Sérum para el pelo casero y natural

Utilizar un sérum para el pelo casero y natural varias veces a la semana te ayudará a potenciar el brillo del cabello, a sellar las puntas abiertas y a tener una melena mucho más suave y sedosa.

Sérum para el pelo casero y natural - Trucos de belleza caseros
Sobre todo si lo combinas con el uso de un champú acorde a tu tipo de cabello y con la aplicación de una mascarilla casera que también recurra a los activos naturales.

En esta ocasión queremos darte las claves para elaborar un sérum para el pelo casero y natural compuesto por aloe vera y diversos aceites esenciales.

El gel presente en las hojas de la planta de aloe vera, también conocida como sábila, te ayudará a hidratar el cabello sin engrasarlo, a evitar que las puntas se abran y a mantener el pelo brillante debido a su riqueza en antioxidantes y en propiedades regeneradoras.

Los aceites, por su parte, nutrirán la melena al máximo, le aportarán una dosis adicional de suavidad y evitarán que se reseque y adquiera un aspecto pajizo y áspero.

Otro activo de origen natural que también forma parte de la composición de este sérum natural es el agua de rosas, rica en vitamina C e ideal para darle un aporte adicional de luminosidad a la cabellera.

No olvides que los ingredientes presentes en el sérum para el cabello que te proponemos en este post también te servirán para elaborar otros muchos trucos caseros y para preparar, por ejemplo, una mascarilla de sábila para todo tipo de pieles.

Cómo elaborar un sérum para el pelo casero y natural


Ten en cuenta que, si quieres que este sérum casero sea efectivo, deberás aplicarlo en los medios y puntas del cabello unas cuantas veces a la semana después de haberte lavado el pelo.

Ingredientes

Medio vaso de gel de aloe vera
3 cucharadas de agua de rosas
3 cucharadas de aceite de coco
Media cucharadita de aceite de lavanda o de aceite de jazmín (ideal para que el sérum desprenda un aroma de lo más agradable)
Un frasco con dosificador

Sérum para el pelo casero y natural - Trucos de belleza caseros


Pasos a seguir

Introduce el gel de aloe vera o sábila en el interior del vaso de la batidora junto al agua de rosas y el aceite de coco.

Bate los tres ingredientes durante unos segundos para poder mezclarlos y transformarlos en una mascarilla homogénea.

Pasado ese tiempo coloca la solución casera obtenida dentro del frasco con dosificador y añade el aceite de jazmín o de lavanda.

Cierra el bote y agítalo para poder mezclar aún mejor todos los ingredientes.

Hecho esto ya podrás usar este sérum para el pelo casero y natural.

Ten en cuenta que, para aplicarlo del modo correcto, tan solo tendrás que extender unas gotas de producto sobre los medios y puntas del pelo limpio y húmedo realizando un suave masaje con los dedos.

Si quieres que este sérum capilar se conserve en buen estado durante varias semanas no te olvides de guardarlo en un lugar fresco y seco donde no reciba la luz directa del sol. Potenciar la efectividad y los buenos resultados de este sérum para el cabello será más sencillo si lo combinas con el uso de productos capilares que estén especialmente indicados para cuidar tu tipo de pelo.

Cabe destacar, asimismo, que llevar una dieta sana y variada también es de vital importancia a la hora de mantener la melena en buen estado.

Algunos de los mejores alimentos para proteger el cabello desde el interior son los frutos secos, los yogures naturales, los cereales integrales, las verduras de hoja verde, el pescado azul, el huevo, el aceite de oliva, la naranja, el kiwi, la fresa, la papaya, el limón, el perejil y el pimiento rojo.

Sérum para el pelo casero y natural - Trucos de belleza caseros


Las ventajas más destacadas de este sérum capilar casero y natural son las que describimos a continuación:



Se compone de ingredientes de procedencia natural que permiten mantener el cabello sano, brillante y sin encrespamiento sin necesidad de usar sustancias químicas.

Tiene el poder de aportar brillo, nutrir el pelo, sellar las puntas abiertas, eliminar el frizz y proporcionar una suavidad extrema al cabello.

Su elaboración no resentirá tu bolsillo porque los ingredientes que forman parte de su composición no tienen un precio elevado.

Podrás aprovechar los productos necesarios para elaborarlo para poner en práctica otros muchos trucos de belleza caseros y naturales gracias a su versatilidad y a sus múltiples propiedades.

¿Qué opinas sobre este sérum para el pelo casero y natural?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

cabello aceite de argán aceite de coco ...

¿Sabías que puedes preparar un sérum capilar casero en tu propio hogar usando algunos de los aceites que guardas en tu despensa? Gracias a este producto de belleza natural tendrás la oportunidad de sellar las puntas abiertas, mantener el cabello brillante, suave e hidratado y combatir el encrespamiento. Para preparar un sérum capilar casero necesitarás aceite de coco, aceite de oliva, aceite de ri ...

Mascarillas para el cabello Productos Naturales aceite de aguacate ...

Hoy tengo ilusión de compartir con vosotr@s esta receta de ¡Sérum casero de aceite de aguacate para el cabello! Como sabemos, para tener un pelo nutrido, cuidado y bonito es preciso seguir unas rutinas de belleza como son lavar el pelo a menudo y aplicar mascarillas, vitaminas, aceites y sérums entre otros cuidados. En esta web encontrarás fantásticas recetas para elaborar todo esto en casa Pero ...

belleza cuidados del cabello gotas para el pelo ...

El sérum es uno de esos productos que ofrecen maravillosos beneficios, y dependiendo del tipo y las condiciones del cabello, variará cual es el más apropiado para cada quien. Hoy quisimos darte a conocer los mejores del mercado. Los hay de diferentes precios, pero todos son excelentes para corregir diferentes condiciones en el pelo y mantenerlo brillante, fuerte, suave y sedodo. 1. Absolut Repai ...

general mascarillas para el cabello aceite de coco ...

Me gustaría compartir con vosotros un sérum para aportar brillo a nuestro pelo, ¡un sérum de aceite de coco! El aceite de coco repara el cabello dañado, hidrata el cabello. Ayuda a reestructurar el pelo y a que se caiga menos, también le aporta al pelo brillo natural. Es un sérum natural. Me encantó este sérum en cuanto lo descubrí, el pelo se me quedó con brillo y con un aspecto sano. Cómo elabo ...

Cabello Sobre tratamientos de belleza

Los remedios caseros de huevo para el cabello tienen el poder de hidratar el pelo y combatir el encrespamiento Las mascarillas de huevo para el cabello son fantásticas para hidratar el pelo en profundidad, combatir la sequedad y el encrespamiento y llenar la melena de brillo y suavidad. Por eso en ¡Siéntete Guapa! te vamos a dar las claves para preparar un remedio casero de huevo para el cabello e ...

cuidado del cabello

Protector solar para el cabello, un escudo para protegerlo del sol, del maltrato o pérdida de cabello que este ocasiona. Aquí aprenderás cual es el mejor protector solar para el cabello, el top 4 de las mejores marcas de bloqueador para el cabello, cómo usarlo, cuáles productos incluyen protector solar en su composición, qué pasa cuando no contiene silicona, receta para preparar protector solar pa ...

Cabello brillante Remedios caseros para el cabello Yogur ...

Si tu melena ha perdido brillo y se ve apagada y falta de vida, devolverle su belleza natural no será nada complicado si utilizas este sencillo remedio casero, ya que es perfecto para tener un cabello brillante, suave y sedoso. ¿Te animas a probarlo? En ese caso tan solo necesitarás un yogur natural, un producto muy económico que podrás comprar en cualquier supermercado y que es perfecto para cuid ...

Belleza como hacer crecer el pelo cuidados del cabello ...

El sérum es de esos productos que ofrecen maravillosos beneficios, y dependiendo del tipo y las condiciones del cabello, variará cual  es el más apropiado para cada quien. Hoy quisimos darte a conocer los mejores del mercado. Los hay de diferentes precios, pero todos son excelentes para corregir diferentes condiciones en el pelo y mantenerlo brillante, fuerte y sedoso. 1. Absolut Repair Lipidium d ...

cabello graso recetas para combatir cabello graso recetas para cabello graso ...

Muchas de nosotras tenemos el cabello graso y las puntas muy secas. Cada día tenemos que estar lavándonos el cabello, algo que tampoco es muy positivo, por que reseca mucho nuestro cuero cabelludo y nos hace tener aún más graso el pelo. Hay muchos productos en el mercado para combatir el pelo graso, pero hoy Corina Ceren nos va a mostrar un remedio casero para todas aquellas personas que tengamos ...

cabello remedios caseros crecimiento cabello ...

El cabello es una parte fundamental de nuestra imagen. Cómo llevarlo, cambiar de look o sanearlo, son decisiones que tomamos con precaución. Pensamos y volvemos a pensar porque cualquier variación en su forma o color, puede cambiar nuestro aspecto, y no siempre nos convence. Si tenemos además en cuenta que, cuando acaba el verano, nuestro cabello ha sufrido el exceso de sol o de cloro, el corte de ...