Review: Base de maquillaje "Born this way" de Too Faced

Vamos a hablar de la conocidisíma base de Too Faced , esta base cuenta con buena fama pero también muchas opiniones diferentes. ¿Queréis saber qué nos ha parecido a nosotras?

Bornthisway1


En cuanto al packaging , llama la atención lo bonito que es, como todos los productos de Too Faced, sin excepción. Es un envase de cristal opaco bastante grueso y pesado, muy bonito, con tapa y dispensador, MAC, aprendan de esto último.

Es cierto que este tipo de envases son muy bonitos y la verdad es que ya que compras una base de maquillaje de un precio más elevado, que menos que lleve un envase que merezca la pena destacar en el tocador. Pero por otro lado yo soy de las que piensan que preferiría que me rebajasen un poco el precio de la base y la vendiesen en un envase de plástico (tipo Fit me “matte and poreless” de Maybelline). Son mucho más fáciles de llevar y se aprovecha muchisímo mejor el maquillaje que en envases de este estilo donde es una tortura “rebañar” los litros de maquillaje que el aplicador ya no puede sacar. Además son muy frágiles, vivo con el miedo de que se me caiga.

Bornthisway3



Y ahora entremos en materia, Born this Way, una base que promete …

Un fondo de maquillaje no graso que ofrece una cobertura indetectable, camuflando las imperfecciones – dejando una piel naturalmente radiante como si hubiese nacido así,  Born This Way.

Este fondo de maquillaje está infundido con una mezcla patentada de agua de coco para hidratar la piel, rosa alpina para iluminar su apariencia y ácido hialurónico para suavizarla y rejuvenecerla.

Bornthisway4


Su precio es de 36,50  en Sephora , ¿cumple todo lo que promete?


Cobertura

Su cobertura es media/alta.

Neutraliza muy bien las rojeces e imperfecciones como las manchas, no remarca las lineas de expresión ni se crean pliegues.  No se siente pesada sobre la piel, pero como cualquier otra base de maquillaje de cobertura alta, se siente. Si eres de las que pretende no notar que lleva base de maquillaje, esta no es tu base.

Con muy poca cantidad de base se logra cubrir todo el rostro a la perfección, lo que es de agradecer no por el hecho de ahorrar base sino porque la piel se siente algo más ligera y con mejor aspecto. Como en cada base de alta calidad, podemos modular la cobertura con más o menos base, pero de primeras cubre a la perfección.

Tipo de piel más indicada

Esta base es adecuada para piel mixta, que necesita equilibrar el aspecto de una piel jugosa o luminosa con un producto que no añada más grasa al rostro, para no aparecer al final del día como una bombilla.

Pero aunque es oil free no la recomendaría para pieles grasas, creo que el mínimo efecto luminoso que lleva puede resultar en unos brillos terribles en este tipo de piel. En mi caso no tengo la piel grasa, y salen brillos, algo que detesto – no quiero imaginar en una piel grasa.

Bornthisway2


Tonos

Tiene una variedad decente, cuenta en total con 15 tonos.

Me costo bastante elegir mi tono, es más, la primera vez que la probé fue por una muestra de Sephora y aunque “me eligieron el tono más acorde con mi piel”, días después de aplicarmelo me di cuenta de que ni mucho menos ese era mi tono, demasiado blanquecino, palido y cetrino, era como ver a un vampiro. Cuando volví a comprarla elegí un subtono más beige tirando a vainilla.

maquilaje_born_this_way_too_faced


Acabado

Tiene un acabado satinado. La piel se ve bonita y luminosa, quizá es lo que más destacaría de esta base. Es un acabado de mucha cobertura, pero natural, por raro que parezca conseguirlo.

El acabado es bonito, la piel se ve con vida, pese a la cobertura no se ve pesada, si no ligera y bonita. Tiene un punto glow que resulta en una piel con un aspecto sano y luminoso, quizá demasiado en ocasiones en las que la piel la tenemos algo más grasa (es horrible).

Es importante saber con que aplicarla, en mi caso con una esponjita es como mejor queda, ya que si no se acaban viendo un poco los brochazos.

Duración

Respecto a la duración de la piel sin brillos, a mi me dura entre relativamente poco, unas 5 horas sin brillo, esto de forma general. A partir de las 6 horas necesito retocar con unos polvos matificantes o utilizar unas papelinas absorve grasa. Eso sí, depende mucho del momento o la zona en la que estés, ya que cuando hay más humedad he notado que los brillos pueden salir antes.

Es una duración respetable, es cierto que paso muchas horas fuiera de casa y esto es algo que exijo mucho a las bases de maquillaje. Pero también es verdad que si no valorase tanto su acabado, por el precio que tiene, me parece una duración insuficiente.

Lo que no me gusta nada es que con el tiempo, al aparecer brillos, la base transfiere bastante más de lo normal, es asqueroso.

Textura

Tiene una textura fluida. Se aplica y reparte por el rostro bien, ya que no es ni muy espesa ni excesivamente liquida. Utilizo poca cantidad y la trabajo poco a poco y a ligeros toques con una esponjita tipo beauty blender y humedecida con una bruma tipo Fix + o Agua Termal.

Ingredientes

“Cocos Nucifera Water” – Agua de Coco : ayuda a mantener la piel más hidratada y evitar irritaciones.

 Glicerina: estimula nuestras células cutáneas al atraer humedad sobre la piel se rejuvenecen. Es el culpable de que esta base no reseque sino que mantenga la piel con una apariencia más natural e hidratada.

Rosa Alpina: aporta luminosidad y ayuda a sentir esa suavidad y elasticidad en la piel.

Hexyl Laurate: es una sustancia emoliente, sirve para suavizar la capa superficial de la dermis, lo que consigue crear sobre la piel como una pelicula aceitosa para que la piel lo absorva lento. Esta en concreto deriva de la vaselina o parafina líquida.
Bornthisway5


Y todo esto puedo decir que es cierto (pese a que no soy experta en estos temas de analizar los ingrediente ) porque con esta base noto tanto al llevarla como al desmaquillarme la piel suave, lisa y sedosa con un aspecto saludable no acartonado ni deshidratado.

Os dejamos el listado completo de los ingredientes:

Water, Cyclopentasiloxane, Aluminum Starch Octenylsuccinate, Isododecane, Polyglyceryl-4 Isostearate, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, , Dimethicone, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Magnesium Sulfate, Diphenyl Dimethicone, Tribehenin, Triethoxycaprylylsilane, Disteardimonium Hectorite, Polysilicone-11, , Tetrahexyldecyl Ascorbate,, Ethylhexyl Palmitate, Rhododendron Ferrugineum Extract,, Silica Dimethyl Silylate, Lecithin, Pistacia Lentiscus (Mastic) Gum, Butylene Glycol, Potassium Sorbate, Sodium Hyaluronate, EDTA, Phenoxyethanol. May Contain/Peut Contenir (+/-): Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499).

Valoración final: 7

¿Habéis probado esta base?

¿ Cuál es vuestra base de maquillaje favorita del momento?

¿ Cuál es vuestro producto favorito de Too Faced?

entrada vector letra


Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Productos Review alargar duracion maquillaje makeup polvos labial barra lapiz pincel translucidos sol colorete chanel deborahmilano sephora rimmel coastal delineado lapiz master drama meybeline ...

Los Domingos creo que son los mejores días para muchas cosas. Para escribir, leer, ver la tele, para las sesiones de manta, peli y palomitas…. Y es por eso que hoy en mi planing de Domingo casero (el tiempo no acompaña para estar fuera) y después de bastante tiempo sin pasarme por aquí os traigo una de nuevo una Review. Y si, nuevamente sobre una base de maquillaje, en concreto sobre la que ...

Born This Way Too Faced Born This Way Too Faced Sand Too Faced

Si los establecimientos fueran conscientes de las ventas que generarían si regalasen más muestras seguramente les iría mejor . El año pasado en una visita a Sephora la dependienta me ofreció una muestra de una base que en principio no me llamaba demasiado la atención , y después de probar el testers me enamoró . Born This Way es la base en cuestión, aunque por sus ingredientes parece ser más aprop ...

maquillaje bases coastal scents ...

Los primers o bases para sombras de ojos son productos que se aplican en el párpado y ayudan a fijar la sombra,la hacen más intensa y más facil de mezclar y trabajar.Los hay con acabado normal,brillo o mate,los hay más líquidos o algo más "pastosos".La mayoría se pueden usar en cualquier tipo de piel,pero algunos van mejor para los párpados grasos y otros para los de piel seca.Muchas mar ...

general belleza maquillaje ...

Buenos días!!! Hoy quería hablaros de los polvos sueltos de Too faced, hace muy poquito tiempo que los tengo, pero me están gustando muchísimo. Cualquier persona que tenga la piel mixta o grasa, sabrá que es importante usar polvos matificantes para sellar el maquillaje, pero es muy difícil encontrar unos polvos que cumplan su función y además no acartonen la piel y marquen en exceso las líneas de ...

general maquillaje pre-base ...

Esta prebase puede utilizarse tanto bajo la base de maquillaje como para llevarlo sin nada. No aporta color, minimiza el aspecto de los poros, suaviza las líneas de expresión y unifica el tono de la piel. Deja un bonito acabado aterciopelado semi-mate y ayuda a eliminar bastante bien los brillos. Al llevarlo bajo la base de maquillaje consigue una duración más que notable sin necesidad de retoques ...

general aliexpress benefit ...

¡Hola! Que tal estáis? Yo muy bien, aunque en pleno estrés de exámenes!! Aun me quedan dos semanitas a tope, pero intentaré seguir por aquí!! Hoy os traigo otro Haul de la web Aliexpress. En esta ocasión vengo a enseñaros algunas réplicas que he comprado. Siendo sincera, las he comprado mas por curiosidad que por otra cosa. Como siempre os dejo el vídeo: Las cositas que he comprado son estas tres ...

maquillaje review too faced

Hola!!! Que tal estáis? Hoy vengo con review de una mascara de pestañas bastante conocida, como habréis visto en el titulo se trata de la Better than Sex de Too Faced. Os voy a contar mi experiencia personal utilizando esta máscara y mi opinión sobre si merece la pena o no comprarla. Si te interesa, no te pierdas esta entrada! Para las que no conozcáis la máscara os la enseño, en concreto esta es ...

blogger castellón born this way contouring class ...

Buenas a todas y feliz lunes!!! Comenzamos la semana con nueva entrada y en concreto os voy a hablar del evento al que asistí este sábado en el corner de Sephora del Corte Inglés de Castellón. Se trataba de un curso centrado en la técnica del contouring con productos de la marca Too Faced, de la mano de su maquillador, Vicente (@fashionforcrisis en instagram). Fue una sesión muy entretenida, que ...

general eyeshadow eyeshadow palette ...

¡Buenas tardes amores!. La verdad es que cuando lanzaron la nueva paleta de sombras "Natural Eyes Neutral Eye Shadow Collection" de Too Faced, no pensé en hacerme con ella porque ya tengo muchas paletas de tonos neutrales y no creía que fuera tan diferente a otras, pero la verdad es que no os hacéis una idea del abanico de tonos y texturas diferentes que nos pueden ofrecer los ocres, dor ...

base de maquillaje Maquillaje maybelline ...

Hola!!! Hoy quiero hablaros de una base de maquillaje que llevo probando un tiempo. La base en cuestión es la super stay 24 horas de Maybelline. ¿Queréis saber mi opinión? ¡Seguid leyendo! :D Es una base que promete: - Una cobertura perfecta y natural durante todo el día. - Resiste al calor, la humedad, los roces y no mancha gracias a su fórmula micro-flexible. - No tiene aceites y está testada ...