Review Agua Micelar de Bioderma: Sébium y Sensibio

El agua micelar está pisando cada vez más fuerte en el mundo de la dermocosmética. Es un producto de base acuosa, indicado para la limpieza facial. Por mi parte, la conocí hace un par de años por recomendación de una amiga. Desde ese momento se ha convertido en un básico entre mis productos. Como les había contado previamente, la considero una gran aliada


Los tres tamaños disponibles: 100, 250 y 500 ml.
Antes de empezar la reseña, les cuento sobre las divas de este producto, las micelas. Se trata de un conjunto de moléculas, que permiten disolver tanto las grasas presentes en algunos productos (como el maquillaje) así como el sebo segregado por la glándula sebácea, limpiando así la piel.

¿Qué nos dice Bioderma al respecto?

"Es una fórmula limpiadora ultrasuave, utilizarla con infinita suavidad.

Impregnar un algodón con el prudocto y limpiar el rostro

Repetir la aplicación hasta que el algodón salga limpio."

"Puede utilizarse sin aclarado. No obstante, es imprescindible secar la piel. El secado debe ser delicado. Con una toalla de algodón limpia séquese suavemente sin frotar."

"Se utiliza a diario, por la mañana y por la noche."




En este punto es muy importante una aclaración: Por la composición de la Sébium, indicada para pieles mixtas a grasas, no se recomienda el uso en los ojos.
Veamos las diferencias de composición entre una y otra:
Ingredientes

WATER (AQUA), PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, SODIUM CITRATE , ZINC GLUCONATE, COPPER SULFATE, GINKGO BILOBA EXTRACT, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, PROPYLENE GLYCOL, CITRIC ACID, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE, FRAGRANCE (PARFUM).


Ingredientes

WATER (AQUA), PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, PROPYLENE GLYCOL, CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE.

Analizando la composición de cada una podemos observar por qué la Sensibio está recomendada para todo tipo de piel, incluso sensible, y además se indica para la zona de los ojos:

El primer ingrediente de ambas es agua y el segundo es peg-6 Caprylic, que es un emoliente soluble en agua que hace que luego de usarlas, sintamos en la piel una sensación suave y sedosa. Pero ya a partir del tercer ingrediente las fórmulas varían completamente.

El tercer ingrediente de la Sébium es un tamponante (que hace que no varíe el PH de la solución), y el cuarto ingrediente es Gluconato de Zinc, que según estudios, es efectivo en el tratamiento del acné (fuente).
Los demás son en su mayoría acondicionadores de la piel, controladores de viscosidad, y más quelantes.

Se destaca además FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, que es un probiótico. Es un ingrediente que aparece en muchos de los productos de Bioderma. Según estudios ayudaría a devolver el equilibrio natural a la flora de la piel (fuente)

Por último, conservantes, y perfume. 

En cambio, para el caso de la Sensibio, nos encontramos con el Propylene Glycol como tercer ingrediente (una acondiciondor de la piel), y con el extracto de pepino en cuarto lugar (sí! cucumis sativus es pepino!), ingrediente con gran poder hidratante. El resto de los ingredientes son similares a los de la Sébium, con otra diferencia, no tiene perfume. El hecho de no tener perfume agregado, ayuda a que sea hipoalergénica y apta para piel sensible.

Mi experciencia: Empecé usando la Sébium (por mi piel grasa), y ahora estoy usando la Sensibio (desde que tengo un principio de rosácea). En este punto les cuento que la última vez no tuve que comprarla porque a través de facebook, Bioderma me eligió como una de las Embajadoras Sensibio, y me la regalaron (imaginense mi alegría de saber que me iban a regalar un producto que me encanta).

La uso por la mañana (por la noche prefiero usar un jabones o geles de limpieza, porque siento que necesito una limpieza más profunda). Cuando me paso el disco con algodón se nota que queda sucio, y mi piel se siente limpia.

Sobre su uso como desmaquillante: Les cuento que uso la Sensibio para desmaquillarme, y me funciona de maravillas incluso con máscaras a prueba de agua, pero no quería dejar de compartir esta foto con ustedes. La idea era probarla bien, entonces puse el delineador de larga duración de Natura, un labial de larga duración de Maybelline, y una sombre de Avon sobre un primer de Mila Pro.

La idea fue compararla con un desmaquillante bifásico común. Para ambos casos usé la misma cantidad de producto, dejé apoyado el disco de algodón la misma cantidad de tiempo, y este fue el resultado en una sola pasada. 

A la izquierda pueden ver el resultado del desmaquillante bifásico, y a la derecha el de la Sensibio. Vuelvo a resaltar, la uso como desmaquillante con excelentes resultados, pero cuando quise hacer las fotos para demostrarles, este fue el resultado. 
Además, me encanta usarla después de aplicarme una leche de limpieza para sacarme la base (para quitar cualquier posible sensación de grasitud) así como después de una limpieza, como conté en este post.

Precios: la de 500 ml la compré hace más de un año, por lo que no tengo idea de su precio (además es muy díficil conseguir en Argentina), la de 100 ml la pagué 80 pesos argentinos (hace más de dos meses, por lo que puede haber aumentado), y la de 250 ml está al rededor de 250 pesos.

Algo para resaltar, es que mientras más grande la versión que compramos, menos pagamos por mililitro, y conviene muchísimo más. 
Quiero mostrarles el sistema del vertedor de la versión de medio litro: uno apoya el producto en algún lado, presiona con al algodón sobre el vertedor, y el producto impregna el algodón con la cantidad justa (todo gracias al tubito que pueden ver en las fotos), les muestro una foto para que se hagan una idea más clara:



¿por qué la recomiendo y la considero un aliado? es ideal para quienes quieren (o tienen que) reducir su rutina facial al máximo. Ni hablar de cuándo, por motivos de cansansio o tiempo, necesitamos una limpieza rápida (porque siempre es mejor limpiarnos como sea antes que nada). Una pasada de un disco embebido en un agua micelar, nos ahorra el tener que enjuagarnos el producto, y hasta puede ahorrarnos el paso del tónico (pues el PH de la piel no se altera)

¿ustedes probaron alguna? ¿cómo  la usan?

Como siempre, ojalá les sirva, y gracias por leerme! besos

Fuente: este post proviene de Blog de Beautyholic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cosmética

Esta crema la tenía desde hace tiempo, menos mal que viene sellada. Por una cosa u otra la he tenido sin abrir durante mucho tiempo. He tenido otras cremas que probar, pero le tenía tantas ganas a esta que he decidido dejar a un lado las otras y empezar con esta. Sensibio Rich, Crema calmante. Es una crema para pieles intolerantes y sensibles. Este sistema patentado Toléridine ®, complejo de forma ...

general sensibio tolerance+ bioderma

Hola chicas: Hola chicas este es el primer post del mes de julio donde he empezado con la jornada intensiva, durante este mes solo publicaré dos veces a la semana (lunes y jueves), más el domingo musical!!!! Desde Bioderma nos ofrecen este nueva producto destinado a: Pieles sensibles e incluso intolerantes sufren de reactividad cutánea casi permanente y reaccionan exageradamente a los estím ...

general belleza bioderma ...

¡Hola, Hola! Son muchas personas las que sufren de piel sensible, de hecho yo conozco a dos personas cercanas con este problema. Su reactividad cutánea es casi permanente y tienden a reaccionar exageradamente a estímulos externos. Al contrario de las pieles grasas (como la mía), las pieles sensibles padecen de deshidratación, permitiendo así que agentes irritantes penetren en la piel, las fibras n ...

general belleza bioderma ...

¡Hola, Hola! Son muchas personas las que sufren de piel sensible, de hecho yo conozco a dos personas cercanas con este problema. Su reactividad cutánea es casi permanente y tienden a reaccionar exageradamente a estímulos externos. Al contrario de las pieles grasas (como la mía), las pieles sensibles padecen de deshidratación, permitiendo así que agentes irritantes penetren en la piel, las fibras n ...

general bioderma cosmetica ...

Hace unos meses desde los laboratorios Bioderma me hicieron llegar su nueva crema facial Sensibio Tolerance Plus para que la probase. Se trata de una crema facial especialmente indicada para las pieles intolerantes o alérgicas. No contiene parabenos, ni conservantes ni perfumes. Y además es, obviamente, hipo alergénico. Sensibio Tolerance Plus no solo calma la piel sino que protege, reforzando la ...

general bioderma crema hidratante ...

Hoooola, ¿como andamos? Por aquí, en Galicia, después de una ola de calor mortal, volvemos a las nieblas y a algo de lluvia... esperemos que mejore el fin de semana !! Hoy os vengo a hablar de un nuevo producto de la marca BIODERMA, marca que me está encantando y este producto en concreto más todavía. Se trata de la crema hidratante para pieles sensibles e intolerantes, Sensibio Tolerance+ Lo prim ...

maquillaje agua micelar bioderma ...

Buenas tardes chicas! Había pensado titular este post como favorito del mes, pero realmente no es exacto, ya que este producto lleva siendo favorito algo más de tiempo y con vocación de continuidad. Se trata del Agua Micelar de Bioderma, en su gama Sensibio, para pieles sensibles: Es un producto al que precede su fama, y en este caso es una fama justamente merecida; antes de esta agua ...

general

El agua micelar es un producto que he estado utilizando sin descanso desde hace ya prácticamente un año. He ido variando de marcas, repitiendo con alguna; y al final os traigo una comparativa con algunas de las que he probado (no todas, pero sí que os enseño algunas que me parecen bastante interesantes o llamativas). ¡Vamos a ello! Os voy a hablar del agua micelar de Eucerin, L"Oréal, Avèn ...

general rostro agua micelar ...

No hace mucho que empecé a utilizar el agua micelar de Sephora. Había oído y leído mucho sobre las soluciones micelares pero aún no me había decidido a probarlas. Me decanté por la de Sephora por su cómodo envase y por el momento estoy contenta. Antes de adentrarme en la explicación de sus propiedades hay algo imprescindible que debemos saber: ¿Qué es el agua o solución micelar? Una solución micel ...

limpiador facial bioderma sensibio gel moussant limpieza facial ...

En el post de hoy quiero hablaros de un gel limpiador facial que lleva conmigo ya varios meses y que es digno de una reseña, se trata del gel Bioderma Sensibio Gel Moussant, especialmente indicado para pieles secas y sensibles: Hay dos cosas que tengo claras en cuanto al cuidado facial con la experiencia de los años, por un parte que "menos es más", al menos en mi piel sensible, y es qu ...