Remedios caseros para el cabello seco

Consejos para hidratar el pelo intensamente en verano

Con el comienzo de las vacaciones, de las que muchos ya estaréis disfrutando (si no es tu caso, no te preocupes, ¡ya queda poco =)!) nuestro cabello sufre muchísimo, en este sentido podríamos decir que es la peor época del año.

Pelo en la playa


(Imagen: Wikimedia)

El sol, el sudor, el cloro, el agua salada... Todos estos factores afectan a nuestro pelo de manera determinante, alteran la cutícula y hacen que se vuelva más frágil y quebradizo.   Hidrata tu cuerpo, bebe mucha agua e incluye en tu dieta gran cantidad de frutas, verduras o zumos anturales.

 

  Cubre tu pelo con pañuelos, sombreros, gorras... evita la exposición directa al sol.

 

  Aumentar la frecuencia de lavado no importa, eso sí, recomendamos emplear champús de PH neutro o ricos en vitaminas. 

 

  Utilizar productos específicos para cada tipo de pelo: si tienes mechas o tinte debes tener especial cuidado pues los rayos UV te afectarán drásticamente. También existen champús en el mercado especialmente fabricados para tus características.

 

  Después de tomar un baño en la playa o piscina es conveniente lavar el cabello y aclararlo con agua dulce y tibia.

 

  Es importante que utilices productos hidratantes y protectores ante el sol para el cuidado de tu cabello.

A continuación te mostramos los remedios caseros más efectivos a la hora de tratar la sequedad propia de estos meses de calor. ¡Comenzamos!

 

Pelo pantene

 

(Imagen: Pantene)


Aceite de almendras

El aceite que se extrae de las almendras, fruto de los almendros (árbol caducifolio empleado desde hace muchísimo tiempo por sus propiedades emolientes, laxantes, antiinflamatorias, cicatrizantes o antiespasmódicas), se utiliza frecuentemente en el mundo de la belleza para el cuidado de la piel y del cabello.

Antes del lavado aplica unas gotitas de este 'aceite milagroso' y conseguirás una hidratación intensa. No sólo es perfecto para cuidar el pelo en verano, sino que en invierno también ayudará a combatir los efectos del frío.



- Conoce todos los beneficios del aceite de almendras para el cabello con este post.


Aceite de coco

Desde Asia nos llega la tradición del uso de aceite de coco, en lugares como Filipinas o la Polinesia saben de sobra los beneficios de este producto que nutre, suaviza y aporta un brillo espectacular.

De este modo, conseguiremos un cabello hidratado al máximo pero también aceleraremos su crecimiento y acabaremos con la molesta caspa. ¿Alguien da más?


 

Aceite de Argán

Se extrae de la Argania spinosa, una planta oriunda de zonas semidesérticas, y forma parte esencial de la cultura bereber tanto para el cuidado de la piel, del pelo o como alimento.

¿Sus propiedades? Múltiples. Fomenta la regeneración celular, hidrata, aporta brillo y nutrición intensos, reduce las lesiones provocadas por quemaduras o enfermedades cutáneas... Por todos estos beneficios y otros tantísimos más, os recomendamos sin lugar a dudas su utilización. Nos parece perfecto y fundamental este tipo de beneficios para fortalecer tu cabello. 

Aceite de argán


(Imagen: Wikimedia)


Aguacate

De México o Guatemala nos llega el fruto de la Persea americana, un alimento como pocos a la hora de nutrir dado su alto contenido calórico, graso y antioxidante. Este es un alimento importante para el tratamiento de tu cabello.

 

Tras el lavado del cabello, aplica una mezcla de aguacate, una cucharada de germen de trigo y otra de aceite de jojoba, dejándolo actuar aproximadamente durante diez o quince minutos y enjuágalo. Aplica esta mascarilla una vez a la semana y, ¡notarás la diferencia!

 

En este vídeo encontraréis otra opción natural y casera con aguacate para el cuidado del cabello seco (y otras...): 

 



 

Por último, os queremos mostrar un vídeo en el que recogemos la elaboración de una mascarilla natural para cabello seco. ¡Devuelve la vitalidad a tu cabello!

 

Necesitaréis:

  Plátano.

  Huevo.

  Aceite de oliva.

  Miel.

  Leche.

 

Pasos

1. Trocea el plátano y tritúralo para crear una especie de pure.

2. Añade el huevo, cinco cucharadas de aceite de oliva, tres de leche y, por último, tres cucharadas de miel.

3. Bate la mezcla intensamente.

 

Aplicación

Antes del lavado, extender el producto y dejarlo actuar durante al menos veinte minutos.

 



 

Ya sabéis, si os gustan nuestros vídeos y consejos, no olvidéis susbribiros a nuestro canal de belleza de Youtube.

 

- Porque cuidar nuestro cabello es, hoy más que nunca, facilisimo.com.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos aceite de almendras aceite de coco ...

Los tratamientos caseros para el cabello tienen el poder de hidratar la melena, de llenarla de brillo y suavidad y de sellar las puntas abiertas. ¿Lo mejor? Que potencian la belleza del pelo haciendo uso de ingredientes naturales, económicos y nada dañinos para la salud. En este portal apostamos por recurrir a los tratamientos caseros para el cabello a la hora de poner fin a las puntas abiertas, l ...

general belleza cabello ...

Ya sea porque te hiciste un corte y después te arrepentiste, o porque simplemente quieres tener el cabello más largo, hay ciertos consejos que te pueden ayudar a estimular el crecimiento de tu pelo para que empieces a conseguir el largor deseado. Está claro que no hay una forma milagrosa de conseguir un crecimiento espectacular, a menos que optes por utilizar extensiones. Sin embargo, hay algunos ...

cabello tratamientos como eliminar la caspa definitivamente ...

La caspa puede ser el resultado de un cuero cabelludo seco, o una enfermedad en la piel llamada dermatitis seborreica. También podría ser causada por eccema, psoriasis, o muy frecuentemente por un crecimiento excesivo de un hongo levaduriforme llamado Malassezia. Que es la caspa Los remedios de farmacias podrían incluir champús con piritiona de zinc, que se dirige a los hongos y bacterias; ketocon ...

general belleza cabello ...

El cabello hace parte importante de nuestra imagen y nuestra belleza, es por eso que le debemos dar un cuidado muy especial para que luzca hermoso, sano y fuerte. Muchos factores ponen en riesgo la salud de nuestro cabello, haciendo que luzca opaco, reseco y dañado. Por suerte, hay muchas formas de restaurar los daños y prevenir que vuelvan a afectar la belleza de esta parte tan importante de noso ...

Si estas buscando remedios caseros para el pelo seco, una de las primeras cosas que deberás hacer será acudir a tu supermercado o herbolario más cercano y hacerte con varios productos naturales. Algunos de ellos son el aceite de ricino y el ajo, dos ingredientes te ayudarán a poner fin al cabello más seco, pajizo y falto de brillo debido a que lo hidratarán al máximo. Y todo ello de una forma natu ...

remedios caseros para el cabello belleza cabello ...

¿Sabías que los remedios caseros para el cabello graso pueden convertirse en tus grandes aliados si tu objetivo es eliminar el exceso de sebo de tu melena? Y es que los ingredientes naturales son ideales para cuidar el pelo y proporcionarle brillo, vitalidad, frescor y suavidad. Además, los remedios caseros para el cabello graso son económicos, fáciles de preparar y aptos para las mujeres de todas ...

trucos y consejos alimentación la belleza natural ...

Evitar la caída del cabello es una cuestión que preocupa a hombres y mujeres, especialmente a los chicos, ya que la pérdida del pelo puede provocar calvicie si no se trata a tiempo. Y, aunque vamos perdiendo cabellos a medida que nos hacemos mayores, los métodos naturales pueden resultar muy útiles para retrasar la caída del cabello y lucir una melena abundante y voluminosa durante mucho tiempo. P ...

cabello remedios caseros sobre tratamientos de belleza ...

El perejil y el aceite de coco son algunos de los ingredientes que te ayudarán a tener un cabello perfecto Los remedios caseros se convierten en los mejores aliados de las personas que desean presumir de un cabello perfecto recurriendo a ingredientes naturales y a tratamientos sencillos y económicos. Sobre todo cuando se combinan con el uso de champús ecológicos, de una dieta sana y equilibrada y ...