Belleza

Pelomaniaco Idea guardada 7 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Sangre de grado para el cabello

La sangre de grado para el cabello es una de las múltiples opciones cortesía de la naturaleza para que hombres y mujeres controlen la caída del pelo.

Por suerte, nos tienes a nosotros para hablarte de ello. En este artículo te diremos lo que necesitas saber, para qué sirve, su uso y formas de aplicarlo.

¿Qué es la sangre de grado?

La sangre de grado es una planta medicinal con muchas propiedades poderosas, se extrae de la corteza de los árboles familia de las Euforbiáces.

La pulpa que se extrae es de color rojo marrón, de ahí se deriva su nombre sangre como referencia a la humana, sabor acre y crece en la selva. En perú y países de Latinoamérica se conoce como sangre de grado, pero en Europa se conoce como sangre de drago.

sangre de grado para el cabello


¿Para qué sirve la sangre de grado en el pelo?

Naturistas afirman que la savia roja de este arbusto fortifica desde la raíz hasta la punta del cabello. Pero su mayor empleo es para evitar la caída del pelo, mismo que se afirma su uso en la Biblioteca Digital de la medicina natural mexicana su principal efecto en el cabello es mediante su infusión. Por si fuera poco, sirve de auxiliar en la lucha contra la desagradable caspa y tiende a oscurecer ligeramente el pelo, como también lo hace el baño de totumo en el cabello.

Es importante que sepas de dónde viene todo esto. La sangre de drago es una planta que se halla en la vida silvestre y también cultivada. Además de ser para el cabello tiene numerosas propiedades beneficiosas para el cuerpo.

En los shampoo, además de tener componentes para la caída del cabello, combate los hongos provocados por el exceso de grasa que, como ya sabemos, es aliado de la pérdida de nuestra cabellera ya que debilita los cuerpos pilosos.

shampoo sangre de grado para el cabello


Propiedades de la sangre de grado para el cabello

Los ingredientes que contiene el shampoo de sangre de grado humectan y limpian el cabello con un efecto removedor de células muertas y exceso de grasa o caspa que obstruyen o debilitan los poros del cuero cabelludo, provocando la caída del cabello.

Otras de sus propiedades es que fortalece el cabello maltratado y reseco con sus vitaminas naturales, no provoca alergia siendo un producto natural, evita su caída y lo estimula para que crezca más sano y fuerte.

¿Cómo usar sangre de grado en el cabello suelto?

Se puede emplear desde los shampoo comerciales o con gotas directamente extraídas de la corteza del arbusto. Si prefieres este último método, toma nota:

Aplícate y masajea en el cuero cabelludo cinco gotas de sangre de grado, lo necesario para que sea absorbido por toda la piel. Preferiblemente en la noche.

Cúbrete la cabeza con una toalla o gorro hasta el día siguiente.

Para enjuagar usa poca de agua tibia sin utilizar shampoo, jabón u otro producto.

Beneficios del Shampoo sangre de grado para el cabello

Hay al menos cinco datos del shampoo que necesitas saber. Está dirigido a regenerar el cabello, tiene un muy agradable olor, sirve como vitaminas naturales, no provoca alergias y es totalmente natural.

Según testimonios, el shampoo de sangre de grado es capaz de parar la caída del pelo en solo UN MES de uso diario. Sin embargo, antes de usarlo asesórate con un naturista certificado o tu médico de confianza.

Recomendaciones

Los naturistas recomiendan el uso de este recurso por sus propiedades curativas, en el caso del cabello, por ser un limpiador y aliado contra la caída del pelo.

Si deseas usar la sangre de grado para el cabello acompaña este artículo con una visita a tu tienda naturista de confianza, para que te determinen cuánto y cómo usar las gotas o el shampoo. Todo tratamiento debe ser personalizado porque cada cabello tiene necesidades específicas. El shampoo no se debe usar si estás embarazada o lactando.

Comparte.

Si te gustó este artículo, compártelo con personas que necesiten esta información para prevenir o detener la caída del cabello.  

 

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aceite de jojoba para el cabello

El aceite de jojoba para el cabello es una alternativa natural empleado por estilistas profesionales, aquí conocerás para qué sirve y como aplicar el aceite de jojoba para el pelo, sus beneficios ante ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Crecimiento del Cabello

Café para el cabello: para qué sirve y sus beneficios

El Café para el cabello, es muy usado en la farmacología cosmética, aquí conocerás para qué sirve, si es bueno o no para el cabello, sus beneficios y propiedades, aprenderás si en verdad es efectivo para evitar la caída y promover el crecimiento del cabello, sus otros usos y te diremos como hacer una mascarilla de café para el cabello, al igual sus recomendaciones. Nutrición, regeneración y hasta ...

BELLEZA PRODUCTOS NATURALES

Sangre de Drago

Se conoce como Sangre de Drago a la resina que se extrae de la corteza de las diferentes especies: Croton Lechler, Daemonorops,Pterocarpus,Dracaena y Calamus Rotang. Esta resina de color rojo ha sido utilizada desde la antigüedad para tratar diferentes dolencias gracias a sus propiedades desinfectantes,cicatrizantes y antiinflamatorias. PROPIEDADES Y USOS ...

Crecimiento del Cabello

Cerveza para el cabello: para qué sirve y sus beneficios

¿Para qué sirve la cerveza en el cabello? ¿Cómo se utiliza la cerveza para alisar, para aclarar, para detener la caída o hacer crecer el cabello? Beneficios y propiedades… aquí CONOCERÁS TODO sobre la cerveza para el cabello y recibir sus grandes bondades… Despilfarro de alcohol para incrédulos, método de belleza para optimistas y un tratamiento capilar fantástico para quienes conocen ...

belleza

Champú de chile casero (fortalece tu cabello y evita la caída)

Uno de los remedios más populares para detener la caída del cabello es el shampoo de chile, el cual es usado desde hace años no solo para fortalecer el cuero cabelludo, sino para acelerar el crecimiento de la melena y darle un brillo mucho más saludable. Y es que este pequeño condimento cuenta con excelentes propiedades que le devuelven la vida al pelo, evitando su pérdida por factores externos co ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Caída del cabello – remedios caseros para la caída del cabello

Para la caída del cabello remedios caseros hay muchos y como sabréis comos bastante asiduos a realizar remedios caseros en esta web. Hace algún tiempo que no hacemos ninguna entrada con remedios caseros propiamente dichos, así que a continuación tenéis una nueva series de remedios que podéis realizar en vuestro hogar y que si le dáis el tiempo necesario, os ofrecerán grandes resultados. Caída del ...

moda c - beauty cc- tratamientos ...

Wishlist: Sangre de Dragón

No se por qué pero siempre veo en todos los blogs, reseñas, vídeos…consejos para pieles grasas, como neutralizar brillos, como acabar con los puntos negros en pieles grasas!! Siempre es esa tónica, y aquí las de la piel seca que? Mi batalla contra la tirantez y piel de lagarto es un hecho y me paso la vida probando diferente cremas que me den esa sensación de piel hidratada, elástica y sana. ...

Crecimiento del Cabello

6 Razones para usar la cáscara de piña para el cabello.

El uso de la cáscara de piña para el cabello posee en tan solo 150 gramos altas concentraciones de micronutrientes esenciales  para el sano crecimiento del cabello, por lo tanto brinda grandes beneficios para fortalecer y promover el sano crecimiento capilar. Cuando comenzamos a perder el cabello de una forma casi inexplicable surge la preocupación y la necesidad de buscar una solución y de prefer ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Tratamiento natural para la caída del cabello

Numerosas son las causas que pueden causar una caída del cabello en cualquier tipo de persona y va desde enfermedades graves, pasando por causas hormonales, mal cuidado del cabello o incluso el estrés. A continuación tienes una lista enumerada que te ofrecerá un tratamiento natural para la caída del cabello independientemente de cual sea tu condición. Tratamiento natural para la caída del cabello ...

general

#1 Remedios naturales para .... 'CAÍDA DEL CABELLO'

La caída del cabello es algo que queramos o no a los humanitos nos afecta, no es agradable ver que tiras más cabello que el tío cosa :S así que me di a la tarea de investigar algunos remedios caseros , ¡comenzamos! ACEITE DE ALMENDRAS & RICINO. Como algunas de nosotr@s sabemos hay una extensa variedad de aceites que la hermosa naturaleza nos ha dado que se pueden usar de diversas formas y para di ...

cabello remedios naturales remedios naturales

3 remedios para el cabello para evitar su caída

Es normal que el cabello se caiga, pero dentro de una cantidad estipulada. Si la caída del cabello de manera diaria se encuentra entre 50 y 100 pelos por día, entonces es algo normal, sin embargo si esta cantidad aumenta durante demasiado tiempo, podremos empezar a notar ciertas cosas tales como pequeñas zonas de la cabeza con el pelo más fino, zonas en las que el cabello empieza a retroceder̷ ...