Rutina para una piel perfecta

Este viernes en nuestra sección de belleza, ¡os mostramos cuál es la rutina ideal para conseguir una piel perfecta! Normalmente, con las prisas, es estrés diario, etc., dejamos que nos invada la pereza y al llegar a casa no realizamos todos los pasos necesarios para cuidar nuestro rostro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, no sólo es primordial para conseguir un cutis bonito y luminoso en el presente, sino que también repercutirá en cómo luzcamos con el paso de los años.

Limpieza: El paso quizás más importante es una buena limpieza diaria, ya que los restos de maquillaje, no sólo ensuciarán nuestra piel, sino que pueden ocasionar en ella pequeñas alergias, conjuntivitis, etc. Debemos elegir un limpiador, jabón o agua micelar acorde a nuestro tipo de piel y limpiar el rostro siempre tanto por la mañana, como por la noche, independientemente de que nos hayamos maquillado o no previamente.

jabon clinique


Imagen: Clinique

Tónico: Ya que el paso anterior se hace siempre con agua tibia o caliente, a continuación debemos cerrar los poros y tonificar nuestra piel, de manera que quede preparada para recibir los tratamientos posteriores.

locion chanel


Imagen: Chanel

Hidratación: Es otro de los pasos fundamentales en nuestra rutina, ya que una piel nutrida es una piel luminosa, suave, sana y a la que tardan más en salir las arrugas. A veces existe la falsa creencia de que por tener la piel grasa debemos saltarnos este paso y no es así, puesto que la propia dermis notará la falta de hidratación y, en respuesta, creará aún más exceso de sebo.

PF11054_236x443


Imagen: Biotherm

Contorno de ojos: Este paso se integrará en nuestra rutina a partir de los treinta años generalmente, aunque si tenemos la piel muy seca podemos comenzar a los veinticinco. Con el contorno conseguiremos mantener a raya esos pequeños pliegues que comienzan a aparecer alrededor de los ojos.

666_l


Imagen: Kiehl’s

A partir de aquí estaríamos listas para irnos a dormir si se trata de la noche, mientras que para el día sería el punto en el que comenzaríamos a aplicar la crema de protección solar y el maquillaje. Recordad que debemos usar en todos los pasos productos acordes a nuestro tipo de piel, ya sea seca, mixta o grasa. Asimismo, podemos introducir el sérum o ampollas efecto flash antes de la crema hidratante si es necesario. Por último, recordad exfoliar la piel mínimo una vez cada quince días.

¿Qué os parecen estos consejos? ¿Soléis seguir todos los pasos cada día?

La entrada Rutina para una piel perfecta aparece primero en sos personal shopper.

Fuente: este post proviene de SOS_PShopper, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicos, como lo prometido es deuda y no nos gusta prometer y no cumplir, y además, ya de lleno en plena temporada de bodas, hemos pensado que más de uno iba a necesitar nuestra ayuda y hemos deci ...

De nuevo empezando otra semana, cada vez más cerca del ansiado buen tiempo, aquí estamos para haceros un lunes mucho más ameno y entretenido. Como todos sabemos, la moda va evolucionando pero también ...

¿Recordais que ya hace algún tiempo, en otro de nuestros post  os hablamos de la técnica de maquillaje Contouring?, ¿una técnica a la que se apuntaron todas las celebrities?. Trataba la manera de disi ...

¿Recordais que ya hace algún tiempo, en otro de nuestros post  os hablamos de la técnica de maquillaje Contouring?, ¿una técnica a la que se apuntaron todas las celebrities?. Trataba la manera de disi ...

Etiquetas: moda

Recomendamos