Blog de francesca Idea guardada 487 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Remedios caseros para el cabello

Trucos naturales

Montibello


 

 

 

El cabello es una de las cosas que más preocupan a las mujeres, ya que una melena bonita y sana siempre se ha considerado un emblema de la feminidad y la belleza. No obstante, a veces la mejor solución para nuestro pelo se encuentra más cerca de lo que pensamos, pudiendo recurrir a ingredientes fáciles de encontrar en nuestra nevera y con resultados fabulosos. Aquí os dejamos algunas recetas.

 

Adiós a la caspa

La caspa es un problema que incomoda a muchas personas pero terminar con ella es mucho más sencillo de lo que parece. Así, os proponemos un vídeo con dos turcos de lo más sencillos, uno basado en echar el jugo de un limón exprimido en nuestro champú habitual y utilizarlo como siempre, y otro hirviendo agua y añadiendo tomillo en polvo, cuyo resultado deberemos aplicar tras el lavado y dejar reposar durante dos minutos.  



 

 

 

Crecimiento del cabello

Una pregunta generalizada suele ser, ¿cómo puedo hacer crecer el pelo? En respuesta, existen varios trucos para conseguirlo pero, como en la mayoría de los casos, deberemos ser constantes. Uno de los más populares es incluir píldoras anticonceptivas machacadas en el champú. Otra manera de conseguirlo es agregar una cebolla al producto de lavado y dejarlo reposar dos semanas, tras las cuales retiraremos los trozos y lo usaremos de la manera habitual.

 

Los aceites también son nuestros grandes aliados en este sentido, sobre todo el de oliva, coco o romero, aunque es aconsejable utilizarlos sólo de medios a puntas para no engrasar la raíz. Por supuesto, no olvidaremos sanear las puntas de vez en cuando para que no se abran y dejen de crecer e intentaremos alternar diferentes champús, siempre específicos para nuestro tipo de cabello.



 

 

Cabello seco

La hidratación de nuestro cabello es algo fundamental para que luzca suave y brillante. Una manera de garantizarla es ayudándonos de un tratamiento pre-lavado. Para ello, una opción es hacer puré a base de plátano, al que añadiremos un huevo, cinco cucharadas de aceite de oliva, tres de miel y tres de leche. Lo mezclaremos hasta que quede una masa uniforme, lo dejaremos actuar en el cabello unos veinte minutos y lo lavaremos.

 



 

Otra manera más rápida es licuar una zanahoria y añadirle un vaso de leche hasta que quede homogéneo. Por último, las mayonesas capilares cada vez están más de moda y se realizan batiendo un huevo y añadiéndole primero vinagre y, después, aceite.

 



 



 

 

Imagen: Montibel·lo

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cabello caída del cabello pelo ...

Diez falsos mitos sobre el cabello

Los expertos hablan

Cada vez encontramos más información sobre cómo debemos cuidar el cabello para conseguir una melena sana y fuerte. No obstante, para saber qué hay de verdad y de mentira en las principales tendencias populares, hemos hablado con la Doctora Gloria Garnacho.