Rutina de maquillaje para que te dure más tiempo

Rutina diaria de maquillaje


Muchas mujeres sufrimos todos los días porque no sabemos que ponernos y mucho menos cómo maquillarnos, además de ello pocas sabemos cómo es una buena rutina de maquillaje, para que dure más tiempo, evitar los excesos y vernos siempre hermosas pero naturales. Recordemos que una rutina diaria de maquillaje, incluye desde la limpieza del rostro para que el maquillaje quede limpio y dure más, hasta la aplicación del maquillaje en sí, con sus trucos y forma de aplicación.

Hoy deseo comentarles cómo es mi rutina diaria de maquillaje y que trucos uso para que me dure más tiempo, sobretodo porque suelo tener la piel grasosa en la zona T del rostro. Muchas mujeres creen que una rutina diaria de maquillaje comienza desde la mañana antes de salir de casa, pero una verdadera rutina para tener una piel hermosa, debe comenzar desde la noche anterior. Aquí veremos cómo!!!

Cómo es mi rutina diaria de maquillaje

1. Todas las noches antes de irme a dormir limpio mi rostro completamente, retirando todo el maquillaje y las impurezas. Primero lavo mi rostro con un jabón especial para piel grasa y luego utilizo toallitas especiales para retirar cualquier rastro de maquillaje o impurezas que el lavado no retiró. Estas toallitas además de ser muy prácticas, retiran el maquillaje en solo dos pasos, sin necesidad de maltratar la piel, además algunas de estas toallitas tienen añadido el tónico que ayuda a cerrar los poros y a mantener la piel suave y tersa. Este tipo de toallas desmaquillantes las encontrarás en cualquier supermercado y vienen también para cada tipo de piel.

  2. Luego de limpiar muy bien el rostro, aplico crema hidratante, yo uso una crema especial para piel grasa, ya que de esta forma hidrato mi piel sin generar granitos o espinillas, ya que existen cremas muy grasas que causan estos problemas. Te recomiendo siempre elegir productos especializados para tu tipo de piel. Si tienes acné te recomiendo aplicar productos naturales para eliminarlos como nuestros secantes naturales de granos y espinillas o nuestras mascarillas con aspirinas para eliminar el acné

3. En la mañana antes de maquillarme limpio de nuevo mi rostro, pero esta vez lo hago sólo pasando las toallitas en mi rostro, dando suaves golpecitos por mi rostro para evitar la producción excesiva de grasa, ya que aunque no lo creas, limpiar mucho el rostro durante el día, hace que se produzca más grasa, por lo que es recomendable hacerlo sólo dos o tres veces al día, incluyendo la limpieza de la noche que debe ser más profunda.

4. Para evitar la producción de grasa y el brillo en mi zona T, tan rápidamente y que mi maquillaje no se oxide, tengo un truco que les comento con detenimiento en el artículo cómo eliminar el brillo del rostro naturalmente, pero por lo pronto les digo que aplico un poco de leche de magnesia, solo en las zonas donde se produce la grasa.

 Además si tienes puntos negros en la nariz, el mentón y la frente visita mascarillas caseras para eliminar los puntos negros.

 5. Continúo con la aplicación del protector solar, con suaves masajes, pero jamás circulares, ya que produce aún más grasa, además en el mercado puedes encontrar protectores especiales para pieles grasosas. Recuerda que siempre debes aplicar protector solar así no esté haciendo sol, para proteger tu piel de los rayos ultravioleta y evitar el envejecimiento prematuro.

6. Aunque este paso no lo hago en mi rutina diaria en todo mi rostro, es importante que hidrates tu rostro todos los días. Yo sólo me aplico la crema hidratante en las zonas de mi rostro que son secas para hidratarlas muy bien. Dependiendo de tu tipo de piel debes elegir la crema hidratante y todos los productos que uses.

7. Ahora comienzo a aplicar los correctores en las zonas que lo necesito, por ejemplo en las ojeras y las imperfecciones que tengo en el rostro. Es importante que utilices un correctos facial del mismo tono que tu piel o un poco más claro, para que a la hora de aplicar los polvos o la base no se note que llevas corrector, pero si se tapen todas las imperfecciones.

8. Personalmente no uso la base líquida porque me parece que produzco más grasa cuando me la aplico, y, además con todos los productos que me aplique anteriormente me parece que mi maquillaje quedará limpio, uniforme y natural. Sin embargo muchas mujeres utilizan base líquida, por lo que es importante que la apliques ya sea con la ayuda de tus dedos o de una esponja o brocha para base, para que quede uniforme en todo el rostro, sin olvidar el cuello para que no parezca que tienes una máscara. La base además de ayudar a unificar el tono de tu piel, también ayuda a que los poros abiertos de tu rostro no se noten y que los polvos de maquillaje se peguen más y por consiguiente el maquillaje dure más tiempo.

9. Luego de que la base seque completamente debes comenzar a aplicar los polvos de maquillaje, personalmente uso polvos traslúcidos para evitar el brillo en mi rostro, pero si aplicas polvos de color, recuerda que debes elegir un tono igual al de tu piel.

10. Luego me aplico un poco de rubor en las mejillas, para darle algo de naturalidad al maquillaje, y, además de ello el rubor te hace ver angelical y viva. Recuerda no aplicar mucho ya que quedarías mal, porque pareciera que estás disfrazada de payaso.

11. Mi maquillaje es muy natural, me gusta mucho solo darle protagonismo a mis ojos, por lo que aplico pestañina tanto en la parte superior como inferior de los ojos. Suelo aplicar tres capas de rimel dejando secar muy bien entre capas para que no me queden grumos, además si voy a salir en la noche me gusta aplicar más capas de pestañina para que se vean más llamativas. No suelo delinear los ojos ni aplicar sombras, pero esta es una buena idea para muchas mujeres, para hacer que los ojos se vean más grandes y llamativos.

12. Para finalizar aplico un brillo en los labios y listo, me peino y salgo, natural, hermosa y con un maquillaje que me va a durar mucho tiempo.

Nota: Una vez a la semana me hago una exfoliación en el rostro, para eliminar las células muertas y limpiar los poros, si quieres saber con qué productos lo hago te recomiendo visitar nuestro artículo recetas caseras para exfoliar la piel.

Esta es mi rutina diaria, espero que les haya gustado y les sirva de ayuda para que ustedes mismas la hagan en sus hogares :)

Imagen: Bram & Vera

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Maquillaje Tips de belleza

¿ Tu maquillaje no dura mucho tiempo? Hola amigas, cada semana me gusta poder traerles tips de belleza y maquillaje que me estan dando buenos resultados, tu y yo sabemos que mantener un maquillaje durante todo el día puede resultar un gran desafío. Sobre todo si estamos expuestas al calor pues éste resulta ser uno de los peores enemigos del maquillaje. Afortunadamente existen ciertos trucos para ...

Para el rostro Sobre consejos de belleza base de maquillaje ...

El limón y los polvos sueltos te ayudarán a conseguir que el maquillaje dure más tiempo ¿Tienes un evento importante o una cita especial y quieres conseguir que el maquillaje dure más tiempo? Por suerte existen algunos truquitos sencillos que te ayudarán a mantener la base intacta durante horas. Si combinas los tips que te proponemos a continuación con el uso de una base de maquillaje de larga dur ...

base de maquillaje colorete consejos para que tu maquillaje dure más ...

CÓMO CONSEGUIR QUE TU MAQUILLAJE DURE TODO EL DÍA Es muy molesto llegar a casa después de un largo día y encontrarnos con que nuestro maquillaje, literalmente, se ha desvanecido. Si quieres que esto no vuelva a sucederte, sigue estos sencillos consejos... Lo primero, la limpieza y la hidratación...Es muy importante que nuestro rostro esté bien limpio y libre de impurezas y restos de maquillaje an ...

maquillaje tratamientos caseros de belleza maquillaje

Cómo hacer un primer o fijador para maquillaje en 3 pasos. ¡Hola amigas! Hoy quiero contarles un secreto personal: Cómo preparar un fijador para maquillaje casero, y tu dirás para que nos sirve este fijador o primer, muy simple chicas, esta sera la base para que nuestro maquillaje dure más tiempo, ya que es muy usual ver que el maquillaje al pasar unas horas, ya no se vea igual, e incluso muchas ...

maquillaje avon bobbi brown ...

Hola!!! Por fin he encontrado un hueco para escribir, (Ains...necesito unas vacaciones...) En fin, al lío, de lo que os quiero hablar es de mi rutina de maquillaje actual, la de diario, porque ha habido algunos cambios recientes y me apetece contarlo. Para empezar, ahora mismo valoro más dormir 10 minutos que hacer un maquillaje más elaborado, así que por lo que a los ojos se refiere, he simplif ...

Maquillaje Trucos maquillaje

A la hora de maquillarnos no sólo pedimos resultados relucientes sino que dure el maquillaje perfecto cuanto más tiempo mejor. Para ello, es importante conocer unas cuantas pautas como es elegir un buen maquillaje, buenas herramientas, aplicarlo correctamente… Y además, existen unos trucos caseros que ayudan a conseguirlo. Y es que, a veces es difícil que el maquillaje quede intacto durante ...

BELLEZA douglas estee lauder ...

Las necesidades de nuestra piel cambian con el paso de los años, es por lo nuestra rutina de belleza y maquillaje también debe hacerlo. Voy a contarte todo lo que yo hago para sacarme el máximo partido ahora y siempre. Pasados los 40, nuestra piel ha evolucionado de tal forma que ya no funcionan nuestros truquitos de maquillaje de toda la vida. Por eso voy a enseñarte mis secretillos para consegui ...

general

10 Trucos para mantener el maquillaje en su sitio En esta época del año, con las altas temperaturas, parece misión imposible que dure el maquillaje. El eyeliner parece estar condenado a terminar corrido por todo el ojo... A veces, ni los productos de larga duración son capaces de mantenerse en su sitio. Y así corres el riesgo de que el look en el que tanto te has esmerado se vaya al traste. El p ...

belleza brochas de maquillaje cosméticos ...

Antes de nada, quiero dejar claro que no soy ninguna makeup artist, ni de lejos. Puede que mi rutina de belleza diaria esté alejada de lo que se debería hacer y puede que los profesionales del maquillaje que lean este post encuentren mil y un fallos. Sin embargo, solo quiero compartir con vosotros cuál es mi rutina de maquillaje y qué productos utilizo. Como veréis, es bastante básica. La belleza ...