Shea Moisture Yucca & Baobab champú: mi reseña

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Shea Moisture Yucca & Baobab Shampoo: mi reseña

Después de un par de semanas de más parón del habitual, hoy te traigo mi reseña sobre el Shea Moisture Yucca & Baobab Shampoo, que es el producto que estoy utilizando ahora mismo en el lavado de mi cabello.

Tras usarlo varias veces, ya estoy en condiciones de presentarte mi opinión, y te la doy en este vídeopost, en el que vas a aprender un montón de cosas sobre este producto.

Así que no perdamos más tiempo y vamos allá.

shea_moisture_shampoo


Un poco sobre Shea Moisture

La marca Shea Moisture nació en Sierra Leona, a principios de 1912, donde Sofi Tucker se dedicaba a vender las nueces de karité en el mercado.  A los 19 años, Sofi vendía manteca de karité, jabón negro y sus productos caseros para piel y cabello a lo largo de un amplio territorio. Shea Moisture recoge el legado de Sofi Tucker.

Shea Moisture es una firma de comercio justo. Con la compra de cada uno de sus envases contribuyes al desarrollo de mujeres en condiciones de exclusión social.

Además de eso, sus productos llevan la certificación de producto orgánico. Los productos de Shea Moisture no contienen sulfatos, parabenes, ftalatos, parafina, ni gluten. Tampoco contienen propilenglicol, aceites minerales ni fragancias ni colores artificiales. Tampoco testan en animales.

Como ves, la responsabilidad social de Shea Moisture es genial y, ya que hay que comprar productos, mejor adquirirlos a una empresa comprometida con la sociedad y el medio ambiente, ¿no crees?

Ahora que ya sabes un poco sobre la firma, hablemos del producto.

El nombre completo de este producto es Yucca & Baobab Thickening Shampoo w/ Bitoin & Bamboo Extract. Te lo traduzco: se trata de un champú engrosante de yuca y baobab con biotina y extracto de bambú. Justo debajo del nombre, se indica que se trata de un producto para cabello fino, que lo que hace es fortalecer, dar grosor y volumen al cabello. Se trata de un producto, como ya te he dicho, sin sulfatos.

Presentación

El Shea Moisture Yucca & Baobab Shampoo se presenta en una botella de plástico con un contenido de 384 ml. El tampón, aunque es de rosca, lleva una tapa que se levanta al presionar por el lado contrario, y tiene un orificio por el que sale el champú.

¿Qué hace?

Tal y como se puede leer en el envase, según Shea Moisture, este champú sin sulfatos ayuda a aumentar la densidad y el grosor del cabello mientras que previene su rotura. El cabello luce más sano y abundante.

Ingredientes

La composición completa del Shea Moisture Yucca & Baobab Shampoo es la siguiente:


Deionized Water, Decyl Glucoside (Coconut Oil), Yucca soap, Butyrospermum Parkii (Shea) Oil, Aloe Vera Leaf Juice, Adansonia Digitata (Baobab) Extract, Biotin, Sodium Lauroyl Lactylate (Coconut Oil), Vegetable Protein, Yucca Filamentosa Extract, Proprietary Essential Oil Blend, Guar Gum, Stearic Acid, Rosemary Extract, Bamboo Extract, Lonicera Caprifolium (Honeysukle) Flower (and) Lonicera Japanica (Japanese Honyesuckle) Flower Extract.



Los ingredientes que destaca el envase son los que te voy a comentar a continuación:
Aceite de baobab

Conocido también como árbol botella o pan de mono, el baobab es un árbol que contiene ocho especies, seis de las cuales crecen en la isla de Madagascar. El aceite que se extrae de él contiene vitaminas A, C, D, E y F que fortalecen y refuerzan el cabello.

Yuca

La yuca es un arbusto que se cultiva ampliamente en Sudamérica y África, del cual se consume la raíz. Seguro que conoces su uso culinario; pero aplicada al cabello, la yuca da grosor al cabello mientras le agrega volumen

Biotina

Es una supervitamina del grupo B que participa en los procesos de duplicación celular. Se trata de una vitamina muy popular en la composición de champús para el cabello, ya que fortalece el folículo piloto mejorando notablemente el crecimiento y fortalecimiento del cabello.

Ingredientes del champú Yucca & Baobab Thickening de Shea Moisture.


Aplicación

La aplicación del Yucca & Baobab Thickening Shampoo no se diferencia mucho de cómo se aplica cualquier otro champú. Se trata de aplicar el champú en el cabello mojado. Después se masajea suavemente hasta formar espuma. Después se aclara a fondo y, si lo consideras necesario, puedes repetir el proceso. Yo lo suelo hacer siempre, y me doy dos tandas de champú cuando me lavo el cabello.

Mi opinión

Vengo usando el Yucca & Baobab Thickening Shampoo varias veces y te puedo decir que sí siento que mi cabello tiene más cuerpo y más grosor. Supongo que es el resultado de la rutina de cuidados que estoy llevando actualmente y de la que te hablaré más adelante. Te puedo decir que siento que realmente este champú y sus ingredientes hacen lo que dice el envase.

En caso de que tu cabello esté debilitado, sea fino o no tenga mucho volumen, te recomiendo que uses este champú porque creo que puedes notar la diferencia.

Por lo tanto, si me preguntas si volvería a usar o a comprar este champú, mi respuesta es que sí, y si le tengo que dar una puntuación del 1 al 10, directamente le doy un 9.

Dónde comprarlo

Puedes comprar el Yucca & Baobab Thickening Shampoo en las siguientes tiendas online de España:

Peinando Nubes

Sofia Black
Si tú sabes de alguna tienda más en la que se pueda adquirir, no dudes en contármelo.

Como siempre que hago una reseña, te dejo también una infografía con el resumen de los datos más relevantes de este producto. Podrás compartirla en tus redes sociales y subirla a tus tableros Pinterest favoritos. Comparte el post en tus redes sociales y podrás desbloquearla para acceder a ella.

Aquí termina la reseña de hoy. Si te gusta el producto o lo conoces, te agradeceré que compartas tu opinión con toda la comunidad.

La entrada Shea Moisture Yucca & Baobab Shampoo: mi reseña aparece primero en Diario de la Negra Flor.

Fuente: este post proviene de Diario de la negra flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Febrero es el Mes de la Historia Negra. No sé si habíamos hablado de ello. En realidad en España todavía no hay mucha tradición de celebrarlo, a diferencia de los Estados Unidos de América, que fue do ...

El pasado 8 de marzo fue día internacional de la mujer. El próximo 21 del mismo mes será día mundial contra el racismo. Entre ambas fechas se están sucediendo una serie de polémicas que afectan a muje ...

Recomendamos

Relacionado

pelo ondulado SheaMoisture

Estilizando el Pelo Ondulado con Shea Moisture El pelo ondulado Este tipo de cabello cuyo patrón es en forma de "S". Ni es liso ni es rizado, y generalmente es un cabello maleable con el que se puede jugar a cambiar de estilo fácilmente. Para un look juvenil, con volumen y sin encrespamiento o frizz, prueba la línea SheaMoisture Lavar con: Si tu pelo es normal/ grueso utiliza el champ ...

Review Vídeo acondicionador con aclarado ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar En realidad el nombre de este producto, del que voy a hablarte hoy, es mucho más largo. Hoy te presento la reseña del Shea Moisture Jamaican Black Castor Oil Strenghten, Grow & Restore Conditioner. ¡Wow! Vaya nombre, ¿verdad? Ya, pero es que, además, el producto tiene apellido: With Shea Butter, Pep ...

Vídeo productos para el cuidado de la piel productos para la piel ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar En el post de hoy te presento cuatro productos Shea Moisture para cuidar la piel y que he conocido hace muy poco. Antes de que empecemos, quiero recordarte que esto no es una reseña. Y lo digo antes de empezar porque luego en los comentarios -sobre todo en el vídeo- siempre hay alguien que me dice c ...

Blog pelo afro productos para el cabello ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar En el vídeo de hoy, quiero enseñarte algunos de los productos para cuidar el pelo afro que voy a estar utilizando, o que he empezado hace poco. Si te preguntas por qué se titula 5+1 productos para cuidar el pelo afro, la respuesta es muy simple: justo cuando había desmontado todo el estudio de graba ...

El champú sin sal o sulfato se ha vuelto muy popular sobre todo en los últimos años. En este artículo te ayudaremos a responder tus dudas sobre este tipo de champú, así como también te daremos una lista de 15 de shampoo sin sal que son muy populares y usados. El champú sin sal es bueno para el cabello? Después de que nuestro cabello tiene un tratamiento químico de alisado químico por lo general ...

pelo rizado SheaMoisture

Estilizando el Pelo Rizado con Shea Moisture El pelo rizado Este tipo de cabello cuya raíz tiene la especificidad de tener una fibra torcida irregular, a diferencia del cabello recto que tiene forma regular. La forma elíptica de los rizos hace que el sebo que viaja de las raíces a las puntas lo haga de una forma lenta he irregular. Resultado: El cabello es opaco y con tendencia al encrespamiento ...

Belleza; Champú en Seco; Champú; ...

Once again, Mercadona provides me a beauty product Im loving so much. Ladies and gentlemen, Olysee dry shampoo in tha house. Seguro que me creéis si os digo que Mercadona ha sido la fuente de muchos descubrimientos beauty que he hecho en estos años, ¿verdad? Pues hoy os presento el último: el champú en seco Olysee. Hace ya mucho tiempo que el champú en seco es un básico en mi tocador. Teniendo el ...