Reseña: Tónico limpiador y Gel limpiador facial de Eucerin

Hace un buen tiempo, fui a una farmacia a comprarme productos para mi rutina diaria, pedí asesoramiento, y la vendedora me aconsejó Eucerin. Me traje los productos que les voy a mostrar ahora, más una crema hiratante para pieles grasas, que odié con todo mi alma. Me dejaba la piel más brillosa que nunca, y como dice la reseña de Gise, parecía mayonesa... para que se den una idea, dejaron de venderla. Obviamente, mandé un mail a Eucerin quejandome. Me atendieron muy bien, y me preguntaron qué otros productos de la marca usaba, les dije que estos dos. Al tiempo, me llegó por correo otra crema hidratante para piel grasa que era mucho mejor (pero tampoco la venden más), y estos dos productos que les muestro. ¿Moraleja? La atención al cliente de la marca es muy buena, si un producto no cumple con lo que promete no duden en reclamar, y si pueden, investiguen un poco antes de comprar. 

En fin, estos dos productos me gustaron, y se los quiero mostrar.



Página de la marca:

Antes de empezar con la reseña, les quería contar un poco de esto. La marca no optó por una página unificada, sino que tiene una para cada país (por ejemplo México y España). En el caso de Argentina, me redirige a una que parece ser para Latinoamérica (pero por ejemplo Colombia tiene una propia). Aclaro todo eso, porque la de Argentina es levemente distinta a las demás (un dato importante, la lista de ingredientes de cada producto ahí están por orden alfabético y no según la composición como en las otras) . En general (y más en las de afuera) me sorprendió la cantidad de información útil, y bien esquematizada. Allí, además de encontrar información sobre todas las líneas, y  sobre cada producto en particular (para cada uno indica modo de uso, listado completo de ingredientes, e incluso rutinas diarias para cada tipo de piel), también pueden encontrar test de tipo de piel e incluso una base de datos de ingredientes. Quiero marcar esto, porque visito MUCHO las páginas de los laboratorios (antes de comprar y para reseñar), y valoro cuando son así de informativas. Por ejemplo, algo me molesta mucho, es cuando dan el listado completo de ingredientes de un producto, y sólo indican "activos clave", en la página de Eucerin esto no pasa.

Ahora sí, vamos a las reseñas!
¿Qué dice la marca sobre la línea?"Eucerin DermoPURIFYER es una gama de soluciones dermocosméticas para la piel con impurezas. Su combinación de ingredientes aborda cuatro factores clave de la piel con impurezas: hiperqueratosis (acúmulo de células muertas que cubren la salida del poro), seborrea (aumento de la producción de sebo), colonización microbiana (aumento de la proliferación de bacterias) e inflamación de la piel."

GEL LIMPIADOR FACIAL


¿Qué dice la marca sobre el producto?"Eucerin DermoPURIFYER Gel Limpiador es un producto para uso diario, sin jabón y sin fragancias, para conseguir una limpieza suave pero efectiva para la piel con impurezas y la propensa al acné. Al contener un 6% de anfótero tensoactivos, elimina el exceso de grasa (seborrea), a la vez que elimina la suciedad y el maquillaje. Sus propiedades antibacterianas eliminan las bacterias de la piel e inhiben su reproducción y, como no es comedogénico, no obstruye los poros."

Respecto al modo de uso:
"? Humedezca la cara.? Aplique el gel limpiador en las manos y extienda la espuma en la piel de la cara con un masaje suave. Evite el contacto con los ojos.
? Enjuague con agua tibia."
Mi experiencia: Es un gel incoloro, y casi sin aroma. A pesar de estar destinado a pieles grasas, no reseca demasiado la piel. Por supuesto que limpia la piel como promete.

Envase: Lo destaco, porque me gusta el sistema que tiene para verter el producto, se aprieta por un lado, para que se abra el vertedor y el producto sale por el otro. Muy práctico, higiénico y difícil de romper.

Ingredientes:  Aqua, Sodium Cocoamphoacetate (Es el agente de limpieza, el anfótero tensoactivo del que habla Eucerin). Propylene Glycol ( Humectante, controlador de viscosidad) Sodium Laureth Sulfate (Es otro tensioactivo, muy usado en productos de limpieza para piel sensible) Sodium Chloride (Sal de mesa, que se usa como controlador de viscosidad); Citric Acid (Se usa como tamponante, o sea estabilizador del PH de los cosméticos); Sodium Benzoate (Conservante) y Ácido salicílico ("Tiene efectos queratolítico, comedolítico y antibacterianos. Sólo se debe utilizar en áreas pequeñas, ya que puede resecar la piel." Esa información la saqué de la propia página de Eucerin. En este producto, efectivamente, está en una muy baja concentración) 

En resumen, me gustaron mucho los ingredientes. Son adecuados para pieles grasas, sin ser agresivos. 

TÓNICO/LOCIÓN LIMPIADOR
 ¿Qué nos dice la marca sobre el producto? 

"Eucerin DermoPURIFYER Tónico se aplica diariamente como parte de los hábitos de cuidado y limpieza de la piel. Su fórmula antibacteriana contiene un sistema activo con un 2% de ácido láctico, que desatasca con suavidad los poros sin provocar una sequedad excesiva, reduce el crecimiento de las bacterias (uno de los cuatro factores de la piel con impurezas) y previene que aparezcan infecciones. Tiene una efectividad particular en la zona T y en otras zonas problemáticas y se puede utilizar junto con los medicamentos comunes para el acné"

"Respecto al modo de uso:
Humedezca una gasa de algodón.
Aplique el Tónico por la mañana y por la tarde en la zona afectada.
No enjuagar.
Utilice una gasa de algodón nueva en cada aplicación."Mi experiencia: Tiene un aroma rico, suave, para nada alcoholado. Les cuento que me gusta usar tónicos para quitar posibles excedentes del gel de limpieza. Lo más importante, es que la piel no queda reseca.

Ingredientes: Aqua, Alcohol Denat (es un disolvente, al igual que alchol puede irritar las pieles sensibles, solo que al ser desnaturalizado tiene un aroma más agradable) , Butylene Glycol (es un alcohol graso, que se usa como humectante) , PEG-40 Hydrogenated Castor Oil (es un tensioactivo, que también puede irritar la piel), Poloxamer 124 (otro tensioactivo) ,Ácido láctico (se usa para hidratar la piel así como mantener el PH), Glyceryl Caprylate (emoliente) , Phenoxyethanol (conservante), Methylparaben (conservante), Parfum

Vale aclarar, que según la página, al menos la de Argentina, cambiaron la formula. Es muy parecida, sólo que se le agregaron Butylparaben, Diazoludinyl Urea, Ethylparaben, Isobutylparaben y Propylparaben, todos conservantes. No pude pispear alguno de los tónicos en el nuevo formato, pero mi teoría es que no es que ponen todos esos conservantes a la vez, sino que, si no tienen Methylparaben, usan Ethylparaben, etc. pues no veo la necesidad de tanto conservante sino (y menos que afuera no lo hagan y acá si).

En resumen, tiene ingredientes que disuelven la grasa, pero a su vez tiene ingredientes que hidratan la piel y la ayudan a mantener su PH. Lo que sí, no lo recomendaría para pieles sensibles.

Conclusión general.

Usándolos en mi rutina facial diaria, mañana y noche (sumando además un producto hidratante), mantenía los granitos al mínimo, y en ese sentido cumplen lo que prometen.

Precio: ambos productos cuestan más o menos lo mismo. Traen 200 ml, sirven para unos 3 meses de uso, y rondan los $195 (pesos argentinos) cada uno.

¿Volvería a comprar? En mi caso, dado que mi piel cambió y ahora es un poco sensible, no volvería a comprar por el momento. 

¿Las recomiendo? Si! para pieles grasas con tendencia acneica, pienso sobre todo en adolescentes y también hombres. De hecho, como se me están por vencer, así que luego de esta reseña, se los paso a mi novio para que los aproveche (el hecho de que el envase sea verdoso ayuda mucho a que los reciba con agrado, si fueran rosas/violetas capaz que no  jaja)

¿Qué les pareció el post? ¿Ustedes probaron estos productos?

Gracias por leerme! besos y hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de Blog de Beautyholic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general avene limpieza ...

A toda persona que me dice que se quiere empezar a cuidar la piel, lo primero que le digo es "Tenés que seguir una rutina facial constante, que contenga mínimamente de una limpieza adecuada e hidratación". Una limpieza adecuada, implica no solo desmaquillarse, sino también limpiar la piel. Hoy les voy a hablar del producto que uso a tal fin por estos días: El Cleanance Gel de Avène. ...

cosmética

El gel limpiador facial purificante de Nivea reduce el exceso de grasa en el rostro e hidrata la piel dejando la piel limpia y fresca. Está indicado para pieles mixtas y grasas y está enriquecido con algas marinas y Hidra IQ, sus partículas exfoliantes limpian los poros, ayudando a reducir y prevenir las impurezas. Su precio es de 5,50 euros. Iba a comprar el gel limpiador de Garnier pure active p ...

Sin categoría

En esta ocasión te quiero comentar mi experiencia con los productos de cuidado para la piel de NIVEA en este post te comento mi opinión sobre el Gel Limpiador facial equilibrante para piel mixta a grasa  y la loción/tónico matizante para piel mixta a grasa ambos de NIVEA aqua effect con Hydra IQ y alga marina Gel Limpiador facial equilibrante Este producto ofrece limpiar profundamente e hidratar t ...

general cosmética gel facial limpiador professional cleansing karin herzog ...

Para mi es complicado entender la limpieza sin un gel limpiador y/ o jabón natural ya que la sensación que percibo al utilizarlos en contacto con el agua es - para mi - la mejor opción de todas cuantas he probado y, aunque acabo probando otro tipo de productos, siempre acabo incluyéndolos en mi rutina facial. Hace unas semanas y gracias a Karin Herzog tuve oportunidad de probar uno de sus producto ...

limpiador facial bioderma sensibio gel moussant limpieza facial ...

En el post de hoy quiero hablaros de un gel limpiador facial que lleva conmigo ya varios meses y que es digno de una reseña, se trata del gel Bioderma Sensibio Gel Moussant, especialmente indicado para pieles secas y sensibles: Hay dos cosas que tengo claras en cuanto al cuidado facial con la experiencia de los años, por un parte que "menos es más", al menos en mi piel sensible, y es qu ...

trucos y consejos review apivita ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Reseña de Elena: Limpiador Apivita para pieles mixtas En el post de hoy volvemos con las reseñas de las lectoras. Y en esta ocasión, es Elena quien nos presenta el Limpiador de Apivita. Desde la reseña de Lina, sobre el JBCO coconut, no habíamos vuelto a tener una reseña enviada por una lectora; y El ...

general gel lidl ...

¡Hola bombones! Hoy os traigo una entrada breve. Vengo a hablaros de un producto que se ha vuelto imprescindible en mi armario del baño desde que lo tengo: el gel facial Aquarich de Cien (Lidl). Cómo sabéis las que me seguís, y si no os lo digo, mi piel es seca. Pero ahora en verano ha tenido un venazo a lo mixta, así que este gel se ha transformado en perfecto. Proporciona una limpieza suave, del ...

rostro alcampo sanko

Yo sigo mirando los productos de marca blanca cada vez que voy a los supermercados y de vez en cuando, descubro algunas cosillas que están bien. Una de ellas ha sido el gel limpiador facial Sanko, que podéis encontrar en los supermercados Alcampo. Se trata de un gel muy ligerito, de textura suave, que hace rápidamente espuma en contacto con el agua y que deja la piel muy bien. Yo lo uso sobre tod ...

general belleza cuidado facial ...

Feliz lunes a tod@s!!!! Vamos a comenzar la semana hablando de la que ha sido mi rutina facial desde el mes de Agosto. Hace un tiempo os hable de que había estado usando el agua micelar de Bioderma (aquí), cuando se acabo compre esta mousse limpiadora para poder terminar el tónico de Diadermine que tenía muerto de aburrimiento en un cajón.  Mousse limpiador suave de Nivea Nivea tiene 2 formatos d ...

general belleza cuidado facial ...

Feliz lunes a tod@s!!!! Vamos a comenzar la semana hablando de la que ha sido mi rutina facial desde el mes de Agosto. Hace un tiempo os hable de que había estado usando el agua micelar de Bioderma (aquí), cuando se acabo compre esta mousse limpiadora para poder terminar el tónico de Diadermine que tenía muerto de aburrimiento en un cajón.  Mousse limpiador suave de Nivea Nivea tiene 2 formatos d ...