un diario para registrar lo que marca la balanza. Esta información ayuda a controlar las subidas prolongadas ya que cuanto te enteres de que haz subido algo, inmediatamente, querrás bajar esas libritos demás. Es más fácil, bajar un kilo que 5.

9 - Aumenta el ejercicio de manera natural

Si tienes que salir, trata de ir en bus o tren, en vez de subir en ascensor, usa las escaleras. Si hablas por teléfono, camina mientras lo haces en vez de sentarte. De esta forma quemarás calorías extras sin darte cuenta. Puedes quemar unas 2000 0 3000 calorías a la semana.

10 - Registra el ejercicio que haces cada día

Escribe toda la actividad física que realices, la duración y la intensidad de ésta. Por ejemplo, si vas andando a trabajar en vez de conducir o tomar el tren, anote cuánto tiempo usted caminó, el ritmo y la distancia recorrida. Anote la duración y la intensidad de los entrenamientos en las máquinas de ejercicio, también. Cuando veas cuantas calorías gastas te motivarás a seguir haciendo ejercicios e incluso a aumentarlos.

11. Satisface algún antojo

Cuando se está a dieta, se tiene una sensación de privación constante que muchas veces impulsa a las personas a abandonarla. Para evitar esta situación extrema, cuando sientas un deseo muy fuerte por comer algo rico, Hazlo!! Cómete esa hamburguesa que tanto deseas o come el chocolate que tienes en la cabeza por días.  Ten en cuenta, primero, que aunque comas un alimento que no está programado en la dieta, trata de no exagerar y si es la hamburguesa, no te pases con la mayonesa, ponle un poco de ketchup, mostaza y agrégale lechuga y tomate y no se convertirá en una comida de 1,000 calorías o si es chocolate no te comas la barra entera, toma un pedazo y dále el resto a tu amiga o a alguien de tu familia. de esta forma evitarás consumir calorías en exceso. Es importante que no sientas culpas después de comer y eso te dará animo para seguir luego tu dieta de manera habitual.

12. Toma infusiones
 
Para calmar la ansiedad, en términos generales y de manera específica, para aplacar la que te lleva a comer, toma  algunas infusiones naturales que te ayudarán a controlar los deseos de comer. Entre las mejores están: Manzanilla, tilo, valeriana, pasiflora, melisa, o  hierba de san Juan.

Fotografía: Fit Food

Te invitamos a visitar:

8 consejos para que los ejercicios te hagan perder peso

Acepta el reto y tonifica tu vientre en tan sólo 30 días

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

INICIO NUTRICIÓN VIDA SANA ...

Continuamente nos pasamos la vida pensando en ponernos a dieta para quitarnos 4 ó 5 kilos. Ya sea por la operación bikini, la vuelta de vacaciones, un evento especial, después de las navidades, etc… Y muchas veces además optamos por tomar suplementos para disminuir el hambre o que nos hagan quemar más rápidamente las grasas. Hacemos dietas sin pensar porque a fulanita le ha funcionado y̷ ...

street style alimentación calorias ...

Hace unos meses, os recomendé una dieta para perder los kilos que nos habíamos cogido en vacaciones (dieta proteínas), pero estas dietas se recomienda realizarlas poco tiempo. Para perder peso lo más recomendable es llevar una dieta equilibrada que lleve proteínas, frutas y verduras, frutos secos y algo de hidratos de carbono. Asimismo, hemos de adaptar la ingesta de calorías, en función de la ac ...

comer

QUÉ COMER Sincronía de sabores en nuestro paladar, relacionando el gusto y el olfato por medio del arte culinario. 10 ALIMENTOS "QUEMAGRASA" Si entendemos como "quemagrasa" los alimentos que nos ayudan a eliminarla, entre ellos podemos encontrar algunos que nos ayudan a acelerar el metabolismo y a procesar las grasas más rápido. Los mejores son los bajos en calorías y ricos en ...

perder peso habitos para perder peso habitos saludables

Muchas mujeres quisieran perder algo de peso, pero se les hace difícil empezar una dieta y peor aún llevarla a término. La sóla idea de “saber” que se está a dieta produce ansiedad y eso las convierte en una cuesta difícil de superar. Hoy te presentamos 12 hábitos fáciles de integrar a tu vida y que numerosos estudios han concluido que ayudan a perder peso. Introduce estos pequeños ca ...

dietas artículos dietas para adelgazar rapido ...

Perder peso rápido, de una forma sana, efectiva y fácil: si es posible!! Ven, que en este post te mostraré cómo hacerlo y lo más importante: como lograrlo. La búsqueda de formas más eficaces para quemar grasa y reducir medidas es un tema que siempre tiene trabajando a expertos y aficionados. Con el fin de sacarle el máximo provecho a tus ganas de adelgazar: Hay unas formas de perder peso rápido y ...

dietas sobre dietas y ejercicios adelgazar ...

Si preparas este jugo verde para bajar de peso adelgazarás y te beneficiarás de las virtudes de las frutas y verduras Si sustituyes las meriendas copiosas y ricas en calorías por el jugo verde para bajar de peso que te presentamos en esta ocasión podrás adelgazar en poco tiempo y gozando de una buena salud. Y es que las frutas y verduras que se utilizan para elaborar smoothies o batidos verdes no ...

belleza salud adelgazar ...

Muchas mujeres quisieran perder algo de peso, pero se les hace difícil empezar una dieta y peor aún llevarla a término. La sola idea de “saber” que se está a dieta produce ansiedad y eso la convierte en una cuesta difícil de subir. Hoy te presentamos 12 trucos para que adelgaces sin necesidad de hacer una dieta. Incluyendo pequeños cambios en tu estilo de vida, bajarás de peso sin hac ...

alimentación baja peso bienestar ...

Si necesitas bajar unos kilos que traes de más en pocos días este artículo es para ti. Para bajar tres kilos en poco tiempo no necesitas dejar de comer, ni cambiar nuestra rutina diaria, tampoco acudir a un gimnasio simplemente debes de acomodar lo que haces y como lo haces. En este artículo te voy a enseñar a controlarte y actuar con sabiduría para que en un par de días notes la diferencia, lo no ...

bajar de peso dietas efectivas comer para perder ...

¿Alguna vez te han dicho estas MENTIRAS relacionadas con las dietas y perder grasa? No es tu culpa que te hayan mentido. La mayoría de la gente ha fracasado en sus esfuerzos para perder peso porque han creído una o más de estas mentiras: Mentira #1: ?Come menos calorías y perderás peso.? La Verdad: Las dietas bajas en calorías dañan completamente tu metabolismo y nunca darán como resultado una pé ...

dietas adelgazar bajar de peso ...

Si te preguntas cómo perder peso el té verde y los ejercicios aeróbicos deberán estar muy presentes en tu vida Saber cómo perder peso de una forma sencilla, sana y natural es el objetivo de muchísimas personas, y más aún cuando se acercan los meses más calurosos del año y los abrigos dan paso a prendas ligeras que dejan parte del cuerpo al descubierto. En ¡Siéntete Guapa! hemos decidido poner a tu ...