Seis recetas ligeras con Tomates Secos

Los Tomates Secos son un concentrado de sabor y aroma para dar alegría a cualquier receta. Hoy os traigo seis propuestas para utilizarlos en platos de pollo, verduras y pescado que encontrado en blogs de la RED Facilisimo.

Recetas Dukan con Tomates Secos


Tomates Secos: sabor mediterráneo

Si no habéis usado antes tomates secados al sol, os va a sorprender su sabor. Mientras que los pimientos secos (ñoras y pimientos choriceros) aportan a las recetas un toque intenso y ahumado, los tomates secos mantienen un sabor dulce y fresco.

Para utilizarlos, se pueden usar tal cual vienen en la bolsa o hidratarlos. Para hidratar los tomates secos se ponen en un cazo al fuego con agua caliente durante 5 minutos, sin dejar que hiervan. Se apaga el fuego y se dejan reposar otros 5 minutos, se escurre el agua y se deja que enfríen. Una vez hidratados se guardan en la nevera. Hay que usarlos en 2 o 3 días, así que es mejor hidratar solo los que vayamos a necesitar y dejar el resto en la bolsita, ¿de acuerdo?

Recetas Dukan con Tomates Secos: Pechugas rellenas con tomates secos


Pechuga de pollo rellena

Vamos a comenzar esta selección de recetas con tomates secos con esta pechuga de pollo rellena de espinacas y tomates del blog La Gata Curiosa.  

Lo que más me gusta de esta receta es que al llevar un relleno tan jugoso, podemos preparar varias raciones y guardar lo que no vayamos a comer para otro día: la pechuga no se secará al recalentarla. Para hacer este plato 100% Dukan solo hay que quitar los piñones (los frutos secos hay que reservarlos para la fase de Estabilización)

Recetas Dukan con Tomates Secos: Jamoncitos de pollo con tomates secos


Jamoncitos de Pollo con tomates secos

Esta es la propuesta del blog Galletas para Matilde: un guiso de jamoncitos de pollo al que añade puerro, calabacín y tomillo. Otra receta que se puede tener preparada con antelación, para llegar a casa, calentar y comer.  Las modificaciones que tendremos que hacer en esta receta para hacerla apta para Crucero PV son mínimas

cambiaremos las aceitunas por alcaparras (condimento autorizado para todas las fases de la dieta)
utilizaremos tomates secos hidratados, en lugar de tomates en aceite
sustituiremos los  250 ml de vino por 1 vaso de caldo de pollo o verduras + 2 o 3 cucharadas de vino (contando un tolerado)
Recetas Dukan con Tomates Secos: Crema de verduras con tomates secos


Crema de zanahorias con jengibre

Esta crema de verduras suave y ligera la encontramos en el blog Principiando en la cocina. Para la fotografía han utilizado el tomate seco tal cual viene en la bolsita; yo os recomiendo hidratarlo para que quede blando y resulte más fácil de comer.

La receta es apta para Crucero PV: aunque nosotros limitamos las zanahorias hervidas, cocidas, guisadas o asadas, las cantidades que se usan para esta receta (250 gramos) entran sin problemas dentro de la norma.  El jengibre fresco se puede sustituir por una pequeña cantidad de jengibre seco en polvo.

Recetas Dukan con Tomates Secos: Espinacas con cebolla y tomates secos


Espinacas alegres 

En el blog La Flor del Melocotón llaman a este plato “espinacas alegres”. Una receta muy sencilla, llena de color, que nos servirá para un primero en Crucero PV o como guarnición para el plato principal. Me ha gustado la propuesta de usar este salteado de espinacas como base para un revuelto:  con esto y un postre bajo en hidratos, como este Yogur Helado, resolvemos una comida en apenas 15 minutos.

Merluza en salsa de tomates y pimientos

En el blog El Puchero de Morguix utilizan los tomates secos para hacer una salsa muy sabrosa en la que luego cocinan unas rodajas de merluza.

Recetas Dukan con Tomates Secos: Merluza en salsa de tomates


Esta salsa es de las que se cocinan solas: todo es cortar los ingredientes, echar a la sartén y dejar que se hagan.  Para hacerla 100% apta Dukan solo hay que cambiar el vaso de vino blanco por la misma cantidad de caldo de verduras + (si queremos) 2 o 3 cucharadas de vino blanco, contando un tolerado para toda la salsa.

¿Queréis acompañarla con un arroz bajo en hidratos? Probad el arroz Ciao Carb, que es apto desde fase Crucero.

Recetas Dukan con Tomates Secos: Jurel al horno con vinagreta de tomates secos


Jurel al horno con vinagreta de tomates secos

Con unos mínimos cambios esta receta del blog ¡Con un par de guindillas!es apta incluso para Crucero PP.  Solo tenemos que quitar las aceitunas y utilizar tomates secos hidratados en lugar de tomates en aceite. Hidratar los tomates y triturar la vinagreta serán prácticamente todo el trabajo que tendremos que hacer para preparar este plato: el resto lo harán en la pescadería (donde nos limpiarán y abrirán el pescado) y el horno, que se encargará de asarlo y dejarlo en su punto.

Y por último, mi propuesta

Os la presenté hace un par de semanas en este blog, son unos rollitos de pechuga de pollo, queso y tomates secos, hechos a la plancha, que acompaño con unos fideos shirataki de konjac en fase de Ataque o Crucero PP, o con unos ricos espaguetis de calabacín en Crucero PV.
Rollitos de Pollo Dukan, rellenos de queso y tomate seco (Ataque)


¿Dónde consigo los tomates secos?

En una frutería bien surtida o en la sección de frutería de muchos supermercados (los tienen en la frutería de Mercadona, por ejemplo). Se conservan en la despensa durante meses, siempre que tengamos la precaución de mantenerlos en un sitio seco.

Más recetas Dukan para Ataque y Crucero

y además,

Aperitivos y picoteos aptos para la dieta Dukan

Pizza y pan Dukan

Recetas Mexicanas adaptadas para la dieta


No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas inspiraciones (visto en blogs) proteína verdura ...

¿Sabías que cuando comemos champiñones tardamos tanto en volver a sentir hambre como cuando comemos carne? Además nos aportan Magnesio y Potasio, dos minerales muy necesarios para cualquier persona que esté haciendo una dieta baja en hidratos. Esta es una de las mejores épocas del año para conseguir setas de cultivo de excelente calidad, a muy buen precio. Por eso he hecho para vosotros una selecc ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) recetas de pollo / pavo ...

Una selección de recetas de pavo ligeras y deliciosas: un fiambre de pavo casero, un guiso de pechuga, unas brochetas exóticas, dos recetas de solomillo de pavo al horno y una receta con calabaza especiada.  Todas ellas son aptas para cualquier dieta, incluyendo la dieta Dukan en fases Ataque o Crucero,  tal cual están o con pequeñas modificaciones. Una vez más las he encontrado en blogs de la RED ...

dietas

No falla:  un ingrediente deja de ser raro en cuanto lo venden en Mercadona.  Muchos de vosotros lo habéis añadido a vuestra lista de la compra Dukan. felices de encontrar un alimento  un nuevo alimento apto a voluntad desde Ataque,  por poco más de 2 euros y con cientos de posibilidades. Pero la duda surge al llegar a casa: “Ya tengo Tofu. Y ahora ¿cómo me lo como?” 40 recetas con To ...

inspiraciones (visto en blogs) pescado y marisco recetas sin salvados ...

Dorada con salsa de mostaza, para Crucero PV http://bit.ly/1lGUqMo Hoy os propongo seis estupendas recetas de pescado y marisco, aptas para la dieta Dukan y que ¡sorpresa! están en blogs no-Dukan. Las he encontrado en Red Facilísimo, una comunidad de blogueros y blogueras de la que formo parte desde hace medio año y que cuenta ya casi 900 miembros. Las recetas que he elegido son aptas para la ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) mejillones para adelgazar ...

Los mejillones son ricos, fáciles de preparar, bajos en calorías, no tienen colesterol, están cargados de vitaminas, minerales, son pura proteína y además salen muy bien de precio ¿qué más se puede pedir? Hoy os traigo una selección de recetas con mejillón aptas para cualquier dieta baja en grasas, azúcares e hidratos y por supuesto, también para la dieta Dukan en días de Proteína Pura y Proteína ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) proteína verdura ...

Hoy os propongo unas Brochetas de Solomillo de cerdo y setas, aptas para la dieta Dukan desde fase Crucero. Encontré esta receta en la Red Facilísimo, en el blog Comida Familiar con Javier Romero y me pareció tan resultona que no podía esperar a compartirla con vosotros. Ya sé lo que estáis pensando ¿Carne de cerdo en fase Crucero? Si, habéis leído bien.  Esta es parte de las actualizaciones que s ...

dietas proteína pura sin tolerados ...

Los fideos shirataki de konjac SECOS mantienen las mismas propiedades de los shirataki “normales”, los que vienen conservados en agua (casi cero hidratos, saciantes y con efecto quemagrasas) y además tienen una textura más firme y menos gelatinosa. Pero cuidado, porque mucha gente confunde los fideos de soja con shirataki de konjac y los de konkac son los únicos que podemos tomar a vol ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) proteína verdura ...

El calabacín (zapallito, zucchini) es agua en un 95% y tiene 1.5 hidratos NETOS por cada 100 gramos. Es rico en potasio, ayuda con la retención de líquidos y además está riquísimo. Ahora mismo está en plena temporada, así que lo tenemos en su momento ideal para consumir, a un precio realmente bueno.  He hecho una búsqueda en blogs de la RED Facilísimo y he seleccionado para vosotros estas seis del ...

dietas indice recetas

RECETAS DUKAN - SALADAS Bechamel Dukan Caldo de res a mi estilo Canelones de marisco Dukan Canelones Dukan Cardo a la navarra Cortezas de Cangrejo Crema de champiñones Crepe con espinacas Crepe de jamón estilo italiano Endivias con queso y anchoas Ensalada california Ensalada campera Ensalada de alcachofas Ensalada de espinacas y cecina crujiente Ensalada de pimientos Ensalada de queso y surimi ...

dietas

A menudo se confunden las dietas bajas en hidratos con dietas en las que se come sólo carne.  Sin embargo la dieta Dukan es una dieta rica en verduras, especialmente durante la fase Crucero. Si en el último post os recordaba las recomendaciones del Dr Álvaro Campillo sobre los hidratos,  hoy cuento con la colaboración de la dietista Montse Puigbert que nos hablará sobre la importancia de la verdur ...