Rutina beauty en 10 pasos + mis rutinas diarias

¿Quién no tiene 5 minutos al día para dedicárselo al cuidado de la piel? Si además podemos sacar 30 minutos dos veces por semana conseguiremos que nuestra piel luzca más joven y con más luminosidad. Como ya os comenté la semana pasada, la Dra. Cristina de Hoyos de Clínica Ceta nos recomienda aquí 10 sencillos pasos para una rutina beauty diaria y eficaz:



1. Higiene facial diaria con productos adecuados a cada tipo de piel.

Hay personas con una piel resistente, que apenas necesita cuidados específicos, para la cual estaría indicado un jabón de higiene facial de pH neutro, que elimine las partículas de suciedad y mantenga la piel limpia.

Aquellas personas con pieles delicadas, que no se llevan bien con el agua, que padecen enrojecimiento al contacto con ella, precisaran una limpieza más específica con productos suaves que sustituyan al agua.

Las personas con pieles grasas, con tendencia acneica, deben utilizar productos de limpieza que les ayuden a controlar el exceso de grasa, pero manteniendo un pH adecuado para evitar irritaciones.

La higiene específica deberá realizarse al menos una vez al día, para eliminar todos los productos cosméticos al llegar a casa o antes de irnos a dormir.

2. Aplica antioxidantes a diario:

La vitamina C es el antioxidante más eficaz, que trabaja sobre nuestra piel reduciendo el daño que se va produciendo en las células debido al envejecimiento y a la exposición solar.

Existen múltiples productos que contienen vitamina C junto con otras sustancias antioxidantes, que en conjunto, consiguen tener un efecto más potente luchando contra los radicales libres de oxígeno que dañan el ADN de las células.

Suelen presentarse en forma de ampollas que aplicaremos cada mañana sobre la piel limpia.

3. Protege tu piel del sol.

La fotoprotección solar es el mejor producto antiaging del mercado. Proteger las zonas expuestas (principalmente la cara, el escote y las manos) durante todo el año evitará la aparición de pequeñas arrugas y manchas provocadas por el sol. Recuerda reaplicarla cada 2-3 horas, pasado este tiempo deja de actuar.

Para evitar problemas, elige aquella que mejor le vaya a tu tipo de piel, en crema si tienes la piel seca y precisa un aporte extra de hidratación, en gel si tu piel es grasa para evitar la aparición de acné, o con otras sustancias coadyuvantes si sufres de alergia solar.

4. Tratamiento antiaging nocturno:

Según vamos cumpliendo edad, van apareciendo arrugas finas y manchas que nos recuerdan que el tiempo va pasando. El uso de productos cosméticos que contengan determinadas sustancias como alfa-hidroxiácidos o ácido retinoico, entre otras, ayudarán a retrasar o disminuir la aparición de estas huellas de la edad. Recuerda aplicarlos siempre por la noche, tras tu higiene facial y un buen rato antes de ir a la cama para darles tiempo a absorberse. No es necesario aplicar múltiples productos, si no aquellos más adecuados y que nuestra piel tolere mejor.

Si no tienes claro como es tu piel o que le puede ir mejor, consulta con tu dermatólogo.

5. Exfoliación intensa 1 ó 2 veces por semana.

La piel se regenera a diario, produciéndose una eliminación progresiva de las células muertas de la superficie de la epidermis. Realizar una exfoliación intensa una o dos veces a la semana hará que tu piel se muestre más sana, adquiriendo brillo y suavidad. Para ello puedes usar jabones Scrub (con pequeñas partículas que arrastrarán estas células muertas) o incluso los nuevos dispositivos mecánicos, cepillos con rotores que limpian en profundidad la piel.

Hay que tener en cuenta que determinados tipos de piel son muy sensibles y no toleran ninguna agresión externa debido a que tienen una gran reactividad. Si es tu caso, este paso debes obviarlo, o consultar qué productos pueden irte mejor.

6. Mascarillas post-exfoliación:

Aplicar mascarillas específicas tras el proceso de exfoliación contribuirá a que los productos que poseen penetren mejor en la piel, o ayudarán a calmar la piel tras la limpieza profunda. Emplear mascarillas ricas en alfa-hidroxiácidos o con productos tratantes del acné, o incluso aquellas con propiedades calmantes que aporten hidratación y devuelvan su tono a la piel tras la exfoliación, completará el proceso de cuidado semanal.

7. Evita manipular las lesiones faciales.

Ya sean pequeños granitos incómodos, puntos negros molestos, manchas u otro tipo de lesiones que puedan aparecer sobre tu piel, evitar manipularlas. Lo único que aparecerá es inflamación sobre la lesión prolongando el proceso de curación y favoreciendo la aparición de cicatrices posteriores. Usa productos adecuados e indicados para cada lesión, y si no desaparece o tienes dudas, consulta con tu dermatólogo.

8. Descansar cada día.

El secreto mejor guardado de muchas mujeres con una piel perfecta, es, no sólo dedicarla 5 minutos diarios para cuidarla, si no también dormir 8 horas cada día, permitiendo que el organismo pueda eliminar todos los elementos de desecho que a lo largo del día se van acumulando en los distintos órganos del cuerpo, incluida la piel. Si ahorramos en horas de sueño, la piel puede no tener tiempo suficiente para depurarse y el acúmulo de estas sustancias puede hacer que cada día envejezca más rápido.

9. Bebe suficiente agua y zumos de frutas naturales a diario.

La piel no sólo se hidrata desde el exterior, sino también desde el interior, captando agua desde los pequeños vasos que llegan a las capas profundas de la misma. Uno de los principales signos de deshidratación o de bajo consumo de líquidos es la apariencia apagada de la piel y la presencia de más laxitud en determinadas zonas como el cuello, la piel de las manos o incluso en las mejillas.

Aporta a tu cuerpo entre 1.5 y 2 litros de agua al día, y tu piel lucirá más luminosa.

10. Sonríe.

La sonrisa moviliza muchos músculos de la cara, que se mantendrán tonificados y mostrando una piel con buena tensión sobre ellos. Además, al sonreír se liberan muchas sustancias positivas para el organismo (endorfinas) y la piel las empleará para lucir más vital y más luminosa.

Y ahora que la dermatóloga nos ha dado sus consejos, paso a contaros cuáles son mis rutinas diarias, tanto de noche como de día y mis tratamientos. Para que os pongáis en situación, mi piel es normal/seca y sensible. A continuación os cuento mis rutinas, que hasta la fecha no os las había explicado nunca:


RUTINA DE MAÑANA:
1. Gel limpiador Pureté Thermale de Vichy: ya lo enseñé en mis favoritos y me encanta para una limpieza suave de la cara. La deja suave y limpia sin apenas esfuerzo.
2. Agua de oliva tonificante de La Chinata: no es mi favorita, pero hace su función y me deja la cara lista para aplicarme las cremas.
3. Contorno de ojos de azulene de Earth Science: llevo usándolo un montón de tiempo y creo que es el único con el que de verdad noto que mis ojeras van a menos. Podéis comprarlo en iHerb.
4. Ma Crème de IOMA París: llevo utilizándola desde diciembre más o menos y estoy encantada. Pero claro, no me extraña; es una crema hecha a medida para mi. ¿Cómo no me va a funcionar bien?

Sé que en la rutina de mañana faltaría aplicar SPF, pero ahora mismo no tengo (¿recomendaciones?). Aún así, procuro siempre aplicarme una base de maquillaje o BB Cream que sí lo contenga.




RUTINA DE NOCHE:
1. Desmaquillante de ojos bifásico de Garnier: no podemos irnos a dormir sin desmaquillarnos antes, así que para mi el desmaquillante de ojos es imprescindible en mi rutina de noche. Este es mi favorito por su relación calidad/precio.
2. Leche desmaquillante de Anne Möller: a pesar de que no soy muy fan de las leches limpiadoras, por la sequedad de mi piel me recomendaron su uso y yo soy una mandada. Os muestro esta, que es la que estoy utilizando ahora pero me gusta más la de Caudalie, que tengo en tamaño viaje.
3. Agua micelar: tras desmaquillarme los ojos y retirarme la leche limpiadora siempre finalizo con un algodón con agua micelar para acabar de retirar los posibles restos de producto que se hayan quedado por ahí. La de Anne Möller que os muestro me gusta muchísimo, aunque por su relación calidad/precio suelo usar la de Garnier, que ya habéis visto en terminados y favoritos varias veces. Aún así, mi favorita para mi piel es la Sensibio H2O de Bioderma.
4. Contorno de ojos
5. Crema hidratante para pieles secas y sensibles de Acure Organics: la tenía un poco abandonada, pero la he rescatado para utilizarla como crema de noche porque es bastante espesa y tarda más en absorberse. Me gusta mucho porque reconforta e hidrata la piel un montón.


CUIDADOS ESPORÁDICOS:
1. Skin Delight Peeling de Sensilis: desde que descubrí la marca no he parado de usarlo. Todas las semanas, al menos 1 vez a la semana me lo aplico y me deja la piel como nueva. A pesar de que rasca bastante, no irrita la piel para nada y la deja suavísima.
2. Exfoliante de Acure Organics: este exfoliante lo alterno aleatoriamente con el de Sensilis y los dos me van muy bien. Este es un pelín más agresivo que el anterior pero igualmente no irrita.
3. Rescue Mask de Eve Lom: la gané en un sorteo en el Beauty Brunch Vigo y me encanta para cuando tengo la piel un poco pocha porque me queda como nueva. También la alterno con mascarillas de papel, hidrogel o las de Montagne Jeunesse, pero esta es la que más me noto que me hidrata la piel y me la limpia.
4. Super Aqua Blackhead Oil de Missha: este es un aceite/gel con partículas exfoliantes específico para eliminar los puntos negros. A pesar de que sigo teniendo puntos negros, es bastante efectivo y limpia y cierra los poros bastante bien.
5. Agua hidratante de Skin79: a pesar de que ahora en invierno no la uso tanto, me encanta para llevar a la playa en verano y refrescarme la cara cuando está apretando el sol (rara vez en el verano gallego). Cuando se me acabe probaré la bruma con SPF de Bioderma que me tienta muchísimo.


Y nada, después de toda esta chapa, espero que Cristina lea mi rutina y me cuente si ve algo que deba corregir de ella o me haga alguna recomendación. ¿Coincidimos en algunos productos? ¿Cuáles son vuestros imprescindibles en vuestras rutinas de belleza?

XOXO, Iria.

Follow

Fuente: este post proviene de Fun. Fearless. Female., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos